Chicas gamer, a debate otros

131

La verdad, llevo un tiempo queriendo publicar esta noticia,sé que voy a causar una guerra mundial, pero bueno, saquemos las armas. Primero de nada tengo que decir que es mi opinión sacada de un conjunto de páginas de Internet y que obviamente no quiero decir que todos penséis igual ni mucho menos (que luego queréis matarme mentalmente)es tan solo mi propia opinión. Y segundo, que ningún chicuelo se me sienta ofendido por que no es mi intención.

Y ahora, me explico:

Las chicas gamer tienen tantos prejuicios como expectativas en sí mismas. Seamos realistas y sinceros, muy pocos chicos cuando piensan en una chica gamer se imaginan a su vecina la idiota jugando a videojuegos, suelen imaginarse tres prototipos:

1) Gorda granuda, maja, simpática, una maravilla en los videojuegos pero que no tocarías ni con el aparato reproductor masculino de tu primo tercero.

2) La friki, pelos de colores, cosplays mega currados, sabe mucho de animes...

3) La pivón, esta mujer no suele ser real, es fruto del photoshop y de sesiones fotográficas de chicas comiéndose un mando, también puede derivar en una posturas, una chica que no sabe de lo que habla pero como juega a los juegos de FB ya se cree gamer...

Y por último la contra parte al niño rata.

La Niña Rubius, una chiquilla, normalmente en edad de estar cursando entre 6º de primaria y 2 de la ESO que decide amar todos los videojuegos que saca Rubius sin tener ni idea ni de a que juega. (Que conste que a mi Rubius y sus vídeos me gustan pero el fenómeno fan que provoca no). Además está la vaga idea de que muchas chicas son mancas en los videojuegos y son tratadas como si le hablaras a un perrito.

Ejemplo práctico: (Léase con el mismo tono de voz con el que se le habla a un perrito cachorro)

-¿Necesitas un hacha? toma bonita toma, mira lucha contra ese duende de ahí mientras nosotros machacamos a ese dragón.

¿Hola? ¿Por tener un personaje femenino ya tengo que ser galácticamente idiota? Muchas veces he tenido ganas de matar al personaje que me dice eso, pero me suele llevar unos 40 niveles y prefiero cagarme en su madre directamente. (Pido perdón a todas las madres que tienen hijos estúpidos por cagarme en ellas).

Me explayo, lo que quiero decir con toda esta parrafada es que las chicas gamer somos iguales a vosotros, basta de expectativas de pibones lamiendo un mando o chicas frikis que hacen cosplays, gente normal que paseamos por la calle y salimos de noche con los tacones más altos que encontremos,jugar a videojuegos entre nosotras no es raro, os lo prometo!

(Y no jugamos a videojuegos medio en pelotas como la mayoría de gamer girls en google, es más el pijama de andar por casa, osea el antimorbo, es la prenda más cómoda y calentita para viciar en invierno)

Que es un mundo más masculino que femenino, lo entiendo perfectamente, pero no está de más cambiar la forma de ver algunas cosas. Agghh que enfado más tonto. No me acuchilléis mucho con esta publicación y, si alguien puede, que me explique de donde han salido todos estos prejuicios.

110 131

131 comentarios

25 de July de 2014 - 02:30
#135 FELESMIKI
si yo se que existis si me lo creo, y se que sois personas normales (lo que a fisico se refiero, no a gordas granudas xD), y conozco a 2, eso si, no se ni donde vivis ni cuando salis, por que yo jamas he conocido a una en persona
sinceramenre, alguien que solo busca a una que me vea tal y como soy :)

0 0

24 de July de 2014 - 19:37
#134 ALANZIEL
Vengo de un pueblo, por lo que puedo entender eso de que te tachen de friki o rara. Normalmente descubres que no tienes nada en común con tus amigas "normales" y sueles empezar a juntarte con los chicos para jugar. Yo me paso muchas horas jugando, pero también tengo una vida "normal" y me gusta arreglarme, salir de fiesta... Caer en estereotipos está mal, pero si no conoces a ninguna gamer es normal pensar así.
Cada persona es un mundo. Y no penséis que tener una novia con la que jugar es lo mejor del mundo. Yo me siento muy absurda cuando tengo una pelea fuerte con mi pareja por un estúpido juego. ¡La de veces que me he enfadado con él por perder una partida de LOL!

