El creador de BioShock pide juegos que duren más de 10 horas PC

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Ken Levine es una de las figuras más respetables en la industria de los videojuegos. En las últimas horas ha realizado unas declaraciones en las que habla de la duración de los juegos de hoy en día. Lo que dice es bastante lógico. Si nos gastamos 50 pavos en un juego queremos que nos dure bastantes horas, ¿no?

"Los juegos triple A con una narrativa para un jugador están empezando a desaparecer. Juegos como BioShock. Cada vez se hacen menos. El auténtico motivo de esto es que son muy caros de hacer y creo que los jugadores están diciendo muy alto y claro que si van a gastarse 40, 50 o 60 dólares quieren una experiencia que dure más de 10 o 12 horas. Eso es pedirle a alguien que se gaste mucho dinero."

Levine adelante que su próximo juego se basará en la narrativa pero será muy rejugable a través de las decisiones. Por si eso fuera poco nos promete un mundo abierto que rompe con todo lo que vimos en BioShock. La cosa promete.

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34 comentarios

18 de diciembre de 2015 - 21:04
#2 VPOOL
toda la razon.

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18 de diciembre de 2015 - 21:03
#1 SHEIT3
bien, porque la verdad es que bioshock me gusta, pero no le he dedicado nunca más de 10 horas porque se me hace repetitivo, algo como bioshock con más duración podría ser genial.

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18 de diciembre de 2015 - 21:04
#3 STARMEN_91
Lo que diga este tío respecto a narrativa visual VA A MISA. Pero por lo demás es lógico. Si los juegos valen más de 40€ se espera que tengan una rejugabilidad, o como mínimo que proporcionen una experiencia mayor de la que te ofrecen las mecánicas del juego. Por ejemplo:

Sin ir más lejos, Bioshock Infinite no tiene multijugador, sólo una campaña que en 15 horas (con tranquilidad y exploración) se puede superar sin problemas. Y aun así la historia te hace reflexionar, y de esa manera cada euro valió la pena. Es más, es una historia tan excepcional que un modo multi sería forzado.

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18 de diciembre de 2015 - 21:15
#6 RUDERWEDER
#4 @rey_smasher Cuando era pequeño juegos como spyro, crash de play 1 oh incluso super mario world me duraban un monton, dias, semanas y quiza mas, hoy los vuelvo a jugar en emulador y de una sentada los paso, asi que quiza depende de la perspectiva, facilidad para completar el juego y otro poco del juego en si... No se si me explico jejeje. Saludos

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18 de diciembre de 2015 - 22:46
#16 WUKONGJADE
#7 @tusmuertos123 Si has jugado 203 horas a un juego, es que te ha divertido si o si, así que mejor jugar 203 horas y que te divierta a 3 horas...

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18 de diciembre de 2015 - 23:25
#18 GIANGOGHOUL
#7 @tusmuertos123 Dile eso a Skyrim o a Dark souls

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19 de diciembre de 2015 - 04:07
#23 KITY22
#6 @ruderweder Los juegos de antes tenian restricciones de espacio de almacenamiento, por lo que tanto la extensión jugable como la IA y dificultad general se veían afectadas. Pero hoy en día podemos hacer juegos que ocupen varios GBs de capacidad, por lo que la falta de contenido no se debe a limitaciones técnicas, sino mas bien a la falta de ingenio y esmero de sus desarrolladores. Juegos como la saga Souls muestran que hay desarrolladores que llegan a sacrificar calidad gráfica a cambio de calidad artistica y jugable, en lugar de crear juegos hyper realistas, pero con carencias en lo que en verdad importa.

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18 de diciembre de 2015 - 21:12
#5 DEATH_MAN
Tiene razón. Lo que pasa es que ahora para crear los juegos AAA con un presupuesto mas grande se desean ganancias aun mas grandes y esto necesita un publico todavía mas grande y al final no conviene. El resultado son historias pequeñas que sean para todo publico y que de paso tengan multijugador...

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18 de diciembre de 2015 - 22:34
#15 OTRO_DIA
#11 @colonellmr3 Ya estamos. Qué estamos hablando de VIDEOJUEGOS, joder, no de películas de serie B.






(Es broma, obviamente).

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19 de diciembre de 2015 - 16:23
#32 VANRAGE
#7 @tusmuertos123 Ja!!! Creo que alguien no ha tocado Skyrim... Historia principal... unas 5 horas, matar un dragoncito que quería dominar el mundo. "Contenido de relleno" voy por 80 horas y supera Y POR MUCHO a la historia principal, claro... Relleno tener que matar al emperador, volverse un asesino de leyenda, ser un ladron legendario, ser el lider de un grupo de guerreros-hombres lobo, partirle la cara a un sacerdote dragón en una dimensión paralela a tu propio mundo, liderar y ganar una guerra civil a punta de espada, partirle la cara a un vampiro que queria dominar el mundo, encontrar máscaras de sacerdotes dragon, conseguir todas las armas daedrícas... Y así miles Y MILES de misiones más que nucna se cuando van a acabar.

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19 de diciembre de 2015 - 02:09
#21 ALVSUI78Colaborador
Tiene toda la razón, aunque hay triple a de rol, rpg que duran muchísimo...

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19 de diciembre de 2015 - 12:41
#29 CHARNEGO
Respeto a Ken Levine al máximo, Bioshock es de mis sagas favoritas y les tengo mucho cariño a los juegos así que nunca pensé que diría algo en su contra. A mi Bioshock Infinite me duró 10 horas, y el primero unas 14.

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19 de diciembre de 2015 - 04:12
#24 KITY22
#9 @zar123 Hay que incentivar a que los desarrolladores creen juegos de mayor calidad, dejen de comprar el CoD, Pes o Assassins Creed anual, e inviertan en titulos que valgan la pena... al final es culpa del consumidor por consumir basura en grandes cantidades y de forma regular.

