Todo sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild WiiU

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Primer tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Gameplay y Amiibos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ya hemos visto el tráiler oficial, fragmentos de gameplay y nuevos Amiibo. ¿Qué nos queda? Quizás lo más importante, detalles sobre la jugabilidad. El nuevo The Legend of Zelda promete romper con algunas convenciones tradicionales. Ahora tendremos que estar atentos a nuestro equipo, cazar, hacer hogueras y todo lo que haga falta con tal de sobrevivir. A través de una nota de prensa Nintendo nos cuenta algunos de estos detalles. Atentos porque la cosa promete:

En el juego será clave que los jugadores se familiaricen con el entorno para encontrar armas o apropiarse de las que dejan tras de sí los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirán de sustento.

El juego rompe con algunas de las convenciones de la serie. Muchos de los enemigos menores, por ejemplo, ya no están repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que muchos viven ahora juntos en colonias. Link puede escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno. Puede incluso alcanzar la cima de las montañas —de cualquier montaña a la vista— escalando. Puede desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e incluso usar su escudo como si fuera un trineo para descender una montaña. Link viajará por praderas, bosques y cumbres montañosas.

El mundo que rodea a Link es salvaje y debe prestar atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.

El paisaje está salpicado con más de 100 santuarios a la espera de ser descubiertos y explorados por los jugadores en el orden que más les plazca. A la vez que los jugadores avanzan entre sus trampas y enigmas, conseguirán objetos especiales y otras recompensas que les serán de ayuda durante su aventura. Los puzles del juego a menudo tienen múltiples soluciones: también hay secretos por doquier. La exploración y el descubrimiento son una parte muy importante de la diversión.

Está previsto queThe Legend of Zelda: Breath of the Wild se lance simultáneamente para Wii U y la próxima consola de Nintendo —de nombre en clave NX— en 2017. El juego también será compatible con amiibo (a la venta por separado). Nintendo ha anunciado una serie de figuras amiibo específicas del juego que incluye Link con un arco (“arquero”), Link a caballo (“jinete”) y un “guardián”, el primer amiibo con partes flexibles. El amiibo de Link Lobo ya existente también es compatible con el juego: cuando los jugadores tocan el Wii U GamePad con este amiibo, Link Lobo ataca a los enemigos de motu proprio y ayuda a los jugadores a cazar. Cuenta con tres corazones, a no ser que los jugadores se lleven los datos de guardado de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, en cuyo caso Link Lobo tendrá el mismo número de corazones que en los datos de guardado. Link Lobo desaparece cuando se acaban sus corazones.

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62 comentarios

14 de junio de 2016 - 22:27
#26 CELLTV
#12 @artorias33 Lo que me ha parecido es que este hyrule a sido totalmente conquistado por los robots convertidos en estatuas que hay por ahí tirados, que hubo un gran desastre en el pasado y este link se despierta muchos años después o algo asi.
También se puede ver un castillo al fondo durante parte del gameplay.

Lo que me ha llamado la atención es ver a Link con una aramadura de placas pesada.

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14 de junio de 2016 - 22:27
#27 GUEKO
#11 @furry_alone CON LA MIERDA QUE HAN ENSEÑADO NO MERECEN NOTICIAS. HAN ENSEÑADO SOLO 3 PUTOS POKÉMON, NI LAS EVOLUCIONES DE LOS INICIALES Y ENCIMA HAN METIDO CAMBIOS CASUALS DE MIERDA.


En serio, fue una mierda y tampoco merece noticia 3 Pokémon y poco más xD

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14 de junio de 2016 - 22:31
#28 LEYENDLINK
Espero conseguir a Epona al principio de la historia, por que como toque jugar media partida recorriendo esos escenarios a pie va a ser un coñazo como pocos

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14 de junio de 2016 - 22:36
#29 LATINOAMISTOSO
#3 @antiblackcoat Al parecer no habrán mazmorras como las que hemos visto en otros juegos de zelda. Según entendí, este juego es solo de supervivencia y exploración. Espermos que me equivoque porque sin mazmorras no sería lo mismo

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14 de junio de 2016 - 22:57
#30 CARSO150
#29 @latinoamistoso en lo que va de directo (bastante) ya hicieron como tres mini mazmorras

