Satoru Iwata cree que los juegos de hoy en día tienen demasiadas cinemáticas

29

Suenan para la 2nda temporada de True Detective

En una reciente entrevista Satoru Iwata se ha mostrado contrario a la tendencia de los videojuegos actuales. Según hemos podido saber, el directivo cree que los juegos de hoy en día abusan de las cinemáticas como forma de avanzar en la historia. Shigeru Miyamoto también estaría de acuerdo con esta afirmación.

Iwata asegura que el propio Miyamoto es una de los pocos desarrolladores que no depende de las cinemáticas. También critica que estas escenas requieren un montón de tiempo, dinero y recursos para producirlas. En lugar de ello se podrían mejorar características como el gameplay. No sabemos que opinará Kojima sobre estas declaraciones. ¿Qué opináis vosotros?

Los juegos modernos están respaldados por esta enorme cantidad de esfuerzo y tecnología, pero parece que muy pocas personas recuerdan sus momentos en la historia o que los jugadores se saltan cosas dentro del juego. Por supuesto, puedes usarlo de manera efectiva; no estoy tratando de descartarlos completamente, pero no puedo dejar de preguntarme qué se podría haber hecho en su lugar con la energía (tiempo, dinero y recursos) que se invirtió en ellos. Miyamoto nunca ha utilizado muchas escenas de corte en sus juegos, pero recientemente creo que también ha empezado a pensar de la misma manera.

13 29

29 comentarios

1 de enero de 2015 - 17:01
#1 VICTORSN
el problema no son las cinematicas,el problema es que no tengan el boton ``skip´´y aun mas cuando algunas ni siquiera aportan nada a la historia

49 2 2

1 de enero de 2015 - 17:19
#7 KRADONEITOR
#2 @tioshut Y porque no jugarla?

24 1 1

1 de enero de 2015 - 17:17
#5 REY_SMASHER
Para mi Uncharted me parece una pelicula, y lo digo porque tiene lo necesario para ser una pelicula, hasta tiene ese comentario gracioso de parte del protagonista (Drake) de rato en rato...
Si quisieran hacer una pelicula de ese juego solo tendrian que cortar todas las cinematicas y pegarlas para ser una pelicula XD

19 1

1 de enero de 2015 - 17:24
#10 CHITOPAN
El problema en si no es que hayan muchas sino que sean el medio principal para contar la historia, The las of us es un buen ejemplo del uso de narrativa cinematográfica en un videojuego.

15 1

1 de enero de 2015 - 18:17
#18 VOLUSAT
Lo de la cinemática depende del juego, hay juegos en los que tanta historia sobra, hay juegos en los que es necesaria y los hace mejores, no todos los géneros han de tener la misma formula , ademas hay juegos que pueden contar mucha historia sin interrupción de cinemáticas , como en borderlands o bioshock cuando te contaban la historia mediante grabaciones de voz y podias seguir jugando mientras escuchabas.

9 0 1

1 de enero de 2015 - 17:14
#4 WEEAGLE
Pues yo acabe harto de tanta cinematica en el Metal Gear Solid IV, ademas todo era explicar mierdas cientificas que se podian resumir en 5 minutos. Lo peor es que a veces te saltabas una cinematica y que contenia una frase que era vital para el argumento.

Y eso solo por no mencionar las fases de "preparacion de mision". Eso si que induce al suicidio.

13 5

1 de enero de 2015 - 19:50
#23 ALVARCEJ
Sonará como lo más típico del mundo, pero creo que Bioshock es un ejemplo muy bueno de como narrar una historia sin abusar de cinemáticas. Me parece que es una gran forma de narrar la historia. Las partes absolutamente imprescindibles para seguir adelante están destacadas, como los diarios en los que te dicen como hacer el Vector Lázaro, o cuando Atlas te dice que es Fontaine. Eso es lo esencial, pero si buscas sumergirte en Rapture, mira los detalles y busca los diarios escondidos. No son un desbloqueable que quieras colgar en una pared de trofeos: son la historia, dispuesta para ser encontrada SI QUIERES. Con esto no digo que no tenga fallos (ya que el hecho de que la mitad de las veces que consigues un diario un Splicer te está dando por culo), pero es un ejemplo a extrapolar.

4 0

1 de enero de 2015 - 18:38
#21 SOMBRASST
#1 @victorsn Y luego te caes en un foso de lava y... ¡Cinemática de nuevo!

