Comparan las físicas de Zelda y Horizon Zero Dawn y... mejor que lo veas tu mismo

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54 comentarios

7 de marzo de 2017 - 18:20
#26 CARSO150
solo una cosa lo de las flechas clavandose en cualquier lado se explica en lore, esos arcos se supone tienen un monton de fuerza por usar partes de los robots en su construccion

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7 de marzo de 2017 - 18:20
#27 DEATH_MAN
#19 @turcobandido
1. No son sprites(imagenes en 2d) que se mueven cuando te acercas, lo de Zelda tiene su merito pero el cel-shading ayuda mucho.
2. Zelda se ve muy bien artísticamente pero si tienes buen ojo te das cuenta que no es todo lo que la Switch tiene para dar en cuanto a gráficos (es difícil valorarlo tratándose de un port).
3. Estar pendiente siempre de todos esos detalles (todos a la vez) requiere bastante capacidad de proceso y tienen que forzosamente dejar algo de lado.
PD: yo no he probado ninguno de los dos(tengo pensado comprarme el BTW para wiiu) pero por los videos me he hecho una idea de cuales fueron los objetivos de cada desarrolladora.

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7 de marzo de 2017 - 18:23
#28 ALT180
#24 @turcobandido bueno, aquí un un truco. Con SM64 funcionaba porque eran grupos de peces pequeños por lo que programarlos como partículas funcionaba. En el caso de Horizon son peces grandes que van por su cuenta por lo de tomarlos como partículas no funciona. Pero teóricamente hablando, mientras el pez sea un objeto (hablando en términos de programación, es decir, que lleve programación y no sea un simple adorno como un árbol inerte) debería ser sencillo simplemente llamar a una función que lo haga avanzar una distancia. El mismo Zelda BotW hace trampa aquí porque para conseguir un pez "realista" debería también considerar la dirección de movimiento para evitar que termine saliendo del agua o choque con algo.

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7 de marzo de 2017 - 18:27
#29 LETRAMUDA
Bueno, veo aquí mucha cosa que no... para empezar, las físicas no son algo del juego, sino del motor gráfico. El juego luego las implementa. Si no recuerdo mal, el de Horizon Zero Down es Decima. Es incomparable uno con otro... puede que uno tenga mejores físicas, ¿pero el límite de 900p qué?

Lo de los peces y tal... eso ya ni es física, es IA. Para mí, Horizon Zero Down es un bonito juego, que ya hemos visto mil veces con otros nombres y otra estética.

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7 de marzo de 2017 - 18:41
#30 LIRAGAME
A mi lo que me encanta del Zelda son los pequeños detalles que tiene, son tan pequeños pero tan buenos de ver, aparte de que se ve... hermoso! xD, no digo que el Horizon no lo este, pero son dos tipos de arte distintos y en este caso prefiero el estilo acuarela del zelda, se ve muy bonito.

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7 de marzo de 2017 - 18:43
#31 LIRAGAME
Has jugado al Zelda para asegurar que no tiene "Epicidad" (lo pongo entre paréntesis, comillas, palabra inventada del diablo)... pero bueno cada quien busca un concepto distinto (ya que el BOTW es putamente épico!!!) #25 @man6d

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7 de marzo de 2017 - 18:49
#32 FINGURINGESO
#24 @turcobandido se podria aplicar esa programacion al pez como si fuera un objeto, que al detectar al jugador se aleje, entonces se le aplica esa programacion a los diferentes modelos, como cuando le pones una animacion diferente, puedes tener una animacion y aplicarla a diferentes personajes, en este caso seria lo mismo pero con codigo, no se, yo lo veo asi

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7 de marzo de 2017 - 18:54
#33 LATINOAMISTOSO
cuando los desarrolladores se enfocan en las gráficas realistas y dejan de lado los detalles.

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7 de marzo de 2017 - 19:10
#34 DRACTION
#12 @death_man como jugador de dark souls me parece un sacrilegio que no te dejen romper barriles :v es algo vital para un juego

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7 de marzo de 2017 - 19:19
#35 CARLOSJOHNSON
Sasel se corre y hace 3 videos con este aporte

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7 de marzo de 2017 - 19:24
#36 DRACTION
#25 @man6d Quita los robots, agrega mejores detalles, tenes Far Cry 3 :V uno de los sandbox mas divertidos y que no necesita robots para agregar violencia.

