¿Habilidad o Persistencia? Hablemos de Jefazos. PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

53

Los jefes son pilares fundamentales a la hora de hacer buenos juegos de RPG o de aventuras entre otros, en la mayoría de casos. Dejando de lado la figura del villano en el propio juego, sin un buen jefe o jefes, el juego propuesto resulta casi obtuso, poco desafiante y al final aburrido. Ahora pensemos en el extremo opuesto de la mesa, imaginemos unos buenos jefes, esos que nos hacen temblar las manos cuando estamos en los últimos compases del combate y solo puede quedar uno.

Lo se, la pareja de jefes por excelencia de esta pagina, de la que muchos piensan ¿Otra vez? Pero por eso es el ejemplo perfecto, ya que el 90% de los que habitamos esta pagina los conocemos y hemos reunido valía para enfrentarlos y acaparado gloria al derrotarlos. Pero aquí llega el punto, estos dos personajes han demostrado acabar con la paciencia del jugador en varias ocasiones, tomándolos por imposibles pero... ¿Para derrotar a estos jefes, que es lo que mas se necesita? ¿Habilidad?

Puede ser, si no sabemos movernos por el ring de combate nos acorralaran y nos harán picadillo, pero no es habilidad. ¿Fuerza Bruta? Si voy con mi personaje armado hasta los dientes y con una armadura férrea no me podrá resultar difícil derrotarlos, pero no es fuerza bruta... Solo un concepto puede globalizar a todos los jefes y es una verdad universal entre jugadores, la persistencia.

Cuando hablamos de persistencia (en el caso de la pareja citada de jefes) hablamos de después de morir ciento y una veces, descubramos que el señor Smough se queda atascado con las columnas, o que los rayos del señor Ornstein se estrellan también en las columnas, ¿Sabéis hacia donde me dirijo verdad? Pensar en cualquier jefe, siempre tendrán una debilidad "programada" que nos dará una oportunidad, nada fácil de encontrar en ocasiones, pero descubierta nos facilita la batalla.

Espera un momento, si tengo la habilidad, fuerza bruta y persistencia, ¿Porque Smough me sigue aplastando con su odioso martillo?¿Porque Ornstein me sigue tratando como si fuera una oliva pinchada en un palo? Ahí es donde esta toda la magia de la palabra persistencia. Cambiemos de ejemplo.

Si antes hablaba de la pareja de jefes mas conocida de esta pagina, en casos como este el porcentaje bajara de forma significativa. Esta amable mujer para los que no la conozcan es Yukari Yakumo, un extra-jefe significativamente difícil del resto de los jefes del séptimo juego de la saga Touhou llamado Perfect Cherry Blossom. Para demostrar mi teoría de la persistencia hay que fijarse en este jefe (O para los entendidos en Touhou en su jefe favorito de la saga pero con la condición de que les haya llegado a enloquecer). Este Jefe y todos los de la saga, actúan de una forma.

Nos lanzan ataques y debemos esquivarlos mientras disparamos. Hasta aquí todo fácil, ¿pero que ocurre cuando nos lanzan ataques tan despiadados? Podemos fallar, tranquilos somos humanos es algo lógico, no perdamos la calma. Volviendo a la persistencia, imaginemos que sabemos que ataque se nos viene encima, pero terminamos impotentes viendo como no hay forma de esquivar tal masacre enviada desde los siete infiernos.

Volvemos y volvemos a intentarlo pero no hay forma, nuestra paciencia va menguando, pero junto con la alineación de todos los planetas descubrimos un punto ciego donde ese ataque es mas fácil de esquivar. Perfecto, ya sabemos como esquivarlo, llegamos al siguiente ataque, y nos vuelve a ocurrir, no podemos hacer nada. Juntando estas piezas podemos deducir fácilmente que pasara, poco a poco estos ataques los aprenderemos y esquivaremos de forma que al final derrotaremos a este jefe tan molesto.

Pues no, sorpresa...

Muchas veces nos volverán a acertar ataques anteriores. ¿Como puede ser, si ya se que tengo que hacer? Ahora es cuando llega la hora de juntar las piezas. Si leemos nuevamente podemos observar el verdadero significado de la frase: "descubrimos un punto ciego donde ese ataque es MAS FÁCIL de esquivar". Mas fácil, no es que automáticamente nos deja de afectar, podemos fallar, siempre podemos fallar, al igual que con Ornstein y Smough, siempre podemos acercarnos demasiado a Smough y nos acierte de pleno o siempre podemos pensar que hemos esquivado ese rayo que nos ha impactado y nos deja vendidos. Entonces... ¿Que necesito para derrotarlos? Únicamente, Persistencia.

