Comparan las físicas de Zelda y Horizon Zero Dawn y... mejor que lo veas tu mismo

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54 comentarios

7 de marzo de 2017 - 17:45
#10 ABCA98
#6 @samu0l0 Nintendo no está imponiendo nada, está reflejando la realidad de los sucios gitanos.

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7 de marzo de 2017 - 17:45
#9 JUANCUESTAJURADOColaborador
A ver, lo de las piedras rodando por la colina vale... pero lo de que en Horizon no se rompan las cajas y los peces no reaccionen me parece normal. Quiero decir, en un juego lo han programado para que se pueda interaccionar con ello y en el otro solo es parte del escenario. No es un fallo de programación o una física peor, simplemente es una decisión distinta

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7 de marzo de 2017 - 17:51
#11 SALCHIJON
#6 @samu0l0 Ademas, Nintendo impone que los pelirrojos son el mal!!!


Pelirrojos y judíos, Nintendo es usted satánica.

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7 de marzo de 2017 - 17:39
#5 WUKONGJADE
#1 @druani La guerra entre famboys,supongo">#2 @nluisarn
#1 @druani
Joder, pese a no jugar a ninguno de estos 2 juegos, me interesa ver que tiene uno que no tenga el otro, me parece interesante, sin pensar que un juego es mejor que el otro, por que es que me da igual.

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7 de marzo de 2017 - 17:52
#12 DEATH_MAN
Es como comparar texturas: uno sale muy mal parado...


PD: es como dice #9 @juancuestajurado fue el camino que elijieron los de Guerrilla para Horizon nada mas.

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7 de marzo de 2017 - 17:37
#3 FARI87
Sin saber el tiempo de desarrollo ni el coste no se puede comparar biien. Pero vamos, que el Zelda esta mas pulido en los detalles esta clarisimo.

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7 de marzo de 2017 - 17:54
#15 TURCOBANDIDOColaborador
#9 @juancuestajurado

Hombre, lo de las cajas lo puedo entender porque es una cosa del diseño de escenarios y las mecánicas, hay no hay cajas con objetos.

Pero lo de los peces es un mero detalle que deberían haber incluido. No influye con otras mecánicas o conceptos del juego, por lo que podrían haberlo incluido perfectamente, y tampoco es tan difícil de hacer. Esta situación me recuerda muchísimo a un vídeo:



Pues eso, que hay ciertos detalles que se les han escapado. Ojo, que los detalles no bajan nada la calidad del juego, pero en mi opinión, sí que la mejoran.

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7 de marzo de 2017 - 17:54
#16 DEATH_MAN
#11 @salchijon


Despues de lo de goku ario no hay que fiarse de ningun japo XD

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7 de marzo de 2017 - 20:02
#38 ELESCUPIDO
si juzgas la inteligencia de un pez por su habilidad de trepar un arbol vivira pensando que es un estupido,

basicamente estan comparando mecanicas de un juego que las tiene con otro que no las tiene, con la misma vara se podria estar juzgando al zelda por atacar a un arbol y no poder talarlo, o picar piedra
ahh pero el minecraft lo tiene eso significa que el minecraft es mejor? no
son juegos distintos con distintas interacciones entre objetos


pero ademas de eso no tienen nada que ver con las fisicas, que es la forma en que interactuan los objetos con el mundo( no confundir con la interaccion de dos objetos entre si )

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7 de marzo de 2017 - 17:52
#13 EUROPANZER
Se dice que las cosas buenas vienen en frascos pequeños... pero lo del zorro (o lo que sea) submarino/anfibio me ha sacado una carcajada.

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7 de marzo de 2017 - 17:38
#4 ROCUSE31
Lo mas curioso del vídeo para mi, es que muchas de las cosas que se muestran no las ha inventado el Botw obviamente, hay cosas que estaban hasta en skyrim casi

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7 de marzo de 2017 - 18:20
#27 DEATH_MAN
#19 @turcobandido
1. No son sprites(imagenes en 2d) que se mueven cuando te acercas, lo de Zelda tiene su merito pero el cel-shading ayuda mucho.
2. Zelda se ve muy bien artísticamente pero si tienes buen ojo te das cuenta que no es todo lo que la Switch tiene para dar en cuanto a gráficos (es difícil valorarlo tratándose de un port).
3. Estar pendiente siempre de todos esos detalles (todos a la vez) requiere bastante capacidad de proceso y tienen que forzosamente dejar algo de lado.
PD: yo no he probado ninguno de los dos(tengo pensado comprarme el BTW para wiiu) pero por los videos me he hecho una idea de cuales fueron los objetivos de cada desarrolladora.

