TEST: Desarrollando un juego con vuestra pequeña ayuda

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53 comentarios

12 de abril de 2017 - 10:06
#1 ALBEST64
Lo de las consolas: Espero que salga para todas las posibles. Cuantas más plataformas a más gente llega :)

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12 de abril de 2017 - 10:26
#2 QUINTHATER
Mucha suerte en vuestro proyecto. Por curiosidad, que Engine/IDE estais usnado?

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12 de abril de 2017 - 10:51
#3 JAUMEM99
que os vaya bien con el proyecto

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12 de abril de 2017 - 12:02
#4 SANGABRIEL
Dado que me encanta ver como la gente se anima a hacer estas cosas y al final los que salimos beneficiados somos los usuarios como 1 servidor, me gustaría aportar 1 granito mas de arena a vuestro proyecto a parte de lo contestado en el test.

Siendo un juego estilo de lucha, la historia no es el principal reclamo de este estilo de juegos, a mi modo de ver, lo mas "ideal" seria, una "pequeña descripción" del lore del personaje, como los personajes del LOL. Mas adelante podriais ampliarlo con "pequeñas misiones" en forma de expansión (metiendo mas personajes con esto y las misiones de los personajes mejores recibidos) si veis que la acogida del juego es buena, para darle mas vida al juego.

Sigo aparte

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12 de abril de 2017 - 12:04
#5 SANGABRIEL
#4 @sangabriel Con respecto a la parte del doblaje y los subtítulos, siendo que por lo que parece es un "proyecto pequeño"(por lo de que solo sois 2 personas de primeras por lo que contáis), lo mejor seria reducirlo a un "pequeño" nicho de gente como serian las comunidades española por ser vuestra lengua materna, y la inglesa por ser la mas amplia, me parece que seria meteros carga de más de la necesaria, suena genial hacerlo en 36 idiomas, pero a la hora de la práctica es más problemático que práctico.

Con lo de la multiplataforma, diría lo mismo que lo que he dicho con los idiomas.

Bueno todo esto es mi opinión, y como dice el dicho: "Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y no siempre huelen bien".

Buena suerte

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12 de abril de 2017 - 12:07
#6 SANGABRIEL
#5 @sangabriel Hay un trozo que tuve que cortar y no me di cuenta que al final quedo sin sentido... maldita limitación de caracteres...

Añadir mas idiomas que estos me parece que seria meteros carga de más de la necesaria, suena genial hacerlo en 36 idiomas, pero a la hora de la práctica es más problemático que práctico.

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12 de abril de 2017 - 12:50
#7 OODDAVIIDOO
podeis poner skins como dlc si con eso podeis rentabilizar algunos gastos pero personajes como contenido descargable que sean gratis porque sino iria camino del p2w

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12 de abril de 2017 - 13:31
#8 ACEROCHOCOBO
Bueno caballeros, lo primero enhorabuena por vuestra iniciativa, espero que lleguéis a término con vuestro proyecto superando todas las berenjenas que podáis

En cuanto a subtitulos, yo no creo que hagan falta porque os van a comer tiempo y esfuerzo para un juego que, en principio, va a tener un nicho de mercado reducido. Si veis que la cosa coge fuerza podríais introducir los subtitulo en forma de parche, pero yo no lo haría de primeras.

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12 de abril de 2017 - 13:33
#9 ACEROCHOCOBO
En cuanto a consolas: cuantas mas mejor, pero si hubiera que descartar una, descartaria XBOX y me quedaria con PS4 y Nintendo Switch (ademas de PC por supuesto), dado que si vais a hacer un juego de lucha en 2D con modo cooperativo/competitivo local, Nintendo siempre se ha relacionado mas con ese tipo de modo de juego (vease Smash Bros, Mario Kart y similares...)

Y en cuanto a DLC, yo creo que si vais a meter un chroma para un personaje deberia ser gratis, pero si pretendeis introducir un escenario superguapo o un personaje megabadass y supercurrado es de justicia ponerle un precio de 1-2€, que es lo suficiente como para que el usuario lo pague (porque 2 euros no van a ningun lado...) y no se sienta sangrado al tiempo que consigue un personaje o una skin molonas de verdad

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12 de abril de 2017 - 13:38
#10 ACEROCHOCOBO
Y por ultimo, el tema de la historia deberíais tomar ejemplo de Overwatch o League Of Legends: Podeis prender una mecha con una historia bastante general del universo donde estamos y que los lores de los diferentes personajes se vayan descubriendo mediante las relaciones entre ellos y los escenarios. Tambien podríais introducir un modo campaña (como en Tekken) en la que, siguiendo el hilo argumental de un personaje único que elijáis vosotros como prota (el que mas os guste) vayamos descubriendo todas las cositas de la historia según avanzamos en los combates

Saludos y ánimo con el proyecto!!

