Impresiones Final Fantasy XV: Episode Duscae PS4 XBO PC

38

Después de muchos meses alucinando con cada nuevo tráiler, por fin hemos podido meterle mano a la demo de Final Fantasy XV. Este pequeño adelanto nos sirve para hacernos una idea lo que nos espera una vez salga el juego. El resultado no puede ser más prometedor. Final Fantasy quiere volver a lo grande, y para ello ha tomado unas decisiones que a continuación os desvelamos.

Como ya sabéis, el juego está protagonizado por Noctis y su séquito. Parecen sacados de un grupo de pop para adolescentes, pero en seguida nos damos cuenta de que son buena gente. Nuestro grupo se encuentra en mitad de la nada de la región de Duscae, con el coche estropeado y con la necesidad de reunir 24.000 guiles para recuperarlo. Por suerte pronto encontramos un cartel de anuncios donde nos ofrecen 25.000 guiles de nada por matar a un Bégimo.

Después de un tutorial bastante básico nos hacemos con las primeras nociones de combate. Olvídate de los turnos. Este Final Fantasy está claramente encarad hacia la acción. Esto no nos asegura sobrevivir si atacamos a lo loco, por lo que tendremos que pensar nuestros movimientos ya que los primeros enemigos nos pueden ventilar sin que nos demos cuenta.

Pronto aprendemos que con el botón cuadrado realizamos ataques en cadena, con el triángulo utilizamos habilidades que consumen MP y con "X" nos teletransportamos utilizando nuestra habilidad innata. La postura defensiva se activa pulsando L1, pero cada vez que esquivemos ataques consumiremos parte de nuestros MP. Tendremos que mirar la barra bastante a menudo y decidir qué acción nos conviene en cada momento. Este sistema es muy ágil y dinámico pero corre el peligro de convertirse en algo simple en determinadas situaciones. Hay que tener en cuenta que siempre podemos escondernos para recuperar MP's y los combates más difíciles pueden convertirse en algo parecido al pilla pilla, donde el honor queda para los que han subido niveles a lo bestia.

El principal objetivo de la demo es acabar con el Bégimo. Cuando por fin lo encontramos nos espera un combate espectacular, pero no quisiéramos desvelaros alguna sorpresa así que pasaremos de puntillas por este apartado. La demo nos deja visitar lugares como algún campamento y ver a unos cuantos Chocobos en captividad. La música que suena nos ha puesto los pelos de punta. No faltarán las misiones secundarias que nos invitarán a explorar los escenarios en busca de objetos.

Los enemigos de la demo son bastante variados y no deben ser tomados a la ligera. Los más espectaculares son una especie de robots que llegan en una nave aérea y que nos dejan con la boca abierta la primera vez que los vemos. Gráficamente es una maravilla aunque se nota que algunas texturas están un poco verdes. También hemos notado algún bajón de framerate ocasional, pero nada que no pueda solucionarse en la versión final del juego. Una experiencia que nos deja con buen sabor de boca y con ganas de empezar este nuevo intento de Square Enix por recuperar la gloria perdida. Crucemos los dedos para que lo consigan.

No, al final Sefi no sale, pero no hemos podido evitar poner este gif

He visto una escena parecida a esta pero no consigo acordarme donde...

Técnica ancestral para alejar a los buitres de las discotecas

Uno de los momentos más espectaculares de la demo. Y no lo decimos por el culito de Gladiolus

Haters, no tenéis nada que hacer

Al final el downgrade gráfico ha dejado así los gráficos. Nah, es broma

22 38

38 comentarios

24 de marzo de 2015 - 13:49
#6 LENNON_90
#2 @rockeromadeinusa #4 @erosmanda
Es decir, para vosotros Final Fantasy solo es combate por turnos, todo lo demás no cuenta? Solo jugando la demo unos minutos, este Final Fantasy transmite mejor la magia de la saga que toda la trilogía FFXIII junta.

Yo por lo menos creo que esta saga necesitaba un soplo de aire fresco y este FFXV promete ser un juegazo.

48 4 3

24 de marzo de 2015 - 13:58
#9 LENNON_90
#7 @christianjdp Cierto.

#8 @charnego Después de echarle 9 horas a la demo (y siguiendo) para subir de nivel y cargarme al Bégimo sin usar la invocación, puedo afirmar (almenos en mi opinión) que el combate es más profundo de lo que parece a primera vista. Que puedas asignar una arma diferente a cada tipo de ataque, dependiendo de la situación y teniendo en cuenta que en la versión final tendremos más armas, habilidades y el uso de magia, creo que no es un sistema aburrido en absoluto.

