Opinión: Star Wars Battlefront PS4 XBO PC

32

El renacer para muchos, el desastre para otros

Hace poco publiqué mi primera noticia en Vrutal (yay!) y leyendo los comentarios de varias personas me he propuesto por fin tratar de un tema del que quería hablar desde que salió este juego.

Ya hace un tiempo desde que salió el tan esperadísimo nuevo Battlefront de la mano de EA (o satanás), y no fueron pocos los que, como yo, estaban ansiosos por ponerle la mano encima y echar horas y horas sin parar hasta exprimirlo al máximo. Pero evidentemente las opiniones son de todo el mundo y no puedes contentar a todos, lo cual está bien, nos hace debatir, y del debate sacamos conclusiones que nos ayudan a mejorar, tanto a los jugadores como a los desarrolladores.

Hay varios puntos que tratar,a sí que intentaré ser lo más conciso posible (me va a quedar largo, ya aviso), evidentemente todo desde mi punto de vista:

La nostalgia, un mercado en alza

Es innegable la cantidad de juegos de anteriores generaciones que hemos visto pasar estos últimos años traídos a la nueva generación, y más que vendrán, ya sean por remasters, reboots, etc. La nostalgia es un mercado, y juegan con nuestros recuerdos. El caso, es que nos guste o no, es un negocio seguro, dejándo de lado que es una verdadera lástima que empresas con tanto potencial no intenten hacer algo realmente innovador.

Por suerte, no todo son "malas noticias". Una cosa que me gusta de este nuevo Battlefront es que, a pesar de llamarse de la misma forma, no es el mismo juego que hace unos años, ha cambiado, a mejor y a peor. No quiero entrar en demasiados detalles:

-Sí, sólo hay 2 facciones.
-Sí, han quitado las batallas espaciales (y las del dlc de la Estrella de la Muerte no cuentan)
-Ya no hay clases y ahora todo el mundo puede acceder a todas las armas desbloqueándolas.
-Es cierto, hay muchos menos mapas y héroes jugables.
-Y sí, parece que EA sólo ha hecho un re-skin de Battlefield y le han puesto "Star Wars" haciendo parecer que es otro juego distinto.
Podría seguir así y decir muchas más cosas que no están y han cambiado, pero no es eso por lo que estoy aquí.

En este punto hay un pequeño problema con Star Wars Battlefront...y el problema es que no hay otro (si hablamos al menos de forma realmente reciente). Los jugadores como yo, que rezábamos por una vuelta de la saga a las consolas tras la compra de Disney, estábamos esperanzados de una vuelta por todo lo alto, y nos lo dieron. Sacaron trailers y todos estábamos encantados, pero a la hora de la verdad el juego dejó atrás muchas cosas. Y sin embargo, hay mucha gente como yo que sigue jugando y disfrutando del juego (le he echado más horas que a Battlefield incluso), aun sabiendo de todas estas fallas, pero no tenemos otra cosa, aunque suene triste. Los fans tendremos que esperar al menos hasta el año que viene para poder ver algo realmente diferente de esta gran saga.

Desde cero, pero con la esencia

Cuando se comenzó a desarrollar Battlefront, EA dejó muy claro que quería empezar de cero y hacer algo realmente único con la franquicia, y desde luego así ha sido. Llegaron a tomar decisiones sólo para llamar la atención de personas que nunca habían jugado videojuegos y hacer que se compraran una consola, y les ha funcionado. Y sin embargo, no han dejado de lado a nuevos y antiguos jugadores, consiguiéndo contentar a todos con algo rápido, memorable, disfrutable y divertido.

Desgraciadamente, es imposible dejar de lado que todo es un negocio y hay que hacerlo rentable, haciéndo lo que EA lleva haciéndo con Battlefield desde hace años, venderte el juego "a medias" y darte suculentos extras por un módico precio.

Y a pesar de todo, puede verse el mimo con el que se ha hecho el juego. Se ve genial, funciona como es debido y es totalmente inmersivo. El HUD está cuidado para ser útil y no molestar, el jugador se siente poderoso y con posibilidades, pudiendo demostrar sus diferentes habilidades en diferentes modos de juego, la kinestética (la forma en la que se siente el juego, como sus controles)es excelente y detalles tan insulsos como son que las transiciones de cámara entre jugador a pie y vehículos sea igual que las películas demuestra un nivel de detalle muy cuidado.

Conformismo o pesimismo

Antes he hablado de que no hay otro juego de la saga (reciente) al que echar mano para poder pasar un buen rato, y eso ha hecho que muchos jugadores como yo se hayan tenido que conformar con lo que hay, aunque ello haya llevado a pasar por alto muchas cosas. Pero me gustaría ver que Battlefront no es un chasco, sino un inicio desde el que sólo se puede mejorar.

