CD Projekt Red ataca a las distribuidoras PS4 XBO PC

6

CD Projekt Red ha demostrado sobradamente la calidad de sus juegos con la la excelente saga The Witcher, de la que esperamos su tercera parte con muchísimas ganas. Hace unos días sorprendió a todo el mundo con unas declaraciones en las que afirmaba que los debates en cuanto la resolución y los frames por segundo eran una simple cuestión de marketing.

En esta ocasión, la compañía polaca ataca directamente a las distribuidoras de juegos afirmando que quedaron profundamente decepcionados con las experiencias que han tenido. Lo explicaba Marcin Iwiński en una reciente entrevista:

"Hay buenas distribuidoras y malas distribuidoras, pero sólo el desarrollador puede cambiar su realidad. El estudio es el que tiene la visión, es el apasionado. Con un intermediario les cuentan la historia a los distribuidores y acabas perdiendo, como mínimo, el 50% del mensaje.

"Quiero desmitificar una cosa, porque mucha gente está pensando: cogeremos a los distribuidores, a los co-distribuidores, a la agencia... Es la solución mágica. Pues es mierda. No hay nada de eso y quedarás decepcionado en nueve de cada diez casos. Nosotros lo intentamos y fue un fraude.

"Tienes que aprenderlo y entonces tienes que utilizar un soporte externo cuando sepas cómo funciona, porque será entonces cuando juzgues lo que están haciendo. No vas a comprar su basura o su trabajo confuso, y entonces podrás conseguir una cooperación útil y que signifique algo. No seas como una oveja que sigue el rebaño del hazlo todo por mí. Ellos no entienden tu videojuego. Tú eres el apasionado. Tú eres el creador".

¿Qué opináis de estas declaraciones? Se están metiendo en un lío de forma gratuita o tienen suficiente independencia para desmarcarse de las principales distribuidoras de juegos, sin que esto les afecte?

8 6

6 comentarios

19 de mayo de 2014 - 14:26
#2 POISONEGDE
igual que hace años con lo de los bits, que si yo tengo 16, yo tengo 32... al final era una competicion de haber quien la tenia mas larga... la memoria,

9 0

19 de mayo de 2014 - 16:09
#3 KA0S88
Que tienen razón. Estas declaraciones hace 10 años hubieran sido una estupidez, pero a día de hoy con tarifas planas y conexiones medianamente decentes, CD Projekt y su gog.com pueden pasar directamente de las distribuidoras. Incluso pueden alcanzar acuerdos con Sony o Microsoft y que sean ellos quienes saquen su juego directamente a descarga digital. El problema son los coleccionistas, una minoría por los que no se puede hacer una norma....

3 1

20 de mayo de 2014 - 02:01
#7 HIJODELAGRATIS
En mi opinión, las distribuidoras han abusado clara y continuadamente de su posición de poder. No solo en este ámbito, sino en prácticamente todos los aspectos de la comercialización del arte. La industria del videojuego, como la de la música, el cine, la televisión, la obra escrita, etc. se enfrentan a un cambio. Y si, puede que sea el momento de volver a trabajar directamente con el público, sin necesidad de intermediarios.

El principal problema es que esos intermediarios no parecen estar muy de acuerdo con este cambio en el signo de los tiempo, y defienden a capa y espada lo que ellos consideran suyo, pero se puede soslayar perfectamente. Steam, spotify o cualquiera de las plataformas de venta de los libros en red son buenos ejemplos.

2 0

19 de mayo de 2014 - 16:10
#4 SITAGACHATASEKAKA
Si lo distribuyen por steam (al menos en pc) no creo que lleguen a tener ningún problema con las distribuidoras. Hasta ahora steam no nos ha fallado.

1 1 1

19 de mayo de 2014 - 17:47
#6 LUMAZURIA
#4 Bueno, hay que admitir que en el Greenlight lo tienen un poco verde el asunto, ya que hay una inflacion de juegos impresionante y es muy dificil valorarlos a todos y separar a los que merecen la pena de los que no presentan nada interesante o no parecen que vayan a tener futuro.

0 0

19 de mayo de 2014 - 13:56
#1 SLOWRIDE55
El Ano encogido y los pelos de punta con el tráiler.

2 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.