TEST: Desarrollando un juego con vuestra pequeña ayuda

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53 comentarios

25 de diciembre de 2019 - 15:21
#53 CYANINKLING7
yo elegi gratis el precio del juego jajja

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7 de septiembre de 2017 - 18:28
#52 HOTDAY
En lo referiente del idioma, eso más que depende si va a ser que distintas culturas (con respecto al idioma) lo van a jugar o solo para una cultura especifica.

Y de las consolas, depende igual, si va a ser solo de PC; PC/con otra consola; o multi consola (incluyendo a la PC) ¿Y los telefonos? no juego mucho eso así que no opinare de eso

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20 de mayo de 2017 - 18:33
#51 RAFADC
#5 @sangabriel Realmente solo te hacen falta 5 idiomas, que son los básicos según las empresas inglesas: Ingles, francés, alemán, y como no para rellenar los otros dos huecos eligen entre: turco, polaco, ruso, portugués, chino, japonés, coreano, navajo, kurdo, malayo, vietnamita o marciano.

PD: Si os preguntáis porque no esta el español en esa lista, es porque los ingleses son unos rencorosos a los que les gusta borrar las partes de la historia en las que pierden o son humillados, y como todas fueron a manos españolas pues no existimos para ellos :D

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3 de mayo de 2017 - 09:57
#50 LARCHO_LINK
Esa pregunta sobre el precio y los dlc es dificil, pues no sabria decir cuanto pagaria por un juego del cual ni el nombre conozco

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19 de abril de 2017 - 10:04
#49 MARGENAT
La historia en estos juegos debe ser corta a más no poder, más que nada porque es casi imposible de meterla, fíjate en la mayor parte de estos juegos y verás que te dan una intro de la historia del personaje y un ending cuando acabas el modo arcade. Lo del precio parece una broma ¿Sois una compañía indie? Qué más da, si lo que importa es el juego, el precio lo pondréis de acuerdo a lo que os haya costado y lo que dicte el mercado, si no mira undertale y space engineers dos juegos indies con dos precios totalmente dispares. Que no os engañe mi tono, os animo realmente con el juego, pero no preguntéis cosas importantes en la comunidad como el precio o la política de dlcs porque eso es algo que nadie os podrá contestar sin ver el producto final.

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18 de abril de 2017 - 23:53
#48 ALVBROS
#47 -Otras plataformas: Aquí ya hablamos de palabras mayores, por decirlo de algún modo, esto ya depende del éxito que reciba el juego y cómo se puede optimizar. A nosotros nos encantaría que estuviera en varias videoconsolas, pero principalmente hay que concentrarse en la versión para ordenadores (que es donde se va a lanzar primero).

Esperemos que te hayamos solucionado las dudas

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18 de abril de 2017 - 23:45
#47 ALVBROS
#46 -Precio: Esto es un poco complicado, porque igual al principio tenemos un precio x que creemos que valdría la pena en la cabeza, pero cuando el juego esté acabado igual no es el que tenías en mente, dependiendo de la calidad del juego. Tampoco es que se nos vaya la cabeza y metamos un sablazo de 60€ a los bolsillos o carteras, no es un juego como Street Fighter o Dead or Alive, que tienen su público. Tenemos un precio "fijado", pero depende de como esté terminado puede variar. En los DLCs pasa lo mismo, si se hicieran tenemos que ponerles un precio no tan pequeño ni tan grande, e incluso se podrían poner gratis, dependiendo de como se haga.

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18 de abril de 2017 - 23:44
#46 ALVBROS
#45 -Multijugador: Todavía no tenemos el método de conexión decidido, investigaremos que vendría a ser más cómodo a la hora de jugarlo. Además, sería un poco ridículo hacer un juego que fácilmente pueden jugar dos y que solo pueda jugar uno.

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18 de abril de 2017 - 23:43
#45 ALVBROS
@TheTrollFriends Con respecto a tus opiniones:

-Personajes: Ya teníamos el número de personajes que vamos a poner en un principio, tanto en la cantidad como la proporción del género. Imagínate que tenemos a 20 personajes, y la gente pide más que eso, no podemos meter a los personajes que piden de golpe porque nos retrasaría al crear lo demás (de ahí podrían venir DLC o actualizaciones), o por lo menos en la idea que tenemos pensada.

-Idiomas: Principalmente, al ser españoles, se pondría el juego en español. Aunque también no vendría mal el inglés porque llegaría a más gente y también porque sabemos hablarlo, así que costaría traducirlo menos que si se hiciera en alemán, por ejemplo.

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18 de abril de 2017 - 00:04
#44 THETROLLFRIENDS
9: Yo sería optimista y diría que cuantas más plataformas mejor y si se puede tener un on-line cruzado entre ellas pues muy rico, y si no pues qué se le va a hacer. Pero el mundo a veces nos da algún que otro revés y si yo tuviera que escoger dos estas serían: PC Y PS4. La primera por ser superior y la segunda por la comodidad del mando para los juegos de lucha del estilo del que vosotros estáis diseñando.

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18 de abril de 2017 - 00:03
#43 THETROLLFRIENDS
7: Depende del número de horas que le vaya a echar al título. No conviene gastarse 60 euros en algo que solo voy a jugar dos minutos.

8: Me he gastado 60 pavos en un juego y ahora me meten un DLC de 3€ que solo contiene un par de atuendos. Depende también de la persona, creo yo, y también de lo que vayáis a incluir en ese DLC. Por ejemplo pagar 2'99€ por un DLC que contiene entre 6 y 8 escenarios nuevos y una gran cantidad de atuendos para luchadores suena bastante aceptable, al menos para mí.

