Chicas gamer, a debate otros

131

La verdad, llevo un tiempo queriendo publicar esta noticia,sé que voy a causar una guerra mundial, pero bueno, saquemos las armas. Primero de nada tengo que decir que es mi opinión sacada de un conjunto de páginas de Internet y que obviamente no quiero decir que todos penséis igual ni mucho menos (que luego queréis matarme mentalmente)es tan solo mi propia opinión. Y segundo, que ningún chicuelo se me sienta ofendido por que no es mi intención.

Y ahora, me explico:

Las chicas gamer tienen tantos prejuicios como expectativas en sí mismas. Seamos realistas y sinceros, muy pocos chicos cuando piensan en una chica gamer se imaginan a su vecina la idiota jugando a videojuegos, suelen imaginarse tres prototipos:

1) Gorda granuda, maja, simpática, una maravilla en los videojuegos pero que no tocarías ni con el aparato reproductor masculino de tu primo tercero.

2) La friki, pelos de colores, cosplays mega currados, sabe mucho de animes...

3) La pivón, esta mujer no suele ser real, es fruto del photoshop y de sesiones fotográficas de chicas comiéndose un mando, también puede derivar en una posturas, una chica que no sabe de lo que habla pero como juega a los juegos de FB ya se cree gamer...

Y por último la contra parte al niño rata.

La Niña Rubius, una chiquilla, normalmente en edad de estar cursando entre 6º de primaria y 2 de la ESO que decide amar todos los videojuegos que saca Rubius sin tener ni idea ni de a que juega. (Que conste que a mi Rubius y sus vídeos me gustan pero el fenómeno fan que provoca no). Además está la vaga idea de que muchas chicas son mancas en los videojuegos y son tratadas como si le hablaras a un perrito.

Ejemplo práctico: (Léase con el mismo tono de voz con el que se le habla a un perrito cachorro)

-¿Necesitas un hacha? toma bonita toma, mira lucha contra ese duende de ahí mientras nosotros machacamos a ese dragón.

¿Hola? ¿Por tener un personaje femenino ya tengo que ser galácticamente idiota? Muchas veces he tenido ganas de matar al personaje que me dice eso, pero me suele llevar unos 40 niveles y prefiero cagarme en su madre directamente. (Pido perdón a todas las madres que tienen hijos estúpidos por cagarme en ellas).

Me explayo, lo que quiero decir con toda esta parrafada es que las chicas gamer somos iguales a vosotros, basta de expectativas de pibones lamiendo un mando o chicas frikis que hacen cosplays, gente normal que paseamos por la calle y salimos de noche con los tacones más altos que encontremos,jugar a videojuegos entre nosotras no es raro, os lo prometo!

(Y no jugamos a videojuegos medio en pelotas como la mayoría de gamer girls en google, es más el pijama de andar por casa, osea el antimorbo, es la prenda más cómoda y calentita para viciar en invierno)

Que es un mundo más masculino que femenino, lo entiendo perfectamente, pero no está de más cambiar la forma de ver algunas cosas. Agghh que enfado más tonto. No me acuchilléis mucho con esta publicación y, si alguien puede, que me explique de donde han salido todos estos prejuicios.

110 131

131 comentarios

21 de July de 2014 - 21:18
#123 XXSPAS96XX
La de pueblos y pueblos que hay por el mundo... en el mío casi todos jugaban a pokémon de pequeños y la mayoría, si bien no siguen jugando, respetan bastante a los que lo seguimos haciendo y a veces incluso se involucran si les suena algo. Eso no quita que este infestado de canis, pero eso no se lo quitas a ningún pueblo/ciudad/país.
Si hablamos de chicas gamers es que no he visto nunca ninguna de esas estereotipadas. Todas las que conozco o he visto juegan porque quieren y no suelen vociferarlo. Aún así los estereotipos sobre ellas sí que aparecen en todas partes(anuncios, educación...) están en todas partes aunque se pueden ver de lejos cuando no tienen sentido.

1/2

0 0 1

20 de July de 2014 - 23:27
#82 ATOMSK_HD
#15 En Ibiza conozco a alguna, pero la verdad es que no es fácil encontrar aficionados a los juegos (evitemos la palabra gamer).

0 0 1

21 de July de 2014 - 21:35
#125 XXSPAS96XX
#123
Otra cosa es que los gamers busquen una novia gamer, ya que en una pareja es importante compartir aficiones. Lo de la ropa que se usa al jugar pueden ser 2 cosas, gente a la que le gusta combinar 2 cosas que le gustan (sexo y videojuegos) o que se sienten cómodos al jugar con poca ropa.

