¿Habilidad o Persistencia? Hablemos de Jefazos. PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

53

Los jefes son pilares fundamentales a la hora de hacer buenos juegos de RPG o de aventuras entre otros, en la mayoría de casos. Dejando de lado la figura del villano en el propio juego, sin un buen jefe o jefes, el juego propuesto resulta casi obtuso, poco desafiante y al final aburrido. Ahora pensemos en el extremo opuesto de la mesa, imaginemos unos buenos jefes, esos que nos hacen temblar las manos cuando estamos en los últimos compases del combate y solo puede quedar uno.

Lo se, la pareja de jefes por excelencia de esta pagina, de la que muchos piensan ¿Otra vez? Pero por eso es el ejemplo perfecto, ya que el 90% de los que habitamos esta pagina los conocemos y hemos reunido valía para enfrentarlos y acaparado gloria al derrotarlos. Pero aquí llega el punto, estos dos personajes han demostrado acabar con la paciencia del jugador en varias ocasiones, tomándolos por imposibles pero... ¿Para derrotar a estos jefes, que es lo que mas se necesita? ¿Habilidad?

Puede ser, si no sabemos movernos por el ring de combate nos acorralaran y nos harán picadillo, pero no es habilidad. ¿Fuerza Bruta? Si voy con mi personaje armado hasta los dientes y con una armadura férrea no me podrá resultar difícil derrotarlos, pero no es fuerza bruta... Solo un concepto puede globalizar a todos los jefes y es una verdad universal entre jugadores, la persistencia.

Cuando hablamos de persistencia (en el caso de la pareja citada de jefes) hablamos de después de morir ciento y una veces, descubramos que el señor Smough se queda atascado con las columnas, o que los rayos del señor Ornstein se estrellan también en las columnas, ¿Sabéis hacia donde me dirijo verdad? Pensar en cualquier jefe, siempre tendrán una debilidad "programada" que nos dará una oportunidad, nada fácil de encontrar en ocasiones, pero descubierta nos facilita la batalla.

Espera un momento, si tengo la habilidad, fuerza bruta y persistencia, ¿Porque Smough me sigue aplastando con su odioso martillo?¿Porque Ornstein me sigue tratando como si fuera una oliva pinchada en un palo? Ahí es donde esta toda la magia de la palabra persistencia. Cambiemos de ejemplo.

Si antes hablaba de la pareja de jefes mas conocida de esta pagina, en casos como este el porcentaje bajara de forma significativa. Esta amable mujer para los que no la conozcan es Yukari Yakumo, un extra-jefe significativamente difícil del resto de los jefes del séptimo juego de la saga Touhou llamado Perfect Cherry Blossom. Para demostrar mi teoría de la persistencia hay que fijarse en este jefe (O para los entendidos en Touhou en su jefe favorito de la saga pero con la condición de que les haya llegado a enloquecer). Este Jefe y todos los de la saga, actúan de una forma.

Nos lanzan ataques y debemos esquivarlos mientras disparamos. Hasta aquí todo fácil, ¿pero que ocurre cuando nos lanzan ataques tan despiadados? Podemos fallar, tranquilos somos humanos es algo lógico, no perdamos la calma. Volviendo a la persistencia, imaginemos que sabemos que ataque se nos viene encima, pero terminamos impotentes viendo como no hay forma de esquivar tal masacre enviada desde los siete infiernos.

Volvemos y volvemos a intentarlo pero no hay forma, nuestra paciencia va menguando, pero junto con la alineación de todos los planetas descubrimos un punto ciego donde ese ataque es mas fácil de esquivar. Perfecto, ya sabemos como esquivarlo, llegamos al siguiente ataque, y nos vuelve a ocurrir, no podemos hacer nada. Juntando estas piezas podemos deducir fácilmente que pasara, poco a poco estos ataques los aprenderemos y esquivaremos de forma que al final derrotaremos a este jefe tan molesto.

Pues no, sorpresa...

