Opinión: La Moda Gamer PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

32

Hace algunos años, era común ver o padecer de los abusos y burlas por parte de las personas por jugar videojuegos, recibir insultos o insinuaciones tales como, "los videojuegos te pudren el cerebro", "eres tonto por no gastar dinero para ahorrar por algún juego", o "deberías salir a jugar como los niños normales". Estas palabras provenían hasta de nuestro padres y amigos. Incluso hoy en día, nuestros compañeros de trabajo nos dan caña porque en ocasiones no salimos a beber con ellos.

Llegó una moda muy peculiar, fruto de los smartphones y de la globalización, una moda muy interesante y contradictoria en muchísimos aspectos, la moda Gamer. Un título que algunos se dan para referirse a aquellas personas que les gustan los videojuegos y le dedican un tiempo considerable de su día a utilizarlos. Con la llegada de esta palabra también llegaron nuevos jugadores para hacer contienda a los que ya tenían una partida avanzada, con esto saturaron el servidor y lo quisieron hacer freemium, perjudicando a los hardcores, o a los pioneros en este servidor.

Con la analogía simplona anterior, hago referencia a lo que actualmente está pasando. En lo personal, no soy un veterano en este negocio, a mis 25 años, crecí con NES y SNES, llegué a jugar Atari o Sega, pero ya habían sucumbido al titán en potencia que era Nintendo. Recuerdo bien que el primer juego que jugué (valga la redundancia), fue Super Mario Bros. Un juego sumamente difícil para mí con 5 años, pero me encantaba intentar pasármelo. Hoy los títulos y las franquicias o sagas, son una cosa totalmente diferente, algo que no se imaginaban en un momento, como aquél en la que los Arcades eran la ley, y el que tenía una SNES en su casa era el rey del pueblo.

Hoy con los Smartphone y juegos como Angry Brids o Candy Crush, donde las grandes empresas ven una mina de oro, ven la posibilidad de multiplicar sus ingresos sin esfuerzos. Estos juegos han expandido el mercado y lo pusieron de moda, no solo por las personas que entraron a este maravilloso mundo y les gustó, sino por la publicidad que se le da ahora a los juegos. Pasa lo mismo con nuestro banda favorita, ese banda genial que nadie conoce y de un día para otro se vuelve popular.

Estos nuevos jugadores, con su condición de seres humanos, creen que ahora son lo máximo por ir a la moda, cosa que a algunos de les puede llegar a molestar, pero yo me pregunto si eso es tan molesto. Tal vez la respuesta sincera y fácil seria que sí, pero también es algo natural en el ser humano, esa necesidad de aceptación e ir conforme a la corriente. Resulta muy molesto oír decir a alguien que les encanta Zelda por ese atuendo “verde de duende que lleva” o que el mejor shooter del mundo es CoD.

Cuando yo me inicié con Zelda en N64, también pensé que Link se llamaba Zelda, porque mi manual de instrucciones no venía en español y yo con 9 años no dominaba el inglés. Pero esto con el tiempo cambió, me encantó el titulo, me enamore de la franquicia, compré A link To The Past para mi SNES, y lo amé también. Nació en mi un amor tan grande por la saga como solo algunos de ustedes han sentido por su saga favorita.

Si yo pude superar mi ignorancia, creo que los nuevos Gamers también pueden, es cuestión de apoyarlos y enseñarles la diferencia entre Link y Zelda. Enséñales qué es lo que diferencia un buen titulo de uno que no lo es, o qué es un juego hardcore y uno casual. Y si no, pues gracias a que esto es una moda, en algunos años nadie se va a acordar de los Gamers, así como los Rockeros amantes de Metallica o Megadeth súper ultra fanáticos que ya no recuerdan ni la letra de sus canciones más emblemáticas.

Sugiero a todos que ignoremos esta moda y tomemos el mejor partido de ella, en este caso la mercancía, que en nuestro tiempos de marginados era muy escasa. Hace 10 años hubiera robado una espada maestra, hoy se pueden conseguir hasta de metal con filo en ebay o Amazon gracias a esta moda. Seamos mejores personas de lo que fueron con nosotros, instruyamos a estos nuevos Gamers a los clásicos y enseñémosles por qué amamos a nuestras sagas y por qué no podemos dejar de jugar o pensar en videojuegos. Seamos mejores jugadores y mejores personas aún.

Saludos.

Un simple jugador.

