Muerte a la innovación PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC

70

Con la nueva generación yo esperaba un cambio, no gráfico sino de concepto, con nuevos temas, nuevas formas de jugar y por supuesto nuevos juegos, pero con lo que me topé fue con una gran decepción, la mayoría del triple A,son secuelas o nuevas entregas con conceptos de la antigua generación.

Para mí los gráficos no importan, algún día serán sobrepasados,pero la industria y los jugadores se han obsesionado con ellos, y parece que ahora solo recibimos cajas con un bonito decorado, pero con el juguete de hace 6 años, y el problema es que… vende bien. Un gran ejemplo es Destiny, sus mecánicas no son algo que se haya visto en otros productos,pero su apartado gráfico es, muy bueno y quitando ello de lado su atmósfera lo es también, pero no es algo que se haya visto ya anteriormente, con unos pequeños cambios en la estética y jugabilidad pero sigue siendo lo mismo. Logró vender 9.76 millones de copias (según vgchartz).

En cambio lo que se sale del margen, no vende, un ejemplo es la franquicia de Mario, los juegos de plataforma tradicional no vende igual que los que son 3D, New Super Mario Bros.U vendió 4.60 millones de copias en cambio Super Mario 3D World logró 2.90millones de copias. Hay muchísimos más ejemplos, pero a lo que quiero llegar es que la industria se ha estancado en una zona segura, y no se piensa mover de ahí,o por lo menos por ahora no da indicios de hacerlo.

La gente pide innovación, pero las ventas demuestran lo contrario, los jugadores no quieren innovación, no quieren nuevas mecánicas,quiere estar en su zona de confort, o al menos eso demuestra las copias vendidas de una franquicia que lo único que ha cambiado, ha sido su título y un poco de cosas aquí y a ya, y no me refiero solo a una franquicia, sino a muchas.

Por mi parte yo ya empiezo a detestar comer la misma comida todos los días, con perejil, o un poco más fría o un poco más caliente, pero con el mismo sabor al final, tengo hambre de algo nuevo, pero lo único que veo en el horizonte, son séquelas y nuevas franquicias con mecánicas antiguas.

Pero los indies en el otro campo, son cada vez más creativos, abiertos y rompiendo muchas de las costumbres de la industria, y cada vez reciben más apoyo, como Steam Greenlight, y el apoyo de Microsoft y de Sony para los indies. Pero los triples A son los que mueven la ruleta del destino, y podremos tener grandes innovaciones, pero las ventas demuestran que no queremos eso.

¿Tú qué opinas?

26 70

70 comentarios

10 de febrero de 2015 - 21:03
#74 GUEKO
#73 Puedes leer que digo "Menos que NO me la compré". No me he comprado la Vita ni pienso hacerlo, porque su catálogo da asco. Algo de comprensión lectora, por favor.

0 0

8 de febrero de 2015 - 22:19
#73 IZUMA
#50 @gueko de que le sirve la potencia si la tienes que tener como pisa papapeles? es como comprar un ferrari y nunca usarlo, por favor

0 1 1

8 de febrero de 2015 - 15:55
#72 WODAHSNOVITA
#16 @hiro383

1-Super Mario Sunshine
2-de Blob

Y con esto no quiero decir que no sea innovador, el juego como tal no se ha hecho antes, pero los conceptos ya estaban inventados

2 0

8 de febrero de 2015 - 13:00
#71 CHARNEGO
¿Quién ha escrito este articulo? Un mono parece, está fatal redactado.

0 3

8 de febrero de 2015 - 12:57
#70 WODAHSNOVITA
Entiendo el concepto y la idea que quieres debatir, pero macho, aprende a redactar mejor.

1 2

8 de febrero de 2015 - 12:53
#69 VIDEOGAMESLOVER
La verdad es que hoy día, con un historia medio buena una buena ambientación, cuidando que no halla fallos técnicos y unas mecánicas un poco originales (tampoco mucho, pero algo por lo menos) se podría hacer un buen juego que sorprendiera. Por ejemplo, cuanto hace que no se renuevan las mecánicas de los shooter? Eso hace que juegos como Dishonored, Bioshock o The Last of Us destaquen mucho. Porque te ofrencen algo distinto, a lo mejor no en todos los aspectos pero si en algunos.

