Muerte a la innovación PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC

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Con la nueva generación yo esperaba un cambio, no gráfico sino de concepto, con nuevos temas, nuevas formas de jugar y por supuesto nuevos juegos, pero con lo que me topé fue con una gran decepción, la mayoría del triple A,son secuelas o nuevas entregas con conceptos de la antigua generación.

Para mí los gráficos no importan, algún día serán sobrepasados,pero la industria y los jugadores se han obsesionado con ellos, y parece que ahora solo recibimos cajas con un bonito decorado, pero con el juguete de hace 6 años, y el problema es que… vende bien. Un gran ejemplo es Destiny, sus mecánicas no son algo que se haya visto en otros productos,pero su apartado gráfico es, muy bueno y quitando ello de lado su atmósfera lo es también, pero no es algo que se haya visto ya anteriormente, con unos pequeños cambios en la estética y jugabilidad pero sigue siendo lo mismo. Logró vender 9.76 millones de copias (según vgchartz).

En cambio lo que se sale del margen, no vende, un ejemplo es la franquicia de Mario, los juegos de plataforma tradicional no vende igual que los que son 3D, New Super Mario Bros.U vendió 4.60 millones de copias en cambio Super Mario 3D World logró 2.90millones de copias. Hay muchísimos más ejemplos, pero a lo que quiero llegar es que la industria se ha estancado en una zona segura, y no se piensa mover de ahí,o por lo menos por ahora no da indicios de hacerlo.

La gente pide innovación, pero las ventas demuestran lo contrario, los jugadores no quieren innovación, no quieren nuevas mecánicas,quiere estar en su zona de confort, o al menos eso demuestra las copias vendidas de una franquicia que lo único que ha cambiado, ha sido su título y un poco de cosas aquí y a ya, y no me refiero solo a una franquicia, sino a muchas.

Por mi parte yo ya empiezo a detestar comer la misma comida todos los días, con perejil, o un poco más fría o un poco más caliente, pero con el mismo sabor al final, tengo hambre de algo nuevo, pero lo único que veo en el horizonte, son séquelas y nuevas franquicias con mecánicas antiguas.

Pero los indies en el otro campo, son cada vez más creativos, abiertos y rompiendo muchas de las costumbres de la industria, y cada vez reciben más apoyo, como Steam Greenlight, y el apoyo de Microsoft y de Sony para los indies. Pero los triples A son los que mueven la ruleta del destino, y podremos tener grandes innovaciones, pero las ventas demuestran que no queremos eso.

¿Tú qué opinas?

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70 comentarios

7 de febrero de 2015 - 21:05
#21 WUKONGJADE
opino que me parece raro que la gran mayoría de los juegos indis sean re-jugables y mejores que los de las grandes empresas.
muchos gráficos, muchos detalles, muchas tonterías, pero el juego solo es de pasárselo 1 vez.

#2 @kusitox sera por eso por lo que las empresas no se curran un juego mucho, lo que mas vende son los gráficos por que hay mas personas que compran un juego por lo bien que luce (como tu amigo).

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7 de febrero de 2015 - 20:55
#20 IZUMA
realmente los que mas sufrimos con este tipo de entregas somos los jugadores veteranos que podriamos decir que ya jugamos de todo, nos estancamos en shooters e intentos de sandbox, pero para un niño de 12 años que recibe su primera consola con un CoD sea cual sea, sera impresionante, pero para los mas viejos sera mas de lo mismo, estamos en tiempo donde las consolas son adoradas como una especie de dogma, sin la mas minima vision de probar algo difente, y compramos lo que sea que saquen, solo porque es exclusivo y no queremos nada de las demas consolas.