3 32

32 comentarios

8 de marzo de 2014 - 18:38
#7 LORDPERI8
Gamer, viciado, friki, etc... Da igual! somos felices jugando y que nos llamen como les dé la gana

44 0

8 de marzo de 2014 - 18:34
#2 LUIGYFUCKYOU
Buen articulo!
Lo cierto es que es molesto, pero para mi gusto será algo pasajero, a mi me molesta esta palabra gamer , yo jamás me he definido como gamer y no lo voy a hacer. A pesar de que no soy tan veterano como el escritor, tengo 16 años, y llevo jugando a videojuegos desde el yoshi's island en la SNES de mi hermana, me han llamado friki por hacerlo, pero lo use como un escudo.

18 0 1

8 de marzo de 2014 - 18:41
#8 LUIGYFUCKYOU
Termino de poner lo que quería esta limitación de 400 caracteres me parece muy molesta.
Después de ser tachado de friki y de insociable por preferir intercambiar cartas de pokémon en vez de jugar a futbol en el colegio, pues jode que venga esa misma gente que te jodio en tu infancia, creyéndose hardcore "gamers" porque juegan a CoD.

15 1

8 de marzo de 2014 - 18:35
#4 SINDILLERMO
#3 , nos hacen sentirnos héroes, nos llegan a provocar las mismas reacciones que el personaje y nos hacen escaparnos de un mundo horrible y cruel a uno maravilloso donde olvidarnos de todo y sonreir en un negro día, somos las personas que realmente aman esta industria

7 1 1

8 de marzo de 2014 - 18:35
#3 SINDILLERMO
#1 Aquel que se hace llamar Gamer, presume de ello y va por hay fingiendo que sabe de videojuegos, no lo es para nada. Aquellos a los que los videojuegos nos transportan a nuevos mundos

6 1 1

8 de marzo de 2014 - 19:08
#11 RINGRONG
A los que le gusten los videojuegos de verdad no necesitan presumir de ello

5 0

8 de marzo de 2014 - 21:57
#16 ALQUIMIA572
#15 la vida desahogandonos con el CS a salir a emborracharnos o quiza leer un libro.Eso sí recordar que todo tiene su limite y no hay que dejar que los videojuegos nos abduzan hasta llegar al limite de ignorar todos los problemas y ser solitarios.La nuestra es una forma de ser féliz como cualquier otra y si queremos respeto deberiais respetar la del resto que prefieran jugar a otras cosas

5 0

8 de marzo de 2014 - 21:53
#15 ALQUIMIA572
A mi la palabra Gamer no me gusta,prefiero denominarnos amantes de los videojuegos...que somos aquellos a los que nos excita mas derribar un helicoptero con un Rpg en el BF4 que subirnos a una montaña rusa, somos aquellos que nos entristece mas la muerte de nuestro personaje preferido que ver una peli triste, aquellos que nos olvidamos de los problemas de

5 0 1

8 de marzo de 2014 - 18:48
#9 LUIGYFUCKYOU
#6 Cierto, por que mi primera consola fuera una DS (a pesar de mis 16 años) no voy a ser menos que otros

5 1

8 de marzo de 2014 - 18:23
#1 SAKRED425
Sinceramente, al paso del tiempo esta moda se olvidara enseguida, igual que paso con el gangma style o el harlem shake.
Mi opinion personal es que la palabra "Gamer" no significa nada, lo veo como un americanismo, yo creo que no es necesario atribuirle estas palabras que nosotros mismos le damos, aun asi, lo veriamos raro si no lo hicieramos.


2 0 1

9 de marzo de 2014 - 17:12
#22 MEGAJUANPH11
#2 Adoro el Yoshi's island, y es uno de los juegos mas nostálgicos.... :)
Yo me inicie con una poly, ya que la nes y la snes ya no existían, ahora me dedico mas de lleno en los mmorpg, pero aun sigo viciado con los juegos de "rescatar", y quiero ser testigo de como la industria se encamina, (cosas como el oculus rift, la steam machine, smarthphones con tarjetas de vídeo.

2 0

9 de marzo de 2014 - 18:08
#23 ALBERTMACHINE
La verdad, yo mi infancia la recuerdo con N64 y GAmecube, luego ya vinieros la GameBoy Advance y PS2 (Tengo 14 años) y no recuerdo que me llamaran friki ni nada de eso. Pero ahora que juego en PC y muchos amigos mios juegan a la PS3 al Cod y les digo que es una mierda, me dicen que soy un viciado y un friki. Yo los ignoro, sigo disfrutando con mis grandes juegos.

1 0 1

9 de marzo de 2014 - 04:16
#20 DANIBARCENAS
Angry birds almenos aplicas algo de fisica , pero Flappy bird ? dios ... que alguien me explique porque se hacen llamar amantes de los videojuegos con tremenda estafa .

