Todo sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild WiiU

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Primer tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Gameplay y Amiibos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ya hemos visto el tráiler oficial, fragmentos de gameplay y nuevos Amiibo. ¿Qué nos queda? Quizás lo más importante, detalles sobre la jugabilidad. El nuevo The Legend of Zelda promete romper con algunas convenciones tradicionales. Ahora tendremos que estar atentos a nuestro equipo, cazar, hacer hogueras y todo lo que haga falta con tal de sobrevivir. A través de una nota de prensa Nintendo nos cuenta algunos de estos detalles. Atentos porque la cosa promete:

En el juego será clave que los jugadores se familiaricen con el entorno para encontrar armas o apropiarse de las que dejan tras de sí los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirán de sustento.

El juego rompe con algunas de las convenciones de la serie. Muchos de los enemigos menores, por ejemplo, ya no están repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que muchos viven ahora juntos en colonias. Link puede escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno. Puede incluso alcanzar la cima de las montañas —de cualquier montaña a la vista— escalando. Puede desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e incluso usar su escudo como si fuera un trineo para descender una montaña. Link viajará por praderas, bosques y cumbres montañosas.

El mundo que rodea a Link es salvaje y debe prestar atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.

El paisaje está salpicado con más de 100 santuarios a la espera de ser descubiertos y explorados por los jugadores en el orden que más les plazca. A la vez que los jugadores avanzan entre sus trampas y enigmas, conseguirán objetos especiales y otras recompensas que les serán de ayuda durante su aventura. Los puzles del juego a menudo tienen múltiples soluciones: también hay secretos por doquier. La exploración y el descubrimiento son una parte muy importante de la diversión.

Está previsto queThe Legend of Zelda: Breath of the Wild se lance simultáneamente para Wii U y la próxima consola de Nintendo —de nombre en clave NX— en 2017. El juego también será compatible con amiibo (a la venta por separado). Nintendo ha anunciado una serie de figuras amiibo específicas del juego que incluye Link con un arco (“arquero”), Link a caballo (“jinete”) y un “guardián”, el primer amiibo con partes flexibles. El amiibo de Link Lobo ya existente también es compatible con el juego: cuando los jugadores tocan el Wii U GamePad con este amiibo, Link Lobo ataca a los enemigos de motu proprio y ayuda a los jugadores a cazar. Cuenta con tres corazones, a no ser que los jugadores se lleven los datos de guardado de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, en cuyo caso Link Lobo tendrá el mismo número de corazones que en los datos de guardado. Link Lobo desaparece cuando se acaban sus corazones.

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62 comentarios

20 de junio de 2016 - 13:22
#63 CRISTIANLUKY
algo que no acabo de entender es, wolf link, una vez se le acaben los corazones desaparece, pero se puede invocar de nuevo? por que como solo se pueda invocar 1 vez y cuando la palme ala, ahi te has quedado, me llevaria un disgusto :/

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20 de junio de 2016 - 12:23
#62 EL_ANTIHIPSTERS
Pues a mi no me ha gustado para nada, yo soy de la vieja escuela, a mi todo este rollo medio survival no me gusta para nada

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17 de junio de 2016 - 20:41
#61 NEONBRYCEN
Todos preguntándose si habrán aldeanos o mazmorras y yo aquí pensando como ira ser la nueva princesa Zelda, o si sera una princesa siquiera.. Este juego tiene una pinta que casi rompo el pantalón cuando vi el trailer :v

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17 de junio de 2016 - 14:55
#60 PAJORERO
Mi cartera está en llamas.

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16 de junio de 2016 - 12:02
#59 RAYEXCEL
Este Zelda pinta impresionante. Es un Zelda revolucionario, pero sigue manteniendo la escensia de Link. Es genial y ese toque de realismo, junto con ese mundo abierto me gusta demasiado. Al ver esto, es una pena que también salga en NX (aunque sea idéntico al de Wii U) ya que Wii U ha perdido un exlusivo de los grandes.
Ahora que veo el juego, veo lo que me imaginaba. Ha habido retrasos grandes en el, pero creo que han valido realmente la pena y cuando todos probemos el titulo nos olvidaremos de que en un principio estaba para el 2015 y ha acabado en 2017. Mis felicitaciones a Nintendo por este titulazo, porque es genial.