1 0

24 de July de 2014 - 17:37
#133 KINGEORGE
Me aburria y vengo a decirte de nuevo otra cosa: A FREGAR!

0 0

24 de July de 2014 - 00:54
#132 SWAGNEMITE
Regla número 1 de internet: En internet no hay chicas

0 0

23 de July de 2014 - 15:54
#131 DARMIN
#46 sensatas palabras amigo. Lo gracioso es que no deja de decirse que si se espera esto, que si las expectativas de que sea de una forma u otra...
El problema está en que las expectativas de las crea uno mismo. Y respecto a lo de que te tratan de una forma u otra, pues en realidad el problema es suyo, por prejuicioso.
En fin, típico de la sociedad, un debate que no es debate, sino una colección de convencionalismos con ánimo reivindicativo...

0 0

22 de July de 2014 - 21:39
#130 JODUODECTER
La verdad es que lo que expones en tu publicación es muy interesante.

Yo por ejemplo solo en una ocasión he coincidido en persona con una chica gamer y puedo decir que es tan normal como yo. Los dos somos personas intentando sacar tiempo para echar un rato a nuestra afición, que son los videojuegos.

La verdad es que creo que los prejuicios los han sacado los chicos, ya que nos imaginamos algo mas de lo que es xd.

0 0

22 de July de 2014 - 17:58
#129 YOPPPP
pues yo si conozco jugonas por fuencarral xD busca bien (y)

0 0

22 de July de 2014 - 12:01
#128 TEACKO2
chicas gamer dice... jajajajajaj

0 0

22 de July de 2014 - 03:57
#127 SILVER31
ahora que lo pienso, por tratar a las chicas gamer como solo otro jugador más, nunca pude interactuar directamente con alguna

0 0

21 de July de 2014 - 23:07
#126 CUCHEITOR
sale de una persona vio que crear la tia buena le beneficiaba y la tia fea es un esterotipo como el de los gamer al inicio

0 0

21 de July de 2014 - 21:35
#125 XXSPAS96XX
#123
Otra cosa es que los gamers busquen una novia gamer, ya que en una pareja es importante compartir aficiones. Lo de la ropa que se usa al jugar pueden ser 2 cosas, gente a la que le gusta combinar 2 cosas que le gustan (sexo y videojuegos) o que se sienten cómodos al jugar con poca ropa.

El estereotipo 1 es lo del videojuego, los graficos importan, pero prescindir de ellos no suele importar si el juego/persona lo merece.
El 2 es lo que se ve porque llama la atención, pero muchas personas hacen cosplay sin tintarse para ir por la calle un día normal. Lo que pasa es que no suelen destacar.
La sexualización del 3 es lo mismo que el fanservice imperante en el anime, es darle al público lo que quiere.
2/2

0 0

21 de July de 2014 - 21:32
#124 MIDNA911
O te gusta jugar o no, no hay más. Da igual el género.

1 0

21 de July de 2014 - 21:18
#123 XXSPAS96XX
La de pueblos y pueblos que hay por el mundo... en el mío casi todos jugaban a pokémon de pequeños y la mayoría, si bien no siguen jugando, respetan bastante a los que lo seguimos haciendo y a veces incluso se involucran si les suena algo. Eso no quita que este infestado de canis, pero eso no se lo quitas a ningún pueblo/ciudad/país.
Si hablamos de chicas gamers es que no he visto nunca ninguna de esas estereotipadas. Todas las que conozco o he visto juegan porque quieren y no suelen vociferarlo. Aún así los estereotipos sobre ellas sí que aparecen en todas partes(anuncios, educación...) están en todas partes aunque se pueden ver de lejos cuando no tienen sentido.

1/2

0 0 1

21 de July de 2014 - 19:17
#122 XPUMPER
Las chicas Gamer no existen, al menos en mi pais, las chicas gamer son un invento de internet para que los gamer piensen que podemos reproducirnos =U

0 0

21 de July de 2014 - 16:35
#121 THEKUINU
#64 #16 Esto da para pedir a los de Vrutal alguna aplicación de livechat.

Opino que sería una buena manera de conocer a la comunidad que uno tenga más cerca.