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19 de diciembre de 2015 - 12:02
#27 TSL
Como el primer Bioshock, ¿verdad?

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19 de diciembre de 2015 - 01:43
#20 ALKATROX
#7 @tusmuertos123 Otro que ha visto el video de Muzska, el ruso gordo que se cree que sabe algo.

PD: me cae bien muzska pero sus ultimas criticas son estupideces sin fundamento.

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19 de diciembre de 2015 - 12:32
#28 SERGIOMELI
Todo esto es muy relativo, es cierto que a mi me gustan los juegos largos como al que más, pero me interesa más que ya que me he gastado el dinero poder ver el final del juego antes de cansarme y yo que por ejemplo ahora tengo muy poco tiempo para jugar algunos juegos que duran menos de 15 horas me vienen como anillo al dedo. No digo que solo se hagan juegos cortos, solo digo que son tan necesarios los juegos largos como los que a lo mejor tienen una historia corta pero muy disfrutable.

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18 de diciembre de 2015 - 22:22
#14 ACRALBERTO
Yo siempre he dicho que un juego tiene que durarme mínimo 1 hora por cada euro invertido. Si pago 40 euros por un juego, espero jugarlo 40 horas (claro que soy algo bondadoso con esto porque cuento coleccionables y demás). Si un juego tiene una rejugabilidad pésima, no incentiva la búsqueda de coleccionables o misiones secundarias y además su historia principal es corta... ya puede ser la ostia que yo no lo pago. Por eso vendí A Link Between Worlds, menos de 20 horas y tenía el juego al 100%, penoso, lo vendí para recuperar los 20 euros de más que había pagado por él.

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19 de diciembre de 2015 - 12:57
#30 A2MANDOS
#2 @vpool Se equivoca. Un juego tiene que durar lo que dura, y si precio tiene que ir en consecuencia.

Este señor sabe hacer buenas tramas y hasta en su saga ha metido un infinite que es divertido sí, pero forzado.

El formato "pasa un buen rato unas horas y yo solo te cobro 10€ o menos" (isaac, nuclear throne...) se está imponiendo.

Hacer declaraciones en contra de la realidad, solo encuentra apoyo en los fanboys, es ir contra la tendencia. Y la tendencia la genera los gustos del consumidor. Si no toma mundos abiertos con horas y horas de misiones irrelevantes.

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18 de diciembre de 2015 - 22:09
#10 SHENRONLP
Si estamos hablando de juegos de 40-60€ supongo que si que es de esperar que dure lo bastante para que sientas que has amortizado el juego. Pero la duración no lo es todo, tenemos juegos como Portal, Trine y otros, que tienen poca durabilidad pero valen lo que cuestan (que tampoco suele ser demasiado). Por otro lado, que lo diga este tipo... no es me disgustaron los Bioshock (los jugué todos), pero tampoco es que destacaran ni en historia, ni en rejugabilidad precisamente, vamos escenarios muy currados, algun personaje curioso (aunque yo que soy malo con los nombres no me enteraba de quien hablaban o a quien había que buscar), y forma de presentar las cosas estilo Half-Life, eso es todo lo que tienen.

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19 de diciembre de 2015 - 18:50
#33 PABLO37
#7 @tusmuertos123 hay juegos y juegos. Ac tienen mucho coleccionable y cuando juegas a la saga ya terminas hasta los cojones. Pero luego están fallout skyrim que lo interesante es el "relleno". Otros como dark souls en la que te lo puedes pasar con distintos tipos de personajes. U otros que aunque sean historia principal las alargan metiendo "rellleno"

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19 de diciembre de 2015 - 18:51
#34 LAKRIBA
#30 @a2mandos Es que los juegos de ese precio son todos indies. Pedirle a un indie que está desarrollado por 1 o un grupo que suele tener una media de 3-4 personas un juego de 20 horas, yo creo que es pasarse. Por no hablar, que muchos indies intentan compensar que se pueden pasar en unas 4 horas con el tema de la rejugabilidad, ya sea a base de finales distintos, poderte pasar el juego con personajes diferentes (cada cual con sus propias características), o búsqueda de secretos y desbloqueables.

Obviamente, a un triple A creado por un equipo de 30 a 50 personas y muchísimo más presupuesto se le pide más.

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20 de diciembre de 2015 - 14:20
#35 COMMODORO116
tienen que hacer juegos que duren hasta 15 y encime este tipo dice juegos como bioshock jaja el bioshock me lo pase en ocho horas jaja

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19 de diciembre de 2015 - 13:09
#31 COURAGETHEARGONIAN
Espero que sus próximos juegos sean como la saga Bioshock. Muy diferentes a lo de siempre.

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19 de diciembre de 2015 - 10:18
#26 ONILUT
Noooooo otro de mundo abierto no por favor... tú no Ken Levine.

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19 de diciembre de 2015 - 09:43
#25 BASTIENYAIBA
Amigo Levine, está cometiendo un grave error.
Los 60 pavos se los gastan los que tienen consola o no son capaces de esperar unos meses a que bajen de precio.
Por otra parte, buscar más duración del juego es lo que mató a títulos como The Witcher 3, MGS V: The Phantom Pain y tantos otros.
No es diversión extra, es GRASA que agota al jugador que sólo sirve para que un juego que se podría disfrutar y completar en 10-15 horas o incluso menos acabe siendo una aburridísima sesión de cientos de horas de tedio.
Luego hay casos como Soma en los que interrumpe la narrativa de la historia y se vuelve repetitivo y predecible.
Como dijo el poeta Dante:

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