Chicas gamer, a debate otros

131

La verdad, llevo un tiempo queriendo publicar esta noticia,sé que voy a causar una guerra mundial, pero bueno, saquemos las armas. Primero de nada tengo que decir que es mi opinión sacada de un conjunto de páginas de Internet y que obviamente no quiero decir que todos penséis igual ni mucho menos (que luego queréis matarme mentalmente)es tan solo mi propia opinión. Y segundo, que ningún chicuelo se me sienta ofendido por que no es mi intención.

Y ahora, me explico:

Las chicas gamer tienen tantos prejuicios como expectativas en sí mismas. Seamos realistas y sinceros, muy pocos chicos cuando piensan en una chica gamer se imaginan a su vecina la idiota jugando a videojuegos, suelen imaginarse tres prototipos:

1) Gorda granuda, maja, simpática, una maravilla en los videojuegos pero que no tocarías ni con el aparato reproductor masculino de tu primo tercero.

2) La friki, pelos de colores, cosplays mega currados, sabe mucho de animes...

3) La pivón, esta mujer no suele ser real, es fruto del photoshop y de sesiones fotográficas de chicas comiéndose un mando, también puede derivar en una posturas, una chica que no sabe de lo que habla pero como juega a los juegos de FB ya se cree gamer...

Y por último la contra parte al niño rata.

La Niña Rubius, una chiquilla, normalmente en edad de estar cursando entre 6º de primaria y 2 de la ESO que decide amar todos los videojuegos que saca Rubius sin tener ni idea ni de a que juega. (Que conste que a mi Rubius y sus vídeos me gustan pero el fenómeno fan que provoca no). Además está la vaga idea de que muchas chicas son mancas en los videojuegos y son tratadas como si le hablaras a un perrito.

Ejemplo práctico: (Léase con el mismo tono de voz con el que se le habla a un perrito cachorro)

-¿Necesitas un hacha? toma bonita toma, mira lucha contra ese duende de ahí mientras nosotros machacamos a ese dragón.

¿Hola? ¿Por tener un personaje femenino ya tengo que ser galácticamente idiota? Muchas veces he tenido ganas de matar al personaje que me dice eso, pero me suele llevar unos 40 niveles y prefiero cagarme en su madre directamente. (Pido perdón a todas las madres que tienen hijos estúpidos por cagarme en ellas).

Me explayo, lo que quiero decir con toda esta parrafada es que las chicas gamer somos iguales a vosotros, basta de expectativas de pibones lamiendo un mando o chicas frikis que hacen cosplays, gente normal que paseamos por la calle y salimos de noche con los tacones más altos que encontremos,jugar a videojuegos entre nosotras no es raro, os lo prometo!

(Y no jugamos a videojuegos medio en pelotas como la mayoría de gamer girls en google, es más el pijama de andar por casa, osea el antimorbo, es la prenda más cómoda y calentita para viciar en invierno)

Que es un mundo más masculino que femenino, lo entiendo perfectamente, pero no está de más cambiar la forma de ver algunas cosas. Agghh que enfado más tonto. No me acuchilléis mucho con esta publicación y, si alguien puede, que me explique de donde han salido todos estos prejuicios.

110 131

131 comentarios

20 de July de 2014 - 18:08
#3 THEKUINU
A lo mejor en Madrid hay una población decente de ellas, pero en lo qu respecta a los puebluchos del sur, no hay mas que chonis.

¡SACADME DE AQUÍIIII!

98 4 7

20 de July de 2014 - 18:11
#4 SPRUNK
Voy a por las palomitas...

29 8 1

20 de July de 2014 - 18:16
#8 FLONKERS
Todo esto, que más de uno (y de una, ojo) debería tener bien presente, se puede resumir en una idea muy sencilla: las jugonas, igual que los jugones, son gente como otra cualquiera, entre la que hay personas de todo tipo y condición.

