Miyamoto: ''El boom de las tabletas perjudicó el éxito de WiiU'' WiiU

41

Todo el mundo sabe que WiiU no está pasando por sus mejores momentos. El último E3de Nintendo ha caldeado un poco los humos y todas las declaraciones de los miembros de la compañía están siendo miradas con lupa. En las últimas horas Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a NPR donde afirma que WiiU no ha tenido éxito por culpa de la rápida evolución de las tabletas.

"El precio es algo que empezó un poco más alto de lo que buscábamos. Pero no creo que sea sólo cosa del precio, porque si el sistema es suficientemente atractivo, la gente lo comprará igualmente. Creo que con Wii U, lo que pasó es que la gente no entendía el sistema. Creo que desgraciadamente lo que ha sucedido es que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápidamente, y Wii U se lanzó en un momento donde su aspecto único no era tan fuerte como cuando empezamos a desarrollar -la consola-. Lo que creo que es especial sobre Nintendo es que constantemente intentamos hacer cosas diferentes. A veces funcionan, y a veces no son el éxito que nos gustaría. Después de Wii U, esperamos que nuestra próxima consola sea un gran acierto."

12 41

41 comentarios

22 de junio de 2015 - 21:03
#1 ELSEFIROT
Después de dejarse alguien el dineral en comprar la consola que tiene el catalogo pobre, de aqui a nada van a sacar ootra consola de sobremesa y seguir sacando pasta simplemente por su sequito de fans y el nombre: "Nintendo"

4 10 3

22 de junio de 2015 - 21:04
#2 MUGIWARA05
Nos reímos o lloramos? Qué tendrán que ver las tablets que los juegos más "avanzados" que tienen son casi todos tipo Candy Crush con la WiiU? Podían dejar un poco de echar balones fuera y asumir su mala gestión aunque solo fuese un poquito, porque vaya tela entre los problemas de amiibos, el nefasto E3 que les ha salido, etc, pero que no pasa nada, toooda la culpa es de las tablets, y si no, siempre queda el cliché de echar las culpa a la piratería

88 20 5

22 de junio de 2015 - 21:05
#3 NOSTALGIAPLAYER
Miyamoto, ¿sabes cómo puede triunfar? Sacando más juegos. Y juegos decentes, quiero decir.

49 5 4

22 de junio de 2015 - 21:07
#4 KANCHOMETO
entiendo lo que quiere decir, pero no creo que ese sea el problema. El problema fue la mala publicidad y no supieron entrar bien al nuevo mercado (32gb tenia la wii u con mayor capacidad cuando me compre la mia, eso no sirve para nada)

5 4 1

22 de junio de 2015 - 21:08
#5 YURILOWELL
Si bien no es algo disparatado, no creo que esa sea la única razón por la que la wii u ha tenido poco éxito. También me da que ha tenido mucho que ver el flojillo catálogo de lanzamiento, la falta de juegos third party, la ausencia de un zelda que lleva a que muchos fanboys (como yo) se compren la consola, que en cuanto a potencia gráfica este un poco atrasada respecto a las otras consolas, porque seamos sinceros, aunque todo el mundo diga que los gráficos no importan al final son un factor a tener en cuenta(vease watch dogs).

28 5 3

22 de junio de 2015 - 21:13
#7 WASON12
#1 @elsefirot wii u salió en 2012, ya han dicho que hasta 2 o 3 años no saldrá la proxima consola, 5/6 años entre consola y consola me parece más que acertado.

4 3

22 de junio de 2015 - 21:16
#8 SALCHIJON
#2 @mugiwara05 Me puedes decir cual es el problema de los amiibo?
En serio veo a todo el

15 17 3

22 de junio de 2015 - 21:17
#9 IXU
Como ya he dicho otras tantas veces...VIVEN EN LA PUTA PARRA.

Lo mejor que puede hacer, en vez de asumir nuestros errores buscamos la culpa en otras cosas.

Failtendo at its finest...

18 5

22 de junio de 2015 - 21:19
#11 SALCHIJON
#8 @salchijon mundo quejarse y no pillo cual es el problema.
No se por que se borro una parte

14 14

22 de junio de 2015 - 21:19
#12 MUGIWARA05
#8 @salchijon Puede que sea la escasez de que llegan entre 0 y 2 de cada a las tiendas cuando salen después de tropecientas oleadas y que siguen sin aprender de la demanda que tienen y la vía libre que le han estado dando a los especuladores? No se a lo mejor yo vivo en una realidad alternativa y en el mundo que tu debes vivir vas a cualquier tienda y tienes todos los modelos de amiibo disponibles siempre

8 5 1

22 de junio de 2015 - 21:20
#13 SALCHIJON
#12 @mugiwara05 Pues eso te iba a decir...
Donde vivo (Palma de Mallorca) los hay a patadas....
Si me los encuentro hasta en mercadillos!!!
(Admito que eso fue suerte)

6 10

22 de junio de 2015 - 21:23
#14 MONKEYDKYON
Siendo Nintendero de toda la vida he de decir que Miyamoto esta borracho, desde su lanzamiento hasta como mucho 1 año despues me hice con la ds, la wii y la 3ds, la wii u en cambio salio en el 2015 y hasta estas navidades no la he comprado y ha sido xq no tenia suficientes juegos, no xq ya tuviese una tablet