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15 de junio de 2016 - 22:19
#58 ALGEN_SHINGEOTLU
#37 @caoticaos SKYRIM CON MODS! jajajajaja ya no quiero esperar, solo quiero que sea tan loco como TP

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15 de junio de 2016 - 15:51
#56 GATOWHITE9498
en un momento de la conferencia aonuma dijo que hay varias ciudades y historia pero en el treehouse solo se muestra un pequeño trozo del mundo y jugabilidad y no deja ver nada mas porque no quiere spoilear la historia.

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15 de junio de 2016 - 13:32
#55 BLACKDRACKO
#4 @anim Si miras una parte que han subido como "beyond the plateau" aonuma comenta que obviamente hay ciudades y muchos personajes, pero en este punto del.juego al inicio tenia sentido que link empezara en una zona aislada de dificil acceso para la gente común.

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15 de junio de 2016 - 10:54
#54 ICIGS
#50 @nsqpdn Estoy de acuerdo, deberían aprovechar ese pedazo de pantalla del mando (aunque es una demo y no hemos visto en ningún momento que había en la pantalla del mando, a lo mejor en el juego si que se le da ese uso a la pantalla del mando). En cuanto al indicador morado creo que es para indicar el ruido que esta haciendo link en ese momento, para las mecánicas de sigilo.

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15 de junio de 2016 - 10:38
#53 GHAROS
Nintendo ha transformado mi tren del hype en un transbordador espacial



y también me dio una erección

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15 de junio de 2016 - 07:23
#52 MEGAMANX3
mmo#2 @starmen_91 Hombre hace rato publicaron un cartel de Half Life 3 y Pokemon donde hacian la broma de Super Mario multiuniversal y TLOZ Skyrim [http://www.vrutal.com/humor/24987-el-mundo-lo-destruira-nintendo-y-lo-rescatara] ojala este bien puesto el zelda

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15 de junio de 2016 - 01:40
#51 NSQPDN
#50 Puede parecer que no me gusta el juego. Al contrario, me encanta lo que han mostrado, pero son esos detalles que me hacen pensar que están tomando algunas ideas de otros juegos sin apropiarlas de forma correcta. Lo que menos me ha gustado de lo mostrado son los mensajes tutorial en la pantalla y la apertura de los cofres (cada vez que abrían un cofre, una parte de mí moría por dentro) .

Lo siento por la chapa, solo quería compartir mi opinión sobre el tema. Y ya para terminar, ¿que va a ser de las rupias?

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15 de junio de 2016 - 01:39
#50 NSQPDN
#49 Y por otro lado, la interfaz. El minimapa entiendo que se tiene que meter ahora que el mundo es inmenso, pero si tenemos en cuenta que se emplea la Wii U, tenemos un bonito mando que permitiría la gestión del inventario y la consulta del mapa. Tenéis una utilidad que darle al mando, aprovechadla. Al igual que no sé si seré el único, pero ¿para qué se tiene en la pantalla la voz que graba el mando (al lado del minimapa en morado)?

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15 de junio de 2016 - 01:37
#49 NSQPDN
A mi este Zelda me atrae y me repele a la vez.

Está bien que metan mecánicas nuevas: el desgaste de armas, sistema climático, vestimenta... además de que el combate es dinámico a mi parecer. El juego es agradable visualmente, se ve fluido, vivo. Y por fin se pueden despegar los pies del suelo sin que sea como movimiento evasivo.
Sin embargo, tal y como lo veo ahora, espero solemnemente que se trate de una demo. ¿Me podéis explicar que clase de intro es esa? Link se despierta, una voz dice tira pa alante y alé, a luchar. Salvo en los Zeldas clásicos, se iba introduciendo a Link en su entorno. No es un simple personaje del cual tomes el control. Tiene su vida, te explican como es, te introducen de alguna forma que sabes luchar y estás entrenando.