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14 de junio de 2016 - 23:04
#31 CARSO150
#15 @maelcalo link se despierta en medio de un templo simplemente conocido como el templo de la resurrección y nada más salir te encuentras con un anciano el cual te indica que hay una espada encima de una roca en el lago y que es muy peligroso el mundo haci que debemos de agarrarla, pero puedes elegir hacer lo que te de la gana sólo en la demo hay como 20 armas diferentes

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14 de junio de 2016 - 23:05
#32 ANTIBLACKCOAT
#29 @latinoamistoso En eso es cierto, aunque hasta que no digan nada no dire nada. Pero te digo, raro seria, de algun modo deberá de avanzar la historia, y dudo que hacer las mini-mazmorras sirva para avanzarlas, pero bueno ya veremos. Igual no son mazmorras como conocemos, y las cambian por otras cosas, con todo lo que esta cambiando el nuevo Zelda no me extrañaria, por eso es que me esta molando ^^

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14 de junio de 2016 - 23:16
#33 MIJJJA
#16 @caoticaos En una parte de uno de los gameplays coge un objeto cuya descripción era "[..]puede venderse por rupias. También sirve para fabricar accesorios", o algo así. Si hay rupias, hay comercios, así que, #4 @anim , algo de gente, al menos pequeños pueblos, tiene que haber. Además, en el primer trailer, hayá por 2015, se veia a Link enfrente de un par de cabañas y cabras antes de ser atacado por uno de los guardianes.

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14 de junio de 2016 - 23:20
#34 RILEX
#15 @maelcalo Me parece que es de los que más historia va a tener fijate, por todo lo que hay detrás, porque desipierta link ahí? que hace la espada maestra oxidada?, hasta ahora (voy a generalizar muchísimo lo sé), se basaba en salvar a la princesa y a hyrule, ahora hay una tramilla detrás.
En cualquier caso no creo que sea lo importante de un zelda

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14 de junio de 2016 - 23:21
#35 SAIKOU99
#29 @latinoamistoso Si no recuerdo mal, en un punto dicen que aparte de los santuarios hay otras mazmorras.

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14 de junio de 2016 - 23:27
#36 SILENT_SNAKE
viendo el e3 en vivo ahora mismo, les digo que la tablet de link en este juego me dio cancer jajaj

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14 de junio de 2016 - 23:29
#37 CAOTICAOS
Esta es una Lista de lo que sabemos del nuevo Zelda.

1. Va a tener una Narrativa simbionte. Me refiero a que va a ser un mundo abierto en el que no te especifiquen exactamente hacia donde ir, pero hay lugares en el que se activan eventos que te darán una dirección fija.

2. Hay un sistema de hambre pero no es complejo. Si Link no come en un cierto tiempo recibirá daño gradualmente. también hay un sistema de cocina muy amplio pero simple al mismo tiempo.

3. Habra biomas de diferentes clases. también sistema de temperatura. para evitar el frio puedes abrigarte, llevar antorcha o hacer fogatas y comer comidas picantes¿?

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14 de junio de 2016 - 23:29
#38 TAPLIM
Ya quiero ver cuando se tengan que cazar cuccos

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14 de junio de 2016 - 23:41
#39 CAOTICAOS
#37 @caoticaos
4. los enemigos serán variados. podrán ir en grupos, aparecer en campamentos o estar escondidos y revelarse cuando te acerques.
5. Las armas se rompen. debes de ir de vez en cuando a remplararlas.
6. hay santuarios repartidos en el mapa, en estos hay un puzle el cual alresolverlo desbloqueas habilidades o recibes objetos.
7. puedes trepar den las rocas y arboles. Consume estamina. no puedes trepar dentro de las mazmorras ni de los santuarios
8. el fuego es dinamico. puedes quemar cosas cuando te acercas, arrojas etc. ademas si tienes un escudo de madera y algo en llamas, este se quema.

