En una reciente entrevista Satoru Iwata se ha mostrado contrario a la tendencia de los videojuegos actuales. Según hemos podido saber, el directivo cree que los juegos de hoy en día abusan de las cinemáticas como forma de avanzar en la historia. Shigeru Miyamoto también estaría de acuerdo con esta afirmación.Iwata asegura que el propio Miyamoto es una de los pocos desarrolladores que no depende de las cinemáticas. También critica que estas escenas requieren un montón de tiempo, dinero y recursos para producirlas. En lugar de ello se podrían mejorar características como el gameplay. No sabemos que opinará Kojima sobre estas declaraciones. ¿Qué opináis vosotros?Los juegos modernos están respaldados por esta enorme cantidad de esfuerzo y tecnología, pero parece que muy pocas personas recuerdan sus momentos en la historia o que los jugadores se saltan cosas dentro del juego. Por supuesto, puedes usarlo de manera efectiva; no estoy tratando de descartarlos completamente, pero no puedo dejar de preguntarme qué se podría haber hecho en su lugar con la energía (tiempo, dinero y recursos) que se invirtió en ellos. Miyamoto nunca ha utilizado muchas escenas de corte en sus juegos, pero recientemente creo que también ha empezado a pensar de la misma manera.