Todo sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild WiiU

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Primer tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Gameplay y Amiibos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ya hemos visto el tráiler oficial, fragmentos de gameplay y nuevos Amiibo. ¿Qué nos queda? Quizás lo más importante, detalles sobre la jugabilidad. El nuevo The Legend of Zelda promete romper con algunas convenciones tradicionales. Ahora tendremos que estar atentos a nuestro equipo, cazar, hacer hogueras y todo lo que haga falta con tal de sobrevivir. A través de una nota de prensa Nintendo nos cuenta algunos de estos detalles. Atentos porque la cosa promete:

En el juego será clave que los jugadores se familiaricen con el entorno para encontrar armas o apropiarse de las que dejan tras de sí los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirán de sustento.

El juego rompe con algunas de las convenciones de la serie. Muchos de los enemigos menores, por ejemplo, ya no están repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que muchos viven ahora juntos en colonias. Link puede escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno. Puede incluso alcanzar la cima de las montañas —de cualquier montaña a la vista— escalando. Puede desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e incluso usar su escudo como si fuera un trineo para descender una montaña. Link viajará por praderas, bosques y cumbres montañosas.

El mundo que rodea a Link es salvaje y debe prestar atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.

El paisaje está salpicado con más de 100 santuarios a la espera de ser descubiertos y explorados por los jugadores en el orden que más les plazca. A la vez que los jugadores avanzan entre sus trampas y enigmas, conseguirán objetos especiales y otras recompensas que les serán de ayuda durante su aventura. Los puzles del juego a menudo tienen múltiples soluciones: también hay secretos por doquier. La exploración y el descubrimiento son una parte muy importante de la diversión.

Está previsto queThe Legend of Zelda: Breath of the Wild se lance simultáneamente para Wii U y la próxima consola de Nintendo —de nombre en clave NX— en 2017. El juego también será compatible con amiibo (a la venta por separado). Nintendo ha anunciado una serie de figuras amiibo específicas del juego que incluye Link con un arco (“arquero”), Link a caballo (“jinete”) y un “guardián”, el primer amiibo con partes flexibles. El amiibo de Link Lobo ya existente también es compatible con el juego: cuando los jugadores tocan el Wii U GamePad con este amiibo, Link Lobo ataca a los enemigos de motu proprio y ayuda a los jugadores a cazar. Cuenta con tres corazones, a no ser que los jugadores se lleven los datos de guardado de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, en cuyo caso Link Lobo tendrá el mismo número de corazones que en los datos de guardado. Link Lobo desaparece cuando se acaban sus corazones.

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62 comentarios

14 de junio de 2016 - 21:05
#1 JONJURO
Estan jugando ahora en directo la conferencia de nintendo todavia no ha terminado

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14 de junio de 2016 - 21:05
#2 STARMEN_91
Bueno... *Se desabrocha el cinturón y los pantalones*



No, ahora en serio. Si este juego hace lo posible para que no se convierta en Skyrim, esto está vendido.

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14 de junio de 2016 - 21:19
#3 ANTIBLACKCOAT
Más de 100 santuarios?!?!
Aparte de las mazmorras principales?!?!
Repartidas por todos el mundo, con sus propios puzzles con varias soluciones?!?!
Exploración y descubrimiento??!?!
*Heavy Breathing*

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14 de junio de 2016 - 21:20
#4 ANIM
No he visto la conferencia por falta de tiempo, pero de pueblos y gente no se ha visto nada, ¿no? Es lo que echo en falta, lugares a lo Isla Taura o Ciudad reloj

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14 de junio de 2016 - 21:22
#5 ARTORIAS33
#4 @anim Tal vez sea porque no quieran mostrar mucho y quieren mantener a la gente con intriga, además es una Demo.

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14 de junio de 2016 - 21:23
#6 MRDARKZ123
*Veo que se puede jugar con Link lobo*
¡Lobo lobo! ¡Llamad al Link lobo!

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14 de junio de 2016 - 21:24
#7 FIRECAIN
Tres aportes seguidos de The Legend of Zelda... Eso significa... ¡Trifuerza confirmada!

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14 de junio de 2016 - 21:26
#8 ARTORIAS33
Con que tenga buena historia y misiones interesantes, se les puede permitir flaquear en cuanto a contenido en el mundo abierto..

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14 de junio de 2016 - 21:26
#9 FORTUNECAT
¿Mecánicas de clima y supervivencia como don't starve con mazmorras y puzzles iconos de la saga? ... ¡¡Dios que erección!!

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14 de junio de 2016 - 21:29
#10 CAOTICAOS
#4 @anim Creo que va a ser como que ya no hay mucha gente, nada de pueblos. Mas o menos algo parecido a lo Dark Souls, pocos personajes pero que sean importantes.

