El creador de BioShock pide juegos que duren más de 10 horas PC

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Ken Levine es una de las figuras más respetables en la industria de los videojuegos. En las últimas horas ha realizado unas declaraciones en las que habla de la duración de los juegos de hoy en día. Lo que dice es bastante lógico. Si nos gastamos 50 pavos en un juego queremos que nos dure bastantes horas, ¿no?

"Los juegos triple A con una narrativa para un jugador están empezando a desaparecer. Juegos como BioShock. Cada vez se hacen menos. El auténtico motivo de esto es que son muy caros de hacer y creo que los jugadores están diciendo muy alto y claro que si van a gastarse 40, 50 o 60 dólares quieren una experiencia que dure más de 10 o 12 horas. Eso es pedirle a alguien que se gaste mucho dinero."

Levine adelante que su próximo juego se basará en la narrativa pero será muy rejugable a través de las decisiones. Por si eso fuera poco nos promete un mundo abierto que rompe con todo lo que vimos en BioShock. La cosa promete.

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34 comentarios

18 de diciembre de 2015 - 21:03
#1 SHEIT3
bien, porque la verdad es que bioshock me gusta, pero no le he dedicado nunca más de 10 horas porque se me hace repetitivo, algo como bioshock con más duración podría ser genial.

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18 de diciembre de 2015 - 21:04
#2 VPOOL
toda la razon.

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18 de diciembre de 2015 - 21:04
#3 STARMEN_91
Lo que diga este tío respecto a narrativa visual VA A MISA. Pero por lo demás es lógico. Si los juegos valen más de 40€ se espera que tengan una rejugabilidad, o como mínimo que proporcionen una experiencia mayor de la que te ofrecen las mecánicas del juego. Por ejemplo:

Sin ir más lejos, Bioshock Infinite no tiene multijugador, sólo una campaña que en 15 horas (con tranquilidad y exploración) se puede superar sin problemas. Y aun así la historia te hace reflexionar, y de esa manera cada euro valió la pena. Es más, es una historia tan excepcional que un modo multi sería forzado.

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18 de diciembre de 2015 - 21:05
#4 REY_SMASHER
un plataformas de mas de 10 horas... no lo creo... ni en mis sueños

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18 de diciembre de 2015 - 21:12
#5 DEATH_MAN
Tiene razón. Lo que pasa es que ahora para crear los juegos AAA con un presupuesto mas grande se desean ganancias aun mas grandes y esto necesita un publico todavía mas grande y al final no conviene. El resultado son historias pequeñas que sean para todo publico y que de paso tengan multijugador...

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18 de diciembre de 2015 - 21:15
#6 RUDERWEDER
#4 @rey_smasher Cuando era pequeño juegos como spyro, crash de play 1 oh incluso super mario world me duraban un monton, dias, semanas y quiza mas, hoy los vuelvo a jugar en emulador y de una sentada los paso, asi que quiza depende de la perspectiva, facilidad para completar el juego y otro poco del juego en si... No se si me explico jejeje. Saludos

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18 de diciembre de 2015 - 22:05
#8 DANTEVSBALTASAR
#7 @tusmuertos123 "relleno sin ningún valor" que es mejor que muchas historias de muchos juegos y con mejores historias de amor que crepúsculo...

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18 de diciembre de 2015 - 22:05
#9 ZAR123
Como minimo un juego tiene que durar 30h(preferiblemente mas) y que se rejugable algo estilo dragon age,mass effect(con un final un poco mas decente), dragon dogma, gta(con la historia de IV y jugabilidad de V),one piece pirate warrior,kingdom of amalur(ojala alguien compre la firma y siga con su creacion),kingsom hearts,Mafia II,assassins creed(del uno hasta el III)elder scroll y siguiendo esta linea tienen que hacerlo que contengan algunas de estas pautas; rejugabilidad,misiones secundarias ENTRETENIDAS(nada repetir misiones de ir a tal sitio y recoger algo),historia principal extensa o finales alternativos MUY diversos(Heavy rain seria un buen ejemplo.)

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18 de diciembre de 2015 - 22:09
#10 SHENRONLP
Si estamos hablando de juegos de 40-60€ supongo que si que es de esperar que dure lo bastante para que sientas que has amortizado el juego. Pero la duración no lo es todo, tenemos juegos como Portal, Trine y otros, que tienen poca durabilidad pero valen lo que cuestan (que tampoco suele ser demasiado). Por otro lado, que lo diga este tipo... no es me disgustaron los Bioshock (los jugué todos), pero tampoco es que destacaran ni en historia, ni en rejugabilidad precisamente, vamos escenarios muy currados, algun personaje curioso (aunque yo que soy malo con los nombres no me enteraba de quien hablaban o a quien había que buscar), y forma de presentar las cosas estilo Half-Life, eso es todo lo que tienen.