Muchas veces nos volverán a acertar ataques anteriores. ¿Como puede ser, si ya se que tengo que hacer? Ahora es cuando llega la hora de juntar las piezas. Si leemos nuevamente podemos observar el verdadero significado de la frase: "descubrimos un punto ciego donde ese ataque es MAS FÁCIL de esquivar". Mas fácil, no es que automáticamente nos deja de afectar, podemos fallar, siempre podemos fallar, al igual que con Ornstein y Smough, siempre podemos acercarnos demasiado a Smough y nos acierte de pleno o siempre podemos pensar que hemos esquivado ese rayo que nos ha impactado y nos deja vendidos. Entonces... ¿Que necesito para derrotarlos? Únicamente, Persistencia.

Vuelve a intentarlo una y otra vez, y nunca pienses que no podrás porque no eres extraordinariamente hábil, si el juego es justo contigo, te lo compensara con creces, tu habilidad para derrotarlo vendrá con la persistencia que le empeñes. Encuentra el punto ciego o la columna para ese jefe que nunca pudiste derrotar...

O siempre puedes ver en Youtube al típico "GAMERGIGAMEGAPRO" que con un dedo derrota a toda la élite de jefes...

21 53

53 comentarios

15 de marzo de 2015 - 21:12
#1 PINCHILIKEASIR
En mi caso fue Sephirot de Kingdom Hearts 2 el que me llevo casi a la locura,con su infinidad de ataques y rápidos movimientos.Estuve alrededor de una semana viciado a mi Playstation 2 y cuando conseguí derrotarle supe que todo mi esfuerzo valió la pena.

31 1 5

15 de marzo de 2015 - 21:30
#9 NOLEASESTOXD
La saga de Kingdom Hearts tiene jefes que es para sucidarse,pero como bien dice el artículo, poco a poco vamos viendo la forma mas efectiva de esquivar los ataques, cualos se pueden bloquear, en que momentos se nos presentan las aberturas para atacar, como evitar las contras... Es evidente que no ganaremos estos jefes a la primera o a la segunda ni con el mejor equipamiento, y más aun Lingering Will que tiene la mejor IA que he visto nunca en un jefe.

Otro juego donde se nota lo de la persistencia: Megaman. Todos, sin excepción, jefes en mis tiempos mozos las pasé canutas en MZ3 para ganar a Omega o en MZ4 con Weil (maldita cuenta atrás D:)

17 0 1

15 de marzo de 2015 - 21:28
#8 BYCHARLIEL0L
Pues.... en mi primera vez contra Smough y Ornstein ... los rebenté (literal) Ya que tenía a Solaire y a otro espectro conjurado xD

14 3 1

15 de marzo de 2015 - 21:38
#13 TSL
#8 @bycharliel0l Entonces es que te dedicaste a ver como le hinflaban de hostias a Solaire y al tio ese (Que seguramente ya sería un experto en matarlos), y tu disfrutaste del espectáculo xD

11 1

15 de marzo de 2015 - 21:31
#10 TSL
Hala, alguna mención a Touhou en esta página. Ya era hora (Seguramente habrá habido alguna, pero a mi no me suena)

5 0 1

15 de marzo de 2015 - 21:15
#2 GARFUNKLES
Me paso con el jefe final del Shadow of Colossus, entre sus puñeteros giros de muñeca y que perdí numerosos intentos en averiguar como subir a sus preciosos y jodidos hombros, caí unas cuantas veces de las cuales, algunas veces no moría, era como si Wander fuera Iron Man o algo así, se estrellaba contra el suelo, se levantaba como si nada y a volver a subir.

5 1

15 de marzo de 2015 - 22:58
#19 NEKRORY
#1 @pinchilikeasir Si el del Kingdom hearts 2 era penosamente facil en comparacion al del 1 xd

4 0

15 de marzo de 2015 - 21:23
#4 PINCHILIKEASIR
#3 @metalbeast Toda la razón del mundo pero era muy pequeño y me costaba bastante :P. Ahora estoy con el KH2 final mix y Terra te digo yo que aunque tengas la Artema y seas Lvl 99 te da por ahí detras. Y bien fuerte.

