Chicas gamer, a debate otros

131

La verdad, llevo un tiempo queriendo publicar esta noticia,sé que voy a causar una guerra mundial, pero bueno, saquemos las armas. Primero de nada tengo que decir que es mi opinión sacada de un conjunto de páginas de Internet y que obviamente no quiero decir que todos penséis igual ni mucho menos (que luego queréis matarme mentalmente)es tan solo mi propia opinión. Y segundo, que ningún chicuelo se me sienta ofendido por que no es mi intención.

Y ahora, me explico:

Las chicas gamer tienen tantos prejuicios como expectativas en sí mismas. Seamos realistas y sinceros, muy pocos chicos cuando piensan en una chica gamer se imaginan a su vecina la idiota jugando a videojuegos, suelen imaginarse tres prototipos:

1) Gorda granuda, maja, simpática, una maravilla en los videojuegos pero que no tocarías ni con el aparato reproductor masculino de tu primo tercero.

2) La friki, pelos de colores, cosplays mega currados, sabe mucho de animes...

3) La pivón, esta mujer no suele ser real, es fruto del photoshop y de sesiones fotográficas de chicas comiéndose un mando, también puede derivar en una posturas, una chica que no sabe de lo que habla pero como juega a los juegos de FB ya se cree gamer...

Y por último la contra parte al niño rata.

La Niña Rubius, una chiquilla, normalmente en edad de estar cursando entre 6º de primaria y 2 de la ESO que decide amar todos los videojuegos que saca Rubius sin tener ni idea ni de a que juega. (Que conste que a mi Rubius y sus vídeos me gustan pero el fenómeno fan que provoca no). Además está la vaga idea de que muchas chicas son mancas en los videojuegos y son tratadas como si le hablaras a un perrito.

Ejemplo práctico: (Léase con el mismo tono de voz con el que se le habla a un perrito cachorro)

-¿Necesitas un hacha? toma bonita toma, mira lucha contra ese duende de ahí mientras nosotros machacamos a ese dragón.

¿Hola? ¿Por tener un personaje femenino ya tengo que ser galácticamente idiota? Muchas veces he tenido ganas de matar al personaje que me dice eso, pero me suele llevar unos 40 niveles y prefiero cagarme en su madre directamente. (Pido perdón a todas las madres que tienen hijos estúpidos por cagarme en ellas).

Me explayo, lo que quiero decir con toda esta parrafada es que las chicas gamer somos iguales a vosotros, basta de expectativas de pibones lamiendo un mando o chicas frikis que hacen cosplays, gente normal que paseamos por la calle y salimos de noche con los tacones más altos que encontremos,jugar a videojuegos entre nosotras no es raro, os lo prometo!

(Y no jugamos a videojuegos medio en pelotas como la mayoría de gamer girls en google, es más el pijama de andar por casa, osea el antimorbo, es la prenda más cómoda y calentita para viciar en invierno)

Que es un mundo más masculino que femenino, lo entiendo perfectamente, pero no está de más cambiar la forma de ver algunas cosas. Agghh que enfado más tonto. No me acuchilléis mucho con esta publicación y, si alguien puede, que me explique de donde han salido todos estos prejuicios.

110 131

131 comentarios

20 de July de 2014 - 18:55
#28 ZELES22
#25 pues no se en que juegos juegas pero donde yo juego casi siempre comunidad pcera si hay una chica se le trata igual que al resto. supongo que depende un poco del grado de madurez, si juegas a juegos repletos de criajos con una comunidad asquerosa, pues siempre vas a encontrarte esta gente.

2 0 1

20 de July de 2014 - 19:12
#32 AUROX
A mí la verdad con "chica gamer" el primer ejemplo que se me viene a la cabeza son las chicas como Konata de Lucky Star.

2 0

20 de July de 2014 - 19:29
#35 INNERCIA
Poco a poco hay más chicas gamers, o al menos, que frecuentan algunos juegos online. Espero que con el tiempo, haya una población de chicas jugadoras a videojuegos lo suficientemente grande para que su presencia en este mundillo sea tan común como el sufragio masculino y femenino en la mayoría de países (o al menos, con la idea de que debería ser así y de no serlo, es un paso atrás)

2 0

21 de July de 2014 - 02:38
#104 UNXAMALAKARA
#3 Mi novia (O prometida, siendo 100% sinceros) es "gamer" de un pueblo del sur.