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15 de junio de 2016 - 01:19
#48 RADERG
#4 @anim Han dicho que en la versión de prueba del E3 No habían puesto ni pueblos/ciudades ni npcs para no hacer spoilers de la historia pero que en la versión final si los habrá

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15 de junio de 2016 - 01:06
#47 RILEX
#43 @22koke Justo lo ha confirmado, eso ya suma muuuucho, habrá que esperar un añito ;)

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15 de junio de 2016 - 00:21
#46 ALT180
#11 @furry_alone Seamos honestos, todos los que empezamos a ver el Treehouse live fue por Zelda, y mientras estaban con Pokemon todos estábamos gritando "¡Ya quita esa mierda y pon por lo que hemos venido!"

Ok no

Ahora enserio, una noticia con las novedades de Pokemon estaría bien, pero Zelda ha sido el foco este año y es el que más material ha dejado, y por lo tanto, interés. Especialmente si consideramos que llevamos esperando ver este juego (en profundidad) desde el E3 de 2014.

No creo que esto sea como para que Nintendo "ganara" la E3, pero me gustaría citar un Tweet que leí esta mañana: "Cómo Nintendo Se Sacó La Polla Con Un Solo Juego" https://twitter.com/TheBortz/status/742770127188398080

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15 de junio de 2016 - 00:12
#45 CAOTICAOS
Para los que no saben aqui el nintendo Treehouse

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15 de junio de 2016 - 00:06
#44 RILEX
#11 @furry_alone No

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15 de junio de 2016 - 00:04
#43 22KOKE
#4 @anim Aonuma ha dicho que, al ser una demo, no iban a mostrar mucho de eso, pero que normalmente habría gente paseando, aldeas, mercados, etc.

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14 de junio de 2016 - 23:57
#42 GUEKO
#41 @gueko Acabo de ver el trailer. PODRÍA PARTIR LA MESA CON LA POLLA JODER.

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14 de junio de 2016 - 23:54
#41 GUEKO
#6 @mrdarkz123 ¡¡¡¡NO JODAS!!!! Buah, estoy deseando acabar los exámenes y ponerme a ver el gameplay como un niño chico.

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14 de junio de 2016 - 23:50
#40 NEXBUR
#22 @artorias33 Simplemente lo que han enseñado hasta ahora son trailers tecnicos en los que te enseñan lo que puedes hacer con el entorno. Es un Zelda, claro que va a tener historia. Es posible que desaparezcan los corazones (los que te encuentras en la hierva, no los contenedores) y las botellas (eso la verdad me entristece) he incluso la munición se ha perdido en gran medida; sigues necesitando flechas, pero no bombas, pero el resto de cosas yo creo que se mantendrán, y el equipamiento de Link (traje verde, escudo hyliano, espada maestra...) sera como en Skyward Sword, no los únicos pero si los mejores. Espero que esta no sea la interfaz final. Me refiero a motivos de piedra en los menús o filigranas a lo Twilight Princess. Esta interfaz no es lo suficiente Zelda.

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14 de junio de 2016 - 23:41
#39 CAOTICAOS
#37 @caoticaos
4. los enemigos serán variados. podrán ir en grupos, aparecer en campamentos o estar escondidos y revelarse cuando te acerques.
5. Las armas se rompen. debes de ir de vez en cuando a remplararlas.
6. hay santuarios repartidos en el mapa, en estos hay un puzle el cual alresolverlo desbloqueas habilidades o recibes objetos.
7. puedes trepar den las rocas y arboles. Consume estamina. no puedes trepar dentro de las mazmorras ni de los santuarios
8. el fuego es dinamico. puedes quemar cosas cuando te acercas, arrojas etc. ademas si tienes un escudo de madera y algo en llamas, este se quema.

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14 de junio de 2016 - 23:29
#38 TAPLIM
Ya quiero ver cuando se tengan que cazar cuccos

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