El estereotipo 1 es lo del videojuego, los graficos importan, pero prescindir de ellos no suele importar si el juego/persona lo merece.
El 2 es lo que se ve porque llama la atención, pero muchas personas hacen cosplay sin tintarse para ir por la calle un día normal. Lo que pasa es que no suelen destacar.
La sexualización del 3 es lo mismo que el fanservice imperante en el anime, es darle al público lo que quiere.
2/2

0 0

21 de July de 2014 - 15:00
#119 TSUNAMMY
yo almenos cuando juego con mi novia la obligo a que aprenda, si jugamos a roll, la obligo que aprenda a craftear, a fusionar objetos, y a aprender, a ella le gusta y ami me gusta explicarle, si jugamos a juegos de pelea, ella aprende los combos y tal, la verdad que no puedo quejarme de novia respectoa videojuegos, es wapa, lista y le gustan los videojuegos no me puedo quejar xD

0 0

20 de July de 2014 - 18:35
#18 DARKFAPUTO
Tengo muchas amigas que juegas a videojuegos y siempre andan haciéndose pasar por tíos, por los babosos, no se... es deprimente.
Claro que sois como nosotros, de hecho mucas serán mejores pero al igual que en todo siempre están los típicos cerebropolla que como han sido educados de una forma machista pues en todos los hambitos de la vida son machistas, incluso en juegos.
PD: suelo jugar pjs femeninos por que los hombres son horrorosos en los juegos, la reacción de los babosos al susurrarles por el chat: "Que sepas que a mi me cuelga" es genial xD

3 3 1

20 de July de 2014 - 18:40
#20 ACEROCHOCOBO
Pues yo tengo una amiga que es una diosa en el Aion y en el LoL y luego me he encontrado tios en COD que se les caia el paquete de ayuda en la cabeza (y se mataban) o en Dark Souls se caian por un precipicio (y se mataban) XD

1 2

20 de July de 2014 - 18:45
#21 SIR_BMO
#5 Lamentablemente cuando estas en un pueblucho como el mio no encontraras a ninguna chica como tu

0 1

21 de July de 2014 - 00:32
#94 KINGEORGE
PD3: A FREGAR

2 3

20 de July de 2014 - 19:28
#34 ALTARI
Ni he leido el tema, pero me digo: las chicas pueden jugar a videojuegos, al igual que los chicos, por que somos iguales, son gustos, a algunos les gustan y a otros no, no es tan dificil. me parece un tema absurdo,en mi opnion

1 2

20 de July de 2014 - 19:34
#40 EOLT
Me hace mucha gracia cuando mi hermana juega a videojuegos como el League of Legends y, literalmente, barre a todo el equipo contrario. Cuando pasa eso siempre pienso "Como se pondrían si supieran que les acaba de humillar una chica". Con los prejuicios que suelen tener los gamers actualmente, estoy totalmente seguro de que se tirarían de los pelos. Yo ya estoy acostumbrado (menudas palizas me ha dado en el Tekken Soul Calibur, Street Fighter, etc xD) Además, que apoyo plenamente lo de que una chica puede ser igual o mejor en cualquier juego que un chico.

1 2

20 de July de 2014 - 19:42
#42 YO_SOY_YO_Y_TU_ERES_TU
#3 Amén a eso. Yo vivo en una pedanía de Murcia y sí que hay muchos gitanos, canis y chonis pero en Murcia centro he conocido a más de una chica gamer de verdad... Y estaban medio buenas :O

2 3

20 de July de 2014 - 19:50
#44 PEDRO5445
Sinceramente me parece genial esta publicación.

3 4

20 de July de 2014 - 20:37
#54 LAMFENIX
esto no existe , es como santa solo en tu imaginacion

1 2

20 de July de 2014 - 21:04
#62 UCHU
Lo traduzco:
Me aburro y quiero decir lo que todos saben sin que parezca que ya se que lo saben y que me aburro muchísimo.

Las cartas sobre la mesa. Tú querías llamar un poco la atención y no se te ocurrió otra cosa que el trillado tema de la chica gamer. Ahora vas y haces un artículo sobre las chicas frikis.