¿Es malo pensar de esta forma? Desde luego,no podemos dejar que algo como esto nos evite ver todas las cosas malas de un juego, perono debemos olvidar lo que han hecho bien.

¿Entonces, es Battlefront un mal juego?

Para mí, por supuesto que no. Las batallas se sienten grandes, potentes y desafiantes. De hecho, me atrevería a decir que incluso hay un mayor trabajo en equipo por parte de los jugadores para alcanzar la victoria. Podría incluso decir que , aunque pierda, nunca me he sentido decepcionado con el juego, porque he pasado un buen rato, que era mi meta desde el principio.

Por supuesto, no estoy nada de acuerdo con algunas de las decisiones de EA durante el desarrollo, por ejemplo (como he dicho anteriormente) la falta de dos de las facciones más importantes y jugadas en consola de la saga, o el mero hecho de no sacar todo el contenido desde el principio, pero entiendo el punto de vista y el por qué, el dinero manda.

Espero mucho del siguiente juego de la franquicia, y puedo entender a la perfección el desánimo de aquellos jugadores que no quedaron convencidos

10 32

32 comentarios

27 de noviembre de 2016 - 14:23
#7 HEARTS
Tu opinión no me sirve para nada. ¿Cómo puedes hacer una opinión sobre un juego y no hacer mención de que su versión offline no tiene nada salvo cuatro misiones en las que la única variedad son la dificultad y el uso de heroes? ¿Dónde nos dan TODAS las armas desbloqueadas y cuya única función es la del entrenamiento del usuario para el juego online?

No he probado su versión online, pero obviamente es la única que has probado tu. ¿En qué se queda el juego sin la parte online? En entrenamiento puro y duro. Puedes ser el mejor en el entrenamiento, pero es jugar una y otra vez a lo mismo.

38 13 5

27 de noviembre de 2016 - 14:26
#8 HEARTS
#7 @hearts Otras empresas ya han atajado ese problema consistente en sacar un juego online y otro offline para que ambos tipos de jugadores puedan disfrutarlo: Final Fantasy XIV, TES online... De esos juegos no tengo queja ya que puedo jugar a sus juegos en versión offline y no tengo problema.

Yo considero que es lo que más se le puede criticar a EA, que ha hecho un juego online con una parte offline jodidamente ridícula, que ha dejado a los jugadores como yo, que no queremos pasar por caja para el PS+ con el culo al aire.

20 6 2

27 de noviembre de 2016 - 15:31
#13 HEARTS
#10 @hearts Y se me olvidó incluir el caso de GTAV, que puedes olvidarte completamente de la versión offline si te da la gana o jugar a ambas en un mismo juego y por un mismo precio. Y en GTAV recrearon un mundo entero, mientras que en Battlefront sólo recrean escenarios.

13 2

27 de noviembre de 2016 - 14:15
#6 ZAR123
Se ha olvidado de mencionar una de las cosas mas importantes y es una historia original, quien no recuerda la 501,el Puño de Vader, como fue evolucionando y como se desarrollaba la historia tras los hechos principales, yo al menos tal y como lo narraban me sentia uno de los clones y veia lo mismo que ellos.

9 1 1

27 de noviembre de 2016 - 14:45
#11 LADISTANCIAENTRETUSPIESYELSUELO
Para mi es sencillamente uno de los mayores timos del mundo de los videojuegos. Te vendieron un juego básicamente para jugar online por 70 euros y encima, tocate los cojones, desde el primer momento tenían preparados un huevo de DLC de pago de, por lo menos, 10 euros cada uno. Para mi es la esencia del DLC de pago llevado a su último extremo, y es un juego que ya por ese motivo echa muchísimo para atrás a la hora de comprarlo. Además de que el efecto HOSTIA PUTA ES STAR WARS no dura más de 8 horas.

9 1 2

27 de noviembre de 2016 - 14:37
#10 HEARTS
#9 @hearts Hay muchisimos juegos con una parte online fuerte que la compaginan con una parte offline igualmente fuerte. Los AC no son el mejor ejemplo, pero lo compaginan bastante bien, y siempre que entro (en la PS3) hay muchisima gente. Otro ejemplo es el Dragon Ball Xenoverse, con una parte offline muy fuerte que pueden emplear en la versión online.

Si este Battlefront no podía compaginarlo, habría sido mejor o sacar dos juegos gemelos aunque estuviesen separados en el tiempo por varios meses, o eliminar esa parte offline (que no aporta nada) y venderlo como lo que es, un juego online.