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7 de marzo de 2017 - 19:53
#37 YUZURIHA
#16 @death_man :) https://rsamadrid.files.wordpress.com/2010/06/sssvastica.jpg?w=450

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7 de marzo de 2017 - 20:02
#38 ELESCUPIDO
si juzgas la inteligencia de un pez por su habilidad de trepar un arbol vivira pensando que es un estupido,

basicamente estan comparando mecanicas de un juego que las tiene con otro que no las tiene, con la misma vara se podria estar juzgando al zelda por atacar a un arbol y no poder talarlo, o picar piedra
ahh pero el minecraft lo tiene eso significa que el minecraft es mejor? no
son juegos distintos con distintas interacciones entre objetos


pero ademas de eso no tienen nada que ver con las fisicas, que es la forma en que interactuan los objetos con el mundo( no confundir con la interaccion de dos objetos entre si )

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7 de marzo de 2017 - 20:31
#39 MORETTOH
En resumen: soy demasiado pobre para jugarlos...

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7 de marzo de 2017 - 20:41
#40 DORKAINUR
Creo que hace tiempo que no veía un vídeo tan ''manipulado'' para ensalzar a uno frente a ''carencias de otro'' (decisiones de desarrollo en su mayoría). Los dos son grandes juegos.

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7 de marzo de 2017 - 21:00
#41 EL_CID_1994
#6 @samu0l0 ¿No has jugado al último Zelda verdad?

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7 de marzo de 2017 - 22:28
#42 DARTHPEPO1
#9 @juancuestajurado

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7 de marzo de 2017 - 22:30
#43 DARTHPEPO1
#9 @juancuestajurado uups,

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7 de marzo de 2017 - 23:26
#44 M640
La única ilógica que veo en las físicas de Breath Of The Wild es que puedes escalar el hielo sin ningún problema.

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8 de marzo de 2017 - 01:40
#45 JORGECLIPSE
Pero no hablan de cuando Link manda a volar de un hachazo a un enemigo el doble de grande que el... como siempre (lo cual ya no es ninguna novedad) la crítica siempre se pone del lado de Nintendo... que por cierto tuvo suficiente tiemp ode desarrollo como para copiar caracteristicas de varios juegos. COF COF esa pantalla de muerte sospechosamente parecida a... cof cof.

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8 de marzo de 2017 - 04:49
#46 DACRON
#5 @wukongjade Esta clase de vídeos se notan que están hechos normalmente por alguien que intenta dejar mal a la compañía que le desagrada. Lo cual es obvio cuando un juego simplemente parece muy malo y otro muy bueno en la comparativa. Cosas como que Link pueda escalar esquinas, por ejemplo, no las ponen.

El problema no es que haya vídeos comparativos, el problema es que los hagan fanboys escocidos o cualquier otro espécimen, ya que pueden confundir a otros.

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8 de marzo de 2017 - 15:04
#47 DANYGRT
exceptuando lo de las piedras que se quedan incrustadas a las pendientes, lo demás solo me parece comparar detalles, que aunque hacen que todo se vea mas natural no afecta a la calidad del juego

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8 de marzo de 2017 - 19:33
#48 TUTANKBRON
No hay más ciego que el que no quiere ver....
Comparar a un juego con unos gráficos im-pre-sio-nan-tes porque "falla" (si consideramos fallos algunas decisiones de diseño), con otro que de gráficos... mejor no hablar... Si un juego como Zelda, con esos gráficos, no cuidase ciertas cosas estaríamos hablando de un juego que técnicamente sería de hace 5-6 años.

Curioso que comparen las mecánicas y no otras cositas en las que Zelda sale claramente perjudicado de todas formas (que no son pocas).

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8 de marzo de 2017 - 22:26
#49 ACUBO
#38 @elescupido hombre en el Zelda si se puede talar árboles... y también picar...

Además el video compara dos sandbox muy similares pero que son exclusivas de compañías diferentes. Minecraft es un survival, no me mezcles peras con manzanas.

El tema de los peces y demás, pues el Mario64 ya tenían la IA de los peces huyendo de Mario cuando se acercaba... o sea que... en Horizon les ha dado pereza pulirlo con esos detalles, porque vamos a ver, si estás en un sandbox donde recolectas cosas, matas animales para la carne, etc, lo más normal es poder matar un pez.
Yo creo que han querido lanzar su sandbox exclusivo rápido al mercado y dar a cambio muchos de estos detalles (no pulir físicas, no pulir interacciones lógicas, etc).

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8 de marzo de 2017 - 23:15
#50 ELESCUPIDO
#49 @acubo se pueden talar todos los árboles? Se pueden picar todas las piedras? se puede hacer un suéter con la tela de las cortinas para no pasar frío? Uhh no los de Nintendo son unos vagos
Obviamente en un sandbox donde se pueden picar piedras deberían haber pulido los detalles y hacer una mecánica para poder picar la hasta la piedra de los castillos
(Si, sarcasmo )


Comparar peras con manzanas es justamente lo que están haciendo, sobretodo comparando mecánicas que un juego tiene con otro que no , haya sido una entrega a los apurones o no, no tiene sentido compararlos de esa forma

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