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18 de abril de 2017 - 00:00
#42 THETROLLFRIENDS
6: Siempre viene bien tener un multijugador on-line, pero en caso de hacerlo, ¿lo haréis por sistema de HOST o por servidores? Esa es una cuestión muy importante. Y claramente necesita un multijugador local, quiero decir, me he gastado, supongamos 20 euros en este juego y quiero jugar con un amigo, suena un poco ridículo que mi colega se tenga que gastar otros 20 pavos (y eso teniendo en cuenta que tenga plataforma para jugar) para poder jugar, y de todas formas si es un online hecho por sistema de HOST si me encontrase con él tendría mucha suerte.

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18 de abril de 2017 - 00:00
#41 THETROLLFRIENDS
5: En verdad todos los juegos de lucha tienen una historia (al menos los que servidor ha jugado). Incluso Brawlhalla tiene su Lore (escrito enteramente en inglés). Resulta por una parte interesante conocer a los personajes, el motivo por el cual están rompiendo huesos y partiendo en pedacitos los sueños y esperanzas de sus rivales. ¿Aunque luego quien se acuerda de su historia cuando tu colega te ha humillado seis veces seguidas con el mismo personaje y tú tratas de aguantar la ira mientras piensas que luchador puedes usar tú para la siguiente ronda?

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17 de abril de 2017 - 23:59
#40 THETROLLFRIENDS
2- El género de personajes de ambos sexos tampoco importa, es más, cuando fui a la Winter Freak, en Murcia, un colega mío y yo nos disputamos un par de combates a un juego de peleas anime, y todos los personajes eran mujeres (o chicas de dudosa edad legal *guiño* *guiño* *codo* *codo*) y en en Punch Out original todos los personajes eran hombres también. En definitiva, que da lo mismo tener una cantidad más de X que de Y o viceversa.

3/4: Español e inglés. Creo recordar que Steam no permite que haya juegos que no estén en inglés. O eso oí en alguna ocasión. Pero intentad que las voces sean en español exclusivamente, que sepan lo que se siente.

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17 de abril de 2017 - 23:59
#39 THETROLLFRIENDS
Yo tengo una serie de opiniones que quizás os ayuden:

1: Si os digo la verdad el número de personajes realmente no importa demasiado, no me malinterpretéis, con cuatro personajes el juego resultaría prácticamente aburrido y sin variedad, pero tampoco hay que pasarse y meter 50. y de hacer lo anterior mencionado balancear a todos los personajes, en mi caso me he encontrado a gente que solo se cogen a Eddie o a Christie en Tekken porque saben de sobra que con pulsar X y O al azar te provocan destrozos muy grandes en la barra de vida, ¿y luego quien se pilla para echar una seria a Miguel?

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17 de abril de 2017 - 21:22
#38 MELLAMANPORMINOMBRE
En lo de contenido descargable hay que ser realista, yo pondria desde 1€ hasta 10€, depende de lo currado que esté

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17 de abril de 2017 - 00:02
#37 JODUMAJE
#36 @alvbros Vale, mandame un mensaje a jodumaje@gmail.com, que no consigo mandarte un privado por aqui jeje

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16 de abril de 2017 - 23:55
#36 ALVBROS
#33 @jodumaje El correo electrónico no se ve, y no tenemos facebook. Al menos no con esta cuenta, preferimos usar las que tenemos para nuestra vida mas "personal", por decirlo de algún modo

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16 de abril de 2017 - 23:19
#35 ALVBROS
#32 @juesta Por lo menos en la parte de "editar privacidad" te mandan mensaje cuando alguien te manda un mensaje. Luego el hacerlo... es otra cosa

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16 de abril de 2017 - 22:16
#34 TMMRANGER
ALVBROS, os deseo la mejor suerte posible. Hacer un videojuego es costoso, difícil, pero es gratificante, y ver tu trabajo y tu creatividad tomar forma no tiene precio. Solo os sugiero una cosa, por favor, licenciad el producto incluso antes de tenerlo hecho si vais en serio. Podéis usar muchos tipos de licencias, GNU (Gratis y recomendable a mi ver), CreativeCommons (No lo recomiendo, pero es gratis, este es mejor para arte, paginas web y tal) o incluso copyright (Hay que pagar pero es la mejor protección). Mucha suerte de nuevo compañeros.

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16 de abril de 2017 - 17:12
#33 JODUMAJE
#31 @alvbros Sinceramente no se como hacer en esta web mensaje privado jaja, pero si te interesa en mi perfil he puesto mi correo y facebook para que puedas contactarme, estaré encantado de echaros una mano en lo que pueda ;)

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16 de abril de 2017 - 16:05
#32 JUESTA
@alvbros ¿Podemos hablar por md? xD

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15 de abril de 2017 - 23:37
#31 ALVBROS
#30 @jodumaje Nuestra idea principal era hacer la banda sonora nosotros mismos, ya que sabemos componer canciones. Pero no nos viene mal algo de ayuda con otras cosas. Podemos contactar mediante mensaje privado

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15 de abril de 2017 - 21:23
#30 JODUMAJE
No se como va el proyecto actualmente, pero si necesitais banda sonora/efectos/composición os puedo echar una mano.

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15 de abril de 2017 - 13:09
#29 SANGABRIEL
#26 @Aurox Hey, hay un juego indie español 2D( no me acuerdo del nombre ahora mismo), que casi todas las voces son puestas por el propio creador, y aunque el juego sigue 1 temática humorística la verdad es que quedo muy bien.

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