Pero bueno, para gustos colores :)

16 1 1

24 de marzo de 2015 - 14:55
#19 LEATHERSOMNIS
#13 @ROCKEROMADEINUSA Pero has jugado? Por lo que dices de que parece un hack n' slash me parece que no.
No sabes que ambiente transmite ni que sensaciones da , si quisieran enseñar gráficos y combate con un tráiler bastaba.
De hack n' slash no tiene nada. Si cuando lo juegues no te gusta pues perfecto , pero no se por que tanto prejuicio a algo que no has jugado.
Y si , es un FF en toda regla , igual que la trilogía de XIII le pese a quien le pese.
Si no os gusta pues nada , con retulador le cambiáis el titulo o algo tio

15 2

24 de marzo de 2015 - 13:51
#7 CHRISTIANJDPColaborador
#6 @lennon_90 la demo de FFXV tiene más libertad que todo el desarrollo pasillero de la trilogía de Lightning

14 4 1

24 de marzo de 2015 - 13:02
#1 TUTUTU5
por los suelos con el gif de sephiroth XD. Por cierto, hype over 9000, y mas despues de ver el vido de la invocacion de Ramuh

10 2

24 de marzo de 2015 - 14:47
#15 LEATHERSOMNIS
Los que no sabéis decir otra cosa que no sea "no es Final Fantasy" , si observáis el título y lo descifrais , observareis que si es un FF OS GUSTE O NO , por el amor de Dios. Si no os gusta el juego (que no se como juzgáis algo que no tenéis , y aun teniendo la demo , juzgar algo tan limitado) pues no lo compréis y punto , pero dejad de ser tan puristas.

9 1

24 de marzo de 2015 - 14:55
#18 _VAINILLITA_
Sois jodidamente pesados con la relación combate turnos- final fantasy. Jugad, probad, juzgad. Pero antes meteros en la cabeza que una compañía no es sólo un estilo de combate.

5 1

25 de marzo de 2015 - 00:47
#33 ACRALBERTO
Veo que aquí nadie conoce el término Action RPG, todo el mundo lo está llamando hack 'n' slash.

4 1

24 de marzo de 2015 - 13:12
#3 CHRISTIANJDPColaborador
Pintaza de la buena!

5 2

24 de marzo de 2015 - 18:20
#26 NNACHH
Yo espero dos cosas del juego, uno que se pueda cambiar de líder y dos que eventualmente haya al menos un personaje femenino en la party

3 1

24 de marzo de 2015 - 23:14
#31 SOSACDS
#13 @rockeromadeinusa es una demo(stración) que más querías que te mostrara? en cuanto al modo de juego, a mi me recagan los juegos por turnos desde un principio, pero sabes por que conozco los juegos de FF? por su historia, y ahora que es un "hack n' slash" me viene como anillo al dedo, y la verdad no creo que sólo te hayan gustado sólo por la jugabilidad por turnos, ya que hay muchos otros juegos por turnos, no te estarías quejando por éste, claro, amenos de que de a verdad te guste la historia

3 1

24 de marzo de 2015 - 15:45
#22 CHRISOLIDUS
Yo no lo veo tan mal. Por lo que he leído el sistema de combate se parece bastante al type 0. Y que yo sepa a todos se nos hacía el culo coca cola con él.
Este juego junto con kingdom hearts pueden ser el empujoncito que necesito para cambiar a la nueva generación.

3 1

24 de marzo de 2015 - 14:56
#20 LENNON_90
#13 Si te molestas en leer mis comentarios en ningún momento digo que esté impresionado. La demo nos presenta un adelanto de sus mecánicas jugables y a mi me han parecido muy buenas. Y sí, me transmite muy buenas sensaciones. Que a ti no? Es una opinión tan válida como la mía.
Lo que nunca entenderé son los comentarios incendiarios que se escuchan desde que se anunció el Versus XIII hace 9 años. Gente que ni ha probado la demo y solo por el hecho de ser diferente ya lo califica como mierda. Si te gustan los combates por turnos, tienes 11 entregas magníficas para jugar. Yo soy de los que se fijan en un juego por lo que pueda ofrecerme y no de los que comparan cada detalle con los anteriores para ver si es un "auténtico FF"

5 3

24 de marzo de 2015 - 13:30
#5 RAGNAROGK
esa escena también me suena, una de mis opciones mentales puede ser eureka seven

2 1

24 de marzo de 2015 - 14:11
#11 BBLKING
Estuve jugando ayer y el combate me sorprendió para bien, en los primeros vídeos parecía más monótono y repetitivo, en la demo Noctis tiene un repertorio bastante amplio (y que probablemente aumentará en el juego final). El mapeado es bastante extenso, más todavía si tenemos en cuenta que hay una zona donde en teoría no se puede pasar. La música muy bien, lo normal teniendo a Shimomura de compositora. Lo mejor del juego sin duda es esa esencia Final Fantasy que tiene la demo. Tenemos las invocaciones (Ramuh es impresionante cuando lo invocas), enemigos clásicos de la saga (los Gnomos, Bégimo, los Garula), los Chocobos. Como aspectos negativos pondría algunas texturas que tienen que trabajarse y por encima de todo el framerate, que baja casi siempre estando en combate.

