#2 Quizá el caso más citado como inicio “oficial” del medio fuese el desarrollo en 1958 de “Tenis
for two” por William Higginbotham. Mediante dos diales y un osciloscopio, Higginbotham creó
un sencillo simulador de tenis visto desde un lateral. El juego servía para entretener a los
visitantes del Laboratorio Nacional de Brookhaven en Nueva York.
#11 ese es el primer VIDEOjuego. estoy estudiando un curso en la universidad sobre esto y se explica que ese fue el primer videojuego de la historia!
Gracias William Higinbotham!
#16 Necesitas algunas cosas más. Como handlers para capturar los eventos de los dispositivos de entrada, una subroutina que se entienda con la parte grafica, el propio reloj del juego para actualizarlo correctamente, etc">#20 #16 Madre mía, id a un hotel hombre, que esta historia de amor intelectual no puede quedar en la desidia.
#13 "Con 2 píxels programados en assembler" Esa frase me quema... T.T
#16 Necesitas algunas cosas más. Como handlers para capturar los eventos de los dispositivos de entrada, una subroutina que se entienda con la parte grafica, el propio reloj del juego para actualizarlo correctamente, etc
Mentira! este es uno de los primeros videojuegos, pero no el primero! :) el primero era un simulador militar para tirar bombas, no se veía nada bien y era un cacharro enorme con una pantallita a una medida aproximada de una naranja :D
#14 Ahora estoy pensando y ni dos pixels necesito si no cuentas lo de las letras. Basta con un bucle de todo el programa while tu vida o la suya > 1. Disparar es función disparo. Moverse es función trigonométrica (solo guiñar, no desplazamiento. Disparas, si el resultado de la función disparo es 1. Golpea. Vida = vida - x. Cuando la vida sea 0. Printea el vida != y cierra programa.
#9 #13 Algoritmos de colisión los tienes a patada, y más en 2d. De hecho, no necesitas ni función gráfica para los disparos, no tienes porque hacerlos si el juego está basado en el cálculo radial de la posición de la nave respecto de la otra. En caso de acertar el disparo (que no se ve para ahorrar máquina) se encendería un piloto o ni eso, simplemente se calcularían los daños.
#9 1. La foto es del 2007. Lo que ves antiguo es el osciloscopio y por lo general, todos son casi idénticos de apariencia. Por qué dices que no se puede lo de las naves?? Imaginas naves a lo space engineers? Con 2 píxels programados en assembler ya tengo una nave. Sólo necesito 2 píxel más y una función de colisión.
#2 Esta maquina la tengo yo en casa. El juego no es la maquina, sino como la han programado. Es como si cojo un reloj y te hago un juego con el. No tienen nada que ver.
#6 Con la pinta que tiene de antiguo y simple este "juego", no creo que hubiese antes un juego de naves peleando, sinceramente. Aunque no tengo ni idea, lo veo improbable.
Un osciloscopio joer, que recuerdos en mis laboratorios de física.
Pues una manera de estudiar las intensidades y voltajes puede con ciertos tipos de circuitos hacerse como un juego, quien tuvo la idea se aburria de tanto andar estudiando corrientes electricas de circuitos jaja
"No lo patentó porque no pensó que tuviera importancia", lo primero que evoluciona es el ocio porque cualquier cosa que se haga inmediatamente se le encuentra su parte de entretenimiento.
¡Ostia, siempre había pensado que el primero fue el Pong! Gracias al creador del cartel, me encanta la historia de los videojuegos y desconocía de esta máquina.
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