3 0

15 de marzo de 2015 - 21:19
#3 METALBEAST
#1 @pinchilikeasir Yo al Sephirot del KH2 ya le tenía tranquillo por habermelo pasado en el 1, que lo odioso es que no tienes comandos de reacción con el triángulo, y que cuando te usa el ataque del angel caído (te deja a 1PS y 1 de maná [por lo que no te puedes curar]) no te da tiempo a bloquear, pero en el 2 tienes el triángulo que te permite hacer el bloqueo mas fácilmente. El truco es usar un exilir a 2 segundos de que te haga el daño. porque en lo que el elixir está en el aire, de deja a 1 ps, y nada mas dejarte a 1 ps te cae el elixir y te curas al completo

3 0 1

16 de marzo de 2015 - 10:26
#40 SNAKEEATER1974
alguien recuerda a Mundus?alguien?o a Arma Rubi y Esmeralda de FFVII?alguien?nadie,bueno pues nada.

3 0 1

16 de marzo de 2015 - 10:55
#41 VEGETAMAKER
FF7 fue mi primer RPG y... Eso acaba pasando factura.

Y tanto fue así que estuve atascado 1 semana en el jefe llamado "puerta demoniaca". Para quien no sepa o no recuerde quien es:


https://m.youtube.com/watch?v=CFC1Cg3-gmU

El caso es que en esa zona del juego, al guardar, ya no tienes acceso a ninguna tienda y entre eso y que tenía pocos recursos y hechizos...

Acabé matándolo de chiripa después de chorrocientos intentos con el bate con clavos solo atacando.





2 0

15 de marzo de 2015 - 21:36
#12 TSL
En mi caso, fue la penúltima pelea de boss de Metal Gear Solid 2, la de los 25 Metal Gear Ray (Que al final no te tienes que cargar a los 25, pero...)
Me quedaba solo una ración, estaba jugando en Difícil, y era la primera vez que jugaba a MGS (Si, la primera vez que jugaba a un MGS y me lo pongo en difícil).
Y Metal Gear Ray, que aunque ni esté a la altura de Rex (Aunque se considere que es un caza MG, es demasiado débil en mi opinión), era un MG, y hacía una barbaridad de daño (Muerto de 2 golpes). Y claro, si encima eran 25, te los tenías que cargar de 3 en 3, sin puntos de control, y cada vez que tenías que disparar los Stinger tenías que quedarte quieto... Pero después de una mañana de vacaciones entera, les reventé xD

2 0

15 de marzo de 2015 - 21:26
#5 ZELLIOR
Veamos si hablamos de jefazos unicamente por dificultad y hablamos unicamente por dificultad pues entonces debemos de nombrar la figura misteriosa del Kindom hearth rebirth by sleep y referente a los touhou debo de decir que yukari es muy dificil si, pero los hay mucho mas complicados y sobretodo con las nuevas mecanicas de los nuevos touhou

2 0

16 de marzo de 2015 - 02:08
#34 VANCE_SIRRON
#1 @pinchilikeasir Pues Sephirot me costó relativamente poco en la remasterización, ese es por ensayo y error. Pero tener que luchar con versiones más fuertes de la organización 13 fue mucho más difícil y ya el jefe nuevo del castillo de disney si que me volvió loco pues sus patrones de ataque eran imprevisibles. Sephirot es un mindundi al lado de ese que te digo.

2 0 1

15 de marzo de 2015 - 22:10
#16 LUXAR631
Coincido en que Kingdom Hearts tiene los peores jefes del mundo. Los del Coliseo del Olimpo en Re: Coded (que eran creo que el Cerbero y Hades seguidos) me costaron la vida. Y de los del 3D ya ni hablo, la Wargoyle de La Cité des Cloches me costó la vida. Y el jefe de Riku en The Grid tres cuartas de los mismo... Bueno, en general The Grid para mí es el mundo más complicado. Incluso sus enemigos normales son difíciles.

