NEW

Los jefes son pilares fundamentales a la hora de hacer buenos juegos de RPG o de aventuras entre otros, en la mayoría de casos. Dejando de lado la figura del villano en el propio juego, sin un buen jefe o jefes, el juego propuesto resulta casi obtuso, poco desafiante y al final aburrido. Ahora pensemos en el extremo opuesto de la mesa, imaginemos unos buenos jefes, esos que nos hacen temblar las manos cuando estamos en los últimos compases del combate y solo puede quedar uno.

¿Habilidad o Persistencia? Hablemos de Jefazos.

Lo se, la pareja de jefes por excelencia de esta pagina, de la que muchos piensan ¿Otra vez? Pero por eso es el ejemplo perfecto, ya que el 90% de los que habitamos esta pagina los conocemos y hemos reunido valía para enfrentarlos y acaparado gloria al derrotarlos. Pero aquí llega el punto, estos dos personajes han demostrado acabar con la paciencia del jugador en varias ocasiones, tomándolos por imposibles pero... ¿Para derrotar a estos jefes, que es lo que mas se necesita? ¿Habilidad?

Puede ser, si no sabemos movernos por el ring de combate nos acorralaran y nos harán picadillo, pero no es habilidad. ¿Fuerza Bruta? Si voy con mi personaje armado hasta los dientes y con una armadura férrea no me podrá resultar difícil derrotarlos, pero no es fuerza bruta... Solo un concepto puede globalizar a todos los jefes y es una verdad universal entre jugadores, la persistencia.

Cuando hablamos de persistencia (en el caso de la pareja citada de jefes) hablamos de después de morir ciento y una veces, descubramos que el señor Smough se queda atascado con las columnas, o que los rayos del señor Ornstein se estrellan también en las columnas, ¿Sabéis hacia donde me dirijo verdad? Pensar en cualquier jefe, siempre tendrán una debilidad "programada" que nos dará una oportunidad, nada fácil de encontrar en ocasiones, pero descubierta nos facilita la batalla.

Espera un momento, si tengo la habilidad, fuerza bruta y persistencia, ¿Porque Smough me sigue aplastando con su odioso martillo?¿Porque Ornstein me sigue tratando como si fuera una oliva pinchada en un palo? Ahí es donde esta toda la magia de la palabra persistencia. Cambiemos de ejemplo.

Si antes hablaba de la pareja de jefes mas conocida de esta pagina, en casos como este el porcentaje bajara de forma significativa. Esta amable mujer para los que no la conozcan es Yukari Yakumo, un extra-jefe significativamente difícil del resto de los jefes del séptimo juego de la saga Touhou llamado Perfect Cherry Blossom. Para demostrar mi teoría de la persistencia hay que fijarse en este jefe (O para los entendidos en Touhou en su jefe favorito de la saga pero con la condición de que les haya llegado a enloquecer). Este Jefe y todos los de la saga, actúan de una forma.

¿Habilidad o Persistencia? Hablemos de Jefazos.

Nos lanzan ataques y debemos esquivarlos mientras disparamos. Hasta aquí todo fácil, ¿pero que ocurre cuando nos lanzan ataques tan despiadados? Podemos fallar, tranquilos somos humanos es algo lógico, no perdamos la calma. Volviendo a la persistencia, imaginemos que sabemos que ataque se nos viene encima, pero terminamos impotentes viendo como no hay forma de esquivar tal masacre enviada desde los siete infiernos.

Volvemos y volvemos a intentarlo pero no hay forma, nuestra paciencia va menguando, pero junto con la alineación de todos los planetas descubrimos un punto ciego donde ese ataque es mas fácil de esquivar. Perfecto, ya sabemos como esquivarlo, llegamos al siguiente ataque, y nos vuelve a ocurrir, no podemos hacer nada. Juntando estas piezas podemos deducir fácilmente que pasara, poco a poco estos ataques los aprenderemos y esquivaremos de forma que al final derrotaremos a este jefe tan molesto.

Pues no, sorpresa...

Muchas veces nos volverán a acertar ataques anteriores. ¿Como puede ser, si ya se que tengo que hacer? Ahora es cuando llega la hora de juntar las piezas. Si leemos nuevamente podemos observar el verdadero significado de la frase: "descubrimos un punto ciego donde ese ataque es MAS FÁCIL de esquivar". Mas fácil, no es que automáticamente nos deja de afectar, podemos fallar, siempre podemos fallar, al igual que con Ornstein y Smough, siempre podemos acercarnos demasiado a Smough y nos acierte de pleno o siempre podemos pensar que hemos esquivado ese rayo que nos ha impactado y nos deja vendidos. Entonces... ¿Que necesito para derrotarlos? Únicamente, Persistencia.

Vuelve a intentarlo una y otra vez, y nunca pienses que no podrás porque no eres extraordinariamente hábil, si el juego es justo contigo, te lo compensara con creces, tu habilidad para derrotarlo vendrá con la persistencia que le empeñes. Encuentra el punto ciego o la columna para ese jefe que nunca pudiste derrotar...

O siempre puedes ver en Youtube al típico "GAMERGIGAMEGAPRO" que con un dedo derrota a toda la élite de jefes...

¿Habilidad o Persistencia? Hablemos de Jefazos.
21
0
0
#videojuegos   
Fuente