Cuando consigues hackear y controlar a un sectópodo en XCOM 2

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77 comentarios

6 de julio de 2016 - 11:32
#1 SAMU0L0Colaborador
No te ilusiones vas a fallar todos los ataques.

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6 de julio de 2016 - 11:39
#2 OTRO_DIA
#1 @samu0l0 Dispara tres veces por turno si no lo mueves. Y puede elevar su posición para tener un 20% más de puntería. Además está e factor más importante: no es un soldado de Xcom. Acertará y hará crítico con el máximo daño posible jajaja.

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6 de julio de 2016 - 11:40
#4 OTRO_DIA
#3 @zoneoff Parecido, pero no tienes X-Wings para matarlos.

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6 de julio de 2016 - 11:53
#5 SAMU0L0Colaborador
#2 @otro_dia pero esta bajo tu control por lo que su precisión a bajado 100000000 puntos.

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6 de julio de 2016 - 12:12
#6 EUROPANZER
¡¿Donde está tu dios ahora?!

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6 de julio de 2016 - 14:24
#7 VEGAARA
#5 @samu0l0 Es más, antes de entrar siquiera en la pantalla de carga de la misión ya estaba decidido que fallaría los tiros y que el Mutton tiraría una granada con crítico que mataría a un soldado y pondría en pánico al especialista y el hackeo del sectópodo se iría en el turno que peor te viene y empezaría a dispararte en ese mismo turno (porque ellos siempre tienen la iniciativa claro)...

En serio, me aburrí de este juego antes de pasar la mitad de la primera partida, en cuanto me di cuenta de que ganar o perder no dependía de mi habilidad. Los programadores pusieron tanto esfuerzo en hacer que no pintases nada que en vez de XCOM debía de haberse llamado "Ley de Murphy: El Videojuego".

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6 de julio de 2016 - 14:38
#8 OTRO_DIA
#7 @vegaara Excepto el primer mes (concretamente la primera misión) en la dificultad más alta, te aseguro que hacer que las probabilidades de perder sean muy muy bajas depende exclusivamente de tu habilidad. Y te lo dice alguien que se ha pasado el juego en Leyenda/Ironman. Además, en dificultades por debajo de Leyenda, el juego te asiste en la puntería si fallas mucho (es un valor oculto), además de que los enemigos están condicionados, por ejemplo, a no tirar todas sus granadas en el mismo turno.
Y si fuese como dices, no habría gente capaz de pasarse Long war del 1 en dificultad imposible.

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6 de julio de 2016 - 14:39
#9 OTRO_DIA
#7 @vegaara Y el hackeo del sectópodo dura 3 turnos. Te lo indica la habilidad xD.

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6 de julio de 2016 - 14:42
#10 OTRO_DIA
#8 @otro_dia Y aun así, jugando bien la primera misión en Leyenda puede ser ganada con bastante frecuencia.

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6 de julio de 2016 - 14:55
#11 VEGAARA
#8 @otro_dia El 1 no sé, pero al 2 lo jugué la semana pasada y no es así.
"El juego te asiste" es un chiste. Fallar un 88% tres veces consecutivas (lo que ocurre casi siempre) indica un gran problema en la tirada de dados (siempre en tu contra claro).
Un claro indicativo de que ganar o perder no depende de mi habilidad es que antes de quedar atascado en una misión "moderada" (hasta desinstalar) había pasado una misión "muy difícil" con un Excelente, sin heridos.
Me gustan los juegos tipo ajedrez, pero esto es diferente. No hay normas que saberse, todo se escapa de tu control, no hay espacio para la habilidad y todo depende de la suerte.
No puedes confiar en cifras ni en tácticas, siempre hay algo que no esperas y nunca podrías haber adivinado.

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6 de julio de 2016 - 14:56
#12 VEGAARA
#9 @otro_dia No, en mi última misión la torreta que hackeaba duraba turnos aleatorios (reinicié el mapa hasta en 6 ocasiones sin éxito antes de desinstalar el juego).

