Chicas gamer, a debate otros

131

La verdad, llevo un tiempo queriendo publicar esta noticia,sé que voy a causar una guerra mundial, pero bueno, saquemos las armas. Primero de nada tengo que decir que es mi opinión sacada de un conjunto de páginas de Internet y que obviamente no quiero decir que todos penséis igual ni mucho menos (que luego queréis matarme mentalmente)es tan solo mi propia opinión. Y segundo, que ningún chicuelo se me sienta ofendido por que no es mi intención.

Y ahora, me explico:

Las chicas gamer tienen tantos prejuicios como expectativas en sí mismas. Seamos realistas y sinceros, muy pocos chicos cuando piensan en una chica gamer se imaginan a su vecina la idiota jugando a videojuegos, suelen imaginarse tres prototipos:

1) Gorda granuda, maja, simpática, una maravilla en los videojuegos pero que no tocarías ni con el aparato reproductor masculino de tu primo tercero.

2) La friki, pelos de colores, cosplays mega currados, sabe mucho de animes...

3) La pivón, esta mujer no suele ser real, es fruto del photoshop y de sesiones fotográficas de chicas comiéndose un mando, también puede derivar en una posturas, una chica que no sabe de lo que habla pero como juega a los juegos de FB ya se cree gamer...

Y por último la contra parte al niño rata.

La Niña Rubius, una chiquilla, normalmente en edad de estar cursando entre 6º de primaria y 2 de la ESO que decide amar todos los videojuegos que saca Rubius sin tener ni idea ni de a que juega. (Que conste que a mi Rubius y sus vídeos me gustan pero el fenómeno fan que provoca no). Además está la vaga idea de que muchas chicas son mancas en los videojuegos y son tratadas como si le hablaras a un perrito.

Ejemplo práctico: (Léase con el mismo tono de voz con el que se le habla a un perrito cachorro)

-¿Necesitas un hacha? toma bonita toma, mira lucha contra ese duende de ahí mientras nosotros machacamos a ese dragón.

¿Hola? ¿Por tener un personaje femenino ya tengo que ser galácticamente idiota? Muchas veces he tenido ganas de matar al personaje que me dice eso, pero me suele llevar unos 40 niveles y prefiero cagarme en su madre directamente. (Pido perdón a todas las madres que tienen hijos estúpidos por cagarme en ellas).

Me explayo, lo que quiero decir con toda esta parrafada es que las chicas gamer somos iguales a vosotros, basta de expectativas de pibones lamiendo un mando o chicas frikis que hacen cosplays, gente normal que paseamos por la calle y salimos de noche con los tacones más altos que encontremos,jugar a videojuegos entre nosotras no es raro, os lo prometo!

(Y no jugamos a videojuegos medio en pelotas como la mayoría de gamer girls en google, es más el pijama de andar por casa, osea el antimorbo, es la prenda más cómoda y calentita para viciar en invierno)

Que es un mundo más masculino que femenino, lo entiendo perfectamente, pero no está de más cambiar la forma de ver algunas cosas. Agghh que enfado más tonto. No me acuchilléis mucho con esta publicación y, si alguien puede, que me explique de donde han salido todos estos prejuicios.

110 131

131 comentarios

20 de July de 2014 - 18:55
#27 GUINEU
#18 Yo también me pongo personajes femeninos, y cuando digo precisamente eso que has dicho, me pongo a reírme como si no hubiera un mañana (Y es que no miento, soy heterosexual pero me gustan más los personajes femeninos que los masculinos y me encuentro cada sujeto que flipas jajajajaja).

1 0 1

20 de July de 2014 - 18:55
#28 ZELES22
#25 pues no se en que juegos juegas pero donde yo juego casi siempre comunidad pcera si hay una chica se le trata igual que al resto. supongo que depende un poco del grado de madurez, si juegas a juegos repletos de criajos con una comunidad asquerosa, pues siempre vas a encontrarte esta gente.

2 0 1

20 de July de 2014 - 18:56
#29 SBANT
Ole ole y ole vainillita! Estoy completamente de acuerdo contigo.
Cabe decir que no conozco muchas chicas gamers, pero he salido con una de ellas y coincido en que es todo lo contrario a lo que internet nos muestra; tiene cierto morbo, si, pero mas sentimental o emocional que fisico.
En resumen, sean chicos o sean chicas, son gamers y como en todo, las hay mejores y las hay peores, pero no por ello hay que tratarlas diferente.