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14 de junio de 2016 - 21:37
#11 FURRY_ALONE
Recuerdo a Vrutal que también se ha hablado de Pokémon Sol y Pokémon Luna y ni una noticia de ellos, en cambio, 4 seguidas de Zelda, como que es injusto, ¿no creen?

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14 de junio de 2016 - 21:42
#12 ARTORIAS33
#10 @caoticaos Pues quitaría inmersión y realismo, me estas diciendo que entre tanto verde y sol no hay personas? Si fuera un ambiente melancólico, de perdida y obscuro como Dark Souls, si que seria justificable pero aquí siento que no debería de ser así, aún así tendríamos que ver la historia, tal vez ahí este la respuesta de porque casi no hay gente.

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14 de junio de 2016 - 21:44
#13 ARTORIAS33
#9 @fortunecat Si que es cierto lo de la temperatura pero Link puede morir de hambre? Es que no lo he visto completo porque se hizo algo aburrido.

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14 de junio de 2016 - 21:46
#14 ARTORIAS33
#4 @anim Algo que si que es seguro es que esta el castillo, se puede ver en el horizonte al principio de la demostración.

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14 de junio de 2016 - 21:52
#15 MAELCALO
..... historia?

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14 de junio de 2016 - 21:56
#16 CAOTICAOS
#12 @artorias33 En el Zelda original solo era los monstruos y tu. no tenia ni misiones ni Npc mas que los vendedores y el viejo. en el nuevo al parecer se han ido ese esquema (agregando elementos de otros juegos) Ademas, esta el detalle de que ni si quiera hay Rupias.

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14 de junio de 2016 - 21:57
#17 GUEKO
#4 @anim Bueno, teniendo en cuenta que es una Hyrule devastada, tampoco hay que esperar grandes ciudades. Pero si apareciera una Kakariko grande con "supervivientes", Nintendo tiene en a su disposición todos mis órganos no vitales para comprar una Wii U/NX y el juego.

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14 de junio de 2016 - 22:04
#18 GUEKO
#13 @artorias33 No creo, ponía en la descripción de los objetos que conseguía "Sirve para recuperar X corazones". ¿Y la mecánica de frío y calor es para la supervivencia? Guau, si es así es jodidamente brillante y genial, y las ropas goron y zora podrían tener un papel más importante en el juego.

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14 de junio de 2016 - 22:04
#19 OKHI12
Eso de que sean escenarios enormes, casi sin gente y que haya santuarios dispersos y mucha libertad de exploración me recuerda a Shadow of the Colossus, lo cual no es necesariamente algo malo. No sigo mucho esta saga pero el juego pinta interesante.

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14 de junio de 2016 - 22:13
#20 ARTORIAS33
#16 @caoticaos Mmm tienes razón, podría decirse que es su estilo, pero el hecho de que sea un mundo abierto me hace pensar que debe de tener mas npc para enriquecer esa experiencia en conjunto la trama principal, si no cual es el motivo de que lo hayan hecho así si no hay nada que hacer, bien puede ser solo explorar y ver ruinas para que lo apliques a lo que ya se sabe de la historia.

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14 de junio de 2016 - 22:16
#21 ARTORIAS33


#18 @gueko Gracias por aclararme la duda, aun así seria interesante que implemente eso de que puede morir por hambre en una dificultad superior.

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14 de junio de 2016 - 22:18
#22 ARTORIAS33
#19 @okhi12 Puede ser que el objetivo del mundo abierta sea ese, ver ruinas y así explicar mas la historia sin que te la cuenten directamente. Amo ese tipo de juegos.

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14 de junio de 2016 - 22:20
#23 TOAN
#15 @maelcalo Pues preferiría que no tuviera una mierda de historia y que fuera 100% si te digo la verdad, ver hasta el último puto rincon de Hyrule sin nada que te guíe o interrumpa

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14 de junio de 2016 - 22:24
#24 GUEKO
#21 @artorias33 En modo opcional sí, porque si estás en medio de una mazmorra y no tienes comida estarías bastante jodido xD. Aunque bueno, si se puede salir cuando quieras como es de costumbre en Zelda, a coger comida... Me parece poco probable, pero no estaría nada mal.

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14 de junio de 2016 - 22:24
#25 OTRO_DIA
Madre mía, pero qué pintaza tiene este juego. Le van a meter elementos de supervivencia, junto con los elementos de siempre que lo hacen especial, y enemigos en poblados, para que puedan darte problemas al no estar sólos y desperdigados. Este juego puede ser muy gordo, eh? Pero que MUY gordo. Espero que les salga bien.

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