Muerte a la innovación PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC

70

Con la nueva generación yo esperaba un cambio, no gráfico sino de concepto, con nuevos temas, nuevas formas de jugar y por supuesto nuevos juegos, pero con lo que me topé fue con una gran decepción, la mayoría del triple A,son secuelas o nuevas entregas con conceptos de la antigua generación.

Para mí los gráficos no importan, algún día serán sobrepasados,pero la industria y los jugadores se han obsesionado con ellos, y parece que ahora solo recibimos cajas con un bonito decorado, pero con el juguete de hace 6 años, y el problema es que… vende bien. Un gran ejemplo es Destiny, sus mecánicas no son algo que se haya visto en otros productos,pero su apartado gráfico es, muy bueno y quitando ello de lado su atmósfera lo es también, pero no es algo que se haya visto ya anteriormente, con unos pequeños cambios en la estética y jugabilidad pero sigue siendo lo mismo. Logró vender 9.76 millones de copias (según vgchartz).

En cambio lo que se sale del margen, no vende, un ejemplo es la franquicia de Mario, los juegos de plataforma tradicional no vende igual que los que son 3D, New Super Mario Bros.U vendió 4.60 millones de copias en cambio Super Mario 3D World logró 2.90millones de copias. Hay muchísimos más ejemplos, pero a lo que quiero llegar es que la industria se ha estancado en una zona segura, y no se piensa mover de ahí,o por lo menos por ahora no da indicios de hacerlo.

La gente pide innovación, pero las ventas demuestran lo contrario, los jugadores no quieren innovación, no quieren nuevas mecánicas,quiere estar en su zona de confort, o al menos eso demuestra las copias vendidas de una franquicia que lo único que ha cambiado, ha sido su título y un poco de cosas aquí y a ya, y no me refiero solo a una franquicia, sino a muchas.

Por mi parte yo ya empiezo a detestar comer la misma comida todos los días, con perejil, o un poco más fría o un poco más caliente, pero con el mismo sabor al final, tengo hambre de algo nuevo, pero lo único que veo en el horizonte, son séquelas y nuevas franquicias con mecánicas antiguas.

Pero los indies en el otro campo, son cada vez más creativos, abiertos y rompiendo muchas de las costumbres de la industria, y cada vez reciben más apoyo, como Steam Greenlight, y el apoyo de Microsoft y de Sony para los indies. Pero los triples A son los que mueven la ruleta del destino, y podremos tener grandes innovaciones, pero las ventas demuestran que no queremos eso.

¿Tú qué opinas?

26 70

70 comentarios

7 de febrero de 2015 - 23:51
#48 PEPENIHO
Si tengo 3 juegos que son:
-Un juego de 9 sobre batallas espaciales
-Otro juego de 9 sobre batallas espaciales
-Un juego de 8 sobre una seta que quiere conquistar el universo.

Yo, por mi parte, si tuviera que descartar alguno, descartaría uno de los dos primeros. Cuando se compran muchos juegos, algo muy importante es que sean diferentes entre ellos. Un juego notable puede destacar más que uno sobresaliente si se basa en una idea (jugable, gráfica, de temática, lo que sea) única.

2 0

7 de febrero de 2015 - 23:48
#47 DERVICHE
Lo que quieras tu y los demás no importa, ya que hay varios tipos de jugadores, entre ellos los casuals que solo quieren eso un juego parecido al de antes pero mas bonito y con algo distinto.

1 0

7 de febrero de 2015 - 23:08
#45 CRUSCAMP
1 video: game theorist

0 0

7 de febrero de 2015 - 22:48
#44 YO11
estoy de acuerdo,nintendo saca la demo del code name steam, siendo innovador dentro de lo que hay en nintendo y nadie le hace ni puto caso

2 0

7 de febrero de 2015 - 22:34
#43 KRAMEX
En muchos campos lo que suele triunfar es mierda. Youtube, TV, videojuegos, música... Obviamente hay excepciones que confirmen la regla, que ya veo los replys

1 1

7 de febrero de 2015 - 22:26
#42 TSL
Muerte a los DLCs de mierda

15 2

7 de febrero de 2015 - 22:26
#41 TSL
#40 @tsl Pero dejando a un lado títulos tan extremadamente repetitivos, tenemos secuelas como The Phantom Pain, Battlefront 3, Hotline Miami 2, The Witcher 3, etc, que tienen una pinta increible, que serán juegazos, continuaciones de grandes sagas con mucho potencial, y secuelas que ya han salido que también son juegazos.