2 4

20 de July de 2014 - 19:04
#30 TROPS
Lo único que pasa es que muchas tienen la necesidad de decir "mirame, juego a videojuegos y soy chica jijiji", cuando a nadie le importa una mierda. Solo quereis llamar la atención (Attention Whores). Simplemente jugad y ya.

4 3

20 de July de 2014 - 19:05
#31 GUINEU
#28 Lamentablemente una de esas comunidades asquerosas con un grado de inmadurez épica es el LoL, no obstante, he jugado juegos como Elsword o Counter strike que vaya telita con los niñatos, en general hay mucha gente idiota suelta, pero tanto real como virtual.

1 0

20 de July de 2014 - 19:12
#32 AUROX
A mí la verdad con "chica gamer" el primer ejemplo que se me viene a la cabeza son las chicas como Konata de Lucky Star.

2 0

20 de July de 2014 - 19:22
#33 ELTIODELMANDO
Como sigas sacando artículos así y sigas haciendo este tipo de comentarios voy a perderte totalmente el respeto. A este paso te voy a considerar poco más que una attention whore, y no me gustaría que eso pasase, vainillita.

4 8

20 de July de 2014 - 19:28
#34 ALTARI
Ni he leido el tema, pero me digo: las chicas pueden jugar a videojuegos, al igual que los chicos, por que somos iguales, son gustos, a algunos les gustan y a otros no, no es tan dificil. me parece un tema absurdo,en mi opnion

1 2

20 de July de 2014 - 19:29
#35 INNERCIA
Poco a poco hay más chicas gamers, o al menos, que frecuentan algunos juegos online. Espero que con el tiempo, haya una población de chicas jugadoras a videojuegos lo suficientemente grande para que su presencia en este mundillo sea tan común como el sufragio masculino y femenino en la mayoría de países (o al menos, con la idea de que debería ser así y de no serlo, es un paso atrás)

2 0

20 de July de 2014 - 19:31
#36 JUNQUIS
Pues yo te voy a contar mi caso. Llevo en torno a 10 años jugando MMORPG (Ragnarok + WOW). En ambos he conocido distintas "mujeres gamer". La mayoría de ellas, como han dicho antes, estaban allí por sus novios que las habían metido. Y no me preguntes porque (Aquí me van a llover mil negativos) pero dejaban mucho que desear...

No generalizo, también he conocido tíos jugando al WOW muy muy muy malos. Gente que lo de "-¿Necesitas un hacha? toma bonita toma, mira lucha contra ese duende de ahí mientras nosotros machacamos a ese dragón." es aplicable a ellos también.

(CONTINUA)

0 0

20 de July de 2014 - 19:32
#37 JUNQUIS
(CONTINUACIÓN)

De todas formas, gran parte de esa "Fama", viene por los propios jugadores que se ponen nombre y skin de mujer para que les den equipo y les ayuden a subir levels (De estos me viene a la cabeza uno en concreto). Estos "elementos" suelen usar la imagen de la tercera chica que describes para cumplir sus metas.

De todas formas, los términos "gamer", "friki", etc... Se han desvirtuado mucho en general. Conozco gente que dice que son "muy gamers" por echarse sus 5 vidas del candy crush una vez al día...

0 0

20 de July de 2014 - 19:33
#38 DARKFAPUTO
#27 jaja a mi también me dan ataques de risa, si tengo pj de tío le pongo casco por que normalmente son horrorosos, ademas es mas llevadero lvlar con un pj femenino (es una broma >.< )

0 0

20 de July de 2014 - 19:33
#39 CAPTAINSNIPER
lo mejor es cuando ves a alguien que se empieza a reír de una chica en algún videojuego y le ves que la chica le pega una paliza bastante curiosa, ese es mi momento favorito de las chicas en videojuegos, cuando callan las bocas de los machistas y gente asi

6 1

20 de July de 2014 - 19:34
#40 EOLT
Me hace mucha gracia cuando mi hermana juega a videojuegos como el League of Legends y, literalmente, barre a todo el equipo contrario. Cuando pasa eso siempre pienso "Como se pondrían si supieran que les acaba de humillar una chica". Con los prejuicios que suelen tener los gamers actualmente, estoy totalmente seguro de que se tirarían de los pelos. Yo ya estoy acostumbrado (menudas palizas me ha dado en el Tekken Soul Calibur, Street Fighter, etc xD) Además, que apoyo plenamente lo de que una chica puede ser igual o mejor en cualquier juego que un chico.

