Gabe Newell habla sobre los mods de pago PC

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Como ya sabéis, están siendo unos días bastante movidos en desde la la inclusión de mods de pago en Steam Workshop. Para salir del paso y responder a las críticas, el mismísimo Gabe Newell ha realizado unas declaraciones que recogemos a continuación. Volverá a pasar un tiempo hasta que vuelvan a reunir las siete bolas de dragón para que nos hable de nuevo.

"Con esta decisión buscamos hacer mejor el modding para autores y jugadores pero si algo no ayuda a conseguirlo, nos desharemos de ello. Ahora mismo soy más optimista con que será un triunfo para los autores y jugadores, pero siempre nos basaremos en los datos. El objetivo con los mods de pago es incrementar la inversión total a la comunidad que extiende los juegos."

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40 comentarios

28 de abril de 2015 - 04:45
#41 SOLPI10
Bueno, al menos para skyrim ya lo han quitado así que....xDD

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27 de abril de 2015 - 22:40
#40 KEKOTALAVERANO
#37 @blaizen Aunque no quiero abrir otro debate, cuando tu compras un acceso anticipado no compras un juego compras la esperanza de que a los desarrolladores le apetezca continuar. Por eso si tu compras un early access y no sale no te dan nada. Basicamente porque no es un juego completo, aun así el hecho de que no se exija la finalizacion de los early access es una verguenza, porque tenemos casos como cubeWorld. Que pillan pasta y desaparecen. En fin...

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27 de abril de 2015 - 20:35
#39 DEIMOS00
#8 @cobra992 se mueve con un flow en el cuerpo

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27 de abril de 2015 - 19:46
#38 IDYOTEKE
#20 @bahamutzero21 No, está claro que no debería llevarse ningún porcentaje pero esas no son las reglas del juego y éstas dicen que cada uno debe llevarse un porcentaje. Uno por crear la modificación el otro por la propiedad intelectual y el último por dar soporte en una plataforma para que el proceso sea más sencillo. Siendo idealista el pago debería ser íntegro para el creador de la MOD pero, siendo realista, hay que repartir el pastel.

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27 de abril de 2015 - 18:19
#37 BLAIZEN
Hay una frase que me siembra muchas dudas:

Con esta decisión buscamos hacer mejor el modding para autores y jugadores pero si algo no ayuda a conseguirlo, nos desharemos de ello.

Según mi interpretación si la idea de los mods de pagos no resulta lo quitarían, según mi interpretación. Digamos que la comunidad se opone fuertemente y al final el proyecto es cancelado, que ocurre con las personas que pago por el mods y se vuelve a la gratuidad. Ocurriria lo mismo con los "accesos anticipados" de juegos que nunca se completaron, pague por el y pierdo el dinero; ¿que pasa con la calidad y estabilidad del juego? recordemos que skyrim es especialmente inestable.

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27 de abril de 2015 - 17:50
#36 ANGEL__
#9 @laslaslaslas Los modders no son esclavos, hacen mods porque quieren, para el disfrute de la comunidad, siempre ha sido así, si le quieren agradecer su empeño (Algo muy respetable) haz un donativo. Me veo que Steam va a acabar como FSX, pagando 30 euros por un avión que ni siquiera es realista.

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27 de abril de 2015 - 17:04
#35 OBSCUREE
#9 @laslaslaslas El caso es que toda la vida ha sido gratuito, y si uno quería recompensar al modder por su gran trabajo,hacía un donativo.Además,los mods nunca (hasta ahora) se hicieron con ánimo de lucro.

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27 de abril de 2015 - 16:56
#34 DJ_TROLOLO
#6 @julianeron Te has equivocado tío es jambel bandel.

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27 de abril de 2015 - 16:22
#33 JRCCC
Esto es muy sencillo, ¿vosotros pagaríais por ver un vídeo en Youtube? No. Lo único que hace esta política es dividir a la comunidad. La gente comenzará a hacer mods solo por el dinero, y encima hay poco control de calidad. Los mods llevan años ahí, a base de donaciones y de publicidad de sus páginas. Encima el porcentaje que se llevan es ridículo. Dejad de lamerle el falo a Gabe, de verdad.

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27 de abril de 2015 - 16:02
#32 65XAV
Lo veo una explicación estúpida: Los modders hacen mods por amor al juego, si les gusta, y luego si los usuarios le reconocen y quieren contribuir pueden donar en su página web, pero esto es llevarse Steam más de la mitad del pago y darle nada a los autores, solo espero que quiten esta bazofia ya, los usuarios no deberían comprar mods si no les gusta este sistema

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27 de abril de 2015 - 15:45
#30 MIGUEL9011
#13 @bahamutzero21 #19 @IDYOTEKE Totalmente de acuerdo, concuerdo con vosotros. Tanto Valve como Bethesda deben llevarse una parte (más Bethesda que Valve), pero el mérito es del creador del mod. Tambien hay muchos tipos de Mods. Las flechipollas es un mod malo con poco trabajo, por ejemplo. Sin embargo, hacer un sistema mercantil, incluyendo bancos, compra-venta de negocios, variación en los precios según la demanda... eso es un buen mod (aunque no lo llegué a poner en práctica...). En conclusión, todo es relativo al trabajo y resultado, pero creo que estamos de acuerdo en que es justo una retribución a los creadores.

