Hajime Tabata nos explica el polémico sistema de combate de Final Fantasy XV

25

En el pasado Tokyo Game Show pudimos ver un espectacular tráiler de Final Fantasy XV donde se explican varios aspectos del juego. Los más destacables fueron los alucinantes gráficos, las fases de conducción y el sistema de combate. En entrevistas posteriores los desarrolladores del juego afirmaron que quieren casualizar el juego. Esto significa que tendremos la opción de dejar que el coche se conduzca automáticamente. Además el combate se controlará con pocos botones. No tardaron en llegar las críticas y Hajime Tabata ha querido detallar con más precisión el sistema de combate.

El desarrollador ha explicado que será bastante más complicado de lo que se dio a entender. El botón de defensa/esquiva nos permitirá protegernos automáticamente de cualquier ataque mientras lo mantengamos pulsado. No tendremos que pulsarlo en un momento precioso, como ocurre en otros títulos. Sin embargo este botón consumirá puntos de maná, por lo que no vale eso de estar cubriéndonos hasta el fin de los días.

También habrá ataques que no podrán ser bloqueados y nos obligarán a pensar en otras tácticas. En cuanto a los movimientos de ataque, si pulsamos el botón correspondiente ejecutaremos una serie de golpes básicos que cambiarán dependiendo de la dirección señalada con la cruceta. También habrá que tener en cuenta otros aspectos como las armas, ya que modificarán nuestra forma de combatir y nos darán nuevas habilidades. En resumen, han querido crear un sistema de combate lo suficientemente intuitivo para gustar a cualquier jugador, sin dejar de lado a los jugadores más veteranos que tengan ganas de una experiencia más exigente. ¿Qué os parece a vosotros?

13 25

25 comentarios

3 de octubre de 2014 - 11:16
#3 ADRIANO_99
No se dan cuenta que casualizar esta saga e intentar que le guste a todo el mundo es lo que la esta hundiendo?

28 0

3 de octubre de 2014 - 11:11
#1 PAKOZEUS
¿Que me parece? mmmh... como decirlo... DECEPCIONANTE.
un botón para cubrir y esquivar automatico (aunque gaste maná, además de carecer de sentido es una excusa barata que no lo arregla) y otro para atacar cuyos combos varian en funcion de la direccion a la que muevas la cruceta?? eso suena mas a un hack'n Slash que a un Final Fantasy.
Kingdom hearts era combate en tiempo real y funcionaba por comandos, como es la seña de identidad de final fantasy (si, muchos jugaban dandole solo a la X, pero otros podiamos decidir ir variando y utilizando mas el sistema de comandos) por dios hasta Final Fantasy XIII tenia el caracteristico sistema de comandos en combate y estaba muy bien hecho. (sigue)

18 0 1

3 de octubre de 2014 - 11:12
#2 PAKOZEUS
#1 @pakozeus FFXV prometia mucho pero al final se quedara en un hack'n Slash casual que no sera ni la sombra de lo que parecia, por muchos graficos que le puedan dar... a mi los graficos es lo ultimo que miro, para ver graficos realistas me alquilo una peli o miro por la ventana -.- En fin... aun no voy a decir que es un mal juego pero mucho de lo que prometia ya no está... veremos como se desarrolla y si tiene perdon esos sistemas "casuals" (porfavor quitad el limite de 800 Caracteres... asi uno no puede dar su opinion comodamente)

14 0 1

3 de octubre de 2014 - 11:26
#4 EROSMANDA
Otra deshonra más para el ya desgastado nombre de final fantasy...
Aun me acuerdo de los de ps1 y se me sale una lagrimilla

6 0

3 de octubre de 2014 - 13:51
#10 ERMISMO
Que bueno era el Final Fantasy X...
Estan jodiendo esta saga (si no lo han hecho ya)

5 0

3 de octubre de 2014 - 13:20
#9 ZEOVALGUAR
Esto de verdad es FF XV o nos estan mostrando a los integrantes de una banda J-Pop?

6 1 1

3 de octubre de 2014 - 15:06
#13 OMEGA3128
Nunca he jugado un final fantasy pero creia que era un sistema de combates por turnos no?

5 1 1

3 de octubre de 2014 - 11:56
#6 PAKOZEUS
#5 @malquisedesc Pues no se que decirte, la gracia de los Final fantasy no creo que sea eso, para empezar porque tu cuando jugabas como los combates eran aleatorios y no los ves venir (a no ser que sea una segunda partida o con guia) no puedes prepararte de antemano mucho hasta que no pruebas uno o dos combates de esa zona para saber como afrontarla. Y con un sencillo sistema de comandos te permitia una gran estrategia dandote complejidad de juego (cual atacará primero, que puede hacer el enemigo, si pudiese hacerlo antes, como protegerse, etc) asique no se tu... pero para mi el combate en si es lo importante... no prepararselo de antemano. Sencillamente porque salvo en pantallas muy explicitas (como un volcan) tu no sabias lo que te puede aparecer

4 0 1

3 de octubre de 2014 - 18:43
#17 65XAV
El juego me gustaría, y mucho... si no fuera un FF, esto no le pega a la saga...

