Satoru Iwata cree que los juegos de hoy en día tienen demasiadas cinemáticas

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Suenan para la 2nda temporada de True Detective

En una reciente entrevista Satoru Iwata se ha mostrado contrario a la tendencia de los videojuegos actuales. Según hemos podido saber, el directivo cree que los juegos de hoy en día abusan de las cinemáticas como forma de avanzar en la historia. Shigeru Miyamoto también estaría de acuerdo con esta afirmación.

Iwata asegura que el propio Miyamoto es una de los pocos desarrolladores que no depende de las cinemáticas. También critica que estas escenas requieren un montón de tiempo, dinero y recursos para producirlas. En lugar de ello se podrían mejorar características como el gameplay. No sabemos que opinará Kojima sobre estas declaraciones. ¿Qué opináis vosotros?

Los juegos modernos están respaldados por esta enorme cantidad de esfuerzo y tecnología, pero parece que muy pocas personas recuerdan sus momentos en la historia o que los jugadores se saltan cosas dentro del juego. Por supuesto, puedes usarlo de manera efectiva; no estoy tratando de descartarlos completamente, pero no puedo dejar de preguntarme qué se podría haber hecho en su lugar con la energía (tiempo, dinero y recursos) que se invirtió en ellos. Miyamoto nunca ha utilizado muchas escenas de corte en sus juegos, pero recientemente creo que también ha empezado a pensar de la misma manera.

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29 comentarios

1 de enero de 2015 - 17:40
#14 METZERITO
#12 @yo11 Si, yo también suelo pensar así, pero no hay que limitar los videojuegos, a mi me cuesta jugar a un MGS y el heavy rain ni lo olí, por esos motivos, me gustan juegos que me fascine el gameplay pero también hay hueco para la gente que quiere una gran historia, aunque yo personalmente prefiera ver una buena película, en mi opinión, todo depende del creador y lo que quiera transmitir.

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1 de enero de 2015 - 17:11
#2 TIOSHUT
(SPOILER) Sin cinemáticas no hubiéramos visto la batalla de Raiden vs. Vamp de Metal Gear Solid 4 que es tan épica que dio lugar a otro juego, Metal Gear Rising

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1 de enero de 2015 - 17:12
#3 APOKKALYPSYS
Pues yo creo que juegos como los Metal Gear en general, sin cinematicas no son nada.

Y que ponga como ejemplo los juegos de Miyamoto, que en general, tienen bastante poca trama, 5 horas de cinematicas en un Donkey Kong, sobran, ¿no?

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1 de enero de 2015 - 17:23
#8 METZERITO
Como ya comentan algunos... Todo depende del juego, que diga menos tonterías y dimita.
¡ IWATA DIMISIÓN!

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