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7 de marzo de 2017 - 19:19
#35 CARLOSJOHNSON
Sasel se corre y hace 3 videos con este aporte

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7 de marzo de 2017 - 18:43
#31 LIRAGAME
Has jugado al Zelda para asegurar que no tiene "Epicidad" (lo pongo entre paréntesis, comillas, palabra inventada del diablo)... pero bueno cada quien busca un concepto distinto (ya que el BOTW es putamente épico!!!) #25 @man6d

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8 de marzo de 2017 - 22:26
#49 ACUBO
#38 @elescupido hombre en el Zelda si se puede talar árboles... y también picar...

Además el video compara dos sandbox muy similares pero que son exclusivas de compañías diferentes. Minecraft es un survival, no me mezcles peras con manzanas.

El tema de los peces y demás, pues el Mario64 ya tenían la IA de los peces huyendo de Mario cuando se acercaba... o sea que... en Horizon les ha dado pereza pulirlo con esos detalles, porque vamos a ver, si estás en un sandbox donde recolectas cosas, matas animales para la carne, etc, lo más normal es poder matar un pez.
Yo creo que han querido lanzar su sandbox exclusivo rápido al mercado y dar a cambio muchos de estos detalles (no pulir físicas, no pulir interacciones lógicas, etc).

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7 de marzo de 2017 - 20:41
#40 DORKAINUR
Creo que hace tiempo que no veía un vídeo tan ''manipulado'' para ensalzar a uno frente a ''carencias de otro'' (decisiones de desarrollo en su mayoría). Los dos son grandes juegos.

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7 de marzo de 2017 - 18:23
#28 ALT180
#24 @turcobandido bueno, aquí un un truco. Con SM64 funcionaba porque eran grupos de peces pequeños por lo que programarlos como partículas funcionaba. En el caso de Horizon son peces grandes que van por su cuenta por lo de tomarlos como partículas no funciona. Pero teóricamente hablando, mientras el pez sea un objeto (hablando en términos de programación, es decir, que lleve programación y no sea un simple adorno como un árbol inerte) debería ser sencillo simplemente llamar a una función que lo haga avanzar una distancia. El mismo Zelda BotW hace trampa aquí porque para conseguir un pez "realista" debería también considerar la dirección de movimiento para evitar que termine saliendo del agua o choque con algo.

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7 de marzo de 2017 - 17:40
#6 SAMU0L0Colaborador
Pero Zelda no es racista

Espera un momento las gerudo son mujeres morenas que se dedican a robar y están flacas eso significa que Nintendo creó la saga Zelda para imponer a la gente la idea de que las mujeres y las personas de piel morena son una amenaza para la sociedad y además imponer canones de belleza irreales en las niñas
¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

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7 de marzo de 2017 - 18:04
#20 CHROMOSOMA
Este vídeo me huele mal...vale ya se que es, apesta a oportunismo

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7 de marzo de 2017 - 18:05
#21 NLUISARN
#5 @wukongjade Ya,a eso me refiero,a que estas estupidas de guerritas de "a ver quien es mejor"me tienen harto

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8 de marzo de 2017 - 19:33
#48 TUTANKBRON
No hay más ciego que el que no quiere ver....
Comparar a un juego con unos gráficos im-pre-sio-nan-tes porque "falla" (si consideramos fallos algunas decisiones de diseño), con otro que de gráficos... mejor no hablar... Si un juego como Zelda, con esos gráficos, no cuidase ciertas cosas estaríamos hablando de un juego que técnicamente sería de hace 5-6 años.

Curioso que comparen las mecánicas y no otras cositas en las que Zelda sale claramente perjudicado de todas formas (que no son pocas).

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8 de marzo de 2017 - 04:49
#46 DACRON
#5 @wukongjade Esta clase de vídeos se notan que están hechos normalmente por alguien que intenta dejar mal a la compañía que le desagrada. Lo cual es obvio cuando un juego simplemente parece muy malo y otro muy bueno en la comparativa. Cosas como que Link pueda escalar esquinas, por ejemplo, no las ponen.

El problema no es que haya vídeos comparativos, el problema es que los hagan fanboys escocidos o cualquier otro espécimen, ya que pueden confundir a otros.

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7 de marzo de 2017 - 20:31
#39 MORETTOH
En resumen: soy demasiado pobre para jugarlos...

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7 de marzo de 2017 - 18:41
#30 LIRAGAME
A mi lo que me encanta del Zelda son los pequeños detalles que tiene, son tan pequeños pero tan buenos de ver, aparte de que se ve... hermoso! xD, no digo que el Horizon no lo este, pero son dos tipos de arte distintos y en este caso prefiero el estilo acuarela del zelda, se ve muy bonito.

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7 de marzo de 2017 - 18:54
#33 LATINOAMISTOSO
cuando los desarrolladores se enfocan en las gráficas realistas y dejan de lado los detalles.

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