4 0

1 de enero de 2015 - 18:34
#20 LIVINGPUTODEADBOY
Yo creo que hoy en día se ha creado un tipo de videojuegos que no pueden llegar a ser películas pero tampoco videojuegos clásicos, no se si me entendéis.
Ejemplos serían la saga uncharted, MGS y ya si nos vamos a juegos como los de Telltale(The walking dead) o Quantic (Heavy rain)...
Y la verdad me encanta que surja este escalón intermedio, así podemos disfrutar de más variedad: Videojuegos más clásicos, este término medio y ya el cine.
Eso si, siempre y cuando haya de todo y un "género" no se coma a los demás y podamos disfrutar de todos. (hola first person shooters en ps3/xbox 360).

4 0

1 de enero de 2015 - 23:29
#24 GYBCENT
#7 @kradoneitor No creo que se pueda jugar de la misma manera a como se ve

3 0

1 de enero de 2015 - 17:17
#6 YO11
se podria hacer como en KIU que te cuenta la mayoria de la historia en medio del gameplay

3 0

1 de enero de 2015 - 17:23
#9 YO11
#3 @apokkalypsys
pero yo creia que en los videojuegos importaba mas el juego que el video

6 4 1

1 de enero de 2015 - 18:15
#17 DANIBARCENAS
a Quantic Dream no le gusta esto .

2 0

2 de enero de 2015 - 07:40
#26 WERDELL14
#1 @victorsn yo me acuerdo de cuando jugué por primera vez al kingdom hearts 2 que estuve a punto de besar la pantalla cuando vi que ponía, saltar escena. Mira que no aprendí proninciación en inglés con el 1 a veces de tanto repetir una parte ya me lo sabia de memoria.

1 0

1 de enero de 2015 - 18:22
#19 YO11
#18 @volusat en lo de las cinematicas solo estoy de acuerdo con os juegos de rol porque los personajes deben tener una buena excusa para irse de aventurar

1 0

2 de enero de 2015 - 07:14
#25 NEOZ256
Deberian aprender de Half-Life 1 y 2 en los cuales no hay cinematicas y la historia fluye de una manera organica a travez del gameplay, sin hacer largo ni tedioso el estar jugando

1 0

1 de enero de 2015 - 17:47
#16 METZERITO
#15 @yo11 Es difícil, hay muchos tipos de videojuegos , a mi un juego que me parece que hizo el balance perfecto entre historia/cinematicas/gameplay fue Mario Galaxy , pero también hay que decir que tuvo un planteamiento muy raro de como llevarlo a cabo.
Pero por ejemplo un Uncharted 2 o el MGS 3(digo estos porque son los que he jugado), veo MUY DIFÍCIL, sinó imposible, el poder hacer el nucleo de la historia sin cinematicas, no se si los habrás jugado, por lo que comentas seguramente no o no te gustaron, pero son increíbles y la manera de llevar el juego es muy buena.

2 2

1 de enero de 2015 - 17:35
#13 MOKOOBUS
Estoy totalmente de acuerdo, creo que parte del trabajo de los desarrolladores es saber encontrar la forma de contar una historia sin interrumpir el juego. Me gustan tanto los videojuegos como el cine, pero creo que son dos cosas muy diferentes que no se deberían mezclar. En mi opinión una cinemática nunca debería durar más de 10 segundos...

3 3

1 de enero de 2015 - 17:33
#11 METZERITO
#9 @yo11 Lo importante de un videojuego es que te entretenga y te lo haga pasar bien, MGS es un juego que quiere transmitir una historia muy buena y sin cinemáticas te pierdes un poco el desarrollo de los personajes y su personalidad, perdería mucho sin ellas, y por lo tanto , su forma de entretener /divertir se vería afectada.

3 3 1

2 de enero de 2015 - 16:22
#27 RINKUHYRULE
En metal gear solid 3 había cinemáticas de casi un cuarto de hora.
(Me gustaron pero a veces te pillaban en ese momento en el que tienes que guardar y dejar rápido por que tienes algo importante que hacer).

0 0

2 de enero de 2015 - 18:44
#28 LENAGAMER
buenooo.... a kojima seguro le esta dando una neura mientras piensa "cinemáticas de menos de media hora, estamos locos o que!?"

0 0

6 de enero de 2015 - 16:49
#29 FRANSPAIN100
¡Ya sabemos por qué los juegos de kojima no salen en consolas de nintendo! xD

0 0

1 de enero de 2015 - 17:40
#15 YO11
#11 @metzerito para las historias estan las peliculas, la historia en un videojuego debe de ser un complemento, no el nucleo

4 5 1

1 de enero de 2015 - 18:57
#22 XCR0WD3RX
De nintendo tenia que ser...

4 5

1 de enero de 2015 - 17:35
#12 YO11
#8 @metzerito para las historias estan las peliculas
yo en un videojuego quiero jugar, las historias deben de ser un complemento, no que el juego dependa de la historia para ser bueno

4 5 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.