Todo sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild WiiU

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Primer tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Gameplay y Amiibos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ya hemos visto el tráiler oficial, fragmentos de gameplay y nuevos Amiibo. ¿Qué nos queda? Quizás lo más importante, detalles sobre la jugabilidad. El nuevo The Legend of Zelda promete romper con algunas convenciones tradicionales. Ahora tendremos que estar atentos a nuestro equipo, cazar, hacer hogueras y todo lo que haga falta con tal de sobrevivir. A través de una nota de prensa Nintendo nos cuenta algunos de estos detalles. Atentos porque la cosa promete:

En el juego será clave que los jugadores se familiaricen con el entorno para encontrar armas o apropiarse de las que dejan tras de sí los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirán de sustento.

El juego rompe con algunas de las convenciones de la serie. Muchos de los enemigos menores, por ejemplo, ya no están repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que muchos viven ahora juntos en colonias. Link puede escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno. Puede incluso alcanzar la cima de las montañas —de cualquier montaña a la vista— escalando. Puede desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e incluso usar su escudo como si fuera un trineo para descender una montaña. Link viajará por praderas, bosques y cumbres montañosas.

El mundo que rodea a Link es salvaje y debe prestar atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.

El paisaje está salpicado con más de 100 santuarios a la espera de ser descubiertos y explorados por los jugadores en el orden que más les plazca. A la vez que los jugadores avanzan entre sus trampas y enigmas, conseguirán objetos especiales y otras recompensas que les serán de ayuda durante su aventura. Los puzles del juego a menudo tienen múltiples soluciones: también hay secretos por doquier. La exploración y el descubrimiento son una parte muy importante de la diversión.

Está previsto queThe Legend of Zelda: Breath of the Wild se lance simultáneamente para Wii U y la próxima consola de Nintendo —de nombre en clave NX— en 2017. El juego también será compatible con amiibo (a la venta por separado). Nintendo ha anunciado una serie de figuras amiibo específicas del juego que incluye Link con un arco (“arquero”), Link a caballo (“jinete”) y un “guardián”, el primer amiibo con partes flexibles. El amiibo de Link Lobo ya existente también es compatible con el juego: cuando los jugadores tocan el Wii U GamePad con este amiibo, Link Lobo ataca a los enemigos de motu proprio y ayuda a los jugadores a cazar. Cuenta con tres corazones, a no ser que los jugadores se lleven los datos de guardado de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, en cuyo caso Link Lobo tendrá el mismo número de corazones que en los datos de guardado. Link Lobo desaparece cuando se acaban sus corazones.

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62 comentarios

14 de junio de 2016 - 21:05
#2 STARMEN_91
Bueno... *Se desabrocha el cinturón y los pantalones*



No, ahora en serio. Si este juego hace lo posible para que no se convierta en Skyrim, esto está vendido.

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14 de junio de 2016 - 21:19
#3 ANTIBLACKCOAT
Más de 100 santuarios?!?!
Aparte de las mazmorras principales?!?!
Repartidas por todos el mundo, con sus propios puzzles con varias soluciones?!?!
Exploración y descubrimiento??!?!
*Heavy Breathing*

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14 de junio de 2016 - 21:20
#4 ANIM
No he visto la conferencia por falta de tiempo, pero de pueblos y gente no se ha visto nada, ¿no? Es lo que echo en falta, lugares a lo Isla Taura o Ciudad reloj

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14 de junio de 2016 - 21:23
#6 MRDARKZ123
*Veo que se puede jugar con Link lobo*
¡Lobo lobo! ¡Llamad al Link lobo!

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14 de junio de 2016 - 23:29
#37 CAOTICAOS
Esta es una Lista de lo que sabemos del nuevo Zelda.

1. Va a tener una Narrativa simbionte. Me refiero a que va a ser un mundo abierto en el que no te especifiquen exactamente hacia donde ir, pero hay lugares en el que se activan eventos que te darán una dirección fija.

2. Hay un sistema de hambre pero no es complejo. Si Link no come en un cierto tiempo recibirá daño gradualmente. también hay un sistema de cocina muy amplio pero simple al mismo tiempo.

3. Habra biomas de diferentes clases. también sistema de temperatura. para evitar el frio puedes abrigarte, llevar antorcha o hacer fogatas y comer comidas picantes¿?

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14 de junio de 2016 - 21:05
#1 JONJURO
Estan jugando ahora en directo la conferencia de nintendo todavia no ha terminado

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14 de junio de 2016 - 21:42
#12 ARTORIAS33
#10 @caoticaos Pues quitaría inmersión y realismo, me estas diciendo que entre tanto verde y sol no hay personas? Si fuera un ambiente melancólico, de perdida y obscuro como Dark Souls, si que seria justificable pero aquí siento que no debería de ser así, aún así tendríamos que ver la historia, tal vez ahí este la respuesta de porque casi no hay gente.

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14 de junio de 2016 - 23:41
#39 CAOTICAOS
#37 @caoticaos
4. los enemigos serán variados. podrán ir en grupos, aparecer en campamentos o estar escondidos y revelarse cuando te acerques.
5. Las armas se rompen. debes de ir de vez en cuando a remplararlas.
6. hay santuarios repartidos en el mapa, en estos hay un puzle el cual alresolverlo desbloqueas habilidades o recibes objetos.
7. puedes trepar den las rocas y arboles. Consume estamina. no puedes trepar dentro de las mazmorras ni de los santuarios
8. el fuego es dinamico. puedes quemar cosas cuando te acercas, arrojas etc. ademas si tienes un escudo de madera y algo en llamas, este se quema.