2 2 1

22 de junio de 2015 - 21:24
#15 MONKEYDKYON
#14 @monkeydkyon Perdón, salio en el 2012 y no la compre hasta el principio del 15, todos nos equivocamos al comentar alguna vez

1 1

22 de junio de 2015 - 21:29
#16 ADRIISUIZO
#8 @salchijon El problema que le veo, es que ya hay demasiados... y si no me gustan y no me las quiero comprar, me quedo sin un 5% de un juego

13 3

22 de junio de 2015 - 21:40
#17 AUROX
#2 En primer lugar, no dice que "toooda la culpa" sea de las tablets, dice que la perjudicó porque cuando salió al mercado no parecía algo tan original como cuando empezaron el desarrollo, y es bien sabido que Nintendo ve el E3 de manera "diferente", le dan menos importancia (Cosa que está mal y, por supuesto, no quita que casi toda su conferencia fuese una mierda), y aunque pueda haber exceso de amiibos... Nah, lo de los amiibos empezó bien, pero a estas alturas es indefendible.

14 5

22 de junio de 2015 - 21:46
#18 MYLIFE000
Lo he dicho en otra web y lo digo aquí. El fracaso de Nintendo con Wii U es lo mismo que Sony con PSVita (ambas son grandes consolas con muchas posibilidades, vamos a dejar las cosas claras). Publicidad. Simple y llanamente. ¿Por qué ha vendido PS4 tantas unidades sin tener muchos juegos sobresalientes (que los tiene y llegarán más)? Hay muchos factores, pero quizás el más importante es la publicidad brutal que ha hecho Sony con PS4. Si no vendes tu producto, no lo van a comprar, eso es así. En vez de lamentarse, Nintendo debería hacer más llamativa a la Wii U y Sony lo propio con la PSVita (además de darle apoyo con títulos occidentales llamativos, cosa que no va a ocurrir por desgracia) en vez de relegarle a un puesto de mando de PS4.

9 3 1

22 de junio de 2015 - 22:00
#21 SILVERASSASSIN
#5 @yurilowell La potencia y los gráficos no tienen tanto que ver entre sí. Tú puedes tener la potencia de una tostadora y currarte un apartado gráfico genial, ya sea por originalidad o por optimización. O bien puedes tener una bestia parda con unos gráficos mediocres. De acuerdo con que a más potencia más posibilidades, pero todo depende de las ganas de los desarrolladores.

3 1

22 de junio de 2015 - 22:01
#22 RINKUHYRULE
#3 @nostalgiaplayer la verdad que tienen juegos muy buenos pero son muy pocos

2 3 1

22 de junio de 2015 - 22:05
#23 SALVORY
#5 @yurilowell Yo no me la compro hasta que no saquen el zelda nuevo, a ver si la rebajan un poquito.

2 2

22 de junio de 2015 - 22:18
#24 ABCA98
El fallo de Wii U fue su enfoque muy casual, continuista con la Wii, cuando el público casual se ha pasado a móviles y tabletas ( lo cual es fantástico,porque así Nintendo se puede centrar en hacer juegos potentes en vez de juegos casuals chorras).La falta de potencia, que ha hecho que muchos thirds se echen atrás.El, nombre, muy similar a Wii, pensado para enganchar de nuevo a los casuals de la wii.Y la indecisión de no saber que hacer al no comprarla los casuals y no saber para donde tirar.

3 3 2

22 de junio de 2015 - 23:21
#25 GUILLERMO01STARColaborador
[video]https://www.youtube.com/watch?v=FopyRHHlt3M[/video]

1 0 1

22 de junio de 2015 - 23:23
#26 SALVORY
Que baje la wiiu a 200 con un juego, ya verás como se vende bastante más

0 2

22 de junio de 2015 - 23:23
#27 GUILLERMO01STARColaborador
#25 Si no lo veis no es culpa mía, es de las tabletas

6 0

22 de junio de 2015 - 23:24
#28 ALT180
Otra de las razones del "fracaso" de la consola es la intención de hacer algo "diferente". Una consola de sobremesa con 2 pantallas, la del televisor y una en un mando tableta con pantalla táctil y giroscopio. Hombre, que la idea es genial, y además la consola por dentro también tenía la "buena idea" de utilizar al arquitectura Power PC que en pocas palabras, permite distribuir la carga de los procesos de forma ordenada para obtener un mejor rendimiento con hardware menos potente, lo que significa, menos costes y además, menos consumo de energía, a diferencia de Sony y Microsoft que básicamente son versiones más potentes del sistema anterior. A Sony le reconozco su dualshock 4 y su rara pantallita y a MS el Kineck 2.0, y como estas venden solo por marca, la tuvieron fácil.

3 3 1

22 de junio de 2015 - 23:37
#29 ALT180
#28 @alt180 Además, como PS4 y X1 tienen la misma arquitectura que las PC que consiste en dejar caer los procesos "en bruto" sobre el procesador, es más fácil comenzar a programar para PC y luego portear, a diferencia de WiiU donde se necesita optimizar. Y otra cosa, programar en Power PC no es difícil, pregúntenle a Shin'en y a su Fast Racing neo:

Empiecen a ver en 5:35


Tan solo hacer falta tener ganas de hacer las cosas, aunque bueno, admito que utilizar a Shin'en como ejemplo tampoco es demasiado justo, después de todo, ellos fueron capaces de hacer esto en una Gameboy Advance:

8 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.