2 0 1

16 de marzo de 2015 - 16:05
#48 TRIGGERNOMETRY
#1 @pinchilikeasir Iba a comentar lo mismo, recuerdo primero pasarmelo en modo fácil,sufriendo un poquito y luego en modo normal ya fue una pesadilla. No quiero saber como será en difícil.

2 0

15 de marzo de 2015 - 23:22
#21 CODEDAVID2
#16 @swampert631
Tienes razón con KH: dream drop distance: yo llevó 2 semanas con el c****** de Young Xeanohrt, y su asquerosa habilidad de convertirse en un bucle infinito.
Y de lo que más me joroba es que usa casi más la magia que su llave espada, que es la más "cool" del juego.
PD: te comprendo, The Grild era un infierno laberíntico, por no hablar de los dichosos guardias, y sus jefes difíciles, pero la pelea de Sora contra Rinzler es infinitamente épica, sobretodo con esa música: "Rinzler compilatión", ser llamaba.

2 0

16 de marzo de 2015 - 00:06
#23 RATEDRKO70
Kingdom hearts tiene muy buenos jefes y los que yo he luchado por ahora (del dos que es el que estoy intentando ir a por el platino del 2.5 ahora) el que mas me complico fue xigbar tuve que derrotarlo gracias a la antiforma que era muy rapida y esquivava sus disparos despues esta marluxia y sephiroth si le pillas el truco es sencillo

2 0

16 de marzo de 2015 - 01:44
#33 WEINUR
Smoug y orteins son duros de pelar pero llevando la espada rey del cementerio subida a +5 con fuerza resistencia y defensa a 27 los deje ko y como mola la lanza

1 0

16 de marzo de 2015 - 12:51
#45 LEGENDARIOPUNK
#27 @dartsoker pues ese es el facil

1 0 1

16 de marzo de 2015 - 00:12
#24 VFVYVFGCJGUCVUVHUV
Prueba a pasarte a Raven (metal gear solid) en extreme y conoceras la desesperación

1 0

15 de marzo de 2015 - 21:28
#6 NITCIS
La mazmorra secreta del etrian odyssey iv.
Bastante mal lo pase cuando tuve que dedicarme a recoger materiales para Amaritas II hasta de bajo las piedras para poder tener TP suficiente para durar lo que le duraba la vida (Hacer Eters y que se me gastaban los MP, para los que vienen de otros juegos).

1 0

15 de marzo de 2015 - 21:54
#15 O_CARALLO_29
Era muy habitual hasta hace quince años que los juegos requirieran bastante persistencia a la hora de acabarlos, para quienes jugaban era un aliciente pero para quienes veían tal actividad como una tarea repetitiva los echaba para atrás, muchos que han querido entrar se veían superados en muchas ocasiones en hacer una y otra vez lo mismo y sin resultados, se convierte en una rutina que echa atrás la perseverancia.

Y como ejemplo metería la saga Heroes of Might and Magic. No es que tuviese "bosses" o parecido, pero en campaña, un solo error podría echar a perder decenas de horas de partida.

1 0

15 de marzo de 2015 - 21:51
#14 RUBEN70
Mucha gente no me cree, pero donde yo lo he pasado mal ha sido derrotando a la mariposa lunar de Dark Souls... 36 intentos creo que fueron! Pero ya que en el aporte has hablado de O&S tengo que decir que ver como Ornstein me levantaba y Smough me daba en el aire cual pelota de béisbol fue memorable...

Pero donde si lo he pasado realmente mal fue con Abysson de ToS

1 0

15 de marzo de 2015 - 21:32
#11 HECKAN11
Yo el que más recuerdo es el del FF XII de la ds,contra medea. Empiezas rodeado de enemigos que se lían a tirarte paro a ti y a tu grupo,y después llega la propia medea y te funde en dos yoyas. Al final me lo pasé porque se quedó bugeada en un sitio y la acribillé desde un lugar seguro xD

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.