Miyamoto: ''El boom de las tabletas perjudicó el éxito de WiiU'' WiiU

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Todo el mundo sabe que WiiU no está pasando por sus mejores momentos. El último E3de Nintendo ha caldeado un poco los humos y todas las declaraciones de los miembros de la compañía están siendo miradas con lupa. En las últimas horas Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a NPR donde afirma que WiiU no ha tenido éxito por culpa de la rápida evolución de las tabletas.

"El precio es algo que empezó un poco más alto de lo que buscábamos. Pero no creo que sea sólo cosa del precio, porque si el sistema es suficientemente atractivo, la gente lo comprará igualmente. Creo que con Wii U, lo que pasó es que la gente no entendía el sistema. Creo que desgraciadamente lo que ha sucedido es que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápidamente, y Wii U se lanzó en un momento donde su aspecto único no era tan fuerte como cuando empezamos a desarrollar -la consola-. Lo que creo que es especial sobre Nintendo es que constantemente intentamos hacer cosas diferentes. A veces funcionan, y a veces no son el éxito que nos gustaría. Después de Wii U, esperamos que nuestra próxima consola sea un gran acierto."

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41 comentarios

23 de junio de 2015 - 17:33
#45 MANUEL_REQUENA3
#3 @nostalgiaplayer Yo creo que con un mmorpg de pokemon a gran escala con un sistema de combate atractivo y un buen diseño artístico la consola habría vendido a rabiar, pero bueno xD

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23 de junio de 2015 - 09:57
#44 FLANDERS97
Tiene razón, ¿no veis que no hay consola que esté al nivel de la generación de Gamecube o la de WII? Digo en ventas

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23 de junio de 2015 - 09:36
#43 JMENDEZ84
#32 Es más cómodo de lo que parece. No pesa mucho y el diseño trasero está hecho de manera que el mando descansa sobre la parte superior de los dedos. De hecho, una de las cosas que más me gustan, más uso, y menos bombo se le ha dado, es el modo OFF TV. Me hecho unas partidacas del 15 en la cama al Smash, y lo dicho, no me incomoda para nada.

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23 de junio de 2015 - 08:09
#42 STENGON
COOMO SALVAR A NINTENDO POR YO:
paso 1 saca una¿os cuantos millones de tu cuenta bancaria
paso 2 contrata ex enpleado que ayan tranajado en algun mmo y ponlos a trabajar
paso 3 cobra 4 euros mensuales por el juego
paso 4 sigue sacando pokemon y pod¿niendolo como actualizaciones en este mmo para que la gente no pierda el interes
paso 5: sacalo en steam la wiiu nunca aguantara un mmo COLOSAL y la pc es mejor para jugar online

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23 de junio de 2015 - 06:20
#41 REZO
#2 @mugiwara05 Hombre, es que no es lo mismo el mercado Asiatico que el Europeo... de hecho Square (por poner un ejemplo) ya esta experimentando con "sistemas" para poder jugar a juegos bastante modernos (FF13 por ejemplo) en sistemas Android sencillos a traves de sistemas de "streamming". Si otras compañias lo han hecho ya alli seria totalmente normal que fracasase la consola alli.

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23 de junio de 2015 - 05:09
#40 VALFRIS
#1 @elsefirot se te ha ocurrido pensar que la gente se compra las consolas nintendo porque tienen franquicias que les interesan como las demas consolas y no simplemente fanatismo? ¿Porqué solo hay fanaticos de nintendo?

#24 @abca98 yo creo que ha sido mas la falta de ganas de invertir de las third-party, hacer un port de PC/XO/PS4 es mas sencillo que para wii u por lo que aumenta el coste de produccion de juegos para wii u, eso sumado a las pocas ventas de la consola = a lo que tenemos ahora mismo en wii u. Ha sido una cadena de sucesos en mi opinión.

