Cuando consigues hackear y controlar a un sectópodo en XCOM 2

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77 comentarios

7 de julio de 2016 - 01:47
#78 VEGAARA
#76 @otro_dia PD: He acertado un tiro decisivo del 45%. Empiezo a pensar que el juego me está trolleando...

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7 de julio de 2016 - 01:46
#77 VEGAARA
#76 @otro_dia Segunda misión... IMPECABLE. (Proteger un punto) ¿Pero qué cojones está pasando? xD
Sí, ya he previsto conseguir un pelotón más grande lo más rápido que me sea posible...

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7 de julio de 2016 - 01:21
#76 OTRO_DIA
#75 @vegaara Buena! pero cuidado sobre todo hasta que no tengas 5 soldados, que 4 son muy pocos (consigue la academia de oficiales y un sargento lo más rápido que puedas, porque los lanceros son una pesadilla, y quieres el menor número de encuentros posibles con ellos con sólo 4 soldados).

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7 de julio de 2016 - 01:08
#75 VEGAARA
#74 @otro_dia Pues por si te interesa saberlo, la primera misión en Excelente en sólo 6 turnos y sin muertos (he terminado por coger Hombre de Hierro; no he podido evitarlo). No he sufrido alteraciones en el sistema de apuntado. Espero que siga en esa línea tan satisfactoria.

Lo mismo digo, un placer hablar, ha sido un debate molto fructifero =D

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7 de julio de 2016 - 00:58
#74 OTRO_DIA
#67 @vegaara En fin, buena suerte con el juego, Comandante o7 . Un placer hablar contigo, siempre me gusta que la gente me de cuerda para una buena discusión jajaja xD.

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7 de julio de 2016 - 00:53
#73 OTRO_DIA
#71 @vegaara Ya, ya, si me lo busco sólo, eso es cierto. Pero no quita que sea un poco mierda porque si le fijas cualidades que van bien en oscuridad, y luego tienes que llevarlos a luz, pues... pero a ver, que es un indie, tampoco está tan mal. Aunque con luz se me hacía muy monótono.


#69 @vegaara Yo si te interesa una impresión mía de los 2 XCOMs es que el primero (sin la expansión al menos) es más fácil en fácil, y más difícil en difícil que el 2.

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7 de julio de 2016 - 00:47
#72 OTRO_DIA
#67 @vegaaraNo creas, si hay algo que le puedo criticar a Xcom, es que a pesar del encanto de que te descubrir un enemigo nuevo, es un juego que es más disfrutable una vez lo conoces, pues la diversión del juego consiste en planear algo, y ver cómo funciona, pero es complicado de hacer si no sabes cómo tratar al enemigo exactamente. Yo el Xcom 1 lo jugué en dificultad normal (equivalente a veterano), y me lo pasé muy bien porque el juego perdonaba mis errores a una dificultad bajita (y juraría que tuve mucha suerte porque tengo el recuerdo de que iba a cobertura parcial y los enemigos fallaban bastante). Xcom 2 no es que sea tan amable.

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7 de julio de 2016 - 00:37
#71 VEGAARA
#70 @otro_dia Bueno, si te quieres joder más todavía un juego que ya de por sí tiene su complicación eso ya es a gusto de cada uno... xD El juego no está diseñado en realidad para jugarlo entero a oscuras.

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7 de julio de 2016 - 00:33
#70 OTRO_DIA
#66 @vegaara Qué va, los soldados de lo mejorcito. Pero es que a veces ocurre que focuseas a los del estrés, y los de daño te hacen 2 críticos de 25 en una unidad blanda. Y la dejan muy tocada. Pero me dio por hacer un partida sin comprar antorchas (aunque no como norma inquebrantable), para hacer más interesante el juego (porque se me hacía muy facilón con luz) y suponiendo que dado que hay items que mejoran con oscuridad, está balanceado. La mayor parte pueden pasarse, pero me ocurrió 2 veces: el Shambler me emboscó al final de una mazmorra larga nv 5, y las cosas salieron mal. y después me ocurrió en una corta con héroes de nivel 5 un poco peor preparados. Lo peor? Ya había superado la mazmorra. Pero en otra de Boss tuve que cancelarla tras matar al shambler que emboscó.

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7 de julio de 2016 - 00:30
#69 VEGAARA
#68 @otro_dia Es fácil hacer las cosas con cuidado en misiones sin límite de turnos. Entre las misiones del tren y las represalias... =/
Sé que lo ideal era hacer una partida desde el principio y hasta el final sin saber absolutamente nada y dejar que las cosas que salgan mal queden mal. Suponía que esa era la gracia del juego desde el principio. Sin embargo, es tan poco lo que te explican del juego que tu primera partida (en Veterano) es difícil completarla así sin que se vaya toda la partida al traste. Al final te ves obligado a cargar partidas para evitar tener que empezar desde el principio.
Desgraciadamente ya no puedo sacar de mi memoria los tipos de ataques que hacen los enemigos que conozco, así que esta "virginidad" se ha arruinado.