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12 de abril de 2017 - 14:36
#11 ZAR123
#1 @alberto6est Depende del exito que tenga, un juego indie que salga de pc para otras consolas es siempre dependiente del exito que tenga y de la dificultad que tenga para adaptarlo a otras consolas, por ejemplo si este juego de lucha es necesario varios botones de teclado y no es simple es mas dificil pasarlo a una consola

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12 de abril de 2017 - 14:46
#12 NILIUSMAXIMUS
Yo, si fuera vosotros, apostaría all-in en plataformas para mobiles, que es lo que mueve junto con el PC en torno al tema de juegos indie, desde aquí todo mi apoyo, podéis hacerlo sin duda!

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12 de abril de 2017 - 15:20
#13 AUROX
#5 @sangabriel Yo pienso que, aunque me gustaría que estuviese doblado y traducido al español, si van a tener problemas por presupuesto o lo que sea, deberían hacerlo sólo en inglés y con los subtítulos en inglés y en español, mucha gente habrá respondido cosas más ambiciosas porque, claro, todo el mundo querría que fuese un juego ideal, pero hay que ser realistas, si está en inglés, llegará a más gente, así que, si hay que elegir, ese es el mejor método y el que les haría ganar más, y ¿quién sabe? Tal vez eso les permita meter más idiomas en el futuro, cosa que la otra opción podría no hacer.

Dicho sea, si se puede doblar a ambos idiomas desde un principio sin mayor problema, que lo hagan, claro.

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12 de abril de 2017 - 16:23
#14 SANGABRIEL
#13 @Aurox Hombre, tendrán mas fácil conseguir dobladores para español, dado que ellos son españoles, ( como pedírselo a amigos o conocidos, algo bastante común en trabajos indies), en todo caso lo que aumentaría los costes seria el doblaje ingles.

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12 de abril de 2017 - 18:22
#15 ALVBROS
#2 @quinthater Estamos usando Game Maker, pensamos que es con el que más cómodo estamos

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12 de abril de 2017 - 19:44
#16 GEROITURRICASTILLO
Que tengan suerte en su ptoyecto solo no hagan un No Man's Sky.

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12 de abril de 2017 - 20:55
#17 HAILTHECODA
Mucha suerte con su Indie, espero poder verlo terminado en unos años
: D

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12 de abril de 2017 - 22:09
#18 SRROFK22
Mucha suerte, estaría genial que también saliera para PC

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12 de abril de 2017 - 22:11
#19 ALVBROS
#18 @srrofk22 Va a salir primero en PC, y con el tiempo, si es posible, en otras plataformas

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12 de abril de 2017 - 22:13
#20 SRROFK22
#18 @srrofk22 Me equivoqué, no había leído la parte en la que dice que por ahora solo saldá en pc. Espero que sea un buen juego, ¡Suerte! ;D

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13 de abril de 2017 - 13:57
#21 D4RKSM0KE
poned doblaje japones tambien por favor :'c

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13 de abril de 2017 - 14:20
#22 QUINTHATER
#15 @alvbros Llevo usandolo desde hace unos 3 años, realmente he probado otros programas como Unity pero Game Maker es el más intuitivo si quieres trabajar en 2D. Espero que os vaya bien, cada vez hay más juegos exitosos con este engine.

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13 de abril de 2017 - 15:38
#23 ALVBROS
Primero, Gracias a todos por vuestro apoyo y todos los consejos que nos habéis escrito, los tomaremos en cuenta. Sienta bien que recibamos ese tipo de comentarios.

Segundo: Nos sorprende que, hasta ahora, nadie dijera que no usemos voces y pongamos solo subtítulos (con respecto cinemáticas o vídeo). No quiere decir que lo hagamos así, solo nos parece curioso xD.

Y por último, esperemos que en el futuro el juego sea bien recibido, aunque eso ya es soñar un poco, igual nos metemos un talegazo jajaja. Pero eh, sin esfuerzo no se consigue nada. Nos vemos =D

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13 de abril de 2017 - 16:52
#24 TEARRASTROLOSMUERTOS
El juego con tener audio en ingles y subtitulos en español e ingles puede llegar a muchisima gente sin necesidad de calentaros mucho la cabeza con ello, obviamente lo mejor es tener decenas de idiomas pero a la hora de la verdad con esos dos va que chuta, mirad sino a undertale que estando solo en ingles ha sido un exito

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13 de abril de 2017 - 16:55
#25 TEARRASTROLOSMUERTOS
#24 @tearrastrolosmuertos Y con la historia pasa algo parecido, la gente quiere una historia larga pero con 8-12 personajes, con una historia de duración media podria ir bien

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