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27 de abril de 2015 - 15:32
#29 WEIBERG
#15 @hadexis Skyrim sin mods no está vacío, de hecho lo jugué sin mods en la Xbox 360 y me encantó, había muchísimas cosas que hacer, te encontrabas ante un mundo interactivo y a cada 100 pasos había alguien o algo que requería tu reacción. Después lo jugué con mods y dije "que pasada, se puede hacer de todo" pero el resultado fue demasiadas cosas que hacer y opciones y pocas ganas de probar tantas cosas en una sola vida...

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27 de abril de 2015 - 15:23
#28 ERECORCIO
#8 @cobra992 Estaba escuchando Exodus de Bob Marley cuando he visto eso.

Ha sido épico.

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27 de abril de 2015 - 15:12
#27 THECHAOSIX
personalmente solo os gusta la idea no porque sea vuestra opinión si no porque gaben ha dado su visto bueno.

vuestra hipocresía os acabara cegando amigos míos

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27 de abril de 2015 - 15:06
#26 KEVIN50VT
Amen Lord gaben

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27 de abril de 2015 - 14:46
#25 HEARTS
#13 @bahamutzero21 Steam se encarga de la distribución y propaganda del MOD. Quizás no hagan nada, pero es como los carteles de publicidad en los autobuses. La compañia de autobuses no hace nada, pero aun así reciben un ingreso por llevarlo.
Quizas un 25% es exagerado, pero tambien tienen derecho a llevarse su parte.

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27 de abril de 2015 - 14:41
#24 CERVEZORIUS
#22 @kurama998 que merezcan la pena descargar por más de 4$. La mayoria de los que he visto son modelados simples que cuestan entre 0.20€ y 2€. No es que sea un dineral. Es más bien como en Youtube, tu ganas muy poco con tu video, la mayor parte se la queda Youtube y tu te quedas una pequeña fraccion de lo que te asigna tu partner.

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27 de abril de 2015 - 14:41
#23 BAHAMUTZERO21
Siempre nos quedará Nexus :(

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27 de abril de 2015 - 14:36
#22 CERVEZORIUS
#13 @bahamutzero21 Es cierto que es abusivo, pero siendo realista, los derechos del juego los tiene Bethesda, por lo tanto ellos mandan. Que una parte se la quede Steam lo veo razonable, pues ellos son los que proporcionan el soporte. Pero que el modder se quede con un 25% frente al 50% de Bethesda eso sí que no.
De todas formas, no hay mods

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27 de abril de 2015 - 14:33
#21 RUBEN70
Ya empiezo a ver conformismo por algunos usuarios... Acordaos de los DLC con poco contenido y alto coste, el Internet de pago y ahora los mods de pago, que quieren ayudar a los modders quedándose ellos un 75% por la cara. La solución sencilla, y que se lleva pidiendo desde hace tiempo, es el botón de donación, que seria mucho más rentable y se quedarían los modders el 100% de lo que pagasemos y nada esos caraduras.

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27 de abril de 2015 - 14:31
#20 BAHAMUTZERO21
#19 @idyoteke Ahora que sacas el tema del rendimiento... Si Bethesda se lleva algo de dinero por un mod de rendimiento, ¿podemos decir que le estamos premiando con dinero por hacer un juego de mal rendimiento? No sé a mi no me parece NADA justo. De hecho, hay muchas maneras de hacerlo, por ejemplo paetron, hay modders que viven de eso...

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27 de abril de 2015 - 14:28
#19 IDYOTEKE
#13 @bahamutzero21 Según mi opinión un reparto justo debería ser 50-35-15. El 50% para el creador de la MOD, el 35% para el creador del juego y el 15% para STEAM. Incluso haría una especie de baremo dependiendo de la complejidad de la MOD y el porcentaje anterior podría ser una especie de media ya que por MODS como Falkreath debería corresponderle al autor un 75% pero a MODS como cambiar armaduras y/o armas debería corresponderle un 25% al autor. Ya ni te cuento aquellas MODS que mejoran el rendimiento que deberían ser de un 90% para el autor...

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27 de abril de 2015 - 14:27
#18 KEKOTALAVERANO
sinceramente yo veo bien las donaciones pero no la obligatoriedad, ya que eso solo va a traer que gente sin idea suba basura esperando sacar algo de pasta y que se sature (que ya lo esta un poco) de malos mods el workshop.

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27 de abril de 2015 - 14:25
#17 CERVEZORIUS
Yo personalmente no veo mal el tema de los mods de pago. Han existido antes e incluso los autores, en algunas páginas ganan un poco de dinero con cada descarga gracias a la publicidad. Veo bien que esta opción atraiga a desarrolladores que quieran dedicarse a hacer mods y ganarse un dinero, dejando como resultado un mod de muy buena calidad.
En la pestaña de mods de pago, es cierto que hay muchos absurdamente ridículos y piden una cantidad desorbitada de dinero. Tengo la confianza de que ese tipo de mods terminarán desapareciendo con el tiempo.
Tampoco creo que vayan a desaparecer los mods gratuitos, pues es algo que ha hecho la gente por amor al arte, y si bien en el pasado podían ponerles un precio, no lo hicieron.

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27 de abril de 2015 - 14:25
#16 JAVETUS
Si, si todo muy bien de que se lleven los modders dinero por su trabajo, pero una simple lectura a la FAQ que pusieron en su día es que el modder solo se llevara un 25% de lo ganado. A partir de ahí cualquier cuento de que es por la comunidad pierde un poco de credibilidad.

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