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18 de diciembre de 2015 - 22:15
#11 COLONELLMR3
Cof........cof...........The order

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18 de diciembre de 2015 - 22:18
#12 DARKFIRE117
#4 @rey_smasher mayoria de los plataformas duran más de 10 ¬¬

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18 de diciembre de 2015 - 22:22
#13 OBDC8
pues da la casualidad de que 10 horas es la que me costó matar al primero de los 19 jefes de bloodborne y lo que tardé en diseñarme mi casita en fallout4 y solo conseguir 6 servoarmaduras

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18 de diciembre de 2015 - 22:22
#14 ACRALBERTO
Yo siempre he dicho que un juego tiene que durarme mínimo 1 hora por cada euro invertido. Si pago 40 euros por un juego, espero jugarlo 40 horas (claro que soy algo bondadoso con esto porque cuento coleccionables y demás). Si un juego tiene una rejugabilidad pésima, no incentiva la búsqueda de coleccionables o misiones secundarias y además su historia principal es corta... ya puede ser la ostia que yo no lo pago. Por eso vendí A Link Between Worlds, menos de 20 horas y tenía el juego al 100%, penoso, lo vendí para recuperar los 20 euros de más que había pagado por él.

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18 de diciembre de 2015 - 22:34
#15 OTRO_DIA
#11 @colonellmr3 Ya estamos. Qué estamos hablando de VIDEOJUEGOS, joder, no de películas de serie B.






(Es broma, obviamente).

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18 de diciembre de 2015 - 22:46
#16 WUKONGJADE
#7 @tusmuertos123 Si has jugado 203 horas a un juego, es que te ha divertido si o si, así que mejor jugar 203 horas y que te divierta a 3 horas...

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18 de diciembre de 2015 - 22:53
#17 DRAGON_GHOST99
Me parece irónico xD

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18 de diciembre de 2015 - 23:25
#18 GIANGOGHOUL
#7 @tusmuertos123 Dile eso a Skyrim o a Dark souls

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19 de diciembre de 2015 - 01:37
#19 SAMUELSEGFER
Me fastidia mucho lqs ideas tan buenas que descartó para el infinite, como mapas muchísimo más grandes y otras cosas. Y le da Bioshock a 2K...

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19 de diciembre de 2015 - 01:43
#20 ALKATROX
#7 @tusmuertos123 Otro que ha visto el video de Muzska, el ruso gordo que se cree que sabe algo.

PD: me cae bien muzska pero sus ultimas criticas son estupideces sin fundamento.

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19 de diciembre de 2015 - 02:09
#21 ALVSUI78Colaborador
Tiene toda la razón, aunque hay triple a de rol, rpg que duran muchísimo...

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19 de diciembre de 2015 - 02:21
#22 VAROML
#17 @dragon_ghost99 Sigue durando mas de 10-12 horas. Ademas si lo has jugado deberias saber muy bien que tiene rejugabilidad por tema de curiosidades en la historia, detalles que te puedes haber perdido, etc.

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19 de diciembre de 2015 - 04:07
#23 KITY22
#6 @ruderweder Los juegos de antes tenian restricciones de espacio de almacenamiento, por lo que tanto la extensión jugable como la IA y dificultad general se veían afectadas. Pero hoy en día podemos hacer juegos que ocupen varios GBs de capacidad, por lo que la falta de contenido no se debe a limitaciones técnicas, sino mas bien a la falta de ingenio y esmero de sus desarrolladores. Juegos como la saga Souls muestran que hay desarrolladores que llegan a sacrificar calidad gráfica a cambio de calidad artistica y jugable, en lugar de crear juegos hyper realistas, pero con carencias en lo que en verdad importa.

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19 de diciembre de 2015 - 04:12
#24 KITY22
#9 @zar123 Hay que incentivar a que los desarrolladores creen juegos de mayor calidad, dejen de comprar el CoD, Pes o Assassins Creed anual, e inviertan en titulos que valgan la pena... al final es culpa del consumidor por consumir basura en grandes cantidades y de forma regular.

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19 de diciembre de 2015 - 09:43
#25 BASTIENYAIBA
Amigo Levine, está cometiendo un grave error.
Los 60 pavos se los gastan los que tienen consola o no son capaces de esperar unos meses a que bajen de precio.
Por otra parte, buscar más duración del juego es lo que mató a títulos como The Witcher 3, MGS V: The Phantom Pain y tantos otros.
No es diversión extra, es GRASA que agota al jugador que sólo sirve para que un juego que se podría disfrutar y completar en 10-15 horas o incluso menos acabe siendo una aburridísima sesión de cientos de horas de tedio.
Luego hay casos como Soma en los que interrumpe la narrativa de la historia y se vuelve repetitivo y predecible.
Como dijo el poeta Dante:

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19 de diciembre de 2015 - 10:18
#26 ONILUT
Noooooo otro de mundo abierto no por favor... tú no Ken Levine.

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