Comparan las físicas de Zelda y Horizon Zero Dawn y... mejor que lo veas tu mismo

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54 comentarios

7 de marzo de 2017 - 18:27
#29 LETRAMUDA
Bueno, veo aquí mucha cosa que no... para empezar, las físicas no son algo del juego, sino del motor gráfico. El juego luego las implementa. Si no recuerdo mal, el de Horizon Zero Down es Decima. Es incomparable uno con otro... puede que uno tenga mejores físicas, ¿pero el límite de 900p qué?

Lo de los peces y tal... eso ya ni es física, es IA. Para mí, Horizon Zero Down es un bonito juego, que ya hemos visto mil veces con otros nombres y otra estética.

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7 de marzo de 2017 - 18:23
#28 ALT180
#24 @turcobandido bueno, aquí un un truco. Con SM64 funcionaba porque eran grupos de peces pequeños por lo que programarlos como partículas funcionaba. En el caso de Horizon son peces grandes que van por su cuenta por lo de tomarlos como partículas no funciona. Pero teóricamente hablando, mientras el pez sea un objeto (hablando en términos de programación, es decir, que lleve programación y no sea un simple adorno como un árbol inerte) debería ser sencillo simplemente llamar a una función que lo haga avanzar una distancia. El mismo Zelda BotW hace trampa aquí porque para conseguir un pez "realista" debería también considerar la dirección de movimiento para evitar que termine saliendo del agua o choque con algo.

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7 de marzo de 2017 - 18:20
#27 DEATH_MAN
#19 @turcobandido
1. No son sprites(imagenes en 2d) que se mueven cuando te acercas, lo de Zelda tiene su merito pero el cel-shading ayuda mucho.
2. Zelda se ve muy bien artísticamente pero si tienes buen ojo te das cuenta que no es todo lo que la Switch tiene para dar en cuanto a gráficos (es difícil valorarlo tratándose de un port).
3. Estar pendiente siempre de todos esos detalles (todos a la vez) requiere bastante capacidad de proceso y tienen que forzosamente dejar algo de lado.
PD: yo no he probado ninguno de los dos(tengo pensado comprarme el BTW para wiiu) pero por los videos me he hecho una idea de cuales fueron los objetivos de cada desarrolladora.

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7 de marzo de 2017 - 18:20
#26 CARSO150
solo una cosa lo de las flechas clavandose en cualquier lado se explica en lore, esos arcos se supone tienen un monton de fuerza por usar partes de los robots en su construccion

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7 de marzo de 2017 - 18:13
#25 MAN6D
Si, pero que el Zelda tiene gráficos de juego de Play Station 3 eso no lo dice nadie jajaja. Tendrá cosas mejores, pero la epicidad que se palpa en el Horizon, no lo tiene el Zelda ni de lejos

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7 de marzo de 2017 - 18:13
#24 TURCOBANDIDOColaborador
#22 @alt180

De nuevo, hablo sin tener ni idea. Está claro que los peces de Horizon no son partículas, sino modelos completos, pero, ¿no se les puede aplicar el mismo concepto? No sé, se podría escribir que siempre que algo móvil esté cerca y no sea agua u otro pez, que se muevan... ¿no?

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7 de marzo de 2017 - 18:10
#23 FARI87
#21 @nluisarn Welcome to the internet

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7 de marzo de 2017 - 18:07
#22 ALT180
#19 @turcobandido En el video que has puesto antes hay un comentario que explica que los peces de SM64 ni si quiera son una IA sino que están programados como partículas: manténganse juntos y si viene algo que no es un pez, sepárense hasta que haya una cierta distancia. También mencionó que se consigue en alrededor de 5 líneas de código, pero yo no estoy tan seguro de eso último.

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7 de marzo de 2017 - 18:05
#21 NLUISARN
#5 @wukongjade Ya,a eso me refiero,a que estas estupidas de guerritas de "a ver quien es mejor"me tienen harto

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7 de marzo de 2017 - 18:04
#20 CHROMOSOMA
Este vídeo me huele mal...vale ya se que es, apesta a oportunismo

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7 de marzo de 2017 - 18:03
#19 TURCOBANDIDOColaborador
#17 @death_man

¿Sacrificar algo? Pero si hasta el Super Mario 64 tenía algo similar. Ojo, no tengo ninguna idea sobre cómo hacer videojuegos, pero no creo que el juego deba ocupar mucho espacio para un único comando para que los peces se muevan si estás cerca. Si realmente es complicado, estaré encantado de retractarme.