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7 de febrero de 2015 - 20:50
#19 KINGEORGE
Solución: STEAM y juegos indies

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7 de febrero de 2015 - 20:49
#18 ALLTHEPRETTYFACES
Hay gran culpa del consumidor. Una saga fantástica como Pikmin, idea innovadora, mecánicas curiosas (sobre todo con el GamePad) y a pesar de eso nadie piensa en él, a pesar de ser uno de los mejores juegos que he jugado, de los más viciantes y de los más machacados que tengo o he probado. La verdad es que me da pena

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7 de febrero de 2015 - 20:39
#16 HIRO383
#13 @lolertrollextrem que no es innovación??!! Splatoon presenta:
1-Nuevas mecanicas de juego, lo de la tinta donde mas lo has visto? con que lo compararias?
2-Otra vez con las mecánicas, el objetivo es pintar el mapa para ganar a diferencia de las modalidades clásicas del género shooter como son el captura la bandera, el gun game y el death match junto a sus variantes.

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7 de febrero de 2015 - 20:20
#15 LOLERTROLLEXTREM
#7 @castegnier que una franquicia venda menos cada vez es que la gente se esta cansando de ella

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7 de febrero de 2015 - 20:18
#14 SERXT
Hay distanciamiento con el consumidor, se han estancado en dos o tres conceptos que venden y trataran de explotarlos porque la gente sigue comprando. Un claro ejemplo son los DLC's, a mi juicio un recurso comercial de malos juegos (donde están aquellos juegos que te incluían todo y te daban horas y horas de diversión sin necesidad de cambiarle la ropita a color azul turquesa a tu personaje por 20€).

Otro ejemplo que yo no estoy encontrando en criticas es el diying light, gráficamente sera un buen juego, pero las mecánicas son idénticas a entregas anteriores y la temática es zombies + el parkour que parece que a la gente le mola el AC.

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7 de febrero de 2015 - 20:17
#13 LOLERTROLLEXTREM
#12 @adserna que salga exclusivamente para nintendo no hace que sea innovador pues alfin y al cabo es un shooter con una mecanica como es la tinta osea que tampoco es para echar cohetes

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7 de febrero de 2015 - 20:14
#12 ADSERNA
Vamos a ver como recibe la crítica este juego que me parece es muy innovador

http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/9f83657a4fc9af08599296d2fe7a0696/200264798/WiiU_Splatoon_illu01_E3.jpg

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7 de febrero de 2015 - 20:12
#11 DOVANIGGA
Opino que la variedad en la industria de los videjuegos depende no de la empresa que los hace sino del usuario que los compra(por eso se ponen de moda los shooters o los survival de un día para otro).Pero con los indies este concepto cambia para bien siendo la empresa la que nos trae variedad con títulos que crean nuevas mecanicas atractivas.

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7 de febrero de 2015 - 20:11
#10 MIGUEL9011
El problema aquí es que da la impresión de que los juegos se hacen desde despacho pensando en beneficios y no en la calidad y originalidad de lo creado. Creo que ideas nuevas no faltan, estoy seguro de que hay cantidad de jugadores pensando en videojuegos que podrían hacer, o incluso, no jugadores, gente con historias que podrían encontrar en la industria del videojuego su salida. Si las grandes empresas abrieran la puerta a estas ideas y dieran los medios que dan a un triple AAA podrían llegar a innovar bastante y conseguir una verdadera nueva generación. Pero lo que prima es el dinero y, por desgracia, saben que siempre van a vender el siguiente Call of Duty.

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7 de febrero de 2015 - 20:11
#9 LOLERTROLLEXTREM
#4 @lakriba hombre a 45 euros salen en pc no en todas las plataformas... pero en pc se pueden conseguir mas baratos por sitios como g2a y demas en los que se abaratan muy rapido

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7 de febrero de 2015 - 20:11
#8 VIBLIOS
#3 @viblios asi que el problema es ese,las grandes compañias solo quieren vender lo seguro, lo bonito, y hacerlo cuanto antes y sacarlo. Dinero y dinero RAPIDO, eso es lo que quieren,fin

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7 de febrero de 2015 - 20:10
#7 CASTEGNIER
#1 @lolertrollextrem Se refiere a la diferencia entre 2D y 3D, los plataformas de 2D venden más que los de 3D, por ejemplo, New SMB y New SMB Wii vendieron 60 millones de copia, Mario Galaxy y 2 vendieron 20 millones a pesar de tener mejor calidad que los New SMB.