Lo importante no es de que género sea, sino que apoyemos lo que es bueno y nos gusta, sea indie o triple AAA. Cuando queráis comprar un juego, no vayáis a por el CoD de todos los años. Hay juegos muy buenos que merecen la pena. Si pensásemos así, quizás no saldría un CoD semidesarrollado cada año, y lo mismo va para Battefield, que se está pudriendo poco a poco, y otros más.

1 0

7 de febrero de 2015 - 22:25
#40 TSL
La innovación está bien, pero eso tampoco significa dejar a un lado las secuelas así porque sí.
Digo esto porque parece que el artículo las desprecia por completo, y entiendo que desprecie las secuelas de títulos como CoD, e incluso ya los Halo, Battlefield y alguno más, porque repetitivos, porque sus comunidades multiplayer se vuelven tóxicas en menos de un mes, por estar desequilibrados, por ignorar la importancia de la campaña, etc. (Son características generales, no hablo de un juego concreto, luego no todos las cumplen)

1 0 1

7 de febrero de 2015 - 22:11
#39 OTRO_DIA
Pues... 100% de acuerdo contigo. Hay miles de ejemplos. Cualquiera que rebusque un poco en la historia de Sega, o en la de Nintendo, cuando no daba asco ($$$, y no me lo neguéis, porque la Nintendo de ahora es mucho más nauseabunda que aquella que sacaba franquicias superexitosas, y trataba de innovar de verdad, y no con un sensor de movimiento cutre, o un mando con pantalla) verá que se han cometido muchas injusticias con la calidad de los vídeojuegos, sólo porque se alejaban del canon de moda, o bien por alguna decisión empresarial poco acertada, y no relacionada directamente con los propios videojuegos. Al gilipollas al que se le ocurrió meter reproductor de DVD en la PS2 aun se tiene que estar riendo hoy.

1 1

7 de febrero de 2015 - 22:10
#38 NEOTHENORMAL
#2 @kusitox no se puede ver porque estoy detrás de una pantalla pero te estoy aplaudiendo con todo orgullo.

3 0

7 de febrero de 2015 - 22:09
#37 TSL
#29 @aekill ¿Alguna vez has oído hablar de Halo...? XD

1 0

7 de febrero de 2015 - 22:07
#36 VIBLIOS
#35 @baldellou lo conozco, pero ya tengo el might and magic X que es la misma mecanica xD ademas de que ya me pegue horas y horas a su predecesor (e del legend of grimrock), al menzoberranza y al eye of beholder

2 0

7 de febrero de 2015 - 22:02
#35 BALDELLOU
#3 @viblios Si te gusta lo de pasarte un rato creando a tu grupo, prueba la saga Legend Of Grimrock. En el segundo, me tiré media hora creando a mi grupo, pero se me apagó el PC. Lo hice tres veces más. Y no me arrepiento de ninguna de ellas. Y mecánicamente, también es algo que se sale de lo normal. Tiene puzles que te harán pensar. Mucho.

3 0 1

7 de febrero de 2015 - 21:51
#34 DEATH_MAN
#30 @gueko Creo que debo recalcar algo en cuanto a originalidad:
Cuando salio MK8 yo no le tenia ni ganas, pero conforme pasaba en tiempo se me hacia mas apetecible hasta que mre compre la wii u (también por bayoneta).
Me gusto bastante pero el problema era las criticas que leí en muchas paginas. Todos coincidían en que la antigravedad mostrada era(y cito)" la mayor innovacion que se haya visto en un kart". Esto es totalmente falso ya que en el segundo kart de Crash(Sony) ya existían.
No pretendo que todos sepan de su existencia pero si van a llamar algo original que lo hagan con razón.

6 1 2

7 de febrero de 2015 - 21:44
#33 IZUMA
#30 @gueko envidiar al vita? el 3ds? jajajajajajjajajajajjajajaja con la carencia de juegos propios del vita, el exceso de indies y los juegos clonicos como PlayStation All-Stars Battle Royale y mas aora que le quitan youtube, no creo que tengamos mucho que envidiar jajajajjajajajajajajjajajaja

7 3 1

7 de febrero de 2015 - 21:41
#32 LAKRIBA
#22 no intentaba quitarle razón al autor, sino solo señalaba el porqué es posible que la gente se tire más a lo muy conocido. Lamento no haberme explicado.

