VRUTAL / FAQ Preguntas frecuentes VRUTAL - FAQ - Preguntas frecuentes
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Preguntas frecuentes

Cuenta y aportaciones

  1. ¿Qué es Vrutal?
  2. ¿Es gratis?
  3. ¿Para qué sirve registrar un usuario?
  4. Tengo cuenta en otra página de Memondo ¿puedo usar la misma?
  5. ¿Cómo puedo enviar una aportación?
  6. Acabo de enviar una aportación ¿Ahora qué?
  7. ¿Por qué mi aportación no ha sido publicada?
  8. ¿Recibiré un email si mi aportación no ha sido publicada?
  9. ¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?
  10. ¿Puedo borrar una aportación o un comentario propio?
  11. ¿Cómo puedo añadir imágenes o vídeos a un comentario?
  12. ¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?
  13. ¿Por qué han borrado mi comentario?

¿Qué es Vrutal?

Vrutal es la primera web de videojuegos hecha por y para los gamers. Vrutal es una comunidad de usuarios que aman los videojuegos y se sustenta en los siguientes pilares básicos:

¿Es gratis?

Sí, totalmente, todo el contenido que puedes ver en Vrutal es 100% gratuito.

¿Para qué sirve registrar un usuario?

Aunque no necesites ser un usuario registrado para consultar la web, el serlo tiene muchas ventajas, como disponer de tu propia página de perfil, poder publicar comentarios en las aportaciones, seguir a usuarios de los que te interesa su contenido, introducir tus gamertags, poder participar en las reviews y un sinfín de opciones que llegarán en el futuro.

Tengo cuenta en otra página de Memondo ¿puedo usar la misma?

Por supuesto, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Memondo.

¿Cómo puedo enviar una aportación?

Si deseas enviar una noticia o un artículo de opinión, debes hacerlo en este enlace. Si por lo contrario, quieres compartir algún meme, chiste, gif o imagen graciosa, debes hacerlo aquí.

Acabo de enviar una aportación ¿Ahora qué?

Deberás esperar a que tu aportación pase el filtro de moderación, el cual está basado en tres baremos principalmente: original, que no viole ningún copyright ni hiera la sensibilidad y que sea digno de ser publicado en Vrutal. Sólo si tu aportación es publicada, recibirás en email confirmándotelo y con el enlace de la misma para que puedas ver los votos y comentarios.

¿Por qué mi aportación no ha sido publicada?

Existen varias razones por las que tu aportación no ha sido publicada. Una aportación digna de ser publicada debe ser fresca, original y divertida sin ser grotesca. Los usuarios con sus votos determinan qué aportaciones saldrán publicadas. No somos nosotros los que decidimos cuáles son las mejores, sino que lo hacen los usuarios con sus votos en la sección de moderación, con lo que juzgan que sean originales, nuevas y que respeten el copyright y la ortografía.

¿Recibiré un email si mi aportación no ha sido publicada?

Sólo si tu aportación es publicada, recibirás en email confirmándotelo y con el enlace de la misma para que puedas ver los votos y comentarios.

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?

Para cancelar tu cuenta, debes ir, una vez iniciada sesión, a la sección Editar Perfil. Una vez allí, abajo a la derecha, haz clic en el botón "Cancelar cuenta" y sigue los pasos que se te indican.

¿Puedo borrar una aportación o un comentario propio?

De momento aún no es posible.

¿Cómo puedo añadir imágenes o vídeos a un comentario?

En los comentarios de las páginas se pueden incluir imágenes o vídeos. Para poder hacer esto debes haber sido usuario durante 3 meses y haber comentado con sólo texto un mínimo de 20 veces anteriormente.

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?

Piénsalo muy bien, porque no se permiten cambios en el nombre de usuario.

¿Por qué han borrado mi comentario?

Lo más probable es que hayas escrito un comentario ofensivo y que no sigue las normas habituales de conducta. Somos permisivos, pero hasta cierto punto.

 

Gamertags

  1. ¿Para qué sirven los gamertags en vrutal?
  2. ¿Puedo añadir todos mis gamertags?
  3. ¿Qué plataformas hay disponibles?
  4. No aparezco en rankings ni sale la puntuación en mi gamertag.
  5. Mi gamertag no está verificado ¿qué debo hacer?
  6. ¿Cuánto tarda en verificarse un gamertag?
  7. Otro usuario se ha adjudicado mi gamertag ¿Puedo recuperarlo?
  8. ¿En qué consolas hay rankings de gamertags?

¿Para qué sirven los gamertags en vrutal?

Si añades tu gamertag a tu perfil, de forma inmediata estás añadiendo valor a todas tus opiniones y acciones en vrutal. Mediante el gamertag toda la comunidad puede saber si hablas con conocimiento de causa por tener el juego o si estás opinando de oídas. Además, aparecerás en los rankings de los juegos a los que has jugado, compitiendo contra otros usuarios de esta web que también hayan dado su gamertag.

¿Puedo añadir todos mis gamertags?

Sí, en tu perfil puedes añadir los gamertags de las plataformas a las que juegues. Únicamente necesitamos tu nombre de usuario.

¿Qué plataformas hay disponibles?

De momento puedes introducir tus gamertags de XBOX Live, PSN Network, Steam y Nintendo ID Network.

No aparezco en rankings ni sale la puntuación en mi gamertag.

Para que la gente no se adjudique gamertags que no son suyos, hemos creado un sistema de verificación, totalmente fiable.

Mi gamertag no está verificado ¿qué debo hacer?

Esto depende de la plataforma, pero para que podamos comprobar que no estás suplantando a nadie, nosotros tenemos el gamertag oficial de la web, que en todos los casos es vrutalgames. Una sencilla interacción con nosotros y tu gamertag estará verificado y tendrá un distintivo para que todo el mundo pueda verlo.

Para verificar tu gamertag Sony (PSN ID): agrega como amigo a nuestro usuario vrutalgames en PSN Network y en breve tendrás tu cuenta verificada.

Para verificar tu gamertag Xbox Live ID: agrega como amigo a nuestro usuario vrutalgames en XBOX Live y en breve tendrás tu cuenta verificada.

Para verificar tu gamertag de Steam, debes crearte un ID de Steam y que tu perfil sea público. Para ello, ve a modificar tu pefil, y rellena el campo URL personalizada. Éste es tu gamertag de Steam.


Una vez lo tengas, agrega como amigo a nuestro usuario vrutalgames de Steam.

Para verificar tu gamertag de Nintendo (ID Network): debes hacerte seguidor de nuestro usuario vrutalgames de Nintendo (NO añadir a amigos, SEGUIR) y en breve tendrás tu cuenta verificada.

¿Cuánto tarda en verificarse un gamertag?

Nuestro sistema revisa todas las interacciones a determinadas horas del día, por lo tanto, si tienes suerte, en unos minutos lo tendrás verificado o tal vez pasen unas cuántas horas. Como máximo tendrás que esperar de 24 a 48 horas.

Otro usuario se ha adjudicado mi gamertag ¿Puedo recuperarlo?

Tranquilo, contacta con nosotros y intentaremos solucionarlo lo antes posible.

¿En qué consolas hay rankings de gamertags?

Estamos trabajando en esta funcionalidad, aún no esta disponible. En cuanto lo esté, te avisaremos con todas las sorpresas y novedades que va a conllevar.