The Callisto Protocol no saldrá en Japón por culpa de la censura PC PS5 XboxSeries

4

El 'survival horror' no pasa la certificación CERO y debería modificar su contenido, pero la desarrolladora descarta censurar el gore.

Según ha publicado la cuenta oficial japonesa, el equipo no puede cumplir los requisitos para la certificación del sistema de clasificación por edades del país, CERO. Para superar esta fase se necesitarían hacer algunos cambios en el contenido, pero eso no "reflejaría la experiencia" que los jugadores esperan de The Callisto Protocol. Los compradores japoneses que reservaron el título recibirán un reembolso.

0 4

4 comentarios

28 de octubre de 2022 - 00:13
#1 CARLOS_CHAOTIC
Completamente ridículo. El tema de la censura es una maldita gilipollez. No entiendo que necesidad hay para gente mayor de edad que sabe a lo que va. Yo si no soporto el gore o no me gustan los desnudos no compraría el juego, pero que los demás hagan lo que quieran, tampoco es como si estuvieran mandando mensajes de odio o contra derechos humanos.

5 0 1

28 de octubre de 2022 - 07:35
#2 SHENRONLP
#1 @carlos_chaotic Totalmente de acuerdo, toda censura es mala. Lo que yo no entiendo es, que dicen que no ha pasado la certificación de edad, de modo que habría que censurarlo para que la pasara, y como no quieren hacerlo no lo sacan en Japón. Me parece fantástico que no quieran censurar el juego, pero la solución es tan jodidamente simple como aumentar la certificación de edad en ese país concretamente y ponerle un PEGI 18 (o la equivalencia que tengan allá). No sé, no entiendo la decisión de no sacarlo allí por no aumentar la edad recomendada, me parece un claro "ahora me enfado y me llevo la pelota que es mía" xD.

3 0

28 de octubre de 2022 - 16:34
#3 ELQUETEMIRADELEJOS
¿Censurando por el gore? Joder, Japón; que todavía estéis así...
¿A que Elfen Lied, Dokuro Chan, Corpse Party y un largo etcétera no causaron escándalos ni nada? ¿Por qué aquí iba a ser diferente?

3 0 1

28 de octubre de 2022 - 20:12
#4 SHENRONLP
#3 @elquetemiradelejos No estoy seguro, pero viendo las calificaciones que puede dar el CERO, tiene pinta que los desarrolladores querían ponerle un "a partir de menores de 15" y se lo echaron para atrás. Con la calificación D de menores para 17 ya se permite el gore, y por encima está la calificación Z para mayores de 18. Sigo pensando que el error puede que no sea tanto de Japón (que siempre han tenido sus "particularidades" todo hay que decirlo), sino que la desarrolladora postuló para una calificación incorrecta teniendo en cuenta el contenido, y cuando les dijeron que no, se pillaron una rabieta.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.