1 0

8 de febrero de 2015 - 11:54
#68 ARIDE
#3 @viblios Estoy de acuerdo contigo hasta la parte en la que dices que Blizzard no innova. Sabes con quien nació las MOBA? con Warcraft 3 que es de Blizzard. y a parte de eso hacer un shooter F2P con el trailer se puede ver que han querido hacer algo diferente de lo normal (aunque se parezca a TF2).
por cierto mucha gente que dice que quiere que se innoven cosas luego critican que se haya innovado (vease FF u otro juego cualquiera)

2 0

8 de febrero de 2015 - 11:53
#67 TRONERFULL
Estoy de acuerdo en todo , excepto en sony ayudando a los indies, no amigo no entediste el concepto sony jamas se mete en los videojuegos, ellos crean la consola y dejan a unos cuantos que anuncien lanzamientos de juegos en su consola, luego esperan a ganr dinero dejando la consola atras y dejando que sean los juegos que otras empresas lanzan en ella los que les dan beneficios. preocuparse por los juegos jamas eso es sony, los que se preocupan son los estudios que desarrollan para playstation, pero sony ni de palo.

0 0

8 de febrero de 2015 - 10:48
#66 JONJURO
#34 @death_man y en el f-zero tambien existia (nintendo)

1 0

8 de febrero de 2015 - 10:31
#65 TBKMARC
No se si se habrá dicho ya, pero este problema es tanto de los jugadores como de la industria. Es lógico el punto de vista de las empresas, se han dado cuenta de que sacando los mismos productos con un poco de cambio en la estética, se sigue vendiendo igual. Hasta que eso no cambie en los jugadores, la industria no va a cambiar, ni mucho menos.

0 0

8 de febrero de 2015 - 06:21
#64 UDORKI
#59 @sebastorres96 Confundes cosas. No vas a encontrar dos Zeldas o dos Marios iguales (no hablo de género, porque, por ejemplo, Hyrule Warriors aun siendo un musou es un Spin-Off no perteneciente a la saga). Sí es verdad que Mario sieeeeeempre (o la mayoría de las veces) tiene la misma HISTORIA, pero innovar no es cambiar la historia o hacerlo un sandbox, innovar es añadir items o cosas al juego que cambien totalmente el estilo de juego (y Mario lo hace).
Zelda es más de lo mismo, pero con historias diferentes dependiendo (no siempre es salvar a Zelda, aunque casi siempre salvar a una "princesa").

6 1

8 de febrero de 2015 - 06:16
#63 UDORKI
#57 @nicostyleargentina No confundas historia con mecánicas. Verás dos Mario iguales en historia, pero jamás en mecánicas (y no, mecánicas no son géneros, por si pensabas así, un plataformas puede cambiar la mecánica por medio de nuevos ítems, nuevos niveles o nuevos usos del control y muchos juegos de Mario tienen estas cosas).
Y el autor no aporto un mal ejemplo, ya que el salto de plataformas 2D a 3D es una innovación dentro de la franquicia (no del género, ojo), eso es innovación y que tenga menos ventas demuestra que la gente NO QUIERE esa innovación.

3 0

8 de febrero de 2015 - 06:10
#62 TROLLJOA
Pongamos el ejemplo mas usado en la historia: Call of Duty.
La gente ya dice que el CoD es siempre lo mismo, no tiene innovación y que es reciclar juegos anteriores. No puedo decir que eso no sea mentira, ya que MW3 es un dlc de MW2 o BO2 es una mala secuela de BO1 (Pero igualmente el multi de BO2 me encantó); pero mi punto es que en el CoD: A.W. dieron lo que la gente pedía: Innovación. Y si, aunque la historia es un poco (¡POCO DICES!) predecible el multijugador es una algo totalmente nuevo en Call of Duty (Pero ya espero el comentario de: ¡Hay pero si se copiaron de Destiny y Titanfall!). Pero la comunidad ahora se queja de que no es lo mismo y que dejó de tener la esencia de CoD; osea que la comunidad es hipócrita.

1 0

8 de febrero de 2015 - 05:09
#60 UDORKI
#15 @lolertrollextrem No, realmente las ventas del Galaxy se vieron mermadas porque la gente quiere a Mario dentro de su plano de toda la vida (las dos dimensiones). Es lo mismo que pasó con Sonic, los Sonic 3D no han triunfado, los Sonic 2D se vendían solos.