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7 de julio de 2016 - 00:22
#68 OTRO_DIA
#63 @vegaara La verdad es que yo no se cómo jugaría, porque cambian bastante la perspectiva del juego: introducen bosses serios pronto.
#64 @vegaara Xcom es un juego que es más divertido si dejas que todo lo que ocurra, pase. Obviamente a veces esto no es factible porque supondría perder horas invertidas en la campaña, pero evitar recargar la partida todo lo posible va a hacer que tengas más cuidado a la hora de jugar y de pensar lo que haces. Si recargas te recomiendo que sea para probar diferentes tácticas, o aprender mecánicas. Lo más importante es que nunca, jamás, finalices un turno con un movimiento amarillo que desvele nuevo mapa, y que hagas los movimientos iniciales de uno en uno, para poder reaccionar si aparecen enemigos.

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7 de julio de 2016 - 00:16
#67 VEGAARA
#62 @otro_dia Sí, lo acabo de leer. De acuerdo, tienes más horas de juego que yo y dices que la tirada de dados es, en promedio, legítima. ¿Tuve una mala racha después de activar el DLC? Probaré sin él a ver.
Sinceramente, esos dos días y esa misión en concreto llegó a darme la paranoia de que el juego se estaba riendo en mi cara. Las cosas que me pasaban no tenían nombre, todo salía mal de la forma más surrealista posible. Se me atraganta volver a intentarlo después de una experiencia así, pero voy a echarle paciencia, darle otra oportunidad y analizarlo a fondo. Sólo hay que pensar que es un juego después de todo, no merece la pena cogerle rabia a un juego.

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7 de julio de 2016 - 00:05
#66 VEGAARA
#60 @otro_dia Cuando entro en la foresta suelo ir con gente con una PRE muy alta y con bastantes antorchas encima (no suele merecer la pena apagarlas para buscar más tesoros porque de todas formas en las misiones largas siempre te falta espacio en la mochila). Los estresadores a veces me joden vivo, lo reconozco, pero en el combate normal no tengo ningún problema y los golpes que fallo son perfectamente comprensibles. No sé si es porque tus personajes tienen debuffs que te quitan PRE y por eso fallas más de la cuenta.

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7 de julio de 2016 - 00:03
#65 DEJEN_ALGUN_NOMBRE_DE_USUARIO
#3 @zoneoff Es muy parecido pero si como le cortaras a la mitad y a la parte de la cola le colocaras un visor rojo

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7 de julio de 2016 - 00:01
#64 VEGAARA
#59 @otro_dia En lo que respecto a hackear al oficial, en mi caso tenía a la Comando justo en el sitio que quería (solo que alejada del resto) y sospechaba que si ese 70% tenía éxito lo mataría instantáneamente, era un momento en el que piensas que no puedes desperdiciar la oportunidad, realmente no me imaginaba que eso iba a atraer a un enemigo tan bestia al campo. No obstante después de cargar varias partidas pude atraerla a una trampa y acabé sin muertos en mi bando.

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7 de julio de 2016 - 00:01
#63 VEGAARA
#59 @otro_dia Ahora justo que me acabas de hablar acabo de completar la re-descarga del paquete (lo eliminé enterito), me pondré a instalarlo mientras charlamos. Ya he visto en la página oficial de XCOM que la víbora es culpa del DLC. Es por ella que se me torcieron tanto las cosas en esa misión, 8 turnos eran suficientes para poner fuera de combate a dos mutones si no hubiese estado esa bicha de por medio.

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7 de julio de 2016 - 00:00
#62 OTRO_DIA
#56 @vegaara La curva de dificultad en Xcom es inversa, más difícil al principio que al final, porque tienes mal armamento, menos tropas en misión, susceptibles a morir de un tiro y menos puntería y habilidades. A late game el juego es un paseo (si exceptuamos la misión final, que no mola que te esperas que sea tan fácil como el resto del juego a late game y te dan por saco. Eso es injusto. 33 aliens y luego los que aparecen? De qué van?).
Además, el juego en cualquier dificultad excepto en la máxima hace trampas en los %, sí, pero a tu favor (y está demostrado, no me lo invento: si entiendes un poco de inglés no tendrás problema: https://www.reddit.com/r/XCOM2/comments/45u81x/yes_xcom_2s_rng_cheats_in_your_favor_heres_how

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6 de julio de 2016 - 23:57
#61 OTRO_DIA
#56 @vegaara Pero bueno, si ves que la cosa se tuerce, puedes irte de la mazmorra en cualquier momento, así que aunque pueda ser injusto (por desbalanceo, no por RNG), no es que el juego te esté obligando a seguir. Si Xcom la RNG es aparentemente más hostil, es porque cuando acabas rodeado, no son sólo 4 enemigos los que te disparan, por lo que obviamente es más probable que te acierten. Y esto se nota especialmente cuando sólo tienes 4 soldados al principio, porque incluso si es una escuadra enemiga de 3, que todo salga mal va a ser más fácil que cuando tienes a 6 contra esos mismos 3. Con 6, a no ser que la activación sea muy mala, es prácticamente imposible que las cosas salgan mal contra dicha escuadra, porque deberían estar muertos antes de poder hacer nada. (sigo)