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7 de marzo de 2017 - 18:01
#18 FARI87
por cierto, esta es la primera parte de la comparacion

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7 de marzo de 2017 - 18:00
#17 DEATH_MAN
#15 @turcobandido Hubiesen tenido que sacrificar algo a cambio, al parecer se negaron

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7 de marzo de 2017 - 17:54
#16 DEATH_MAN
#11 @salchijon


Despues de lo de goku ario no hay que fiarse de ningun japo XD

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7 de marzo de 2017 - 17:54
#15 TURCOBANDIDOColaborador
#9 @juancuestajurado

Hombre, lo de las cajas lo puedo entender porque es una cosa del diseño de escenarios y las mecánicas, hay no hay cajas con objetos.

Pero lo de los peces es un mero detalle que deberían haber incluido. No influye con otras mecánicas o conceptos del juego, por lo que podrían haberlo incluido perfectamente, y tampoco es tan difícil de hacer. Esta situación me recuerda muchísimo a un vídeo:



Pues eso, que hay ciertos detalles que se les han escapado. Ojo, que los detalles no bajan nada la calidad del juego, pero en mi opinión, sí que la mejoran.

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7 de marzo de 2017 - 17:53
#14 PABLO37
bueno el nuevo zelda esta basado principalmente en sus fisicas es normal que supere al horizon

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7 de marzo de 2017 - 17:52
#13 EUROPANZER
Se dice que las cosas buenas vienen en frascos pequeños... pero lo del zorro (o lo que sea) submarino/anfibio me ha sacado una carcajada.

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7 de marzo de 2017 - 17:52
#12 DEATH_MAN
Es como comparar texturas: uno sale muy mal parado...


PD: es como dice #9 @juancuestajurado fue el camino que elijieron los de Guerrilla para Horizon nada mas.

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7 de marzo de 2017 - 17:51
#11 SALCHIJON
#6 @samu0l0 Ademas, Nintendo impone que los pelirrojos son el mal!!!


Pelirrojos y judíos, Nintendo es usted satánica.

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7 de marzo de 2017 - 17:45
#10 ABCA98
#6 @samu0l0 Nintendo no está imponiendo nada, está reflejando la realidad de los sucios gitanos.

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7 de marzo de 2017 - 17:45
#9 JUANCUESTAJURADOColaborador
A ver, lo de las piedras rodando por la colina vale... pero lo de que en Horizon no se rompan las cajas y los peces no reaccionen me parece normal. Quiero decir, en un juego lo han programado para que se pueda interaccionar con ello y en el otro solo es parte del escenario. No es un fallo de programación o una física peor, simplemente es una decisión distinta

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7 de marzo de 2017 - 17:44
#8 SIOXGER
Se dice que el diablo esta en los detalles, aun asi, no puede ser todo lo del zelda mejor, alguien sabe donde puedo mirar mas comparaciones desde otros puntos de vista?

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7 de marzo de 2017 - 17:43
#7 GUILLE2033
Aunque vea este vídeo como algo en principio innecesario (es prácticamente una manera de decir "El BotW la tiene más larga"), es bueno para darnos cuenta que el HZD falla en cosas bastante simples de inmersión (como lo de dejar pisadas en la nieve o el comportamiento de npcs ante agresiones por parte del jugador).

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7 de marzo de 2017 - 17:40
#6 SAMU0L0Colaborador
Pero Zelda no es racista

Espera un momento las gerudo son mujeres morenas que se dedican a robar y están flacas eso significa que Nintendo creó la saga Zelda para imponer a la gente la idea de que las mujeres y las personas de piel morena son una amenaza para la sociedad y además imponer canones de belleza irreales en las niñas
¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

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7 de marzo de 2017 - 17:39
#5 WUKONGJADE
#2 @nluisarn
#1 @druani
Joder, pese a no jugar a ninguno de estos 2 juegos, me interesa ver que tiene uno que no tenga el otro, me parece interesante, sin pensar que un juego es mejor que el otro, por que es que me da igual.

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