1 0

21 de July de 2014 - 15:46
#120 XDTAU
Regla 30, nada mas que decir

1 0

21 de July de 2014 - 15:00
#119 TSUNAMMY
yo almenos cuando juego con mi novia la obligo a que aprenda, si jugamos a roll, la obligo que aprenda a craftear, a fusionar objetos, y a aprender, a ella le gusta y ami me gusta explicarle, si jugamos a juegos de pelea, ella aprende los combos y tal, la verdad que no puedo quejarme de novia respectoa videojuegos, es wapa, lista y le gustan los videojuegos no me puedo quejar xD

0 0

21 de July de 2014 - 14:36
#118 FIRECAIN
Joder, pues mi novia es el segundo prototipo... Ahora resultará que me la imagino o algo xD Hay que decir que es mas Fan de anime y Manga que de videojuegos, pero desde luego es mucho mas gamer que todas las que se hacen llamar así por moda XD

Ahora bien, será por que soy un friki de cuidado y me muevo sobretodo por esos círculos, pero pedo decir que la mitad de las chicas VERDADERAMENTE gamer, coinciden con el segundo prototipo. El primero es una estupidez (Completa, pero eh, que la imagen del chico gamer es igual en la net), y el tercero postureo de chicas que han descubierto que, por razones que sigo sin entender, una tía mordiendo un mando le pone a la mitad de los chicos... Será que como yo solo muerdo mandos por frustración no veo la relación xD

3 0

21 de July de 2014 - 13:31
#117 MIROKU
#82 dime su nombre ya que en ibiza nos conocemos casi todos jajaj

1 0

21 de July de 2014 - 12:58
#116 TRONERFULL
Es verdad yo soy asturiano y hasta hace nada mi idea de chica gamer estaba en esos 3 estereotipos, pero cuando fui a una feria llamada metropoli me encontre con la de dios de chicas que se salian de esos estereotipos y pude conversar con muchas gracias a la cola del metal slug y el oculus rift. Desde luego me lleve una grata sorpresa, y merece la pena mencionar que descurí a varias chicas que ya conocia por alli, tras hablar con ellas uno se da cuenta de que les gustaban los videojuegos incluso más que a mi pero lo mantenian oculto ante sus demas amigas, la escena te deja un poco descolocado, yo habia ido a la feria con mi grupo de amigos y ellas estaban solas y dispersas.

0 0

21 de July de 2014 - 11:36
#115 LEGOMAN
He de decir que estando en 4 de la ESO hay dos Niñas Rubius en mi clase. Se quieren hacer tatuajes con su cara o nombre y llevan la agenda y las libretas todas pintadas y con su respectiva fotografia de Rubius con cara de subnormal. Dan mucha pena la verdad XD.

Y yo en mi pueblo veo gente diciendo que es super-mega-ultra-gamer porque ve a ciertos Youtubers y solo juegan al Minecraft. Eso si, cuando estaba en primaria ellos (ellas mas bien, nunca he tenido muchas amigas pero si amigos xD) mismos decían que quien jugaba a la Play 2 (como yo) era un friki de mierda sin vida y similares, pero eh, ahora somos super guays. Y en todo el Instituto al que voy ahora hay UNA chica que si juega a videojuegos y no se saca fotos con los mandos.

0 0

21 de July de 2014 - 09:21
#114 KIRANAGASAKI
Luego cuando esos señores gamers, conocen a una verdadera chica gamer, se asustan. XD

1 0

21 de July de 2014 - 09:07
#113 THANATOSXPHANTOM
Hay un gran problema por q en mi pueblo de fuencarral de madrid hay no encontraras ni una friki te ametrallan chonis, hay tantas q se salen del pueblo para chonear mas mundo xD ya podria aver alguna chica gamer y friki para mi T.T en mi vida q rellene ese espacio incompleto. y q le guste el anime y los mangas tambien xD

0 0

21 de July de 2014 - 08:13
#112 HYRULEWIND
A Link pongo por testigo que me encantaria conocer a Vainillita

1 0

21 de July de 2014 - 04:42
#111 SILVER31
yo siempre vi a las gamergirls como chicas como yo, solo que... con una entrepierna diferente .-.
y que el uncio problema de las gamergirls son los que voltean a darle toda la atencion a ellas. ya sea para intentar ligarla o comprobar si es gamer de verdad ya que (segun la costumbre) si una chica juega el mismo juego que yo tiene que ser si o si una gamer o no jugar

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.