#30 @kingeorge el desarrollo de una consola lleva varios años antes de su lanzamiento asi que probablemente empezarian cuando las tablets empezaron a surgir, no entiendo donde ves el fail

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23 de junio de 2015 - 05:08
#39 VALFRIS
#5 @yurilowell Bueno hay gente que si le importan los gráficos y otros no, yo soy de los que opinan que los graficos no son necesarios siempre y cuando no te rompan la experiencia de juego. Pero para gustos colores.

#22 @rinkuhyrule eso es en todas las consolas, sobretodo esta ultima generacion, pocos juegos buenos hay

#32 @juandb El mando parece engorroso pero es mas cómodo de lo que parece, yo me preguntaba lo mismo antes de comprarme la wii u y en mi opinión esta mejor de lo que me esperaba.

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23 de junio de 2015 - 05:05
#38 VALFRIS
#2 @mugiwara05 Lo que voy a decir suena a fan resentido, pero, nefasto E3, no sé porque la gente dice esto, si no han enseñado casi nada que la gente quiera ver, se limitaron a hacer anuncios de juegos proximos y poco mas, yo en parte prefiero eso a anuncios de un (inserte juego en principio de desarollo y/o ni eso) que siempre cabe la posibilidad de que por cualquier motivo no salga a la luz y si te vendieron la moto hace unos años y al final para qué? Para hacerte ilusiones y poco mas. Eso si tampoco quiero decir que haya sido la ostia, star fox me llama, el meteroid lo tendre que vigilar de cerca a ver si acaba valiendo la pena o no y no me viene nada mas a la cabeza.

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23 de junio de 2015 - 03:25
#37 YASHA_97
solo tienes que hacer pokemon online y con eso las ventas de la wii se disparan yo compraria la wii solo para jugar pokemon online

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23 de junio de 2015 - 01:40
#36 ALT180
#32 @juandb Bueno, no sé como dar una respuesta detallada, así que simplemente lo diré a secas: Sí, el mando es muy cómodo.

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23 de junio de 2015 - 01:39
#35 UDORKI
#24 @abca98 Me caes bien, te he visto en otras aportaciones y me pareces un tío enrollado a más no poder xD Este comentario va sin ofender, pero aquí te dejo lo que es un casual:
Casual: Se denomina así a aquel individuo que no está comprometido propiamente a conseguir todos los objetivos posibles en un juego. Además, estos jugadores no suelen emplear mucho tiempo en un juego dado, caracterizándose, en muchos casos, por jugar a muchos juegos, pero durante poco tiempo o en intervalos irregulares. Un gran grupo de ellos no tienen interés en mejorar sus habilidades ya que lo consideran solo un pasatiempo.
Las consolas no van dirigidas a nadie, solo a jugadores, a que público guste más o no, es otra cosa.

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23 de junio de 2015 - 01:17
#34 UDORKI
#4 @kanchometo Tiene 32gb que han sabido gestionar bien (a este paso se quedan hasta cortos los 500 de la Play4 antes que los de la WiiU). El problema no es ese sino lo que ha dicho #18 @mylife000 es la publicidad (mismo caso que VITA). Son consolas bastante buenas y que aportan grandes cosas (y la excusa de la potencia sobra, porque cada juego pega con X gráficos... Por ejemplo), pero les ha faltado la publicidad que, por ejemplo, PS4 ha tenido. Sino, mira Splatoon y MK8, tuvieron muchísima publicidad y fueron bastante bien recibidos, si esto hubiese pasado con WiiU y VITA, también habrían sido bien recibidas. Sino, dime cuanta publicidad de Wii y Wii Sports viste en su momento y verás.

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23 de junio de 2015 - 00:52
#33 NARFIAN
obviamente no tiene nada que ver la consola en si, la calidad de los juegos (sobretodo de compañias ajenas a nintendo), fue por culpa de las malditas tablets

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23 de junio de 2015 - 00:08
#32 JUANDB
Una pregunta a quienes tengan Wii U ¿Es cómodo el mando? porque yo solo lo he visto en fotos, y no parece muy fácil de sostener.