¿De dónde han salido estos prejuicios? Simple: la gente divide la mayoría de las actividades por géneros, según hombres o mujeres lo practiquen más, y luego actúan en consecuencia. No solo le pasa a las mujeres; por ejemplo, cuando sale en la tele la típica noticia de relleno sobre un taller de costura u otra actividad asociada con las mujeres, si hay algún hombre en el grupo el reportero/a siempre va directo hacia él para lanzarle puyitas o chascarrillos por estar ahí. A la gente le gusta simplificar así las cosas.

20 0

20 de July de 2014 - 18:32
#16 CORNEYESKI
#3 Vengo de un "pueblucho" como lo has llamado y si,hay muchas chonis, canis, posers... creeme conozco a mas de una, pero tambien en esos puebluchos hay chicas gamers como yo. ">#5 #3 pues me gustaría saber donde os metéis, porque vivo en un pueblo lleno de canis y gitanos y no encuentro gente gamer XD y hay muchas chicas que solo juegan por sus novios o como dice la publicación, por el rubius y eso es molesto porque realmente no tienen ni idea, hoy en día es tal que así: juego al LOL soy una friki gamer :3

15 2 1

20 de July de 2014 - 18:14
#5 WOWVICTORY
#3 Vengo de un "pueblucho" como lo has llamado y si,hay muchas chonis, canis, posers... creeme conozco a mas de una, pero tambien en esos puebluchos hay chicas gamers como yo.

13 3 2

20 de July de 2014 - 18:04
#2 LORDTAIKI
Coincido plenamente, ojalá dentro de poco las chicas jugadoras no sean novedad y sean algo normal. Voy a seguirte porque me gusta lo que publicas^^

13 4

20 de July de 2014 - 18:16
#7 ZELES22
#6 luego esta la chica gamer que va de lobo solitario,una chica normal que pasa del rollo de las demás chicas, esa nunca la vas a ver un finde por la noche ni con un grupo de amigas, difíciles de encontrar pues van a su royo .

luego están las chicas soy de todo me la sopla todo esas que van como quieren se tatuan l oque quieren juegan a lo que quieren y van con quien quieren con gente sin prejuicios casi siempre con gustos muy similares o gente muy muy tolerante, casi siempre en ciudad.

cabe decir que si es de pueblo pequeño vas a encontrar chicas gamer prácticamente nunca.
la gente de pueblo es muy prejuiciosa si alguien sale y demuestra ser gamer en un pueblo prepárate para ser tratado como un friki por toda la muchachada del sitio.

9 2 1

20 de July de 2014 - 18:25
#10 CELESTIAL97
(parte uno de comentario)

pero que le pasa a la gente hoy dia con darle nombre a todo? y con catalogar las cosas para que sean de un sexo o de otro?
este articulo tiene razón, que pasa por que una chica juegue videojuegos, vea anime y lea manga? es como si un hombre le gusta comprar zapatos y ropa. NO PASA NADA. la gente que cataloga asi yo pienso que esque es gilipollas, sin animo de ofender a nadie. yo conozco a chicas que le gustan los videojuegos, el manga y el anime (pero de los buenos, no los de FB) y no la trato distinta como trato a mis amigos, es una persona que le gustan esas cosas Y YA ESTA.

8 1 1

20 de July de 2014 - 19:33
#39 CAPTAINSNIPER
lo mejor es cuando ves a alguien que se empieza a reír de una chica en algún videojuego y le ves que la chica le pega una paliza bastante curiosa, ese es mi momento favorito de las chicas en videojuegos, cuando callan las bocas de los machistas y gente asi

6 1

20 de July de 2014 - 18:27
#13 CELESTIAL97
#12 (parte tres del comentario)

sinceramente, yo me veo como una persona que le gustan mucho los videojuegos, el manga y el anime. y no me voy llamando ni friki ni otaku ni gamer por todos lados. simplemente soy eso una persona que le gustan mucho los videojuegos, el manga y el anime. y mas de uno deberia verse asi

siento el gran parrafo, pero tenia que decirlo y ¡ES MI OPINIÓN!

