Battlezone se anuncia para Project Morpheus PS4

9

Jason Kingsley, el director creativo y co-fundador de Rebellion no ha presentado un nuevo juego desarrollado para Project Morpheus llamado Battlezone. El propio Kinglsey ha realizado unas interesantes declaraciones en el blog de Playstation, donde habla sobre la Realidad Virtual y de cómo ha influido en el desarrollo del juego.

"Para muchos de vosotros Project Morpheus y la Realidad Virtual marcan un nuevo y emocionante cambio en la tecnología. El E3 es una celebración de la creatividad y el talento artístico, asi que es algo natural que la Realidad Virtual juegue una parte importante en el show de este año. Pero el E3 trata sobre todo el futuro de los juegos, y algunas veces solo necesitamos hacer balance y mirar al pasado de los videojuegos. Puede que esta industria no sea tan vieja como el cine, el teatro u otras formas de expresión artística, pero eso no significa que no podamos respetar nuestra herencia cultural. La verdad es que la Realidad Virtual no es algo nuevo. Simplemente ha estado evolucionando de manera contínua hasta 2015, cuando ha logrado asentarse finalmente en la cúspide del mainstream."

"De cualquier manera, volvamos al test de historia… ¡Cuando se creó el primer juego de realidad virtual? ¿A principios de los 2000? Nope. ¿En los 90? Prueba otra vez. Tendrá que haber sido en los 80 ¿No? Bueno, si, pero por los pelos. Fue en 1980, de hecho. Hace 35 años. Como cientos de miles de jugadores en 1980, mi hermano Chris (Kingsley, co-fundador de Rebellion y CTO a día de hoy) y yo peregrinábamos al salón recreativo del barrio para ser transportados a otro mundo – uno virtual. Ese mundo era un videojuego hecho por Atari llamado Battlezone."

"Sus famosos vectores en blanco y verde y el combate táctico entre tanques no eran lo que lo hacía especial – era el propio mueble de la recreativa. Los jugadores se introducían en el juego desde la perspectiva del comandante de un toque utilizando el visor de un telescopio. Si a esto le añadimos sus gráficos en pseudo 3D, esto hizo que Battlezone sea considerado por muchos como el primer juego de realidad virtual."

"Aquello era tan rudimentario como revolucionario. El aislamiento respecto al mundo real que te rodeaba, la percepción de profundidad y la sensación de “estar” en aquel mundo – aunque fuera uno tan simple – no tenían parangón con nada de su tiempo. Y sin Battlezone -y aquel sentido de la maravilla y de las posibilidad ilimitadas que ofrecía – Chris y yo posiblemente no habríamos empezado a crear nuestros propios juegos ni hubíeramos fundado Rebellion."

"Ahora demos un salto hasta 2013, cuando Atari anunció que vendería muchas de sus IP en subasta. Chris y yo estábamos allí. Y cuando acabó, Battlezone era nuestro. ¡No podíamos creerlo! Era nuestra oportunidad de trabajar en uno de los juegos que más habímos amado, y formar parte de la nueva era de los juegos de Realidad Virtual."

"A principios de este año encargamos a un equipo de nuestro estudio de Oxford la tarea de reiniciar uno de los títulos seminales de la industria de los videojuegos para llevarlo hasta una nueva generación de juegos de realidad virtual. Esto supuso, por supuesto, un emocionante desafío – era preciso deshacerse de muchas de las reglas tradicionales en el diseño de juego y empezar de nuevo. En este aspecto Sony nos brindó un fantástico apoyo, proporcionándonos un montón de kits de desarrollo de Morpheus y asesoramiento para nuestros programadores."