7 1 1

27 de noviembre de 2016 - 14:01
#1 PABLOSAMPERMOLINA
Un poco tarde la opinión no? (Internet Explorer)

8 4 1

27 de noviembre de 2016 - 18:48
#18 PPIRAO23
Corregirme si me equivoco, pero esto no debería estar en reviews, me explico, como es posible que una opinión de un usuario, que yo que se quién es, ya que no da el nombre real, sea noticia. Otra cosa es que sea un análisis de una persona objetiva que valora el juego en los días del lanzamiento del juego como hacen otras páginas.

Si Vrutal quiere hacer este tipo de análisis, que haga una nueva sección para estas opiniones.

4 0

27 de noviembre de 2016 - 19:46
#26 HANKJ666
Lo que necesita Star Wars es que saquen un nuevo Jedi Knight

4 0 1

27 de noviembre de 2016 - 15:48
#14 OBDC8
yo en lo personal tengo una historia de amor/odio con el juego por un lado es el multijugador con el que mas he disfrutado en mucho tiempo(en parte porque se me da muy bien) pero por otro lado falta tanto contenido(ni la sombra de los originales) y ea lo ha tenido una estrategia tan mala al venderlo a 110€ y sin historia que es que da verguenza decir que lo compraste

4 0 1

27 de noviembre de 2016 - 19:53
#27 JAVALIENTE
#7 @hearts amigo este es un juego on-line. Si estás buscando una experiencia offline/ buena historia, busca en otro juego, pero no todos los juegos tienen que tener modo historia, al igual que no todos los juegos tienen que tener un modo on-line forzado

4 0

27 de noviembre de 2016 - 14:31
#9 HEARTS
#8 @hearts Si querían un juego online tendrían que haberlo vendido así: Star Wars Battlefront Online, como han hecho las demás empresas. En su lugar han omitido la palabra "online" para atraer a todo tipo de jugadores y así hacer más ventas, pero defraudando a los jugadores offline.

Es un poco como No man's sky pero a la inversa. En este juego tampoco distinguian entre online y offline, pero acabó siendo eminentemente offline defraudando a todos los jugadores online.

Ninguno puede ser un buen juego si es vendido como lo que no es defraudando a una parte importante de sus consumidores.

8 4 1

27 de noviembre de 2016 - 17:00
#15 BOMBERJ
@darthteresty Me alegro de que te haya gustado el juego y lo disfrutes. De verdad. Pero como bien ha explicado @hearts, es imposible poder llamarlo 'buen juego' viendo la cara con la que lo prostituyen. Si lo hubieran vendido a 30/40e, y ya los DLCs que fueran, aún habría sido algo razonable.

Pero vender por 70e un juego 'completo' sin campaña, sin variedad de modos de juego, sin algo tan emblemático como las batallas espaciales, y con una retahíla de DLCs abusivos, pues mira ya no es sentirse decepcionado, es sentirse ESTAFADO (aunque no me lo he comprado ni tengo intención de hacerlo viendo el percal, aviso).

4 1 3

27 de noviembre de 2016 - 19:06
#23 DARTHTERESTY
#8 @hearts a eso te diré, yo como jugador de Bloodborne he odiado mucho el que fuera exclusivo de PS4, porque no pensaba pagar el PS+ de ninguna manera, a pesar de que habría sido increíble jugarlo con amigos, pero el juego está completo y se puede disfrutar en solitario sin problema, aunque es una lástima pensar en qué habría sido el juego si el online fuera gratis. Y con esto, y sin animo de ofender, deberías haberte informado más en profundidad el juego para ver que te ofrecía el offline, y a partir de ahí haberlo comprado o no. EA vendió un shooter online, no una campaña offline.

3 0

27 de noviembre de 2016 - 23:09
#30 HEARTS
#21 EA sacó un juego sin especificar si sería online o offline para atraer a más jugadores con el efecto STAR WARS.

#28 Amigo tengo varias cosas que decirte. La primera es que yo no buscaba el comentario más votado, pero los votos se agradecen, claro está. La segunda es que si recibo tantos votos será porque tengo razón. La tercera es que si he probado el modo offline, claro que lo he probado... ES LO ÚNICO QUE PUEDO PROBAR DE ESE JUEGO. Me da igual el modo dificil, maestro... es siempre lo mismo, no hay variedad. Hay cuatro misiones permitidas y listo. No hay incentivos para que el jugador siga, ni desbloqueo de armas, ni coleccionables como imagenes o escenarios. Es un juego estático hecho para el multijugador pero vendiendolo como una gran experiencia on y off.

2 1

28 de noviembre de 2016 - 02:46
#32 DARTHPEPO1
#7 @hearts se que no tiene perdón el destrozo que le han hecho al ofline y más teniendo en cuenta que eso era lo principal en los títulos originales, pero hace unos meses añadieron un modo individual que te permite jugar asalto AT-AT y escuadrón de cazas tu solo, en un modo llamado escaramuza, que viene a ser acción instantánea, y ya han confirmado que van a incluir más modos de juego dentro de este propio modo individual, aunque algo que nunca perdonaré es el hecho de desaprovechar el potencial que habría tenido este juego para tener una gran campaña.