Vuelve a intentarlo una y otra vez, y nunca pienses que no podrás porque no eres extraordinariamente hábil, si el juego es justo contigo, te lo compensara con creces, tu habilidad para derrotarlo vendrá con la persistencia que le empeñes. Encuentra el punto ciego o la columna para ese jefe que nunca pudiste derrotar...

O siempre puedes ver en Youtube al típico "GAMERGIGAMEGAPRO" que con un dedo derrota a toda la élite de jefes...

21 53

53 comentarios

17 de marzo de 2015 - 01:09
#52 MIKELSPEED
Yo digo el Heraldo de la Muerte de TLOZZ Skyward Sword: No lo elijo por su dificultad, sino por lo JODIDAMENTE ÉPICO que es el combate, Cuando empiezas el combate te das cuenta de que el rayo celestial no funciona y para atizarle hay que tener una coordinación perfecta entre escudo y espada para no acabar jodido, pero como he dicho, lo elijo por la epicidad del combate: en medio de la nada, sin nadie alrededor salvo el heraldo y tu, sin poder dar marcha atras, donde solo hay dos salidas, matar al Heraldo (algo irónico porque tienes que matar a alguien que tiene de apodo MUERTE) o morir en el intento.

0 0

16 de marzo de 2015 - 17:55
#51 RAMONMEMER
A mi Tabuu sí que me costó en dificil(p*** ataque de las alas)

0 0

16 de marzo de 2015 - 17:53
#50 DARTSOKER
#45 @legendariopunk Que quede claro que el del tutorial no, sino que contra el que peleas en un puente.

0 0

16 de marzo de 2015 - 16:57
#49 KLARENCE
Megaman zero 3, burning phoenix. Sigo sin saber cómo le vencí xD

0 0

17 de marzo de 2015 - 10:17
#53 LORDTERCIO
#1 @pinchilikeasir pues a mi el Sephirot que más me costó fue el de KH1

0 0

16 de marzo de 2015 - 15:09
#47 WEINUR
#40 @snakeeater1974 yo si los recuerdos y los derrote

0 0 1

16 de marzo de 2015 - 13:38
#46 FRANCISNATRA
Alguien se habría pasado este juego en hard? donde comienzas con 0 vidas, 0 continue y mueres de un solo golpe?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/33/Rocket_Knight_Adventures.png

en este podrán morirse de miedo, de eso se los aseguro xD

0 0

17 de marzo de 2015 - 10:36
#54 SNAKEEATER1974
#47 @weinur si,pero no me diras que no te costo un puto huevo?Mundus es simplemente jodido,de 3 golpes te puede matar y aparte de que solo podias tener una Estrella Vital,pero si morias y la habias usado,te jodias,despues Arma Esmeralda que tiene 1.000.000 de HP y tienes que usar limites,invocaciones y tatata pero todo casi al Maximo,Arma Rubi no cuesta tanto porque es repetir nomas,pero nadie quita que estos jefes son jodidos de cojones.

0 0

16 de marzo de 2015 - 12:48
#44 LEGENDARIOPUNK
#43 @legendariopunk luego intente ayudar a otro usuario y Smough se me cepillo con su martillo en un momento

0 0

16 de marzo de 2015 - 12:45
#43 LEGENDARIOPUNK
pues yo Ornstein y Smough me los pase a las primera, tengo que decir que me ayudaba soler y otro usuario que habia invocado

0 0 1

16 de marzo de 2015 - 12:18
#42 BALDELLOU
Uno de los jefes más difíciles que me he pasado es la nave final del FTL. La muy hija de puta. Llegas la primera vez sin tener ni idea, con tu nave que ha superado al resto sin problemas, y te enfrentas a ese mamotreto. Y te viola vivo. Y sigues intentándolo y le pillas el truquillo. Necesitas esas armas concretas y esos sistemas para tu estrategia. Cuando lo consigues, le das candela fina y le ganas. Y entonces tienes que hacerlo dos veces más. Y cada una de ellas es tan diferente y requiere estrategias tan diferentes que es muy difícil ganar. Pero cuando lo haces, tienes una satisfacción tan grande. Luego ya te la pasas como quien no quiere la cosa, pero esa primera vez te ha costado sangre, sudor y lágrimas. Y muchas horas de darle al ratón.

