Impresiones Final Fantasy XV: Episode Duscae PS4 XBO PC

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Después de muchos meses alucinando con cada nuevo tráiler, por fin hemos podido meterle mano a la demo de Final Fantasy XV. Este pequeño adelanto nos sirve para hacernos una idea lo que nos espera una vez salga el juego. El resultado no puede ser más prometedor. Final Fantasy quiere volver a lo grande, y para ello ha tomado unas decisiones que a continuación os desvelamos.

Como ya sabéis, el juego está protagonizado por Noctis y su séquito. Parecen sacados de un grupo de pop para adolescentes, pero en seguida nos damos cuenta de que son buena gente. Nuestro grupo se encuentra en mitad de la nada de la región de Duscae, con el coche estropeado y con la necesidad de reunir 24.000 guiles para recuperarlo. Por suerte pronto encontramos un cartel de anuncios donde nos ofrecen 25.000 guiles de nada por matar a un Bégimo.

Después de un tutorial bastante básico nos hacemos con las primeras nociones de combate. Olvídate de los turnos. Este Final Fantasy está claramente encarad hacia la acción. Esto no nos asegura sobrevivir si atacamos a lo loco, por lo que tendremos que pensar nuestros movimientos ya que los primeros enemigos nos pueden ventilar sin que nos demos cuenta.

Pronto aprendemos que con el botón cuadrado realizamos ataques en cadena, con el triángulo utilizamos habilidades que consumen MP y con "X" nos teletransportamos utilizando nuestra habilidad innata. La postura defensiva se activa pulsando L1, pero cada vez que esquivemos ataques consumiremos parte de nuestros MP. Tendremos que mirar la barra bastante a menudo y decidir qué acción nos conviene en cada momento. Este sistema es muy ágil y dinámico pero corre el peligro de convertirse en algo simple en determinadas situaciones. Hay que tener en cuenta que siempre podemos escondernos para recuperar MP's y los combates más difíciles pueden convertirse en algo parecido al pilla pilla, donde el honor queda para los que han subido niveles a lo bestia.

El principal objetivo de la demo es acabar con el Bégimo. Cuando por fin lo encontramos nos espera un combate espectacular, pero no quisiéramos desvelaros alguna sorpresa así que pasaremos de puntillas por este apartado. La demo nos deja visitar lugares como algún campamento y ver a unos cuantos Chocobos en captividad. La música que suena nos ha puesto los pelos de punta. No faltarán las misiones secundarias que nos invitarán a explorar los escenarios en busca de objetos.

Los enemigos de la demo son bastante variados y no deben ser tomados a la ligera. Los más espectaculares son una especie de robots que llegan en una nave aérea y que nos dejan con la boca abierta la primera vez que los vemos. Gráficamente es una maravilla aunque se nota que algunas texturas están un poco verdes. También hemos notado algún bajón de framerate ocasional, pero nada que no pueda solucionarse en la versión final del juego. Una experiencia que nos deja con buen sabor de boca y con ganas de empezar este nuevo intento de Square Enix por recuperar la gloria perdida. Crucemos los dedos para que lo consigan.

No, al final Sefi no sale, pero no hemos podido evitar poner este gif

He visto una escena parecida a esta pero no consigo acordarme donde...

Técnica ancestral para alejar a los buitres de las discotecas

Uno de los momentos más espectaculares de la demo. Y no lo decimos por el culito de Gladiolus

Haters, no tenéis nada que hacer

Al final el downgrade gráfico ha dejado así los gráficos. Nah, es broma

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38 comentarios

26 de marzo de 2015 - 14:57
#39 JAVIBRE95
#6 @lennon_90 Para mi Final Fantasy->JRPG POR TURNOS de excelente calidad, si van a hacer un action rpg, lo siento, pero tienen un fan frustado por querer los combates por turnos de toda la vida, no digo que sea buen juego, que lo es(y lo jugaré sin dudar(antes o después), pero para mi eso no es Final Fantasy)

pd: supongo que me petareis a negativos por lo tipico de llevo la razón yo y tu no como haceis cuando me pongo smogoniano en los comentarios de los aportes de pokemon cuando intento enseñar a la gente que habla sin saber