1 0

9 de marzo de 2014 - 23:52
#27 JESUSFATALITY
ja y yo que pensaba ser el segundo en publicar una opinion sobre la moda del gamer no hare un comentario largo solo dire que es una buena continuacion a lo que lei anteriormente y que los hardcore somos estos que estamos comentando en en este momento poque porque amamos los videojuegos y queremos protergerlos de aquellos que los insultan pero como dije en el otro articulo

1 0

10 de marzo de 2014 - 00:06
#28 JESUSFATALITY
sigo con mi otro comentario dejen a los que juegan candy crush presumir de lo buenos que son mejor busque a aquellas personas que intentaron pasarse TLOZ 1 sin la espada pd:pensaran que soy forever alone fapero al decir esto pero me gustaria conocer o aunque sea chatear con chicas gamers perdonen la palabra si estas interesadas escribe cuenta entre las 3 y las 9 pm

1 0

10 de marzo de 2014 - 00:15
#29 LUISHERMOSO13
Creo que es el mejor artículo sobre "modas gamers" y/o "possers" que he leído en mucho tiempo. Chapó.

1 0

8 de marzo de 2014 - 20:36
#13 ONOFRECR
Que la gente se crea gamer o se deje de creer son tonterías. Pero sirve de puerta para el mundillo, y eso sí es bueno. Chavalines que han visto CoD y Fifa y les plantas delante un Persona, un Dark Souls, un Mass Effect o, no sé, el Uncharted (por poner ejemplos variopintos) y alucinan y dicen "pues esto no lo conocen mis amigos y mola mucho" y ya los tienes enganchados a cosas "de verdad".

1 0

10 de marzo de 2014 - 11:05
#31 IRZALIUM
No entiendo el porqué tener que estar denominados de ninguna manera, tienes que ser gamer, cani, skater, hipster... pues yo soy un chaval que flipa con los videojuegos, me da igual que el de mi lado solo juegue al candy crush o que tenga mil trofeos de platino, si disfrutan. Tampoco esperaba en esta página niñerías de este estilo, y es el segundo "aporte" en dos semanas al respecto...

1 0

8 de marzo de 2014 - 18:37
#6 ADRI3N10
Aunque un poco utópico este mensaje me gusta. Yo no se si llamarlo gamer, hardcore player o lo que sea, soy simplemente una persona que desde que con 6 añitos jugó su primer juego (Pokemon Oro) ha disfrutado mucho de estos juegos y es uno de mis pasatiempos preferidos. Cierto es que no se debería criticar tanto a los que no han jugado con plataformas pioneras.

1 0 1

10 de marzo de 2014 - 03:28
#30 LEXZIM
Yo con 13 años crecí con juegos con juegos modernos como cod que eran muy faciles pero encontre la ps1 y snes que mi familia tenía guardada y empeze a jugar sus juegos y me eran imposibles (tenía 3 años)

0 0

9 de marzo de 2014 - 23:48
#26 NUNED
yo hace poco descubri la solución para que la gente que se haga llamar gamer no me afecte, simplemente es pensar que ellos son softgamers y yo soy hardgamer. y si me vienen que son gamers yo les digo que los softgames no me interesan, que eso es para noobs y ya a la mayoria les dejo con la boca abierta.

0 0

9 de marzo de 2014 - 22:15
#25 ERIKA29
Me fastidia que se halla puesto de moda por primero, que ya no siento emoción al encontrarme con alguien que comparta mis mismos gustos porque los hay en todas partes y la segunda como chica que soy ODIO a esas tias super buenorras que dicen: Ay, admirame, soy Gamer jiji
Pues NO, aquí las hay que somos gamer de toda la puta vida con clasicazos de la PS2. No, a pastar leñe ya.

0 0

15 de marzo de 2014 - 01:44
#32 KRADONEITOR
#23 Comparto tu edad & opinión, ahora esta muy de moda esos shooters y eso de ser un "niño rata". Casi nadie de nuestra edad o menor ve los juegos de verdad, por ejemplo muchos de los juegos indie. Los que jugamos Pc solemos estar mucho más enterados sobre los videojuegos (en resumen: que solemos ser más "frikis") que los de Consola.

0 0

9 de marzo de 2014 - 21:07
#24 PITINGO1
en la calle soy un yo, pero en mi pc soy Elothir The pirate Lord, Dovahkiin, nordico de nivel 154, heraldo de los compañeros, el mayor asesino y ladrón de todos.

0 0

9 de marzo de 2014 - 16:18
#21 LAUTAROBEN
jajaja 2 niños jugando Super Mario Bros?

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.