Si bien no es excepcionalmente buena en algunos juegos, si tengo el placer de haber jugado con ambos sexos en varios juegos y, todo hay que decirlo la gran mayoria de las mujeres o chicas con las que he jugado han sido mas bien malas.
A mi me da exactamente igual que alguien sea un tio o una tia, si eres malo eres malo y punto, como he dicho conozco a tias malísimas y que van de *pobrecita yo* *Es que soy chica jijijiji*, y hay otras que me han dado, literalmente, un baño en manejo en el juego e incluso he mejorado gracias a alguna.
Esto de que las "chicas gamer" es un tema polémico es una absoluta GILIPOLLEZ, hay tios malos y tias malas. PUNTO.

2 0

21 de July de 2014 - 02:51
#105 LITTLEBLUE42
Estoy muy de acuerdo contigo; la verdad, el hecho de ser mujer no debería diferenciar en absoluto. Entiendo que en los deportes físicos se haga una diferencia (ya que el cuerpo femenino es distinto al masculino) pero en los videojuegos no se trata de fuerza, en absoluto. Así que cuentas con mi aprobación xD
PD: si es posible ponte en contacto conmigo por aquí, soy nueva y no se muy bien como van estas cosas, pero me gustaría hablar contigo.

2 0

20 de July de 2014 - 20:31
#53 KINGLYEYE
Pues a mi mi novia me supera en varios juegos en los que ella es una pro,y eso me gusta,porque yo no la veo con celos de ningún tipo al revés me gusta que me gane y picarme con ella.

El principal problema es poner genero a los juegos todos los juegos los pueden jugar hombres como mujeres y los que se creen que tienen el poder de decidir que un juego es para hombres solo o para mujeres solo ese es el idiota que hace machista o feminista el mundo de los videojuegos.

2 0

20 de July de 2014 - 22:08
#73 _VAINILLITA_
#60 te prometo que la polémica no me sale por que quiera jajaja(creo que va en mis genes, pero no es a propósito)

3 1

20 de July de 2014 - 18:14
#6 ZELES22
el caso es que también hay vergüenza, igual en un grupo de chicas de toda la vida hay una gamer, pero nunca lo vas a saber por que nunca lo va a decir, por miedo al rechazo de las otras chicas que solo ven su mundo como arreglarse para salir un finde y poner verde a otras chicas, ir de compras y mil mierdas que hacen todas las chicas de hoy día, y si tienes gustos que se salen un poco de lo normal de una chica prepárate para las risas por parte de las demás y un ligero alejamiento de ella.

3 1 2

20 de July de 2014 - 23:50
#86 PITI19952001
Yo con mi novia disfruto jugando a los videojuegos, ya sea por el pc o con videoconsola. Pero eso de gamer, va dentro de uno mismo, sea como seas, si te gustan los videojuegos y disfrutas con ellos, jugando a lo que te gusta, no a lo que esté de moda.

2 0

20 de July de 2014 - 18:37
#19 KUKUFATA
En realidad creo que toda la discusión de las chicas que juegan (jugamos) videojuegos viene porque nosotras mismas no nos callamos y estamos todo el día "oye que yo también juego videojuegos de verdad, no como el candy crush y eso"
Y lo del aspecto ya no sí que es verdad que no lo entiendo o soy una tonta super guapa que no conoce ni a Link (por poner un ejemplo) pero quiere integrarse, o soy una super friki que no se peina y no ve la luz del sol o tengo el pelo multicolor ¿No puedo ser una tía normal y corriente?¿Tengo que llevar una etiqueta?
Y otra cosa, nunca nadie me ha dicho que sea raro que juegue videojuegos ni que sea mala o buena por ello.

2 0 2

21 de July de 2014 - 00:12
#89 GUEKO
Yo creo que los estereotipos esos de chicas gamer lo crearon los trolls. Hay que ser muy retraído para creer que hay 3 tipos de chica que le gusten los videojuegos. Pero la mayoría las tratan normal (espero).
#3 En Málaga es horrible, no puedes dar un paseo por el parque sin encontrarte cuatro grupillos de canis y chonis.

1 0

20 de July de 2014 - 18:48
#22 POISONEGDE
la verdad es que ni me va ni me viene que haya feminas en el mundillo, me dan un poco de coraje estas que se pasan el dia con el angry birds y el farmville y se dicen a si mismas gamers por que está de moda... por el resto, vete a saber cuantas me han pateado el culo en algun juego online

2 1

21 de July de 2014 - 15:46
#120 XDTAU
Regla 30, nada mas que decir

1 0

20 de July de 2014 - 18:55
#26 GUINEU
#19 La sociedad etiqueta u/o se autoetiqueta así misma siempre, y siempre lo ha hecho lamentablemente, pasa también con las atracciones sexuales (Sí, que he visto comentarios en todas las páginas de Memondo Network con cierta homofobia que echa para atras...)
Respecto al tópico hermoso de las chicas "gamer" es totalmente cierto, y hay cada baboso encima que tienen que aguantar...
Sobre lo de "gamer" (vuelvo a remarcar), a mí también me harta verlo, es como la nueva palabra esta "running" para referirse a personas que se van a correr de vez en cuando.