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25 de marzo de 2015 - 21:28
#36 LENNON_90
#35 @kaislink Si quieres que te diga la verdad, también es lo que más me preocupa. La demo solo te muestra el sistema de armas. Se nota que el menú está capado y no puedes acceder a casi nada. No hay ni condición de los personajes, ni equipo, etc.
Decir que el sistema de equipamiento de armas me ha gustado mucho y tiene muchas posibilidades. Ahora, del tema de protecciones y desarrollo de los personajes aún no sabemos nada y también es algo que me preocupa, ya que espero que sea completo en ese sentido

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25 de marzo de 2015 - 23:06
#38 DEATHNEKU
ciudades, carreteras, convertibles, ropa de callejeros... no me cosidero ningun experto en ff (de hecho no se casi nada) pero que paso con los mundos de fantasia, con barcos voladores, variedades enormes de razas y monstruos, parece cada vez mas un GTA

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24 de marzo de 2015 - 19:21
#28 NICOSTYLEARGENTINA
Espero que cuando el Juego salga, no tarden mucho en sacar Rule 34 de la rubia :D Ahora, en serio, tiene una pinta de puta madre, éste Juego entra en mi lista de Títulos que debo jugar antes de morir.

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24 de marzo de 2015 - 17:10
#25 HEASHEARTFIRE
#24 @leathersomnis En términos de jugabilidad, no es un FF. En términos de historia, entiéndase algo más allá de la trama principal (monstruos, invocaciones, etc), sí lo es.

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24 de marzo de 2015 - 20:13
#29 EROSMANDA
#14 @garyrvo hardline es battlefield con temática distinta, no un estilo de juego distinto. Sigue siendo un shooter... No ha pasado a ser un hack and slash como ha pasado a ser la saga ff.

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24 de marzo de 2015 - 14:42
#14 GARYRVO
#4 @erosmanda ¿Es un Battlefiled Hardline, un Battlefield? lo dudo, podra tener el nombre pero no lo es, el mismo caso pasa con Final Fantasy, pero con una ligera diferencia, en mayor o menor medida el gameplay de un FF siempre se ha caracterizado por ser innovador, el FFXIII lo odie con toda mis fuerzas porque sencillamente es un dungeon crawler con nombre de FF pero las mecánicas si me gustaron, lo mismo pasa con esté y me atrevo a decir que Por fin hemos llegado al momento donde el mundo de un Final Fantasy y su sistema de combate están perfectamente enlazados y depende en gran medida de tu habilidad como jugador, eso lo hace emocionante.

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24 de marzo de 2015 - 14:12
#12 ASID
Soy yo o el prota se parece mucho a Sasuke (el de Naruto)?

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24 de marzo de 2015 - 13:15
#4 EROSMANDA
no entiendo la manía de square de ponerle el nombre de final fantasy a cualquier cosa, ¡que si! que va a ser un juegazo, pero no es un Final Fantasy... es como si los de Call of Duty sacan un juego con el mismo nombre y es un moba (estilo dota2 o LoL).

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24 de marzo de 2015 - 15:39
#21 DANOLIO
#2 @rockeromadeinusa
Hombre, tanto como eso...

Pero también es verdad que square tiene un poquito abandonado el sistema de batalla antiguo

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24 de marzo de 2015 - 14:04
#10 HEASHEARTFIRE
Nunca veo mal que se innove, sólo pido que salga bien. Tiene cero de Final Fantasy, pero comparte historia así que no veo tan absurdo que mantenga el nombre, en mi opinión xD
Quien sabe, tal vez acabamos todos enganchados como burros al juego después de tanto criticarlo xDD. Yo prefiero sentarme y esperar como es antes de decir nada. Bueno, y esperar que lo saquen para PC :(

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24 de marzo de 2015 - 13:05
#2 ROCKEROMADEINUSA
Vamos que lo único que tiene de Final Fantasy es el nombre, pero bueno ellos sabrán lo que hacen.

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24 de marzo de 2015 - 14:22
#13 ROCKEROMADEINUSA
#6 @lennon_90 Si para ti solo una demo te transmite un gran mensaje... no hace falta mucho para impresionarte. Porque en ella solo se ve jugabilidad y graficos, tal vez un poco de historia.

No es solo el combate por turnos, pero después de sus ultimas entregas las cuales fueron una basura, siguen arremetiendo con eliminar el combate por turnos que les hizo llegar a donde esta, y ahora parece un hack and slash, pues muy bien, pero si a mi no me gusta ese modo de juego, pues no me lo comprare por muy buena historia que tenga.

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