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22 de junio de 2015 - 23:50
#31 AKURAI
#3 @nostalgiaplayer
Tu nombre describe mi respuesta a la perfeccion

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22 de junio de 2015 - 23:44
#30 KINGEORGE
Pero si precisamente el pad de la WiiU fue concebido despues de varias generaciones de iPads... vaya FACEPALM se ha marcado el Miyamoto

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22 de junio de 2015 - 23:37
#29 ALT180
#28 @alt180 Además, como PS4 y X1 tienen la misma arquitectura que las PC que consiste en dejar caer los procesos "en bruto" sobre el procesador, es más fácil comenzar a programar para PC y luego portear, a diferencia de WiiU donde se necesita optimizar. Y otra cosa, programar en Power PC no es difícil, pregúntenle a Shin'en y a su Fast Racing neo:

Empiecen a ver en 5:35


Tan solo hacer falta tener ganas de hacer las cosas, aunque bueno, admito que utilizar a Shin'en como ejemplo tampoco es demasiado justo, después de todo, ellos fueron capaces de hacer esto en una Gameboy Advance:

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22 de junio de 2015 - 23:24
#28 ALT180
Otra de las razones del "fracaso" de la consola es la intención de hacer algo "diferente". Una consola de sobremesa con 2 pantallas, la del televisor y una en un mando tableta con pantalla táctil y giroscopio. Hombre, que la idea es genial, y además la consola por dentro también tenía la "buena idea" de utilizar al arquitectura Power PC que en pocas palabras, permite distribuir la carga de los procesos de forma ordenada para obtener un mejor rendimiento con hardware menos potente, lo que significa, menos costes y además, menos consumo de energía, a diferencia de Sony y Microsoft que básicamente son versiones más potentes del sistema anterior. A Sony le reconozco su dualshock 4 y su rara pantallita y a MS el Kineck 2.0, y como estas venden solo por marca, la tuvieron fácil.

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22 de junio de 2015 - 23:23
#27 GUILLERMO01STARColaborador
#25 Si no lo veis no es culpa mía, es de las tabletas

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22 de junio de 2015 - 23:23
#26 SALVORY
Que baje la wiiu a 200 con un juego, ya verás como se vende bastante más

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22 de junio de 2015 - 23:21
#25 GUILLERMO01STARColaborador
[video]https://www.youtube.com/watch?v=FopyRHHlt3M[/video]

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22 de junio de 2015 - 22:18
#24 ABCA98
El fallo de Wii U fue su enfoque muy casual, continuista con la Wii, cuando el público casual se ha pasado a móviles y tabletas ( lo cual es fantástico,porque así Nintendo se puede centrar en hacer juegos potentes en vez de juegos casuals chorras).La falta de potencia, que ha hecho que muchos thirds se echen atrás.El, nombre, muy similar a Wii, pensado para enganchar de nuevo a los casuals de la wii.Y la indecisión de no saber que hacer al no comprarla los casuals y no saber para donde tirar.

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22 de junio de 2015 - 22:05
#23 SALVORY
#5 @yurilowell Yo no me la compro hasta que no saquen el zelda nuevo, a ver si la rebajan un poquito.

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22 de junio de 2015 - 22:01
#22 RINKUHYRULE
#3 @nostalgiaplayer la verdad que tienen juegos muy buenos pero son muy pocos

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22 de junio de 2015 - 22:00
#21 SILVERASSASSIN
#5 @yurilowell La potencia y los gráficos no tienen tanto que ver entre sí. Tú puedes tener la potencia de una tostadora y currarte un apartado gráfico genial, ya sea por originalidad o por optimización. O bien puedes tener una bestia parda con unos gráficos mediocres. De acuerdo con que a más potencia más posibilidades, pero todo depende de las ganas de los desarrolladores.

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