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6 de julio de 2016 - 15:07
#13 OTRO_DIA
#11 @vegaara En el 1 pasan cosas parecidas. pero para que te hagas una idea, en Long War hay misiones que pueden tener más de 50 aliens. Y a la IA también le ocurren ridiculeces del estilo. Lo que pasa es que a la IA estas cosas no le afectan tanto, porque sus unidades son prescindibles.
Para jugar al juego siempre tienes que tener un plan B, no puedes intentar fiarte de que disparar con más de un 50% siempre vaya a salvarte la situación. Es cierto, hay partidas en las que el RNG puede dar por culo, pero un 88% no es un 100%, y tienes diversos medios para hacer que incluso el fallar no suponga una desgracia para ti. Se basa en eso el juego, en minimizar riesgos. no puedes simplemente usar el botón de disparar, porque si no te revientan.

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6 de julio de 2016 - 15:12
#14 OTRO_DIA
#11 @vegaara TY disculpa si sueno con un tono mínimamente agresivo, pero no me parece bien que afirmes una cosa así tan categóricamente como si fuese verdad cuando ni siquiera barajas la posibilidad de que puedas estar haciendo algo mal, (y a lo mejor no dentro de la partida, si no en lo referente a tecnología. Si estás con armas balísticas demasiado tiempo entonces tu éxito va a depender de que el RNG sea muy favorable siempre), o que el juego pueda no ser para ti.

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6 de julio de 2016 - 15:16
#15 OTRO_DIA
#12 @vegaara Y reiniciar no te va a servir. Porque el juego calcula lo que va a ocurrir desde diferentes posiciones al principio de cada turno.. así que un 90% desde el mismo cuadrado ese turno va a fallar siempre, o va acertar siempre (en el uno había un bug que hacía que esto cambiase la primera vez que recargabas, pero sólo una vez). En cambio, si recargas, y tomas unas acciones distintas, y disparas con el mismo soldado desde otra posición, seguramente le aciertes.

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6 de julio de 2016 - 15:16
#16 VEGAARA
#13 @otro_dia Por favor, no minimices esto a "eres torpe porque vas a saco".
La misión en la que me atasqué es la típica en la que tienes que hackear un tren en 8 turnos, no puedes tomártelo con calma.
Sé que utilizar guardia evita que el enemigo tome posiciones, pero si me fallan 3/3 cuando todos ellos tenían una probabilidad superior al 75% y el enemigo a dos casillas, me vas a perdonar pero no es un "problema menor".
No puedo confiar en nada. La serpiente azul reacciona cada puñetera vez que pasa algo en el juego, tiene turnos y vida infinitos, nunca sabes por dónde te va a salir ni aunque pongas a un Tirador en el tejado de una casa porque la visibilidad de tus hombres es que es ridícula. Ni llevando granadas analizadoras puedo buscar posiciones tranquilo.

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6 de julio de 2016 - 15:20
#17 VEGAARA
#15 @otro_dia No es en cada turno, es antes de empezar la misión. El mismo tiro desde diferentes posiciones sigue fallando simplemente por ser el turno que es. Lo he probado muchas veces, un turno está programado para fallar aunque cambies a los soldados de sitio.

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6 de julio de 2016 - 15:29
#18 OTRO_DIA
#16 @vegaara Bueno, yo he de decir que no he jugado con el DLC de los superbosses, así que la experiencia puede ser distinta. en todo caso, es un DLC hecho para hacer considerablemente más difícil el juego, así que no lo actives para que esos bichos no te puedan salir si te parece muy complicado. Yo tengo mis dudas de que ese DLC me vaya a gustar.
(sigo)

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6 de julio de 2016 - 15:29
#19 VEGAARA
#14 @otro_dia Y para zanjar el asunto. Pasé dos meses del juego sin grandes dificultades, aunque todo el tiempo con la mosca detrás de la oreja por las cosas raras que pasaban y algunas misiones que me obligaban a cargar la partida docenas de veces hasta que las cosas salían como yo quería.
Pero llegó un extremo en el que tuve muy claro que el juego se estaba burlando de mí. Pasé dos días en esa misión, cambiando la generación procedimental del mapa varias veces, cargando cientos de partidas, y a cada vez crecía más la sensación de que esa misión estaba programada de antemano para ser perdida, que no existía una ventana de éxito sin importar la combinación de acontecimientos.
No tengo ninguna duda sobre mis propias capacidades. El problema no soy yo.