9 4

20 de July de 2014 - 22:03
#71 _VAINILLITA_
Bueno, contesto a todo esto, no he leído todos los comentarios porque no me ha apetecido, pero bueno!
Sabía que causaría muchas opiniones negativas con esto, cosa que respeto, porque no todos vamos a pensar igual y me gusta que me critiquéis , en parte, porque no me gusta que me vendan la moto.
Esta opinión está escrita como algo personal, a mi me han pasado esas cosas y alguna más y por el mero hecho de ser lo contrario a una idealización de chica friki de los videojuegos la gente no me ha tomado en serio. Respeto todas vuestras opiniones, pero como ya he dicho, esto es personal y podéis poner un artículo comentando todo lo contrario.(cosa que leere encantada) ^^ 1/2

4 0

20 de July de 2014 - 22:06
#72 _VAINILLITA_
2/2 el termino gamer lo he usado porque chicas que juegan a videojuegos, a debate no me gustaba en absoluto, ademas de que gamer es una formar de llamar a la gente que no conlleva a que sean gilipollas, modernos o retrasados, al menos asi pienso yo.
Y lo que más me llamo la atención es lo de attention whore o algo así, no sé ni lo qué es, y siento si alguien me pierde el respeto, pero cada uno es libre de opinar y yo no pretendía llamar la atención solo explayarme sobre algo que en verdad me molesta.
Aun así repito, me gustan las criticas y también los comentarios positivos, asi que gracias por publicarme una opinión una vez más.

5 1

20 de July de 2014 - 22:09
#74 _VAINILLITA_
#58 Siento si te ha molestado, pero en la publicación ya digo que no generalizo ni nada, hablo de lo que me ha pasado y me he encontrado. En ningún momento quise decir que todos son así ni nada ^^

5 1

20 de July de 2014 - 22:11
#75 _VAINILLITA_
#62 Sí, claro, un aplauso para ti campeón, con esas ideas te sacas la carrera de psicología con la gorra, colega. Tienes unas ideas macho, de verdad...

7 3 1

20 de July de 2014 - 23:57
#87 CHRISTIANJDPColaborador
Yo creo que este debate es super sano y creo que todos aprendemos de estas aportaciones, más allá de si estamos a de acuerdo o no.

4 0

20 de July de 2014 - 18:50
#23 ZELES22
#19 el caso es que si te gustan los videojuegos y vas como una chica normal con otro grupo de chicas, si se lo cuentas a tus amigas se lo van a tomar en plan: que dice esta o a mi que me importa eso.
pero es exactamente igual en los chicos yo a mis colegas no les digo: oye juego a estos juegos. por que me dirían: ¿a mi que me importa ?o ¿que dice este?
en ese aspecto creo que estamos mucha gente, supongo que son solo gustos personales y la gente no va por ahi diciendo a viva voz que el gusta y que no le gusta.
lo que mas me jode es que si hablas de libros series o películas, es mas normal pero si hablas de videojuegos o animes ya no le importa a nadie o te toman por friki.

3 0

21 de July de 2014 - 00:37
#95 MEHLASUDA
#14 Por un término de mierda te pones así .-.

4 1

21 de July de 2014 - 00:38
#96 COMBATKING37
todavía no conozco a ninguna chica gamer por aqui en Cantabria. Ademas las chicas que se pintan el pelo hacen cosplays y ven animes se suele denominar otakus no?

3 0

20 de July de 2014 - 19:50
#45 SALCHIJON
No se pero a mi todo eso me suena a chino (lo de la "chica gamer perfecta" lo aclaro para que no se me crucifique por este error) siempre que juego a algún online nunca pienso "ooo una chica seguro que es ...tal o por ser tan manca te mando a... bla bla bla" o mil cosas que no vienen al caso.
Probablemente no quieras decir esto pero no todos pensamos de esa forma (sobretodo porque la 3 es absurdo o poco creíble y pueden ser gordas, enanas o como sea. Ayyyy que me alargo... ).
Yo simplemente juego con estas palabras en mi mente : Diversión,respeto e igualdad.
Y antes de que me digan "No quiere decir que tu lo seas" "ya saves que no piensa asi" bla bla pero ay gente muy lerda por ay afuera.
Perdon por mi chapa y siiiii ya me callo XD.