0 0

17 de marzo de 2015 - 17:59
#55 FREDOGAMER
Pues tampoco son tan dificiles,yo como al decimo intento les venci sin ayuda de Solaire y eso que soy un noob en DS.

0 0

16 de marzo de 2015 - 09:31
#39 LUKYLAKE
la verdad que no estoy muy de acuerdo con tu opinion, bien es cierto que se necesitan numerosos inentos y fallos para superar estos jefes, pero en el caso de ornstein y smough, como en todo dark souls, el equipamiento pesa muchisimo en el juego, un tio con un muy buen equipamiento y manco, puede completar dark souls, abro paraguas antireportes

0 0

16 de marzo de 2015 - 08:29
#38 POLLODEGOMA
La persistencia crea la habilidad.

0 0

16 de marzo de 2015 - 07:39
#37 PINCHILIKEASIR
#34 @vance_sirron. ALERTA POSIBLE SPOILER: el enemigo que dices es Terra y,como bien he dicho en otro comentario es muy difícil derrotarle. Y sinceramente los miembros de la organización XIII remasterizados no me parecen tan complicados de derrotar. Perp supongo que a cada persona le resultan difíciles distintas cosas :P

0 0

16 de marzo de 2015 - 04:49
#36 ROCK21
Yo debo de ser un tipo raro, porque me costó mucho más Havel que el dueto, primero las 3 muertes que necesitas para darte cuenta de que havel no te puede tocar, da igual lo que te pongas y segundo el rato que te pasas hasta darle las 10 o 12 puñaladas a havel sin que el te toque...

#9 @noleasestoxd Yo las pasé canutas con uno de los megaman, pero era pequeño, no sé si ahora me pasaría lo mismo.

0 0

16 de marzo de 2015 - 03:46
#35 DRYOID
yo la pase masacre con Zeromus de FFIV una tortura

0 0

16 de marzo de 2015 - 01:33
#31 HIRO383
lo único que puedo comentar acá es, vencí a Mizar en Jet Force Gemini tras una semana intentándolo, ah y fue en vacaciones, tuve mucho tiempo, ya se imaginarán como fue la frustración

0 0

16 de marzo de 2015 - 01:21
#30 MONSTERGIRLS
Yo es que cada vez que veo que alguien habla de dificultad y empieza con Dark souls directamente dejo de leer

0 0

16 de marzo de 2015 - 00:57
#29 WELDER8
Recuerdo que en mi mas tierna infancia los juegos se acababan en el monstruo final. Quiero decir, me atascaba en ellos y estaba ahi días y días y al final nada, a otro juego.
Ahora que ya tengo veintitantos volveré a que Rayman se cargue a Andre tras 12 años de abandono.

0 0

16 de marzo de 2015 - 00:48
#28 NACH_OTAKU
Dios, lo que me costo matar al último boss de bayonetta uno en la máxima dificultad, Jubileus es uno de esos que esta tocando la moral con ataques continuos y que te bajan la vida de dos golpes

0 0

16 de marzo de 2015 - 00:35
#27 DARTSOKER
Sonará tonto, pero, yo no he podido (hasta la fecha) con el primer jefe de Dark Souls...

0 0 1

16 de marzo de 2015 - 00:28
#26 EZIO_1996
A mi jefes dificiles son sephirot(creo que era) de kingdom hearts 1,muerte de castlevania lament of innocence(creo que nadie de estos lares lo conozca,correjirme si me equivoco) y yelena fedorova de deus ex(cuantos dolores en la cabeza me dio las veces que mori son incontables)

0 0

16 de marzo de 2015 - 00:25
#25 BLADE_SHYLEN
Bueno, a decir verdad muy bonito y colorido todo, pero la habilidad es lo único que importa al momento de enfrentarte a un desafío, claro, puedes en el momento ser incapaz de superarlo, pero la habilidad no es un valor estático, por lo que llega el momento donde el reto se ha ido y puedes seguir avanzando, cuando careces de habilidad o no la tienes en lo absoluto, el reto simplemente puede ser imposible, no importa que tanto te esfuerces o lo intentes.

0 0

16 de marzo de 2015 - 00:05
#22 MINECRA
pues yo la primera vez que jugue a dark souls supe usar las columnas contra smough,con orstein es más jodido XD

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.