Miyamoto: ''El boom de las tabletas perjudicó el éxito de WiiU'' WiiU

41

Todo el mundo sabe que WiiU no está pasando por sus mejores momentos. El último E3de Nintendo ha caldeado un poco los humos y todas las declaraciones de los miembros de la compañía están siendo miradas con lupa. En las últimas horas Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a NPR donde afirma que WiiU no ha tenido éxito por culpa de la rápida evolución de las tabletas.

"El precio es algo que empezó un poco más alto de lo que buscábamos. Pero no creo que sea sólo cosa del precio, porque si el sistema es suficientemente atractivo, la gente lo comprará igualmente. Creo que con Wii U, lo que pasó es que la gente no entendía el sistema. Creo que desgraciadamente lo que ha sucedido es que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápidamente, y Wii U se lanzó en un momento donde su aspecto único no era tan fuerte como cuando empezamos a desarrollar -la consola-. Lo que creo que es especial sobre Nintendo es que constantemente intentamos hacer cosas diferentes. A veces funcionan, y a veces no son el éxito que nos gustaría. Después de Wii U, esperamos que nuestra próxima consola sea un gran acierto."

12 41

41 comentarios

22 de junio de 2015 - 21:04
#2 MUGIWARA05
Nos reímos o lloramos? Qué tendrán que ver las tablets que los juegos más "avanzados" que tienen son casi todos tipo Candy Crush con la WiiU? Podían dejar un poco de echar balones fuera y asumir su mala gestión aunque solo fuese un poquito, porque vaya tela entre los problemas de amiibos, el nefasto E3 que les ha salido, etc, pero que no pasa nada, toooda la culpa es de las tablets, y si no, siempre queda el cliché de echar las culpa a la piratería

88 20 5

22 de junio de 2015 - 21:05
#3 NOSTALGIAPLAYER
Miyamoto, ¿sabes cómo puede triunfar? Sacando más juegos. Y juegos decentes, quiero decir.

49 5 4

22 de junio de 2015 - 21:08
#5 YURILOWELL
Si bien no es algo disparatado, no creo que esa sea la única razón por la que la wii u ha tenido poco éxito. También me da que ha tenido mucho que ver el flojillo catálogo de lanzamiento, la falta de juegos third party, la ausencia de un zelda que lleva a que muchos fanboys (como yo) se compren la consola, que en cuanto a potencia gráfica este un poco atrasada respecto a las otras consolas, porque seamos sinceros, aunque todo el mundo diga que los gráficos no importan al final son un factor a tener en cuenta(vease watch dogs).

28 5 3

22 de junio de 2015 - 21:17
#9 IXU
Como ya he dicho otras tantas veces...VIVEN EN LA PUTA PARRA.

Lo mejor que puede hacer, en vez de asumir nuestros errores buscamos la culpa en otras cosas.

Failtendo at its finest...

18 5

22 de junio de 2015 - 21:29
#16 ADRIISUIZO
#8 @salchijon El problema que le veo, es que ya hay demasiados... y si no me gustan y no me las quiero comprar, me quedo sin un 5% de un juego

13 3

22 de junio de 2015 - 21:40
#17 AUROX
#2 En primer lugar, no dice que "toooda la culpa" sea de las tablets, dice que la perjudicó porque cuando salió al mercado no parecía algo tan original como cuando empezaron el desarrollo, y es bien sabido que Nintendo ve el E3 de manera "diferente", le dan menos importancia (Cosa que está mal y, por supuesto, no quita que casi toda su conferencia fuese una mierda), y aunque pueda haber exceso de amiibos... Nah, lo de los amiibos empezó bien, pero a estas alturas es indefendible.

14 5

22 de junio de 2015 - 23:37
#29 ALT180
#28 @alt180 Además, como PS4 y X1 tienen la misma arquitectura que las PC que consiste en dejar caer los procesos "en bruto" sobre el procesador, es más fácil comenzar a programar para PC y luego portear, a diferencia de WiiU donde se necesita optimizar. Y otra cosa, programar en Power PC no es difícil, pregúntenle a Shin'en y a su Fast Racing neo:

Empiecen a ver en 5:35


Tan solo hacer falta tener ganas de hacer las cosas, aunque bueno, admito que utilizar a Shin'en como ejemplo tampoco es demasiado justo, después de todo, ellos fueron capaces de hacer esto en una Gameboy Advance:

8 1

22 de junio de 2015 - 23:23
#27 GUILLERMO01STARColaborador
#25 Si no lo veis no es culpa mía, es de las tabletas

6 0

22 de junio de 2015 - 21:46
#18 MYLIFE000
Lo he dicho en otra web y lo digo aquí. El fracaso de Nintendo con Wii U es lo mismo que Sony con PSVita (ambas son grandes consolas con muchas posibilidades, vamos a dejar las cosas claras). Publicidad. Simple y llanamente. ¿Por qué ha vendido PS4 tantas unidades sin tener muchos juegos sobresalientes (que los tiene y llegarán más)? Hay muchos factores, pero quizás el más importante es la publicidad brutal que ha hecho Sony con PS4. Si no vendes tu producto, no lo van a comprar, eso es así. En vez de lamentarse, Nintendo debería hacer más llamativa a la Wii U y Sony lo propio con la PSVita (además de darle apoyo con títulos occidentales llamativos, cosa que no va a ocurrir por desgracia) en vez de relegarle a un puesto de mando de PS4.

9 3 1

23 de junio de 2015 - 01:17
#34 UDORKI
#4 @kanchometo Tiene 32gb que han sabido gestionar bien (a este paso se quedan hasta cortos los 500 de la Play4 antes que los de la WiiU). El problema no es ese sino lo que ha dicho #18 @mylife000 es la publicidad (mismo caso que VITA). Son consolas bastante buenas y que aportan grandes cosas (y la excusa de la potencia sobra, porque cada juego pega con X gráficos... Por ejemplo), pero les ha faltado la publicidad que, por ejemplo, PS4 ha tenido. Sino, mira Splatoon y MK8, tuvieron muchísima publicidad y fueron bastante bien recibidos, si esto hubiese pasado con WiiU y VITA, también habrían sido bien recibidas. Sino, dime cuanta publicidad de Wii y Wii Sports viste en su momento y verás.

6 0

23 de junio de 2015 - 05:09
#40 VALFRIS
#1 @elsefirot se te ha ocurrido pensar que la gente se compra las consolas nintendo porque tienen franquicias que les interesan como las demas consolas y no simplemente fanatismo? ¿Porqué solo hay fanaticos de nintendo?

#24 @abca98 yo creo que ha sido mas la falta de ganas de invertir de las third-party, hacer un port de PC/XO/PS4 es mas sencillo que para wii u por lo que aumenta el coste de produccion de juegos para wii u, eso sumado a las pocas ventas de la consola = a lo que tenemos ahora mismo en wii u. Ha sido una cadena de sucesos en mi opinión.

#30 @kingeorge el desarrollo de una consola lleva varios años antes de su lanzamiento asi que probablemente empezarian cuando las tablets empezaron a surgir, no entiendo donde ves el fail

4 0

22 de junio de 2015 - 21:19
#12 MUGIWARA05
#8 @salchijon Puede que sea la escasez de que llegan entre 0 y 2 de cada a las tiendas cuando salen después de tropecientas oleadas y que siguen sin aprender de la demanda que tienen y la vía libre que le han estado dando a los especuladores? No se a lo mejor yo vivo en una realidad alternativa y en el mundo que tu debes vivir vas a cualquier tienda y tienes todos los modelos de amiibo disponibles siempre

8 5 1

23 de junio de 2015 - 01:39
#35 UDORKI
#24 @abca98 Me caes bien, te he visto en otras aportaciones y me pareces un tío enrollado a más no poder xD Este comentario va sin ofender, pero aquí te dejo lo que es un casual:
Casual: Se denomina así a aquel individuo que no está comprometido propiamente a conseguir todos los objetivos posibles en un juego. Además, estos jugadores no suelen emplear mucho tiempo en un juego dado, caracterizándose, en muchos casos, por jugar a muchos juegos, pero durante poco tiempo o en intervalos irregulares. Un gran grupo de ellos no tienen interés en mejorar sus habilidades ya que lo consideran solo un pasatiempo.
Las consolas no van dirigidas a nadie, solo a jugadores, a que público guste más o no, es otra cosa.

