Opinión: Star Wars Battlefront PS4 XBO PC

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El renacer para muchos, el desastre para otros

Hace poco publiqué mi primera noticia en Vrutal (yay!) y leyendo los comentarios de varias personas me he propuesto por fin tratar de un tema del que quería hablar desde que salió este juego.

Ya hace un tiempo desde que salió el tan esperadísimo nuevo Battlefront de la mano de EA (o satanás), y no fueron pocos los que, como yo, estaban ansiosos por ponerle la mano encima y echar horas y horas sin parar hasta exprimirlo al máximo. Pero evidentemente las opiniones son de todo el mundo y no puedes contentar a todos, lo cual está bien, nos hace debatir, y del debate sacamos conclusiones que nos ayudan a mejorar, tanto a los jugadores como a los desarrolladores.

Hay varios puntos que tratar,a sí que intentaré ser lo más conciso posible (me va a quedar largo, ya aviso), evidentemente todo desde mi punto de vista:

La nostalgia, un mercado en alza

Es innegable la cantidad de juegos de anteriores generaciones que hemos visto pasar estos últimos años traídos a la nueva generación, y más que vendrán, ya sean por remasters, reboots, etc. La nostalgia es un mercado, y juegan con nuestros recuerdos. El caso, es que nos guste o no, es un negocio seguro, dejándo de lado que es una verdadera lástima que empresas con tanto potencial no intenten hacer algo realmente innovador.

Por suerte, no todo son "malas noticias". Una cosa que me gusta de este nuevo Battlefront es que, a pesar de llamarse de la misma forma, no es el mismo juego que hace unos años, ha cambiado, a mejor y a peor. No quiero entrar en demasiados detalles:

-Sí, sólo hay 2 facciones.
-Sí, han quitado las batallas espaciales (y las del dlc de la Estrella de la Muerte no cuentan)
-Ya no hay clases y ahora todo el mundo puede acceder a todas las armas desbloqueándolas.
-Es cierto, hay muchos menos mapas y héroes jugables.
-Y sí, parece que EA sólo ha hecho un re-skin de Battlefield y le han puesto "Star Wars" haciendo parecer que es otro juego distinto.
Podría seguir así y decir muchas más cosas que no están y han cambiado, pero no es eso por lo que estoy aquí.

En este punto hay un pequeño problema con Star Wars Battlefront...y el problema es que no hay otro (si hablamos al menos de forma realmente reciente). Los jugadores como yo, que rezábamos por una vuelta de la saga a las consolas tras la compra de Disney, estábamos esperanzados de una vuelta por todo lo alto, y nos lo dieron. Sacaron trailers y todos estábamos encantados, pero a la hora de la verdad el juego dejó atrás muchas cosas. Y sin embargo, hay mucha gente como yo que sigue jugando y disfrutando del juego (le he echado más horas que a Battlefield incluso), aun sabiendo de todas estas fallas, pero no tenemos otra cosa, aunque suene triste. Los fans tendremos que esperar al menos hasta el año que viene para poder ver algo realmente diferente de esta gran saga.

Desde cero, pero con la esencia

Cuando se comenzó a desarrollar Battlefront, EA dejó muy claro que quería empezar de cero y hacer algo realmente único con la franquicia, y desde luego así ha sido. Llegaron a tomar decisiones sólo para llamar la atención de personas que nunca habían jugado videojuegos y hacer que se compraran una consola, y les ha funcionado. Y sin embargo, no han dejado de lado a nuevos y antiguos jugadores, consiguiéndo contentar a todos con algo rápido, memorable, disfrutable y divertido.

Desgraciadamente, es imposible dejar de lado que todo es un negocio y hay que hacerlo rentable, haciéndo lo que EA lleva haciéndo con Battlefield desde hace años, venderte el juego "a medias" y darte suculentos extras por un módico precio.

Y a pesar de todo, puede verse el mimo con el que se ha hecho el juego. Se ve genial, funciona como es debido y es totalmente inmersivo. El HUD está cuidado para ser útil y no molestar, el jugador se siente poderoso y con posibilidades, pudiendo demostrar sus diferentes habilidades en diferentes modos de juego, la kinestética (la forma en la que se siente el juego, como sus controles)es excelente y detalles tan insulsos como son que las transiciones de cámara entre jugador a pie y vehículos sea igual que las películas demuestra un nivel de detalle muy cuidado.

Conformismo o pesimismo

Antes he hablado de que no hay otro juego de la saga (reciente) al que echar mano para poder pasar un buen rato, y eso ha hecho que muchos jugadores como yo se hayan tenido que conformar con lo que hay, aunque ello haya llevado a pasar por alto muchas cosas. Pero me gustaría ver que Battlefront no es un chasco, sino un inicio desde el que sólo se puede mejorar.

¿Es malo pensar de esta forma? Desde luego,no podemos dejar que algo como esto nos evite ver todas las cosas malas de un juego, perono debemos olvidar lo que han hecho bien.