1 0

27 de noviembre de 2016 - 19:15
#25 DARTHTERESTY
#22 @hearts sin ninguna duda, el modo "Conquista Galáctica" era el mejor con diferencia y lo que más horas me he echado en un juego de la PS2. Tienes toda la razón en que faltan muchas cosas, pero repito, el juego está pensado para ser jugado online, y si no lo has probado debes hacerlo para ver lo que es realmente el juego.

1 0

28 de noviembre de 2016 - 08:37
#35 NELAZOR
Lo único que tiene ese juego es gráficos, que sinceramente es lo que menos me importa a la hora de jugar un juego... Prefiero fluidez, historia, dificultad, diversidad... Muuuuucha diversidad... Y como han comentado, como muchos otros juegos, solo han usado uno de esos del Battlefield o eso y le han cambiado la skin, pero eso se hace mucho últimamente... Era difícil estar a la altura del 1 y el 2 (El dos supero con creces el uno que es como debe ser y no era fácil), sin embargo, aquí tenemos otros título que solo servirá para sacar beneficios rápidos, y no por su calidad sino por "Star wars" y "Battlefront"... Es su único objetivo. (Opinión personal)

1 0

27 de noviembre de 2016 - 19:01
#21 DARTHTERESTY
#7 @hearts te diré que sí, gracias por recordar que no he hablado del offline, pero es que ese no era el "público objetivo" al que EA quería dirigirse con este juego, y se nota. EA quería sacar un online y lo vendió a toda máquina. Soy una de esas personas que se pilló una PS4 para jugar exclusivos únicamente, y si este juego hubiera salido así, por muy fan que sea, ni se me habría pasado por la cabeza, y menos al precio que estaba.

0 0 1

27 de noviembre de 2016 - 19:04
#22 HEARTS
#17 @darthteresty El juego tiene TAAAAANTAS pegas y necesita TAAAAANTAS cosas. Y hablo del offline, el online no sé lo que tendrá ya que no lo probé.

Yo en el Battlefront II me echaba mis vicios y me los sigo echando. No era "un texto y hacer un recado" era cumplir un objetivo cumpliendo bastantes misiones en múltiples escenarios. Hablo del modelo de Conquista Galáctica, ya que es lo mejor de los Battlefront con diferencia.

1 1 1

27 de noviembre de 2016 - 19:11
#24 DARTHTERESTY
#6 @zar123 sí, he olvidado hablar de la campaña, gracias por recordarlo, pero como he contestado a otro usuario, no recuerdo que el modo campaña fuera más que una pequeña introducción a cada misión y hacer de recadero por el mapa en algunos puntos, no se diferenciaba en exceso de una partida normal más que en eso, quitando todo el contexto de la historia claro.

0 0

27 de noviembre de 2016 - 14:49
#12 ZAR123
#11 @ladistanciaentretuspiesyelsuelo En eso tienes razon e incluso en ese aspecto es mejor bungie con destiny si bien nos dieron por detras con los dlcs explicaron que era siempre online y no se podia jugar sin internet. Aun me acuerdo del modo conquista como me lo pasaba jugando con mi primo o contra la I.A.

0 0

27 de noviembre de 2016 - 23:15
#31 HEARTS
#28 Tu comentario de porque lo compré sin usar el PS+ se lo puedes decir a los usuarios que me votaron positivo, o también a todos los que vendieron sus juegos a empresas como GAME, los cuales al mes o los dos meses estaban hasta arriba de Battlefront de segunda mano. Tu comentario también se puede aplicar a los que compraron No Man's Sky, porque amigo, si uno es una estafa, el otro también lo es. Ambos estafaron a sus consumidores con contenido del que carecían.

¿Y por qué no uso PS+? Qué venga el valiente que me obligue a seguir alimentando las estafas realizadas por las compañias, las cuales ahora cobran hasta por el juego online, cuando en otras plataformas (incluida PS3) es inexistente esa forma de pago. Es lo mismo que con los DLC, si no lo alimentas muere.

1 1

28 de noviembre de 2016 - 02:49
#33 DARTHPEPO1
#26 @hankj666 lo que necesita star wars es que se dejen de tonterías y saquen de una vez el juego cancelado de free radical
aunque que sacaran el Jedi Knight 4 sería genial también, junto con el imperial comando y el 1313

0 0 1

28 de noviembre de 2016 - 02:52
#34 DARTHPEPO1
#33 @darthpepo1 no se por que no va el vídeo, en fin https://www.youtube.com/watch?v=2WeX41WfOsY&t=1s

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.