¡Le debemos muchísimo!

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23 comentarios

6 de abril de 2014 - 20:07
#1 MORALO50
Fue el Big Bang de los videojuegos.

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6 de abril de 2014 - 20:17
#4 JONY_R93
#3 Es un osciloscopio, vale para mirar tensiones e intensidades. Supongo que el juego está hecho con un circuitillo y un par de potenciómetros.

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6 de abril de 2014 - 21:05
#10 DAVIDPKAMI2
#2 Esta maquina la tengo yo en casa. El juego no es la maquina, sino como la han programado. Es como si cojo un reloj y te hago un juego con el. No tienen nada que ver.

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6 de abril de 2014 - 20:09
#2 ROTROX
¡Ostia, siempre había pensado que el primero fue el Pong! Gracias al creador del cartel, me encanta la historia de los videojuegos y desconocía de esta máquina.

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6 de abril de 2014 - 20:20
#5 SHIVA_DILAN
"No lo patentó porque no pensó que tuviera importancia", lo primero que evoluciona es el ocio porque cualquier cosa que se haga inmediatamente se le encuentra su parte de entretenimiento.

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6 de abril de 2014 - 20:48
#8 PROGRAMATRIX
Un osciloscopio joer, que recuerdos en mis laboratorios de física.
Pues una manera de estudiar las intensidades y voltajes puede con ciertos tipos de circuitos hacerse como un juego, quien tuvo la idea se aburria de tanto andar estudiando corrientes electricas de circuitos jaja

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7 de abril de 2014 - 01:35
#20 DANTHER
#13 "Con 2 píxels programados en assembler" Esa frase me quema... T.T
#16 Necesitas algunas cosas más. Como handlers para capturar los eventos de los dispositivos de entrada, una subroutina que se entienda con la parte grafica, el propio reloj del juego para actualizarlo correctamente, etc

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7 de abril de 2014 - 00:57
#19 DANINUDO
Para un coleccionista sería bueno

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7 de abril de 2014 - 17:53
#25 PAYBOL_
#4 Gracias por la respuesta, es interesante aprender un poco sobre esto.

Mis dies

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7 de abril de 2014 - 15:17
#24 NONOJ17
#2 Quizá el caso más citado como inicio “oficial” del medio fuese el desarrollo en 1958 de “Tenis
for two” por William Higginbotham. Mediante dos diales y un osciloscopio, Higginbotham creó
un sencillo simulador de tenis visto desde un lateral. El juego servía para entretener a los
visitantes del Laboratorio Nacional de Brookhaven en Nueva York.

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7 de abril de 2014 - 15:11
#23 NONOJ17
#11 ese es el primer VIDEOjuego. estoy estudiando un curso en la universidad sobre esto y se explica que ese fue el primer videojuego de la historia!
Gracias William Higinbotham!

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6 de abril de 2014 - 22:48
#18 WACHURCIO
No lo inventó un médico para sus pacientes, fueron dos universitarios de electrónica.

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6 de abril de 2014 - 21:16
#12 NEO_DARKNESS
#10 Como el juego del fútbol con el maldito cronómetro, anda que no me pegaba vicios a eso cuando iba al cole y todos con un casio en la muñeca.

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6 de abril de 2014 - 21:02
#9 ROTROX
#6 Con la pinta que tiene de antiguo y simple este "juego", no creo que hubiese antes un juego de naves peleando, sinceramente. Aunque no tengo ni idea, lo veo improbable.

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6 de abril de 2014 - 20:12
#3 PAYBOL_
¿Como coño programó eso un médico sin apenas conocimientos sobre informática y/o programación?

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6 de abril de 2014 - 21:29
#14 NEO_DARKNESS
#9 #13 Algoritmos de colisión los tienes a patada, y más en 2d. De hecho, no necesitas ni función gráfica para los disparos, no tienes porque hacerlos si el juego está basado en el cálculo radial de la posición de la nave respecto de la otra. En caso de acertar el disparo (que no se ve para ahorrar máquina) se encendería un piloto o ni eso, simplemente se calcularían los daños.

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6 de abril de 2014 - 21:34
#16 NEO_DARKNESS
#14 Ahora estoy pensando y ni dos pixels necesito si no cuentas lo de las letras. Basta con un bucle de todo el programa while tu vida o la suya > 1. Disparar es función disparo. Moverse es función trigonométrica (solo guiñar, no desplazamiento. Disparas, si el resultado de la función disparo es 1. Golpea. Vida = vida - x. Cuando la vida sea 0. Printea el vida != y cierra programa.

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6 de abril de 2014 - 21:25
#13 NEO_DARKNESS
#9 1. La foto es del 2007. Lo que ves antiguo es el osciloscopio y por lo general, todos son casi idénticos de apariencia. Por qué dices que no se puede lo de las naves?? Imaginas naves a lo space engineers? Con 2 píxels programados en assembler ya tengo una nave. Sólo necesito 2 píxel más y una función de colisión.

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7 de abril de 2014 - 03:19
#21 JMT7
#18 Según Wikipedia fue un físico que también participó en el proyecto Manhattan.

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7 de abril de 2014 - 06:48
#22 PERU
#20 #16 Madre mía, id a un hotel hombre, que esta historia de amor intelectual no puede quedar en la desidia.

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6 de abril de 2014 - 20:48
#7 MERCNARVA
Los medicos salvando vdas y salvandonos del aburrimiento xD

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6 de abril de 2014 - 21:50
#17 THECOMMENTER
Mentira! este es uno de los primeros videojuegos, pero no el primero! :) el primero era un simulador militar para tirar bombas, no se veía nada bien y era un cacharro enorme con una pantallita a una medida aproximada de una naranja :D

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6 de abril de 2014 - 20:29
#6 ELGATOROLERO
Error, no fue el primero, el primero fue un tipo de recreativa que consistía en 2 naves luchando entre sí.

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