1 2

20 de July de 2014 - 19:35
#41 CAPTAINSNIPER
Y respecto a lo del pijama, el antimorbo, depende del chico :V

1 1

20 de July de 2014 - 19:42
#42 YO_SOY_YO_Y_TU_ERES_TU
#3 Amén a eso. Yo vivo en una pedanía de Murcia y sí que hay muchos gitanos, canis y chonis pero en Murcia centro he conocido a más de una chica gamer de verdad... Y estaban medio buenas :O

2 3

20 de July de 2014 - 19:44
#43 MODERATROLL
pues fijandome en el ultimo parrafo si yo me encuentro por la mañana por ejemplo (en una de esas mañanas de vicie que todos hemos tenido) en el salon de mi casa a la chica que me gusta de velleza estandar ( que yo tampoco soy como los cachas de hombres mujeres y viceversa preferí cambiar musculo por neuronas) con su pijama estandar tambien o con una de mis camisas (que hay muchas chicas que se las ponen) echandose una partidita....mira entre los calores que me entran y la ``tension´´ de la que disfrutamos los chicos nada mas levantarnos no respondo...(eso si despues discutimos por que yo queria viciar antes^^)

1 3

20 de July de 2014 - 19:50
#44 PEDRO5445
Sinceramente me parece genial esta publicación.

3 4

20 de July de 2014 - 19:50
#45 SALCHIJON
No se pero a mi todo eso me suena a chino (lo de la "chica gamer perfecta" lo aclaro para que no se me crucifique por este error) siempre que juego a algún online nunca pienso "ooo una chica seguro que es ...tal o por ser tan manca te mando a... bla bla bla" o mil cosas que no vienen al caso.
Probablemente no quieras decir esto pero no todos pensamos de esa forma (sobretodo porque la 3 es absurdo o poco creíble y pueden ser gordas, enanas o como sea. Ayyyy que me alargo... ).
Yo simplemente juego con estas palabras en mi mente : Diversión,respeto e igualdad.
Y antes de que me digan "No quiere decir que tu lo seas" "ya saves que no piensa asi" bla bla pero ay gente muy lerda por ay afuera.
Perdon por mi chapa y siiiii ya me callo XD.


3 0 1

20 de July de 2014 - 19:54
#47 CHIBIYAO
Este tema creo que ya lo traen algo sobre explotado ¿no?
Bueno, yo pienso eso.

2 2

20 de July de 2014 - 19:59
#48 SALCHIJON
#45
Esperaaaaaaaaaaad un segundo que me dejaba algo NO repito NO ES HUMILLANTE QUE TE GANE UNA CHICA porque deberia serlo???
(No es por nada del articulo es por si las moscas a alguien se le olvida)
QUE SIII que ya me voy!!!XD

3 0

20 de July de 2014 - 20:05
#49 OMATOPELLA
Malditos niños rata seguro que fueron los causantes de todo

0 5

20 de July de 2014 - 20:15
#50 ALFALEON7
Totalmente de acuerdo.

2 2

20 de July de 2014 - 20:15
#51 TROLEANDOQUEESGERUNDIO
Te has ganado un seguidor más Genial ! un muy buen post,me encantan tus publicaciones

2 1

20 de July de 2014 - 20:20
#52 MARQUISE
Yo debo vivir en un mundo aparte o tengo mucha suerte y a mi alrededor la gente es normal... Pero cuando la gente se entera por una cosa o por otra de que me gustan los juegos nadie hace un mundo de ello ni me han mandado nunca a ha de un sándwich ni me han tratado de manca (que eso no quita que en algunos juegos lo soy, como todo el mundo)... No se... Lo más raro que me ha pasado es que un tío random me dio un montón de oro en el WOW, así, porque si xDD

4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.