1 0

20 de July de 2014 - 18:55
#27 GUINEU
#18 Yo también me pongo personajes femeninos, y cuando digo precisamente eso que has dicho, me pongo a reírme como si no hubiera un mañana (Y es que no miento, soy heterosexual pero me gustan más los personajes femeninos que los masculinos y me encuentro cada sujeto que flipas jajajajaja).

1 0 1

20 de July de 2014 - 19:04
#30 TROPS
Lo único que pasa es que muchas tienen la necesidad de decir "mirame, juego a videojuegos y soy chica jijiji", cuando a nadie le importa una mierda. Solo quereis llamar la atención (Attention Whores). Simplemente jugad y ya.

4 3

20 de July de 2014 - 19:05
#31 GUINEU
#28 Lamentablemente una de esas comunidades asquerosas con un grado de inmadurez épica es el LoL, no obstante, he jugado juegos como Elsword o Counter strike que vaya telita con los niñatos, en general hay mucha gente idiota suelta, pero tanto real como virtual.

1 0

21 de July de 2014 - 00:43
#97 FAMICOMANIACO
#7 Respecto a lo que has dicho sobre las chicas que hacen lo que quieren, he de añadir que a menos que compartas ese pequeño (o gran, segun la persona) pasotismo, puedes acabar perjudicado (Lo digo porque pueden dejarte de lado para jugar con quien quieran, usan a la gente como si fueran pañuelos, eso si, me he topado con pocas pero esas pocas me han hecho lo que he escrito aqui por lo que no me lo invento, y si lo pongo es como consejo porque yo he sufrido por culpa de esto)

1 0

21 de July de 2014 - 16:35
#121 THEKUINU
#64 #16 Esto da para pedir a los de Vrutal alguna aplicación de livechat.

Opino que sería una buena manera de conocer a la comunidad que uno tenga más cerca.

1 0

21 de July de 2014 - 01:01
#100 LADYYUNA
Tienes muchísima razón. Las chicas gamers no nos diferenciamos tanto de lo que tal vez sería el chico gamer típico, y ni tenemos que ser tías que a lo mejor se curren cosplays o la gamer girl de google que dices. Podemos ser chicas que disfrutan tanto con un buen Final Fantasy como de salir con amigos, por ejemplo. PD: Me encantan todos tus artículos, un saludo :)

1 0

21 de July de 2014 - 01:02
#101 ALPANCHITO
En mi humilde opinion, los videojuegos son un hobby típicamente masculino. Aunque en los últimos años las mujeres han empezado a ser un público cada vez más importante en este sector, los varones continúan siendo el público mayoritario, especialmente varones jóvenes. Y de estos varones jóvenes muchos están en una edad un tanto precoz. Igual, estoy convencido de que dentro de unos años, esto estará mas o menos regularizado, a pesar de que creo que algunos juegos seguirán enfocandose en públicos diferentes.

1 0

21 de July de 2014 - 01:46
#102 YOPPPP
#6 tio, tengo que decirte que tu comentario me ofende xD yo disfruto igual mis juegos como de mis compras compulsivas de ropa y maquillaje. No tiene que ser una cosa u otra, ambas son compatibles. Personalmente, yo he llegado a jugar con uñas postizas el doble de largas que las mias naturales (y creeme, se puede hacer xD).

1 0

20 de July de 2014 - 20:15
#51 TROLEANDOQUEESGERUNDIO
Te has ganado un seguidor más Genial ! un muy buen post,me encantan tus publicaciones

2 1

20 de July de 2014 - 20:47
#56 HERTROS100
#14
Intoleraaaaaaaaaaaaaaaanteeeeeeeeeeé.

2 1

21 de July de 2014 - 03:57
#108 GONTXAL64
_vainillita_ no creo que llegues a leer este comentario pero yo lo dejo,
Es verdad que la mayoría de los tios tenemos esa imagen ficticia de las chicas gamers pero eso puede ser en gran medida por el hecho de conocer tan pocas o (como en mi caso) a ninguna, eso al final puede que nos lleve a crearnos esa imagen de mujer perfecta inalcanzable, no estoy intentando justificarme pero quiero que entiendas que para un tio no es algo muy comun el ver a una chica con la que puedas hablar de videojuegos sin que te mire raro.
Gracias

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.