En el pasado Tokyo Game Show pudimos ver un espectacular tráiler de Final Fantasy XV donde se explican varios aspectos del juego. Los más destacables fueron los alucinantes gráficos, las fases de conducción y el sistema de combate. En entrevistas posteriores los desarrolladores del juego afirmaron que quieren casualizar el juego. Esto significa que tendremos la opción de dejar que el coche se conduzca automáticamente. Además el combate se controlará con pocos botones. No tardaron en llegar las críticas y Hajime Tabata ha querido detallar con más precisión el sistema de combate.
El desarrollador ha explicado que será bastante más complicado de lo que se dio a entender. El botón de defensa/esquiva nos permitirá protegernos automáticamente de cualquier ataque mientras lo mantengamos pulsado. No tendremos que pulsarlo en un momento precioso, como ocurre en otros títulos. Sin embargo este botón consumirá puntos de maná, por lo que no vale eso de estar cubriéndonos hasta el fin de los días.
También habrá ataques que no podrán ser bloqueados y nos obligarán a pensar en otras tácticas. En cuanto a los movimientos de ataque, si pulsamos el botón correspondiente ejecutaremos una serie de golpes básicos que cambiarán dependiendo de la dirección señalada con la cruceta. También habrá que tener en cuenta otros aspectos como las armas, ya que modificarán nuestra forma de combatir y nos darán nuevas habilidades. En resumen, han querido crear un sistema de combate lo suficientemente intuitivo para gustar a cualquier jugador, sin dejar de lado a los jugadores más veteranos que tengan ganas de una experiencia más exigente. ¿Qué os parece a vosotros?
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