"De cualquier manera, volvamos al test de historia… ¡Cuando se creó el primer juego de realidad virtual? ¿A principios de los 2000? Nope. ¿En los 90? Prueba otra vez. Tendrá que haber sido en los 80 ¿No? Bueno, si, pero por los pelos. Fue en 1980, de hecho. Hace 35 años. Como cientos de miles de jugadores en 1980, mi hermano Chris (Kingsley, co-fundador de Rebellion y CTO a día de hoy) y yo peregrinábamos al salón recreativo del barrio para ser transportados a otro mundo – uno virtual. Ese mundo era un videojuego hecho por Atari llamado Battlezone."
"Sus famosos vectores en blanco y verde y el combate táctico entre tanques no eran lo que lo hacía especial – era el propio mueble de la recreativa. Los jugadores se introducían en el juego desde la perspectiva del comandante de un toque utilizando el visor de un telescopio. Si a esto le añadimos sus gráficos en pseudo 3D, esto hizo que Battlezone sea considerado por muchos como el primer juego de realidad virtual."
"Aquello era tan rudimentario como revolucionario. El aislamiento respecto al mundo real que te rodeaba, la percepción de profundidad y la sensación de “estar” en aquel mundo – aunque fuera uno tan simple – no tenían parangón con nada de su tiempo. Y sin Battlezone -y aquel sentido de la maravilla y de las posibilidad ilimitadas que ofrecía – Chris y yo posiblemente no habríamos empezado a crear nuestros propios juegos ni hubíeramos fundado Rebellion."
"Ahora demos un salto hasta 2013, cuando Atari anunció que vendería muchas de sus IP en subasta. Chris y yo estábamos allí. Y cuando acabó, Battlezone era nuestro. ¡No podíamos creerlo! Era nuestra oportunidad de trabajar en uno de los juegos que más habímos amado, y formar parte de la nueva era de los juegos de Realidad Virtual."