4 1

3 de octubre de 2014 - 13:57
#11 PAKOZEUS
#9 @zeovalguar Que no, que los protas del FFXV son los Black Street boys xD

4 2

3 de octubre de 2014 - 18:28
#16 OTORI21
En principio no se llamaría FF xV sino con otro nombre solo que esto vende mas, ya solo les mueve el dinero. ¿por que lo han echo? Muy simple se han gastado en un juego secundario una pasta y no les rentaba de la misma forma con otro nombre.
A mi parecer no hubiese disgustado con otro nombre ya que otros juegos como por ejemplo:
Dissidia, crisis core, drige of cerberus...
Ya salieron como secundarios y a la gente les gusto pero seguramente nos ha tocado a los fans de la saga pagar los platos rotos de unos desarrolladores ambicioso.

GJ square enix GJ -.-.

2 0

6 de octubre de 2014 - 09:54
#25 JEFFADAM
¿Y cómo le llamamos?¿FINAL FANTASY SHOULD CRY?
Porque a los que nos consta la saga com un j-rpg nos va del canto de un duro para llorar, y no de alegría.
Que al final todos picamos y lo acabamos probando con la esperanza de que sea mejor de lo que nos dice el criterio, pero bueno.Pimero perdimos las invocaciones con golpe de efecto (entrar, matar, desaparecer) que luego se quedaban de tertúlia en el combate.Luego perdimos el mundo libre, para convertir el juego en un pasillo lineal. Y ahora...pues the Dinasty Warriors Fantasy XV, vestidos de Armani XDDDD Recemos para equivocarnos.

1 0

4 de octubre de 2014 - 18:43
#23 VAGINACONDIENTES
#6 @pakozeus Entonces en FF VII tu te enlazabas las materias de forma aleatoria? En FF VIII enlazabas GFs y magias al tun tun?

1 0

4 de octubre de 2014 - 02:55
#21 CHARROGAMEPLAYZ
Pues a mi juicio parece tener muy buena pinta, y he jugado a muchos FF.
Cierto es que no es la esencia de aquel FFVII (por poner un ejemplo) pero yo a este le voy a dar un voto de confianza.

1 0

4 de octubre de 2014 - 00:00
#20 NICOLS_CERVETTI
Recuerdan cuando FF trataba sobre lugares surrealistas que no se parecían al mundo real...

1 0

3 de octubre de 2014 - 11:59
#7 SIRLIMONY
No se por que, pero llevo ya unos años en que veo que todo lo que toca Square lo rompe... no veo la necesidad de modificar una saga buena para que le guste a mas gente de a la que le gusta. Y me baso en la mamarrachada que hicieron con el Hitman, es de todo, menos un Hitman.

Os maldigo!

3 2

3 de octubre de 2014 - 17:21
#14 KHAY
Wellcome to the new God of Wars... Oh wait¡¡¡

1 1

3 de octubre de 2014 - 23:21
#19 MIJJJA
#2 @pakozeus Ojala, ojala, que el juego no sea como lo describes. Pintaban tan bien los primeros vídeos, cuando aún era Versus XIII, y el director este incompetente se lo esta cargando. ¬¬

1 1

4 de octubre de 2014 - 09:14
#22 MASQUISIERAYO
#13 @omega3128 ERA, tu mismo lo has dicho. Desde el FFXII, incluyendolo, que eso ha desaparecido. Por que? No lo se, pero es una de las razones por la que se esta hundiendo la franquicia (En mi opinion). El sello de garantia de la saga FF eran los combates por turnos, con 4-5 personajes en un lado y 6-7-8 enemigos en el otro, o un bicharraco de proporciones epicas. Realista? No, pero te lo pasabas teta creando tus estrategias, probando magias y mas cosas de esa forma. Que tiempos aquellos... Me voy a jugar al FFX, hala.

1 1

5 de octubre de 2014 - 17:47
#24 GROSSOROMERO
El sistema de juego es parecido al que tiene The last story o me lo parece a mí?

0 0

3 de octubre de 2014 - 12:19
#8 _VAINILLITA_
Yo bastante me he cebado criticando el FFXIII y sus siguientes como para criticar este cuando aun no he jugado. Le doy el beneficio de la duda gustosa, y, una vez que lo pruebe decidiré, como hice con todos los demás.

Animo FFXV, yo te quiero! jajajaja

4 4

3 de octubre de 2014 - 17:39
#15 ANISTICIO
ME PARECE UNA MIERDA.


Ya lo he dicho........

0 1

3 de octubre de 2014 - 11:41
#5 VAGINACONDIENTES
No me preocupa especialmente el sistema de combate, sino todo lo que lo rodea. La planificacion de los combates, la evolucion y personalizacion de los personajes, el equipo... al fin y al cabo FF nunca ha tenido un sistema de combates muy complejo sino que casi todo se basa en lo que ya tienes preparado de antemano.

1 2 1

3 de octubre de 2014 - 14:15
#12 SOLETGUILLE

0 1

3 de octubre de 2014 - 19:40
#18 GARYRVO
Déjenme decirles algo sin intención de ofender a nadie: ¡Dejen de llorar como perras!, me molesta sobre manera que intenten clasificar un trabajo que aun no han visto por la forma de combate, el FFXIII fracasó estrepitosamente gracias a que era un dungeon crawler no un FF, que importa la forma de combate si el juego posee todos los factores que hacen precioso a un FF, el ambiente, la música, la historia, los personajes, etc. el modo de combate de verdad no es tan importante si se adapta bien a todos los otros factores ya mencionados, de hecho a mi parecer en un juego tan bueno como el FFVII el combate era aburridamente repetitivo en ocasiones.

2 5

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.