2 3 1

20 de July de 2014 - 21:43
#67 NEKOMA
En mi caso debe de ser cosa de la edad, que esas cosas me la pelan bastante.
Juego a lo que me gusta, cuando me apetece, no tengo necesidad de ir gritando a los cuatro vientos "miradme! soy una mujer y juego a cosas!". Tengo amigos y amigas que son jugadore habituales, y otros que jamás en su vida se les ha pasado por la cabeza coger un mando. Estas cosas tienen la importancia que cada cual le quiera dar.
#46 Completamente de acuerdo contigo, es un articulo que no aporta nada.

1 2

21 de July de 2014 - 00:00
#88 DANYPUNTO
jajajajaja vrutal!!!
toda la razon la verdad, todos los tios tenemos un hype tremeeeeeeeeeendo con este tema, sin hablar del caso de los tipos de "gamer masculino" jajajajaj que los gorodos granudos, frikis de colores, "tio buenorro" y el niño rata son el pan nuestro de cada dia xD

0 1

20 de July de 2014 - 18:56
#29 SBANT
Ole ole y ole vainillita! Estoy completamente de acuerdo contigo.
Cabe decir que no conozco muchas chicas gamers, pero he salido con una de ellas y coincido en que es todo lo contrario a lo que internet nos muestra; tiene cierto morbo, si, pero mas sentimental o emocional que fisico.
En resumen, sean chicos o sean chicas, son gamers y como en todo, las hay mejores y las hay peores, pero no por ello hay que tratarlas diferente.

2 4

21 de July de 2014 - 00:28
#91 KINGEORGE
Pero que mierda es esta de querer ver noticias y encontrar mierda de articulos de opinion.... Entro veo la palabra "Gamer" y me voy...

PD: Mucho puedes defender tus derechos y las de tus "congéneres" si luego muchas van por los juegos online en plan "jijij soy nueva ^^" dejandoos en ridiculo al genero femenino una tras otra vez... en vez de buscar machismo en la acera de enfrente muchas deberían hacerselo mirar...

0 2

21 de July de 2014 - 00:50
#98 PAYROX126
Que raro yo e jugado tantísimos juegos online y la mayoría de las ''mujeres'' que veo o son demasiado pro o son ultra noobs, pero la mayoría te rompen el hoyo y vos estas como '' Pero no le voy a pegar a una mujer ¬¬''
Y, otra cosa es que las mujeres cuando juegan juegos se aprovechan de eso y hacen algo asi como, '' Awww, me sacaron 2 de hp, quien me da algunas pociones :3'' o ''Si me das dinero te acepto de amigo'' o alguna pendejada.
Pero lo que mas me enoja que tenga un escuadrón de alsados atrás de ella que si la matan es como ''DÉJENME LOS TESTÍCULOS >:( '' y vos como ''Pero es solo un juego D:'' como por si ser mujer automáticamente te pone en ventaja.
Bueno eso pienso...

0 2

20 de July de 2014 - 19:44
#43 MODERATROLL
pues fijandome en el ultimo parrafo si yo me encuentro por la mañana por ejemplo (en una de esas mañanas de vicie que todos hemos tenido) en el salon de mi casa a la chica que me gusta de velleza estandar ( que yo tampoco soy como los cachas de hombres mujeres y viceversa preferí cambiar musculo por neuronas) con su pijama estandar tambien o con una de mis camisas (que hay muchas chicas que se las ponen) echandose una partidita....mira entre los calores que me entran y la ``tension´´ de la que disfrutamos los chicos nada mas levantarnos no respondo...(eso si despues discutimos por que yo queria viciar antes^^)

1 3

20 de July de 2014 - 20:48
#57 ANGEL_DARKLOL
en mi opinion ser una chica o un chico no tiene que ver (eso si no conozco ninguna chica que le gusten los juegos y chicos no muchos)

0 2

20 de July de 2014 - 20:51
#60 VIDEOGAMESLOVER
Hay Vainillita, lo que te gusta provocar polémica XD
Ahora en serio, pues claro que hay chicas gamer y son gente normal en la mayoria de los casos, al igual que los chicos. Hombre, siempre hay gente que cumple esos tópicos que dices pero no es motivo para generalizar.

1 3 2

20 de July de 2014 - 21:09
#63 VIDEOGAMESLOVER
#60 He escrito ay con h. Matadme º-º

0 2

20 de July de 2014 - 22:17
#76 POLLODEGOMA
Mirad, las verdaderas chicas y chicos gamers son los que no van diciendo que son gamers.

0 2

20 de July de 2014 - 23:00
#80 UCHU
#75 Misión: Alterar al enemigo.
Estado: Objetivo completado.

0 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.