Iron Harvest: 1920+ llegará en 2018 PS4 XBO PC

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King Art Games anunció hace un par de semanas el titulo Iron Harvest: 1920+ , el cual llegará a PS4, XBOX One y PC en 2018.

Iron Harvest: 1920+ se tratará de un juego bélico de estrategia en tiempo real ambientado en una Europa dieselpunk alternativa posterior a la Primera Guerra Mundial, donde el mundo tradicional y el progreso industrial chocan entre sí, y enormes máquinas de guerra campan a sus anchas por el continente.

"Después de la primera guerra mundial, los granjeros encontraron una plétora de armas, proyectiles, metales e ingenios mecánicos en sus campos. Se la conoció como la cosecha de hierro".

El estudio germano con base en Bremen, creadores de títulos como The Dwarves o Battle World: Kronos entre otros, aúna fuerzas con el ilustrador polaco Jakub Rózalski para dar lugar a un mundo en el que fuerzas oscuras luchan por llevar a Europa a la guerra mientras tres facciones pelean entre sí.
Dichas facciones son la República de Polania, el Imperio de Sajonia y Rusviet. La primera se trata de un gran país agrario, el cual trata de mantener su estatus entre sus agresivos vecinos mediante un programa de modernización militar; La segunda es un coloso industrial que fue humillado debido al armisticio que finalizó la Gran Guerra, estando en una tensa situación social; Y la tercera se trata de un gigantesco país con una población y capacidad militar sin igual, no obstante el poder de zar se debilita, el descontento reina y la revolución se palpa en el aire.

El título apuesta por una jugabilidad que tomaría de modelo a Men of War o Company of Heroes, donde el jugador tiene a sus órdenes infantería, mechas y unidades singulares o héroes. Las mecánicas de cobertura tendrán un peso crucial, y el jugador tendrá que abrirse camino hasta la victoria mediante unos niveles estilo sandbox. Cabe mencionar que Rózalski menciono en su página de Facebook "que era muy posible que tuviese un pequeño toque de XCOM", además el resultado de las misiones afectará a una historia dinámica.

Una historia no tan ficticia

Si bien el proyecto posee unos rasgos muy característicos, hay que decir que detrás de todo esto hay una historia muy real. El ilustrador polaco y el equipo germano se han inspirado en la guerra Polaco-Soviética, la cual se libró desde febrero de 1919 hasta marzo de 1921.

Parafraseando al polaco, este conflicto es considerado por muchos historiadores como vital en la historia mundial y europea, ya que cambió el destino de Europa e impidió la revolución comunista. Tras la primera guerra mundial, el ambiente europeo estaba lleno de pensamientos revolucionarios y comunistas, y la Unión Soviética decidió sacar ventaja y tomar la iniciativa enviando un contingente hacia el oeste.
Polonia fue el primer país que realmente les plantó cara. Habiendo recuperado su independencia hace tan sólo dos años, los polacos se batieron con los comunistas y derrotándolos detuvieron sus planes, alejando el fantasma del comunismo de Europa. Se trata de un periodo histórico muy interesante, y no muchos saben acerca de él.

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12 comentarios

27 de noviembre de 2016 - 17:21
#2 THETROXIUN
Dieselpunk?

Eso si que no lo había oido

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27 de noviembre de 2016 - 17:21
#3 EL_CHORLONG
Se filtra el líder polaco

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27 de noviembre de 2016 - 18:43
#6 VIBLIOS
#2 @thetroxiun no es un género muy conocido, aunque hay un wargame de mesa (cuyo nombre tengo en la punta de la lengua y no me sale) de la segunda guerra mundial de estilo dieselpunk muy famoso, de hecho este juego me hace recordar mucho a ese wargame en la estetica (solo que este wargame utiliza paises reales), solo que ademas, hay mechas y barcos voladores

aqui tienes una buena guia (lo que esta en ingles) si quieres conocer más del genero
http://www.dailydot.com/fandom/dieselpunk-steampunk-beginners-guide/

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27 de noviembre de 2016 - 20:04
#10 VIBLIOS
#7 @sulkey si, en esencia si, hay más diferencias, como por ejemplo, el abandono del mecanicismo, pero eso es tambien consecuencia del salto del vapor al diesel

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27 de noviembre de 2016 - 19:36
#9 BLACKBEARD009
#8 @PeterGuy Creo que deberias volver a leerte de que va el juego... (si es que lo has leido)

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28 de noviembre de 2016 - 02:33
#11 LCPR_PHOENIX
esto es parte del arte de mr werewolf

aqui su blog para el deleite http://jakubsan.tumblr.com/









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27 de noviembre de 2016 - 18:54
#7 SULKEY
#6 @viblios La diferencia entre steampunk y dieselpunk era simplemete el abandono del vapor. ¿No?

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27 de noviembre de 2016 - 17:13
#1 IJOSEMANU
Nanomachines SON.

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27 de noviembre de 2016 - 18:32
#5 SULKEY
Suena muy interesante.

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28 de noviembre de 2016 - 21:55
#12 RORINS
¿Alejando el fantasma del comunismo de europa? apenas 15 años más tarde más de la mitad de europa era comunista.

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27 de noviembre de 2016 - 18:23
#4 ELOBOMG
Pues si es 1920+, que lo retrasen un par de años y yo que se, algo de ahí se saca no?

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27 de noviembre de 2016 - 19:02
#8 PETERGUY
Ahora a explotar la primera guerra Mundial como si no hubiera un mañana, no?

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