TEST: Desarrollando un juego con vuestra pequeña ayuda

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53 comentarios

12 de abril de 2017 - 12:04
#5 SANGABRIEL
#4 @sangabriel Con respecto a la parte del doblaje y los subtítulos, siendo que por lo que parece es un "proyecto pequeño"(por lo de que solo sois 2 personas de primeras por lo que contáis), lo mejor seria reducirlo a un "pequeño" nicho de gente como serian las comunidades española por ser vuestra lengua materna, y la inglesa por ser la mas amplia, me parece que seria meteros carga de más de la necesaria, suena genial hacerlo en 36 idiomas, pero a la hora de la práctica es más problemático que práctico.

Con lo de la multiplataforma, diría lo mismo que lo que he dicho con los idiomas.

Bueno todo esto es mi opinión, y como dice el dicho: "Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y no siempre huelen bien".

Buena suerte

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14 de abril de 2017 - 17:06
#28 JUANCUESTAJURADOColaborador
Me parece una buena iniciativa lo de preguntar en un test, pero tenéis que comprender que damos nuestra opinión como jugadores, ¿qué significa eso? Todo gratis, en todas las consolas, en todos los idiomas, online... tenéis que prever si podríais hacer esas cosas y el éxito que tendrá, pensar en vuestras posibilidades y beneficios


Y he echado de menos la opción "me da igual" en lo de personajes femeninos y marculinos. Haced personajes únicos, trabajad cada uno con esfuerzo y ya dependiendo de si se os han ocurrido mejores ideas para hombres o mujeres pues lo hacéis y punto. Que si se os ocurren un montón de personajes chulísimos a los que les pega ser hombre y muy pocas mujeres no metáis personajes femeninos sosos para rellenar el cupo

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12 de abril de 2017 - 10:06
#1 ALBEST64
Lo de las consolas: Espero que salga para todas las posibles. Cuantas más plataformas a más gente llega :)

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12 de abril de 2017 - 10:26
#2 QUINTHATER
Mucha suerte en vuestro proyecto. Por curiosidad, que Engine/IDE estais usnado?

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12 de abril de 2017 - 18:22
#15 ALVBROS
#2 @quinthater Estamos usando Game Maker, pensamos que es con el que más cómodo estamos

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12 de abril de 2017 - 12:50
#7 OODDAVIIDOO
podeis poner skins como dlc si con eso podeis rentabilizar algunos gastos pero personajes como contenido descargable que sean gratis porque sino iria camino del p2w

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12 de abril de 2017 - 13:31
#8 ACEROCHOCOBO
Bueno caballeros, lo primero enhorabuena por vuestra iniciativa, espero que lleguéis a término con vuestro proyecto superando todas las berenjenas que podáis

En cuanto a subtitulos, yo no creo que hagan falta porque os van a comer tiempo y esfuerzo para un juego que, en principio, va a tener un nicho de mercado reducido. Si veis que la cosa coge fuerza podríais introducir los subtitulo en forma de parche, pero yo no lo haría de primeras.

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12 de abril de 2017 - 10:51
#3 JAUMEM99
que os vaya bien con el proyecto

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12 de abril de 2017 - 12:07
#6 SANGABRIEL
#5 @sangabriel Hay un trozo que tuve que cortar y no me di cuenta que al final quedo sin sentido... maldita limitación de caracteres...

Añadir mas idiomas que estos me parece que seria meteros carga de más de la necesaria, suena genial hacerlo en 36 idiomas, pero a la hora de la práctica es más problemático que práctico.

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12 de abril de 2017 - 16:23
#14 SANGABRIEL
#13 @Aurox Hombre, tendrán mas fácil conseguir dobladores para español, dado que ellos son españoles, ( como pedírselo a amigos o conocidos, algo bastante común en trabajos indies), en todo caso lo que aumentaría los costes seria el doblaje ingles.

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12 de abril de 2017 - 14:36
#11 ZAR123
#1 @alberto6est Depende del exito que tenga, un juego indie que salga de pc para otras consolas es siempre dependiente del exito que tenga y de la dificultad que tenga para adaptarlo a otras consolas, por ejemplo si este juego de lucha es necesario varios botones de teclado y no es simple es mas dificil pasarlo a una consola

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12 de abril de 2017 - 15:20
#13 AUROX
#5 @sangabriel Yo pienso que, aunque me gustaría que estuviese doblado y traducido al español, si van a tener problemas por presupuesto o lo que sea, deberían hacerlo sólo en inglés y con los subtítulos en inglés y en español, mucha gente habrá respondido cosas más ambiciosas porque, claro, todo el mundo querría que fuese un juego ideal, pero hay que ser realistas, si está en inglés, llegará a más gente, así que, si hay que elegir, ese es el mejor método y el que les haría ganar más, y ¿quién sabe? Tal vez eso les permita meter más idiomas en el futuro, cosa que la otra opción podría no hacer.

Dicho sea, si se puede doblar a ambos idiomas desde un principio sin mayor problema, que lo hagan, claro.

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16 de abril de 2017 - 22:16
#34 TMMRANGER
ALVBROS, os deseo la mejor suerte posible. Hacer un videojuego es costoso, difícil, pero es gratificante, y ver tu trabajo y tu creatividad tomar forma no tiene precio. Solo os sugiero una cosa, por favor, licenciad el producto incluso antes de tenerlo hecho si vais en serio. Podéis usar muchos tipos de licencias, GNU (Gratis y recomendable a mi ver), CreativeCommons (No lo recomiendo, pero es gratis, este es mejor para arte, paginas web y tal) o incluso copyright (Hay que pagar pero es la mejor protección). Mucha suerte de nuevo compañeros.