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14 de junio de 2016 - 23:50
#40 NEXBUR
#22 @artorias33 Simplemente lo que han enseñado hasta ahora son trailers tecnicos en los que te enseñan lo que puedes hacer con el entorno. Es un Zelda, claro que va a tener historia. Es posible que desaparezcan los corazones (los que te encuentras en la hierva, no los contenedores) y las botellas (eso la verdad me entristece) he incluso la munición se ha perdido en gran medida; sigues necesitando flechas, pero no bombas, pero el resto de cosas yo creo que se mantendrán, y el equipamiento de Link (traje verde, escudo hyliano, espada maestra...) sera como en Skyward Sword, no los únicos pero si los mejores. Espero que esta no sea la interfaz final. Me refiero a motivos de piedra en los menús o filigranas a lo Twilight Princess. Esta interfaz no es lo suficiente Zelda.

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14 de junio de 2016 - 23:54
#41 GUEKO
#6 @mrdarkz123 ¡¡¡¡NO JODAS!!!! Buah, estoy deseando acabar los exámenes y ponerme a ver el gameplay como un niño chico.

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14 de junio de 2016 - 23:57
#42 GUEKO
#41 @gueko Acabo de ver el trailer. PODRÍA PARTIR LA MESA CON LA POLLA JODER.

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15 de junio de 2016 - 00:04
#43 22KOKE
#4 @anim Aonuma ha dicho que, al ser una demo, no iban a mostrar mucho de eso, pero que normalmente habría gente paseando, aldeas, mercados, etc.

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15 de junio de 2016 - 00:06
#44 RILEX
#11 @furry_alone No

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15 de junio de 2016 - 00:12
#45 CAOTICAOS
Para los que no saben aqui el nintendo Treehouse

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15 de junio de 2016 - 00:21
#46 ALT180
#11 @furry_alone Seamos honestos, todos los que empezamos a ver el Treehouse live fue por Zelda, y mientras estaban con Pokemon todos estábamos gritando "¡Ya quita esa mierda y pon por lo que hemos venido!"

Ok no

Ahora enserio, una noticia con las novedades de Pokemon estaría bien, pero Zelda ha sido el foco este año y es el que más material ha dejado, y por lo tanto, interés. Especialmente si consideramos que llevamos esperando ver este juego (en profundidad) desde el E3 de 2014.

No creo que esto sea como para que Nintendo "ganara" la E3, pero me gustaría citar un Tweet que leí esta mañana: "Cómo Nintendo Se Sacó La Polla Con Un Solo Juego" https://twitter.com/TheBortz/status/742770127188398080

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15 de junio de 2016 - 01:06
#47 RILEX
#43 @22koke Justo lo ha confirmado, eso ya suma muuuucho, habrá que esperar un añito ;)

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15 de junio de 2016 - 01:19
#48 RADERG
#4 @anim Han dicho que en la versión de prueba del E3 No habían puesto ni pueblos/ciudades ni npcs para no hacer spoilers de la historia pero que en la versión final si los habrá

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15 de junio de 2016 - 01:37
#49 NSQPDN
A mi este Zelda me atrae y me repele a la vez.

Está bien que metan mecánicas nuevas: el desgaste de armas, sistema climático, vestimenta... además de que el combate es dinámico a mi parecer. El juego es agradable visualmente, se ve fluido, vivo. Y por fin se pueden despegar los pies del suelo sin que sea como movimiento evasivo.
Sin embargo, tal y como lo veo ahora, espero solemnemente que se trate de una demo. ¿Me podéis explicar que clase de intro es esa? Link se despierta, una voz dice tira pa alante y alé, a luchar. Salvo en los Zeldas clásicos, se iba introduciendo a Link en su entorno. No es un simple personaje del cual tomes el control. Tiene su vida, te explican como es, te introducen de alguna forma que sabes luchar y estás entrenando.

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15 de junio de 2016 - 01:39
#50 NSQPDN
#49 Y por otro lado, la interfaz. El minimapa entiendo que se tiene que meter ahora que el mundo es inmenso, pero si tenemos en cuenta que se emplea la Wii U, tenemos un bonito mando que permitiría la gestión del inventario y la consulta del mapa. Tenéis una utilidad que darle al mando, aprovechadla. Al igual que no sé si seré el único, pero ¿para qué se tiene en la pantalla la voz que graba el mando (al lado del minimapa en morado)?

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