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6 de julio de 2016 - 15:29
#20 OTRO_DIA
#16 @vegaara Chico, no es simplificarlo a eso, pero si mucha gente es capaz de pasárselo en las dificultades más altas, y con casi 0 muertes, no veo razón alguna por la que darte la razón. La suerte puede influir y jugarte una muy mala pasada, pero a veces hay que saber cuando retirarse de una misión. (las de escoltar al VIP pueden torcerse mucho, lo se). Yo no he ganado todas las misiones que he jugado en ese juego, he tenido que evacuar más de una vez (6).

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6 de julio de 2016 - 15:33
#21 VEGAARA
#20 @otro_dia Si de verdad hay gente que se pasa el juego, no quieren reconocer que es por la paciencia de cargar miles de partidas.
Sencillamente es estadísticamente imposible que puedas ganar siempre cuando no tienes ni visibilidad, ni tiempo ni garantías de acertar en cualquier cosa que emprendas. Ni aunque tengas plan B ni aunque tengas 28 planes alternativos.
Es excesivamente aleatorio y ni siquiera un superdotado puede hacer frente a la aleatoriedad.
Eso no es ser difícil, es ser tramposo.

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6 de julio de 2016 - 15:36
#22 OTRO_DIA
#17 @vegaara De eso nada. En la misión final en mi primera partida le tiré un control mental como primera acción del turno a una unidad. 64%. Falló. Dije "a la mierda, recargo". Moví al soldado psiónico y realicé acciones con todas las demás unidades. Lancé el control mental desde una posición distinta a la misma unidad. 64%. Funcionó. Y es al principio del turno cuando se decide. Si fuese a principio de la misión, las posibilidades serían infinitas, porque la misión se podría prolongar eternamente, y el ordenador colapsaría.

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6 de julio de 2016 - 15:41
#23 VEGAARA
#22 @otro_dia No sabes la cantidad de veces que he cargado partidas en esa misión. El mismo 90% falla lo tires desde donde lo tires a menos que cargues antes de empezar la misión. A la misma Comando la mandé a hacer el mismo disparo desde 3 posiciones distintas cargando hasta 2 turnos anteriores al del disparo, y lo mismo con los que puse de guardia, llegó un punto en el que ya sabía quien iba a fallar y quien no antes de que disparasen. Será que soy Raphel o Sandro Rey. Así que ya ves, tu palabra contra la mía.

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6 de julio de 2016 - 15:41
#24 OTRO_DIA
#21 @vegaara Tío, tienes un montón de Youtubers y streamers que se lo pasan en ironman, y puedes ver como muchos se pasan misiones superjodidas.. No se les ve reiniciar. Y no dudo de tus capacidades. Estoy diciendo que no todos los juegos son para todo el mundo. Yo soy horrible en shooters y no me ves diciendo que es que me matan porque "usan muy buenas armas", cuando yo puedo tener acceso a las mismas armas. El resto de gente tiene acceso a las mismas probabilidades que tu. Y por favor, no quería caer en falacias de autoridad, pero tengo muchas horas en Xcom y se perfectamente como funcionan las mecánicas básicas, así que por favor no me discutas lo de la organización de % a principio del turno.

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6 de julio de 2016 - 15:48
#25 OTRO_DIA
#23 @vegaara #23 @vegaara Ya ves, tu palabra contra la mía, pero es imposible que un ordenador pueda procesar información infinita sin irse al garete, y menos con la optimización penosa que tiene el juego, así que... lo que si puedo admitir es que esa misión está más bugueada que el Sonic 2006 y cierto Assasins Creed, y que el juego puede hacer lo que le salga del puto culo. Pero eso es como cuando ves un 100% fallar. Eso es fallo del juego, se mire por donde se mire. Por cierto, juegas sin mods?

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6 de julio de 2016 - 15:52
#26 VEGAARA
#24 @otro_dia Lo único te puedo decir lo que el juego a mí me ha estado haciendo. Yo tengo mucha paciencia pero cuando veo que las cosas me salen torcidas sin importar el cuidado que ponga, veo que algo no funciona.
Jugué a los primeros Fallout en su día, que tienen un sistema similar, yo sólo era un niño y me pasé el juego sin problema, nunca tuve la sensación de que el sistema de probabilidades fallase y de mayor he vuelto a jugarlo y lo he corroborado. Me gustan los juegos por turnos así que insinuar que el juego "no es para ti, vete al Dark Souls" me parece incluso ofensivo.
Creo que este juego tiene un grave problema en su planteamiento, no puede ser que alguien sepa como hace bien una misión sin que se la haya aprendido de memoria..

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