2 0

22 de junio de 2015 - 22:00
#21 SILVERASSASSIN
#5 @yurilowell La potencia y los gráficos no tienen tanto que ver entre sí. Tú puedes tener la potencia de una tostadora y currarte un apartado gráfico genial, ya sea por originalidad o por optimización. O bien puedes tener una bestia parda con unos gráficos mediocres. De acuerdo con que a más potencia más posibilidades, pero todo depende de las ganas de los desarrolladores.

3 1

23 de junio de 2015 - 01:40
#36 ALT180
#32 @juandb Bueno, no sé como dar una respuesta detallada, así que simplemente lo diré a secas: Sí, el mando es muy cómodo.

1 0

23 de junio de 2015 - 05:05
#38 VALFRIS
#2 @mugiwara05 Lo que voy a decir suena a fan resentido, pero, nefasto E3, no sé porque la gente dice esto, si no han enseñado casi nada que la gente quiera ver, se limitaron a hacer anuncios de juegos proximos y poco mas, yo en parte prefiero eso a anuncios de un (inserte juego en principio de desarollo y/o ni eso) que siempre cabe la posibilidad de que por cualquier motivo no salga a la luz y si te vendieron la moto hace unos años y al final para qué? Para hacerte ilusiones y poco mas. Eso si tampoco quiero decir que haya sido la ostia, star fox me llama, el meteroid lo tendre que vigilar de cerca a ver si acaba valiendo la pena o no y no me viene nada mas a la cabeza.

2 1

23 de junio de 2015 - 05:08
#39 VALFRIS
#5 @yurilowell Bueno hay gente que si le importan los gráficos y otros no, yo soy de los que opinan que los graficos no son necesarios siempre y cuando no te rompan la experiencia de juego. Pero para gustos colores.

#22 @rinkuhyrule eso es en todas las consolas, sobretodo esta ultima generacion, pocos juegos buenos hay

#32 @juandb El mando parece engorroso pero es mas cómodo de lo que parece, yo me preguntaba lo mismo antes de comprarme la wii u y en mi opinión esta mejor de lo que me esperaba.

1 0

22 de junio de 2015 - 23:21
#25 GUILLERMO01STARColaborador
[video]https://www.youtube.com/watch?v=FopyRHHlt3M[/video]

1 0 1

22 de junio de 2015 - 21:07
#4 KANCHOMETO
entiendo lo que quiere decir, pero no creo que ese sea el problema. El problema fue la mala publicidad y no supieron entrar bien al nuevo mercado (32gb tenia la wii u con mayor capacidad cuando me compre la mia, eso no sirve para nada)

5 4 1

22 de junio de 2015 - 21:13
#7 WASON12
#1 @elsefirot wii u salió en 2012, ya han dicho que hasta 2 o 3 años no saldrá la proxima consola, 5/6 años entre consola y consola me parece más que acertado.

4 3

22 de junio de 2015 - 21:23
#14 MONKEYDKYON
Siendo Nintendero de toda la vida he de decir que Miyamoto esta borracho, desde su lanzamiento hasta como mucho 1 año despues me hice con la ds, la wii y la 3ds, la wii u en cambio salio en el 2015 y hasta estas navidades no la he comprado y ha sido xq no tenia suficientes juegos, no xq ya tuviese una tablet

2 2 1

23 de junio de 2015 - 17:33
#45 MANUEL_REQUENA3
#3 @nostalgiaplayer Yo creo que con un mmorpg de pokemon a gran escala con un sistema de combate atractivo y un buen diseño artístico la consola habría vendido a rabiar, pero bueno xD

0 0

23 de junio de 2015 - 09:57
#44 FLANDERS97
Tiene razón, ¿no veis que no hay consola que esté al nivel de la generación de Gamecube o la de WII? Digo en ventas

0 0

23 de junio de 2015 - 09:36
#43 JMENDEZ84
#32 Es más cómodo de lo que parece. No pesa mucho y el diseño trasero está hecho de manera que el mando descansa sobre la parte superior de los dedos. De hecho, una de las cosas que más me gustan, más uso, y menos bombo se le ha dado, es el modo OFF TV. Me hecho unas partidacas del 15 en la cama al Smash, y lo dicho, no me incomoda para nada.

0 0

23 de junio de 2015 - 03:25
#37 YASHA_97
solo tienes que hacer pokemon online y con eso las ventas de la wii se disparan yo compraria la wii solo para jugar pokemon online

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.