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14 de junio de 2016 - 23:57
#42 GUEKO
#41 @gueko Acabo de ver el trailer. PODRÍA PARTIR LA MESA CON LA POLLA JODER.

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14 de junio de 2016 - 21:56
#16 CAOTICAOS
#12 @artorias33 En el Zelda original solo era los monstruos y tu. no tenia ni misiones ni Npc mas que los vendedores y el viejo. en el nuevo al parecer se han ido ese esquema (agregando elementos de otros juegos) Ademas, esta el detalle de que ni si quiera hay Rupias.

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14 de junio de 2016 - 21:24
#7 FIRECAIN
Tres aportes seguidos de The Legend of Zelda... Eso significa... ¡Trifuerza confirmada!

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14 de junio de 2016 - 21:57
#17 GUEKO
#4 @anim Bueno, teniendo en cuenta que es una Hyrule devastada, tampoco hay que esperar grandes ciudades. Pero si apareciera una Kakariko grande con "supervivientes", Nintendo tiene en a su disposición todos mis órganos no vitales para comprar una Wii U/NX y el juego.

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14 de junio de 2016 - 22:24
#25 OTRO_DIA
Madre mía, pero qué pintaza tiene este juego. Le van a meter elementos de supervivencia, junto con los elementos de siempre que lo hacen especial, y enemigos en poblados, para que puedan darte problemas al no estar sólos y desperdigados. Este juego puede ser muy gordo, eh? Pero que MUY gordo. Espero que les salga bien.

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14 de junio de 2016 - 21:29
#10 CAOTICAOS
#4 @anim Creo que va a ser como que ya no hay mucha gente, nada de pueblos. Mas o menos algo parecido a lo Dark Souls, pocos personajes pero que sean importantes.

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15 de junio de 2016 - 00:21
#46 ALT180
#11 @furry_alone Seamos honestos, todos los que empezamos a ver el Treehouse live fue por Zelda, y mientras estaban con Pokemon todos estábamos gritando "¡Ya quita esa mierda y pon por lo que hemos venido!"

Ok no

Ahora enserio, una noticia con las novedades de Pokemon estaría bien, pero Zelda ha sido el foco este año y es el que más material ha dejado, y por lo tanto, interés. Especialmente si consideramos que llevamos esperando ver este juego (en profundidad) desde el E3 de 2014.

No creo que esto sea como para que Nintendo "ganara" la E3, pero me gustaría citar un Tweet que leí esta mañana: "Cómo Nintendo Se Sacó La Polla Con Un Solo Juego" https://twitter.com/TheBortz/status/742770127188398080

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15 de junio de 2016 - 00:04
#43 22KOKE
#4 @anim Aonuma ha dicho que, al ser una demo, no iban a mostrar mucho de eso, pero que normalmente habría gente paseando, aldeas, mercados, etc.

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14 de junio de 2016 - 22:27
#26 CELLTV
#12 @artorias33 Lo que me ha parecido es que este hyrule a sido totalmente conquistado por los robots convertidos en estatuas que hay por ahí tirados, que hubo un gran desastre en el pasado y este link se despierta muchos años después o algo asi.
También se puede ver un castillo al fondo durante parte del gameplay.

Lo que me ha llamado la atención es ver a Link con una aramadura de placas pesada.

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14 de junio de 2016 - 22:36
#29 LATINOAMISTOSO
#3 @antiblackcoat Al parecer no habrán mazmorras como las que hemos visto en otros juegos de zelda. Según entendí, este juego es solo de supervivencia y exploración. Espermos que me equivoque porque sin mazmorras no sería lo mismo

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14 de junio de 2016 - 22:13
#20 ARTORIAS33
#16 @caoticaos Mmm tienes razón, podría decirse que es su estilo, pero el hecho de que sea un mundo abierto me hace pensar que debe de tener mas npc para enriquecer esa experiencia en conjunto la trama principal, si no cual es el motivo de que lo hayan hecho así si no hay nada que hacer, bien puede ser solo explorar y ver ruinas para que lo apliques a lo que ya se sabe de la historia.

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14 de junio de 2016 - 22:31
#28 LEYENDLINK
Espero conseguir a Epona al principio de la historia, por que como toque jugar media partida recorriendo esos escenarios a pie va a ser un coñazo como pocos

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15 de junio de 2016 - 13:32
#55 BLACKDRACKO
#4 @anim Si miras una parte que han subido como "beyond the plateau" aonuma comenta que obviamente hay ciudades y muchos personajes, pero en este punto del.juego al inicio tenia sentido que link empezara en una zona aislada de dificil acceso para la gente común.

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14 de junio de 2016 - 21:22
#5 ARTORIAS33
#4 @anim Tal vez sea porque no quieran mostrar mucho y quieren mantener a la gente con intriga, además es una Demo.

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14 de junio de 2016 - 23:21
#35 SAIKOU99
#29 @latinoamistoso Si no recuerdo mal, en un punto dicen que aparte de los santuarios hay otras mazmorras.

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15 de junio de 2016 - 15:51
#56 GATOWHITE9498
en un momento de la conferencia aonuma dijo que hay varias ciudades y historia pero en el treehouse solo se muestra un pequeño trozo del mundo y jugabilidad y no deja ver nada mas porque no quiere spoilear la historia.

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15 de junio de 2016 - 10:38
#53 GHAROS
Nintendo ha transformado mi tren del hype en un transbordador espacial



y también me dio una erección

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