¿Entonces, es Battlefront un mal juego?

Para mí, por supuesto que no. Las batallas se sienten grandes, potentes y desafiantes. De hecho, me atrevería a decir que incluso hay un mayor trabajo en equipo por parte de los jugadores para alcanzar la victoria. Podría incluso decir que , aunque pierda, nunca me he sentido decepcionado con el juego, porque he pasado un buen rato, que era mi meta desde el principio.

Por supuesto, no estoy nada de acuerdo con algunas de las decisiones de EA durante el desarrollo, por ejemplo (como he dicho anteriormente) la falta de dos de las facciones más importantes y jugadas en consola de la saga, o el mero hecho de no sacar todo el contenido desde el principio, pero entiendo el punto de vista y el por qué, el dinero manda.

Espero mucho del siguiente juego de la franquicia, y puedo entender a la perfección el desánimo de aquellos jugadores que no quedaron convencidos

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32 comentarios

27 de noviembre de 2016 - 19:53
#27 JAVALIENTE
#7 @hearts amigo este es un juego on-line. Si estás buscando una experiencia offline/ buena historia, busca en otro juego, pero no todos los juegos tienen que tener modo historia, al igual que no todos los juegos tienen que tener un modo on-line forzado

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27 de noviembre de 2016 - 23:09
#30 HEARTS
#21 EA sacó un juego sin especificar si sería online o offline para atraer a más jugadores con el efecto STAR WARS.

#28 Amigo tengo varias cosas que decirte. La primera es que yo no buscaba el comentario más votado, pero los votos se agradecen, claro está. La segunda es que si recibo tantos votos será porque tengo razón. La tercera es que si he probado el modo offline, claro que lo he probado... ES LO ÚNICO QUE PUEDO PROBAR DE ESE JUEGO. Me da igual el modo dificil, maestro... es siempre lo mismo, no hay variedad. Hay cuatro misiones permitidas y listo. No hay incentivos para que el jugador siga, ni desbloqueo de armas, ni coleccionables como imagenes o escenarios. Es un juego estático hecho para el multijugador pero vendiendolo como una gran experiencia on y off.

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27 de noviembre de 2016 - 23:15
#31 HEARTS
#28 Tu comentario de porque lo compré sin usar el PS+ se lo puedes decir a los usuarios que me votaron positivo, o también a todos los que vendieron sus juegos a empresas como GAME, los cuales al mes o los dos meses estaban hasta arriba de Battlefront de segunda mano. Tu comentario también se puede aplicar a los que compraron No Man's Sky, porque amigo, si uno es una estafa, el otro también lo es. Ambos estafaron a sus consumidores con contenido del que carecían.

¿Y por qué no uso PS+? Qué venga el valiente que me obligue a seguir alimentando las estafas realizadas por las compañias, las cuales ahora cobran hasta por el juego online, cuando en otras plataformas (incluida PS3) es inexistente esa forma de pago. Es lo mismo que con los DLC, si no lo alimentas muere.

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28 de noviembre de 2016 - 02:46
#32 DARTHPEPO1
#7 @hearts se que no tiene perdón el destrozo que le han hecho al ofline y más teniendo en cuenta que eso era lo principal en los títulos originales, pero hace unos meses añadieron un modo individual que te permite jugar asalto AT-AT y escuadrón de cazas tu solo, en un modo llamado escaramuza, que viene a ser acción instantánea, y ya han confirmado que van a incluir más modos de juego dentro de este propio modo individual, aunque algo que nunca perdonaré es el hecho de desaprovechar el potencial que habría tenido este juego para tener una gran campaña.

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28 de noviembre de 2016 - 02:49
#33 DARTHPEPO1
#26 @hankj666 lo que necesita star wars es que se dejen de tonterías y saquen de una vez el juego cancelado de free radical
aunque que sacaran el Jedi Knight 4 sería genial también, junto con el imperial comando y el 1313

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28 de noviembre de 2016 - 02:52
#34 DARTHPEPO1
#33 @darthpepo1 no se por que no va el vídeo, en fin https://www.youtube.com/watch?v=2WeX41WfOsY&t=1s

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28 de noviembre de 2016 - 08:37
#35 NELAZOR
Lo único que tiene ese juego es gráficos, que sinceramente es lo que menos me importa a la hora de jugar un juego... Prefiero fluidez, historia, dificultad, diversidad... Muuuuucha diversidad... Y como han comentado, como muchos otros juegos, solo han usado uno de esos del Battlefield o eso y le han cambiado la skin, pero eso se hace mucho últimamente... Era difícil estar a la altura del 1 y el 2 (El dos supero con creces el uno que es como debe ser y no era fácil), sin embargo, aquí tenemos otros título que solo servirá para sacar beneficios rápidos, y no por su calidad sino por "Star wars" y "Battlefront"... Es su único objetivo. (Opinión personal)

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