3 0 1

20 de July de 2014 - 19:59
#48 SALCHIJON
#45
Esperaaaaaaaaaaad un segundo que me dejaba algo NO repito NO ES HUMILLANTE QUE TE GANE UNA CHICA porque deberia serlo???
(No es por nada del articulo es por si las moscas a alguien se le olvida)
QUE SIII que ya me voy!!!XD

3 0

20 de July de 2014 - 20:20
#52 MARQUISE
Yo debo vivir en un mundo aparte o tengo mucha suerte y a mi alrededor la gente es normal... Pero cuando la gente se entera por una cosa o por otra de que me gustan los juegos nadie hace un mundo de ello ni me han mandado nunca a ha de un sándwich ni me han tratado de manca (que eso no quita que en algunos juegos lo soy, como todo el mundo)... No se... Lo más raro que me ha pasado es que un tío random me dio un montón de oro en el WOW, así, porque si xDD

4 1

20 de July de 2014 - 22:30
#77 PSYCHOCIRCUS82
Aún no entiendo cómo les cuesta tanto encontrar chicas jugonas... en mi grupo de amigas todas somos jugonas, de las de toda la vida. Cuando se puede, cada una compra un juego diferente (que la cosa está muy mala), y cuando lo terminamos lo pasamos a la que lo quiera jugar... y tan contentas. No sé porqué la gente ve tan raro que a las chicas también nos gusten los videojuegos o les parezca tan " exótico" encontrar uan que lo haga...

3 0

21 de July de 2014 - 14:36
#118 FIRECAIN
Joder, pues mi novia es el segundo prototipo... Ahora resultará que me la imagino o algo xD Hay que decir que es mas Fan de anime y Manga que de videojuegos, pero desde luego es mucho mas gamer que todas las que se hacen llamar así por moda XD

Ahora bien, será por que soy un friki de cuidado y me muevo sobretodo por esos círculos, pero pedo decir que la mitad de las chicas VERDADERAMENTE gamer, coinciden con el segundo prototipo. El primero es una estupidez (Completa, pero eh, que la imagen del chico gamer es igual en la net), y el tercero postureo de chicas que han descubierto que, por razones que sigo sin entender, una tía mordiendo un mando le pone a la mitad de los chicos... Será que como yo solo muerdo mandos por frustración no veo la relación xD

3 0

20 de July de 2014 - 18:26
#12 CELESTIAL97
#10 (parte dos de comentario)
sobre lo de "darle nombre a todo" me refiero al titulo de la noticia, sobre lo de "chica gamer". yo por mi parte veo la palabra "gamer" como esas personas que decian a la gente frikis por jugar videojuegos, y al no poder insultarse a si mismo(como ahora le gustan) se ha inventado esa palabra. si el ser humano no le diera tanta importancia a darle nombre a las cosas ni tanto significado, algunas cosas irian mejor (a mi parecer), ya que en la sociedad actual gamer esta visto como un chico que juega videojuegos (causa de este debate).

4 1 1

20 de July de 2014 - 18:51
#24 MATAIN
Ehh venga que ese tema esta hasta los huevo:

que si, existen chicas gamer eso todos lo sabemos, lo que pasa es que todos alaban su existencia como si de un dios fuera. Tal vez sean escasas pero tampoco hay que matarse buscandolas, que si eres gamer no significa que estes obligado a buscar una...

Ademas lo de las fangirls rata del rubius (especifiqué) que creen ser gamers por ser y hacer lo del rubius (el youtuber es bueno pero pos...), y gamers posers que devoran inocentes mandos que tal vez tengan familia.. Son tan obvias como un grupo de señoras paradas en una esquina a media noche...

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.