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13 de abril de 2017 - 14:20
#22 QUINTHATER
#15 @alvbros Llevo usandolo desde hace unos 3 años, realmente he probado otros programas como Unity pero Game Maker es el más intuitivo si quieres trabajar en 2D. Espero que os vaya bien, cada vez hay más juegos exitosos con este engine.

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13 de abril de 2017 - 15:38
#23 ALVBROS
Primero, Gracias a todos por vuestro apoyo y todos los consejos que nos habéis escrito, los tomaremos en cuenta. Sienta bien que recibamos ese tipo de comentarios.

Segundo: Nos sorprende que, hasta ahora, nadie dijera que no usemos voces y pongamos solo subtítulos (con respecto cinemáticas o vídeo). No quiere decir que lo hagamos así, solo nos parece curioso xD.

Y por último, esperemos que en el futuro el juego sea bien recibido, aunque eso ya es soñar un poco, igual nos metemos un talegazo jajaja. Pero eh, sin esfuerzo no se consigue nada. Nos vemos =D

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13 de abril de 2017 - 16:52
#24 TEARRASTROLOSMUERTOS
El juego con tener audio en ingles y subtitulos en español e ingles puede llegar a muchisima gente sin necesidad de calentaros mucho la cabeza con ello, obviamente lo mejor es tener decenas de idiomas pero a la hora de la verdad con esos dos va que chuta, mirad sino a undertale que estando solo en ingles ha sido un exito

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18 de abril de 2017 - 00:00
#42 THETROLLFRIENDS
6: Siempre viene bien tener un multijugador on-line, pero en caso de hacerlo, ¿lo haréis por sistema de HOST o por servidores? Esa es una cuestión muy importante. Y claramente necesita un multijugador local, quiero decir, me he gastado, supongamos 20 euros en este juego y quiero jugar con un amigo, suena un poco ridículo que mi colega se tenga que gastar otros 20 pavos (y eso teniendo en cuenta que tenga plataforma para jugar) para poder jugar, y de todas formas si es un online hecho por sistema de HOST si me encontrase con él tendría mucha suerte.

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25 de diciembre de 2019 - 15:21
#53 CYANINKLING7
yo elegi gratis el precio del juego jajja

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18 de abril de 2017 - 00:00
#41 THETROLLFRIENDS
5: En verdad todos los juegos de lucha tienen una historia (al menos los que servidor ha jugado). Incluso Brawlhalla tiene su Lore (escrito enteramente en inglés). Resulta por una parte interesante conocer a los personajes, el motivo por el cual están rompiendo huesos y partiendo en pedacitos los sueños y esperanzas de sus rivales. ¿Aunque luego quien se acuerda de su historia cuando tu colega te ha humillado seis veces seguidas con el mismo personaje y tú tratas de aguantar la ira mientras piensas que luchador puedes usar tú para la siguiente ronda?

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7 de septiembre de 2017 - 18:28
#52 HOTDAY
En lo referiente del idioma, eso más que depende si va a ser que distintas culturas (con respecto al idioma) lo van a jugar o solo para una cultura especifica.

Y de las consolas, depende igual, si va a ser solo de PC; PC/con otra consola; o multi consola (incluyendo a la PC) ¿Y los telefonos? no juego mucho eso así que no opinare de eso

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17 de abril de 2017 - 21:22
#38 MELLAMANPORMINOMBRE
En lo de contenido descargable hay que ser realista, yo pondria desde 1€ hasta 10€, depende de lo currado que esté

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16 de abril de 2017 - 23:55
#36 ALVBROS
#33 @jodumaje El correo electrónico no se ve, y no tenemos facebook. Al menos no con esta cuenta, preferimos usar las que tenemos para nuestra vida mas "personal", por decirlo de algún modo

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17 de abril de 2017 - 00:02
#37 JODUMAJE
#36 @alvbros Vale, mandame un mensaje a jodumaje@gmail.com, que no consigo mandarte un privado por aqui jeje

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17 de abril de 2017 - 23:59
#40 THETROLLFRIENDS
2- El género de personajes de ambos sexos tampoco importa, es más, cuando fui a la Winter Freak, en Murcia, un colega mío y yo nos disputamos un par de combates a un juego de peleas anime, y todos los personajes eran mujeres (o chicas de dudosa edad legal *guiño* *guiño* *codo* *codo*) y en en Punch Out original todos los personajes eran hombres también. En definitiva, que da lo mismo tener una cantidad más de X que de Y o viceversa.

3/4: Español e inglés. Creo recordar que Steam no permite que haya juegos que no estén en inglés. O eso oí en alguna ocasión. Pero intentad que las voces sean en español exclusivamente, que sepan lo que se siente.

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17 de abril de 2017 - 23:59
#39 THETROLLFRIENDS
Yo tengo una serie de opiniones que quizás os ayuden:

1: Si os digo la verdad el número de personajes realmente no importa demasiado, no me malinterpretéis, con cuatro personajes el juego resultaría prácticamente aburrido y sin variedad, pero tampoco hay que pasarse y meter 50. y de hacer lo anterior mencionado balancear a todos los personajes, en mi caso me he encontrado a gente que solo se cogen a Eddie o a Christie en Tekken porque saben de sobra que con pulsar X y O al azar te provocan destrozos muy grandes en la barra de vida, ¿y luego quien se pilla para echar una seria a Miguel?

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