Miyamoto: ''El boom de las tabletas perjudicó el éxito de WiiU'' WiiU

41

Todo el mundo sabe que WiiU no está pasando por sus mejores momentos. El último E3de Nintendo ha caldeado un poco los humos y todas las declaraciones de los miembros de la compañía están siendo miradas con lupa. En las últimas horas Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a NPR donde afirma que WiiU no ha tenido éxito por culpa de la rápida evolución de las tabletas.

"El precio es algo que empezó un poco más alto de lo que buscábamos. Pero no creo que sea sólo cosa del precio, porque si el sistema es suficientemente atractivo, la gente lo comprará igualmente. Creo que con Wii U, lo que pasó es que la gente no entendía el sistema. Creo que desgraciadamente lo que ha sucedido es que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápidamente, y Wii U se lanzó en un momento donde su aspecto único no era tan fuerte como cuando empezamos a desarrollar -la consola-. Lo que creo que es especial sobre Nintendo es que constantemente intentamos hacer cosas diferentes. A veces funcionan, y a veces no son el éxito que nos gustaría. Después de Wii U, esperamos que nuestra próxima consola sea un gran acierto."

12 41

41 comentarios

22 de junio de 2015 - 21:19
#11 SALCHIJON
#8 @salchijon mundo quejarse y no pillo cual es el problema.
No se por que se borro una parte

14 14

22 de junio de 2015 - 22:05
#23 SALVORY
#5 @yurilowell Yo no me la compro hasta que no saquen el zelda nuevo, a ver si la rebajan un poquito.

2 2

23 de junio de 2015 - 00:52
#33 NARFIAN
obviamente no tiene nada que ver la consola en si, la calidad de los juegos (sobretodo de compañias ajenas a nintendo), fue por culpa de las malditas tablets

0 0

23 de junio de 2015 - 00:08
#32 JUANDB
Una pregunta a quienes tengan Wii U ¿Es cómodo el mando? porque yo solo lo he visto en fotos, y no parece muy fácil de sostener.

0 0 3

22 de junio de 2015 - 23:50
#31 AKURAI
#3 @nostalgiaplayer
Tu nombre describe mi respuesta a la perfeccion

1 1

22 de junio de 2015 - 23:44
#30 KINGEORGE
Pero si precisamente el pad de la WiiU fue concebido despues de varias generaciones de iPads... vaya FACEPALM se ha marcado el Miyamoto

1 1 1

22 de junio de 2015 - 21:24
#15 MONKEYDKYON
#14 @monkeydkyon Perdón, salio en el 2012 y no la compre hasta el principio del 15, todos nos equivocamos al comentar alguna vez

1 1

22 de junio de 2015 - 23:24
#28 ALT180
Otra de las razones del "fracaso" de la consola es la intención de hacer algo "diferente". Una consola de sobremesa con 2 pantallas, la del televisor y una en un mando tableta con pantalla táctil y giroscopio. Hombre, que la idea es genial, y además la consola por dentro también tenía la "buena idea" de utilizar al arquitectura Power PC que en pocas palabras, permite distribuir la carga de los procesos de forma ordenada para obtener un mejor rendimiento con hardware menos potente, lo que significa, menos costes y además, menos consumo de energía, a diferencia de Sony y Microsoft que básicamente son versiones más potentes del sistema anterior. A Sony le reconozco su dualshock 4 y su rara pantallita y a MS el Kineck 2.0, y como estas venden solo por marca, la tuvieron fácil.

3 3 1

22 de junio de 2015 - 22:18
#24 ABCA98
El fallo de Wii U fue su enfoque muy casual, continuista con la Wii, cuando el público casual se ha pasado a móviles y tabletas ( lo cual es fantástico,porque así Nintendo se puede centrar en hacer juegos potentes en vez de juegos casuals chorras).La falta de potencia, que ha hecho que muchos thirds se echen atrás.El, nombre, muy similar a Wii, pensado para enganchar de nuevo a los casuals de la wii.Y la indecisión de no saber que hacer al no comprarla los casuals y no saber para donde tirar.

3 3 2

22 de junio de 2015 - 22:01
#22 RINKUHYRULE
#3 @nostalgiaplayer la verdad que tienen juegos muy buenos pero son muy pocos

2 3 1

23 de junio de 2015 - 06:20
#41 REZO
#2 @mugiwara05 Hombre, es que no es lo mismo el mercado Asiatico que el Europeo... de hecho Square (por poner un ejemplo) ya esta experimentando con "sistemas" para poder jugar a juegos bastante modernos (FF13 por ejemplo) en sistemas Android sencillos a traves de sistemas de "streamming". Si otras compañias lo han hecho ya alli seria totalmente normal que fracasase la consola alli.

0 1

23 de junio de 2015 - 08:09
#42 STENGON
COOMO SALVAR A NINTENDO POR YO:
paso 1 saca una¿os cuantos millones de tu cuenta bancaria
paso 2 contrata ex enpleado que ayan tranajado en algun mmo y ponlos a trabajar
paso 3 cobra 4 euros mensuales por el juego
paso 4 sigue sacando pokemon y pod¿niendolo como actualizaciones en este mmo para que la gente no pierda el interes
paso 5: sacalo en steam la wiiu nunca aguantara un mmo COLOSAL y la pc es mejor para jugar online

0 1

22 de junio de 2015 - 21:16
#8 SALCHIJON
#2 @mugiwara05 Me puedes decir cual es el problema de los amiibo?
En serio veo a todo el

15 17 3

22 de junio de 2015 - 23:23
#26 SALVORY
Que baje la wiiu a 200 con un juego, ya verás como se vende bastante más

0 2

22 de junio de 2015 - 21:20
#13 SALCHIJON
#12 @mugiwara05 Pues eso te iba a decir...
Donde vivo (Palma de Mallorca) los hay a patadas....
Si me los encuentro hasta en mercadillos!!!
(Admito que eso fue suerte)

6 10

22 de junio de 2015 - 21:03
#1 ELSEFIROT
Después de dejarse alguien el dineral en comprar la consola que tiene el catalogo pobre, de aqui a nada van a sacar ootra consola de sobremesa y seguir sacando pasta simplemente por su sequito de fans y el nombre: "Nintendo"

4 10 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.