3 2

25 de marzo de 2015 - 00:45
#32 ACRALBERTO
Solo diré una cosa para todos aquellos haters que dicen que un FF tiene que ser por turnos: FF VII Crisis Core. Si alguien es capaz de afirmar con rotundidad y sin ningún atisbo de duda que eso no es un FF, que como juego no vale nada y que hubiera sido mejor con turnos realmente debería hacérselo mirar. Este es solo un ejemplo, pero hay muchos más, solo que ese me ha parecido bastante ilustrativo. FF es algo más que los combates por turnos, es un universo creado por Square Soft (ahora Square Enix) en el que se desarrollan todo tipo de aventuras con ciertas bases en común. Bueno, al final he dicho más de 1 cosa pero es que no podía callármelo.

2 1

24 de marzo de 2015 - 21:56
#30 GARYRVO
#29 @erosmanda Entonces según tu lógica un CoD es un BF porque lso dos son shooters?, la verdad cada franquicia tiene lo suyo y para mi no veo el encanto battlefield en Hardline, pero ese no es el tema, realmente si te fijas este FF esta lejos de ser un Hack and Slash no he tenido el privilegio de jugar pero la DEMO te muestra que los combates son dinámicos sin llegar a ser freneticos como lo puede ser un DMC. Juguemos primero y conversemos despues creo que es lo mejor. Yo lo espero con ansías.

1 1

24 de marzo de 2015 - 19:15
#27 MONKEYDKYON
#13 @rockeromadeinusa
tampoco hace falta ser hater, claro que el juego no parece un final fantasy de verdad, pero mientras sea un buen juego que lo llamen como quieran, por ejemplo el bravely default es un final fantasy de verdad solo que sin llamarlo asi y es cojonudo, hasta tiene una coña cuando le quitas el ff a su sobrenombre, pero me estoy yendo x las ramas, el juego tiene buena pinta, yo no me lo comprare pero porque no me comprare la ps4, si no me lo pillaría de cabeza ( en realidad no, esperaría hasta que despues de su lanzamiento viera lo que opina la gente de el, pero vamos que el hype no se me iba a ir)

1 1

24 de marzo de 2015 - 15:51
#24 LEATHERSOMNIS
#10 @heasheartfire "tiene cero de FF pero comparte la historia así que si puede mantener el nombre"
Creo que alguien se ha hecho un lío...
Que FF comparte historia? (Que no sea una secuela directa)
0 de FF? Mmmm Ramuh? Soldados Magitek? Cid y demás conceptos que llevan "reencarnado se" en la franquicia desde hace mas de 20 años?????

2 2 1

24 de marzo de 2015 - 15:48
#23 LEATHERSOMNIS
#21 @danolio abandonado no creo , renales de FF III y IV + algunos spin off mas los Bravely Default y alguno se que me estoy dejando

1 1

24 de marzo de 2015 - 14:53
#17 BUBLEGUBER
joder que pesaos los haters seriusly

3 3

24 de marzo de 2015 - 14:53
#16 TSUNAMMY
almenos en el aspecto grafico es realmente epico no habia visto un juego jamas con esa calidad grafica

1 1

25 de marzo de 2015 - 01:17
#34 LEATHERSOMNIS
#29 @erosmanda
FF XV no ha cambiado de género , he jugado a la demo y creeme , dista mucho de ser eso.
Es un RPG mas orientado a la acción directa , lo que se suele llamar un ARPG , NO ha cambiado de género.

1 1

25 de marzo de 2015 - 21:59
#37 MONICK1998
Que pesados sois algunos con lo de que este no es un FF por no ser por turnos, si este no es un FF entonces el Crisis Core tampoco lo es. Apuesto a que muchos de ustedes ni lo habéis probado.

1 1

24 de marzo de 2015 - 13:54
#8 CHARNEGO
Para sacar screenshots es un juegazo, pero la caída de fps constante es molesta. Además, el combate tiene una pinta bastante aburrida, si lo juntas con música que debería estar en Kingdom Hearts y un doblaje bastante malo te queda algo que no promete demasiado. Ojalá me equivoque porque si algún día me compro una ps4, este juego sería uno de los primeros que me compraría, pero bueno, no es que tenga muchas esperanzas ahora mismo.

2 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.