Homenaje a Brawl in the Family WiiU otros

8

Para muchos, los videojuegos son gran parte de su infancia. Yo soy uno de ellos, que se pasaba horas frente a la pantalla, endulzándome con mis juegos favoritos. Pero para mí este mundillo siempre ha sido mucho más que sólo consolas y juegos, y los artistas que cuentan sus historias mediante fanfics o cómics siempre terminan por agradarme. Uno de los primeros cómics con relación a los videojuegos que leí fue Brawl in the Family.

No todos los nintenderos lo conocen, pero os aseguro que habréis leído alguno de sus cómics porque en Vrutal hay aportes de dicha página. Se terminaron de publicar cómics hará unos dos meses ya, dejando un vacío en mi interior similar al que sentimos cuando superamos al 100% nuestro juego favorito.
Por eso quiero hablaros hoy de dicha web, que en mi opinión merece un homenaje en esta página.

¿Qué es Brawl in the Family?

Brawl in the Family es un página web de cómics sobre videojuegos de Nintendo creada por Matthew Taranto, músico y dibujante. Empezó bajo el nombre de Kirby Comics, y como podéis imaginar sólo se habla del susodicho y de los personajes del universo Kirby en general. Kirby Comics se publicaba en páginas como GameFAQs, hasta que Matthew decidió ir por su cuenta y creó la web, incluyendo en sus cómics al resto de personajes de Nintendo en sus dibujos y cambiándole el nombre al que conocemos hoy en día.

La página cuenta actualmente con 600 artículos, entre los que se encuentran tanto cómics como vídeos. El primer artículo es, como no, una tira cómica de Kirby llamada "The Showdown" y publicada el 13 de junio de 2008 en la página web oficial. El último artículo es un emotivo vídeo de despedida del autor llamado "One Final Song" y que fue publicado el 13 de octubre de 2014.

En toda la web se encuentran cómics de varios personajes de Nintendo, tanto mixtos (a lo Smash Bros) como divididos en sus respectivos mundos. Por supuesto, hay personajes que salen más a menudo en la web que otros (Mario empezó a aparecer con regularidad en la web), pero el tema que me interesa es la fama que se han ganado en la página algunos personajes aunque no aparecen tanto como otros.

Kirby y compañía

Kirby siempre fue el favorito de Matthew. Y como es de esperar, algo que empezó como Kirby Comics debe contener una alta dosis de la bola rosa, aunque también de sus compañeros: el Rey Dedede, un Waddle Dee, Meta Knight y Adeleine (que muchos no conoceréis debido a que sólo apareció en Kirby 64). El universo Kirby ha protagonizado tiras cortas, cómics largos y hasta vídeos a lo largo de los 600 artículos.

Waluigi

Un personaje tan secundario como Waluigi se ha hecho un hueco muy importante en la página. En mi opinión, está muy bien representado, como alguien antipático, egocéntrico y grosero. Y cuanto más malo, más feo. Aunque no aparece en muchos cómics en la página, Waluigi aparece en cómics cortos, largos, e incluso tiene una canción propia que me gusta bastante (Carol of the WAA). Seguro que al menos os sonará el famoso "Waluigi Time"...

Super Smash Bros. Brawl

¿Qué esperar de algo llamado "Brawl in the Family"? Pues eso, alta dosis de Smash. Obviamente, la situación va mucho más allá de golpes y patadas. En los cómics de dicho tema se habla también de cómo eligen a los participantes, su entrenamiento y hasta noviazgos entre los personajes como Captain Falcon con Samus (lo sé, aquí es Little Mac, pero bueno) o Kirby con Jigglypuff. Aunque no hay vídeos relacionados con el tema, sí que hay bastantes cómics sobre el Smash Bros Brawl, y cómo no, se habla muchísimo más de esta tercera entrega que de la cuarta.

Alguna cosilla más

La página se ha extendido a muchos lugares del mundo, ganándose el respeto que se merece. El propio autor ha tenido el valor hasta de crear personajes como Eario (que mantiene el Reino Champiñón limpio y en funcionamiento), Dededo (un Dedede bigotudo que limpia relojes) y Pinky (este último no es una invención suya, es Meta Knight antes de volverse como es ahora).

En Vrutal ha habido muchos aportes relacionados con Brawl in the Family. Véase aquí algunos de las muchos que hay:

http://www.vrutal.com/humor/23722-sacar-provecho-del-rayo-confuso-como-nadie
http://www.vrutal.com/humor/22812-la-emotiva-despedida-de-brawl-in-the-family
http://www.vrutal.com/humor/9593-video-la-historia-de-nintendo-en-una-cancion

Los cómics se han terminado, pero puede que vuelvan en un futuro. De momento, el autor está en un nuevo proyecto (un videojuego llamado Tadpole Treble) y que saldrá para PC, Mac y Wii U. También hay Merchandising de la web (camisetas, cartas y hasta libros) y la verdad es que para los nostálgicos es un regalo perfecto para estas navidades. Y para concluir, el link de la web, donde ver cómics, la tienda donde comprar el merchandising, una galería de fan arts y hasta un foro:
brawlinthefamily.keenspot.com/

¿Algo que indicar sobre la página? ¿Conocíais Brawl in the Family? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

15 8

8 comentarios

1 de January de 2015 - 18:04
#1 IZANK11
Me ha encantado que le hicieran un homenaje a Brawl in the family

19 0

1 de January de 2015 - 18:04
#2 WHEATDOSMAN
Pues conocía los comics pero nunca supe que era una pagina o nunca supe cuál era su autor.
Gracias a esto ahora voy a echarle un vistazo, gracias!

10 0

1 de January de 2015 - 18:05
#3 IZANK11
http://youtu.be/QDoWbCcrK40 La canción

3 0

1 de January de 2015 - 18:34
#4 MAR_DE_MERCURIO
Yo conocí el cómic gracias a subcultura (para quien no lo sepa, una página dedicada solo a los webcómics).
Está traducido al español, pero no están todas (se va actualizando) dejo el enlace por si alguno es muy vago y pasa de leerlo en Inglés:

http://brawl.subcultura.es/

3 0

2 de January de 2015 - 02:57
#5 JADER314
Yo los he visto por toda internet, pero nunca me he dedicado a leerlos desde el principio.

2 0

3 de January de 2015 - 22:05
#8 USUARIO810
De los comics que me han encantado,uno de los mejores que reucerdo fue en donde menciona como Dedede y Metaknight se conocieron en la escuela de pequeños, tambien los musicales pero lo mas triste fue el ultimo comic, como el creador relata la historia de su final... y por supuesto WALUIGII WAWAWAWA

1 0

3 de January de 2015 - 09:57
#7 HELLOWIN
Me encanta este web comic yo igualmente subí la ultima viñeta traducida por mi como homenaje.

0 0

2 de January de 2015 - 16:17
#6 RINKUHYRULE
Para mí los videojuegos han sido gran parte de mi infancia y de mi vida actual.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.