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6 de julio de 2016 - 23:54
#60 OTRO_DIA
#56 @vegaara #56 @vegaara No se por qué lo dices, al atacar a una araña, o a un loco o a los magos del estrés con los 4 del grupo, a un 64% (+/-) y me tienen fallado los 4, y estoy seguro de que a ti también y con % más altos. Lo mismo que en XCOM. Por no decir que si hay 2 estresadores, y por pura suerte consiguen sobrevivir 2 turnos , y deciden centrarse en uno de tu grupo, esa persona va acabar estresada muy rápido (por no hablar que los daños causados son mucho más aleatorios). Esto en oscuridad. Y si esto ocurre pronto, es fácil que te arrastre al resto. Y reza porque no te aparezca un shambler, porque es muy fácil que aparezca en nivel alto. Y ni la comida ni las vendas pueden evitar esto. Si te pilla mal, adiós a 4 héroes de nivel 5.

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6 de julio de 2016 - 23:52
#59 OTRO_DIA
#57 @vegaara Aun así, cuando se trató de hackearle el cerebro al oficial de ADVENT, lo hice en una situación algocontrolada (sin límites de tiempo), porque primero, no sabía si iba a matar al oficial, y segundo, era un ataque a melé, y acercarse demasiado si hay más enemigos pululando cerca es peligroso, especialmente si no es el último grupo. Además de que es un 70% de acierto, puede fallar. Y aun así, lo hice con el mutón y el soldado vivos, porque planeaba tirar granada y fusilarlos, pero adivina, se la tiré al códice. Y casi me cuesta un soldado hacer las cosas mal. Y no murió porque la IA es imbécil y prefiere castear chorradas en vez de dispararte en un flanco.

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6 de julio de 2016 - 23:51
#58 OTRO_DIA
#57 @vegaara Me lo creo perfectamente, que vi a un amigo pasárselo a la tercera, y ya me sorprendí bastante con él. Yo en DS3 me cargué a Vordt del valle boreal a la primera. (no he jugado más aun, así que no spoilers pls xD).
Ya, tienes razón, no son comparables, pero sí que puedes comparar Xcom con cualquie otro RPG por turnos; que en Xcom no puedas y no sepas reaccionar cómo te gustaría ya no es culpa del juego, si no del propio género.

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6 de julio de 2016 - 22:38
#57 VEGAARA
#55 @otro_dia Por cierto, esto puedes creérmelo o no, estás en tu derecho de no creerlo... A Orstein y Smaugh los maté al primer intento. Fue una de las peleas más alucinantes que he tenido en mi vida como jugador. Sencillamente épico. A algunos jefes de DS3 los he matado a la primera también.

Evidentemente esto no tiene nada que ver con las tiradas de dados ni con XCOM, en Dark Souls reaccionar ante el enemigo es una cuestión de reflejos y de saber verlos venir. XCOM es un juego por turnos así que si tu enemigo te hace algo que no te esperas (véase desdoblarse como hace el códice) no tienes una ventana de reacción para evitarlo, sencillamente te lo comes y cargas la partida. Eso no es divertido.

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6 de julio de 2016 - 22:31
#56 VEGAARA
#54 @otro_dia A mazmorras largas, más suministros y héroes más preparados... Siempre es más recomendable hacer mazmorras cortas si no tienes a las personas adecuadas para hacer una larga. El caso es, que tanto con antorchas como sin ellas, nunca he tenido la sensación de que los % del juego estuviesen adulterados de alguna manera. En XCOM2 en cambio sí me ha dado esa sensación. Nos haría falta una calculadora y muchas más horas de juego para demostrarlo, claro. Estoy dispuesto a tener una segunda impresión empezando otra partida desde el principio. Lo único que necesito para ello es que me garantices que seres como del Dominador (la serpiente azul) no aparecerán jamás si no activo el DLC.

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6 de julio de 2016 - 19:59
#55 OTRO_DIA
#52 @vegaara Y digo que en Dark souls la primera vez que te encuentras con un enemigo es muy probable que te mate, y rápido si vas sin cuidado, porque no sabes que hace. Pues en XCOM un enemigo nuevo te mata un soldado si no te estás preparado.

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6 de julio de 2016 - 19:56
#54 OTRO_DIA
#52 @vegaara Ya, pero es que creo que he escrito las suficientes parrafadas con argumentos sólidos como para que opines que tirar un dado y que te salga un 4 ( o un 1, o lo que sea) cinco veces en 15 tiradas es más justo que disparar 5 tiros en XCOM con un 75% y que resulte que sólo aciertes uno.
Si en DD no usas antorchas en una mazmorra de nivel alto, da igual el equipamiento o las pasivas que tengan tus hombres, que como a RNG le de por fastidiar, esa mazmorra no la terminas. Especialmente si la mazmorra es larga.

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