Si, Mario tiene muchísimos títulos, pero porque la empresa vive de ello. Lo que el autor dice es que, la franquicia Mario vende más siendo en 2D (no innovar) que en 3D (innovación). No dice que Mario sea novedoso o innovador, simplemente que ese salto de 2D a 3D fue innovación dentro de la franquicia.

5 0

8 de febrero de 2015 - 02:22
#59 SEBASTORRES96
Fanboys de Zelda, lo he dicho una y otra vez, esos juego no innovan en nada, lo unico que hacen es remasterizaciones, ediciones antiguas en consolas de nueva generacion. De verdad eso es innovar?
Repeticiones y repeticiones de cosas, como la mayoria de juegos de su tan amada NINTENDO

4 6 1

8 de febrero de 2015 - 02:12
#58 DARKNESS_IN_ZERO
esto me recuerda a un amigo que me dijo que si un juego no tiene online o shooter no merecia la pena, y de que los graficos es lo que mas cuenta a la hora de jugarlos xDD

0 0

8 de febrero de 2015 - 01:47
#57 NICOSTYLEARGENTINA
Pues yo he visto varios Juegos que intentan innovar o crear algo original, no sé, se me hace absurdo que digan que es un problema de la generación actual cuando SIEMPRE se han hecho Juegos con fines comerciales, y lo que más vende es lo que más se produce. Es cierto que no hay demasiada originalidad en cuanto a mecánicas o jugabilidad (excepto contadas excepciones como Life Is Strange) pero sí en historia, gráficos, personajes, conceptos, etc, etc. Aparte, me parece una contradicción tremenda nombrar a Mario en el mismo párrafo siendo que es de los Juegos más repetitivos de la historia, el cual tiene miles de entregas y siempre es el mismo plataformero.

1 2 1

8 de febrero de 2015 - 01:42
#56 CORNEYESKI
#2 hay muchos indies que imitan a otros y otros que imitan a juegos clasicos asi que eso de original...

6 1

8 de febrero de 2015 - 01:29
#55 POLLAGRANDE69
Yo opino que aprendas a escribir.

3 0

8 de febrero de 2015 - 00:28
#54 LUKITAS2013
#51 @gueko yo creo que vita le hace competencia, por ejemplo juegos como teraway o gravity rush derrochan originalidad

0 0

8 de febrero de 2015 - 00:25
#53 MONKEYDKYON
#30 @gueko he leido todos tus comentarios y estoy en gran parte de acuerdo con lo que dices, pero te contesto a este solo para criticar lo de "que saquen la new 3ds un par de años despues que la 3ds normal" para decir que no han sido solo un par de años, que la 3ds salio a principios del 2011

0 0

8 de febrero de 2015 - 00:15
#52 TECHTEGNO
Y también es por esos jugadores casuales, ellos son los que mas consumen vídeo-juegos solo porque si, no valoran un juego que no sea de disparar y matar, así que muchas empresas no innovan porque ya saben que la mayoría de consumidores les encanta la misma idea.

0 0

8 de febrero de 2015 - 00:12
#51 GUEKO
#34 Sin duda los juegos kart en Crash molaban muchísimo, no me acuerdo si fue en el segundo donde añadieron lo de kart dobles con armas (y no lo del Double Dash, la idea era buena pero mal desarrollada, podría haber dado más de sí). Y lo de la gravedad, está bien, un toque original, pero tampoco es algo que me atraiga demasiado. No es algo que cambie demasiado la dinámica o la haga más atractiva, para mí gusto. Pero la Wii U sin duda es la consola más innovadora de esta generación, lo del nuevo Gamepad da nuevas posibilidades y funciones de verdad, diferenciando realmente la Wii U de la Wii. Yo esperaré al nuevo Zelda para comprarme la Wii U, si es tan bueno como parece, me lo compro de cajón.

1 0 1

8 de febrero de 2015 - 00:10
#50 GUEKO
#33 Si hay algo que la 3DS tiene que envidiar a la Vita, es su potencia. Es una consola más potente, con dos joystick de verdad (al menos me gustan más). Eso sí, en cuanto a cuidados y a catálogo da asco, menos mal que no me la compre.

2 0 1

7 de febrero de 2015 - 23:57
#49 JOSHT
es cierto, vete a japon y juega sus juegos, tienen una gran variedad, y muchas de ellas jamas saldrán de ai ,,, ve y te sorprenderás, solo digo. xD

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.