0 0

7 de febrero de 2015 - 21:14
#30 GUEKO
#26
También sacamos una DS en 3D, y al par de años estamos sacando un nueva revisión con mejor procesador, un segundo joystick de juguete y dos botones inútiles; para que no envidieis a la Vita. Con la edición de Majora no os podéis resistir. También tenemos unas figuras NFC, como un DLC pero para varios juegos. De vez en cuando nos gusta sacar alguno con una gilipollez y venderla por una millonada. Ahora nos limpiamos el culo con billetes de 100.000 yenes.

(Ya si que se ha acabado)

1 2 3

7 de febrero de 2015 - 21:13
#29 AEKILL
Un gran ejemplo es Destiny, sus mecánicas no son algo que se haya visto en otros productos,pero su apartado gráfico es, muy bueno y quitando ello de lado su atmósfera lo es también, pero no es algo que se haya visto ya anteriormente, con unos pequeños cambios en la estética y jugabilidad pero sigue siendo lo mismo.

Esa frase no tiene nada de sentido. Revisa lo que escribes antes de hacerlo.

2 2 1

7 de febrero de 2015 - 21:10
#28 MONSTERGIRLS
Por eso para mi Mirror's edge fue el mejor juego de la anterior generación, mientras la mayoría lo rechazaban porque es un juego donde "solo se corre, que mierda" :P

Los final fantasy son una gran muestra de esto, la gente pedía que no fueran siempre lo mismo, Square hizo caso y cambio cosas, la gente se quejo porque ya no eran lo mismo xD

2 1

7 de febrero de 2015 - 21:09
#27 TREW
El artículo está mal escrito:
"sus mecánicas no son algo que se haya visto en otros productos" -->Quería decir justamente lo opuesto

Eso es un ejemplo de los errores que hay. Revisa los textos antes de enviarlos, anda, que hay varios errores del estilo.

5 2

7 de febrero de 2015 - 21:08
#26 GUEKO
#25
-Nintendo: Para que la competencia no nos coma, hemos sacado una consola un año antes que las demás con un innovador mando-tablet, para poder jugar sin necesidad de TV (he de decir que es la idea de la Dreamcast, pero bien desarrollada). Hasta estas Navidades no sacamos juegos interesantes, en Navidades vende el doble.

3 1

7 de febrero de 2015 - 21:07
#25 GUEKO
#23
-Microsoft: Sacamos una aplicación para conectar la Xbox One a una tablet (Wii U). Seguimos apostando fuerte por la Kinect (pfff, JAJAJA, aparte de ser una copia del EyeToy). ¿Cuenta como innovación cambiar la sensibilidad de los gatillos según el juego?
(Sigo)

4 1

7 de febrero de 2015 - 21:06
#24 LAKRIBA
#9 @lolertrollextrem En realidad estaba hablando de los de 3DS, de PC no tengo ni la más remota idea de en torno que precios se sitúa un juego normal. En consolas de sobremesa ya sé que es bastante mayor, pero quise tirarme un poco a la baja. Y que se abaratan rápido, eso según qué títulos. Que hay algunos títulos que da gracias si a los 2 meses te lo encuentras 10€ más barato.

0 0

7 de febrero de 2015 - 21:06
#23 GUEKO
Un recuento de las innovaciones en estas generación aportadas por las compañías de las consolas+

-Sony: Hemos añadido panel táctil en el mando (Wii U o DS), altavoz el el mando (Wii) y luz en el mando (PS Move, aunque esto lo inventaron ellos, ¿o no? (Wii). Sacamos una consola, creo que se llamaba PS Vota o algo así, que tiene muchos toques de la 3DS pero sin 3D, y en buena calidad grafica que se puede apreciar en los 4 juegos que hemos sacado para ella. También se puede conectar la PS4 a la PS Vota (su único fin) y a una tablet, totalmente original (Wii U).
(Sigo)

4 3

7 de febrero de 2015 - 21:06
#22 D3SWARMER
#9 @lolertrollextrem lo malo es que luego pasa como hizo Bugisoft: quito claves que habían sido compradas ilegalmente y jodieron mas a los compradores que al que las vendió ilegalmente, que para eso si se dio prisa en hacerlo y deshacerlo rápido, pero los problemas en Unity siguen (Alexelcapo poniendo el ejemplo que mas tengo a mano se lo compro para PC, espero hasta la semana pasada para que arreglaran los bugs de rendimiento y ¿que se encuentra? UN PALO para jugar)
y respecto a #4 En parte si tienes razón, pero en parte también tiene razón el autor de esta noticia

1 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.