"Y aquí estamos hoy, con el tráiler de debut (a ver si encontráis los guiños hacia el viejo Battlezone) y la beta jugable corriendo sobre los kits de Project Morpheus presentes en el E3. ¡Casi tengo que pellizcame para estar seguro de que no es un sueño! Aún estamos en los albores del desarrollo, asi que no tenemos fechas de lanzamientos ni datos definitivos para compartir con vosotros, pero confiamos en el que estas primeras imágenes puedan daros una idea de nuestra visión de los épicos combates de tanques entre monumentales escenarios SciFi."

"Y lo más importante: Si logramos capturar y ofrecer a una nueva generación de jugadores las mismas sensaciones que vivimos nosotros con el Battlezoneoriginal, habremos hecho algo de lo que estar orgullosos."

4 9

9 comentarios

21 de junio de 2015 - 12:17
#3 YITANAS
Como se nota cuando un desarrollador quiere de verdad el mundo de los videojuegos

6 0

21 de junio de 2015 - 11:19
#1 TEISAD
Tiene buena pinta, aunque por desgracia para mí nunca apoyaré la VR, en lo personal no me gustan los juegos en primera persona.
Sin embargo como fan de la tecnología esto es una noticia muy interesante para ver como desarrollan los juegos de VR.

9 4 1

21 de junio de 2015 - 13:06
#4 VIBLIOS
#2 @ezio_1996 y los hay que piensan que los PC son mejores que las consolas xD

Na,bromas aparte, esto es solo un inicio, como ocurrio con las consolas en su nacimiento,aunque queden años, habra que comenzar algun dia verdad? y ese comienzo es ahora, solo hay que darle tiempo

4 1

21 de junio de 2015 - 11:42
#2 EZIO_1996
Como dijo un compañero de vrutal aun falta años para que esta esta tecnologia se aproveche el maximo potencial.aunque haya gente apoyando esto yo soy de los que piensan que las consolas son mejores que la realidad virtual

2 2 1

21 de junio de 2015 - 16:24
#6 ELEMENTDARKSOUL
Hay una pequeña errata en "... el director creativo y co-fundador de Rebellion no ha presentado un nuevo juego...", porque yo juraría que SÍ lo ha presentado, sobra un "no".
Sobre el juego... Ya lo decía yo, cuando la gente hablaba de realidad virtual, que aunque nunca las había probado en una recreativa cerca de mi casa había una en la que jugabas con casco a un shooter,
Estaría muy interesante aplicar esta tecnología a máquinas como las reacreativas. Las típicas de conducción en las que te sentabas sobre una moto... Con algo como el Proyect Morpheus o el Oculus Rift la inmersión en juegos así sería casi total.

0 0

21 de junio de 2015 - 17:30
#7 KURARE1
mientras tenga el techno weapon del BZ2 , un verdadero clasicaso sinceramente Battlezone xD


0 0

21 de junio de 2015 - 17:44
#8 MEMNON
#1 @teisad No te entiendo por que dices eso ¿acaso crees que la realidad virtual es solo para los juegos en primera persona?.
Personalmente a mi lo que mas me motiva son los juegos de estrategia. Poder ver el campo de batalla como si fuera un tablero me flipa.
https://www.youtube.com/watch?v=yYvwMd4JCIM
Y solo te pongo como ejemplo que de todos los juegos "propios" que ha presentado oculus, ninguno es en primera persona.
https://www.youtube.com/watch?v=t2jVBC5idRI
https://www.youtube.com/watch?v=vNPfkoAhaLI
https://www.youtube.com/watch?v=jqEm1fXBWKg

0 0 1

21 de junio de 2015 - 19:26
#9 TEISAD
#8 @memnon Digo que se centraran más en la primera persona por que son más inmersos hacia el jugador y es obvio que eso se busca con la VR. Es cierto que saldrán juegos en tercera persona, pero no creo que pueda compararse tener la vista de la cámara a la del propio personaje.

0 0

21 de junio de 2015 - 13:29
#5 TAPONPLAZA
de verdad creo que nintendo se esta guardando un bombazo en lo que viene siendo la realidad virtual

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.