Al comprar un juego quieres asegurarte de que ''mereció el dinero'' y si ya has jugado a algo que te gustó y anuncian una secuela, estarás más inclinado a comprarla que a un juego nuevo. Por eso hay empresas que no sacan juegos a no ser que sepan que se convertirá en una franquicia. Sin riesgos no hay pérdidas.

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7 de febrero de 2015 - 20:10
#6 VIBLIOS
#2 @kusitox yo sinceramente,ultimamente compro mas indies que triple AAA,a los cuales pirateo, porque la mayoria no merece el precio que tienen. Hay excepciones, como dark souls, que despues de haberlo probado pirata,me encanto tanto,que lo compre

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7 de febrero de 2015 - 20:09
#5 SALCHIJON
Pero el tema de la innovación se puede ver desde distintos puntos.
Historia, graficos, jugabilidad,etc...
Pero que quede claro una cosa juegos como COD que sacan uno y luego otro igual eso NO es innovación.
PD:e usado COD como ejemplo pero se que hay mas juegos igual.

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7 de febrero de 2015 - 20:09
#4 LAKRIBA
En problema en los juegos innovadores, ya fuera de que les pueda salir bien o mal la jugada, es que de entrada no tienes ni la más remota idea de qué te puedes encontrar, o lo más importante, si te va a gustar o te va a parrecer un truño de cuidado. Los precios no ayudan, ya que la mayoría de los triples A de 45€ a la salida no baja, no importa plataforma. Y como les hayan dado mucho bombo y platillo, el precio puede mantenerse bastante estable durante 4 o 5 meses. La mayoría no pueden estar continuamente comprando juegos por economía, así que es normal que muchos se tiren a lo segundo. Por eso los indies también están entrando pisando fuerte:tienen un precio mucho más asequible, por lo que se puede arriesgar.

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7 de febrero de 2015 - 20:08
#3 VIBLIOS
Totalmente de acuerdo, ya no innovan ni en historia. Como dije en otra publicacion, aun ni hay un juego Triple A que sea de zombies ambientado en la Europa Medieval. Ya me gustaria ver algo asi...o un MOBA basado en Dungeons & Dragons que sea por clases personalizadas y no por personajes pregenerados. Hecho de menos incluso aquellos rpg donde te pasabas la tarde creando tu personaje o tu grupo de personajes (el unico actual que logra algo asi es el Might and Magic X).Hasta el genero de la estrategia esta muerto...miremos a Blizzard,antaño gran innovadora,y ahora solo saca juegos basado en ideas que ya funcionan sin crear nada nuevo (un MOBA porque los moba estan de moda...un shooter porque los shooters estan de moda...etc) (sigo)

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7 de febrero de 2015 - 20:05
#2 KUSITOX
Me recuerda a una discusión con un amigo hace poco, que hablaba mal de los indies.
- Si un juego no tiene los gráficos de una AAA no me gusta, es dinero al agua.
A lo que le dije.
- Un indie hace valer más el precio que pagas porque la originalidad, quieras o no, te llena. ¿Seguirás escarbando entre los gigas y gigas de gráficos y mecánicas recicladas por un poquito de originalidad?. Ciertamente, no pago para eso. Pago para sorprenderme y divertirme.

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7 de febrero de 2015 - 20:03
#1 LOLERTROLLEXTREM
se sale de margen, no vende, y mario en la misma frase es sacrilegio habiendo como hay 20 entregas de mario yo creo que no es innovar. No se la juegan pues llevan haciendo refritos de lo mismo durante años

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