Después de muchos meses alucinando con cada nuevo tráiler, por fin hemos podido meterle mano a la demo de Final Fantasy XV. Este pequeño adelanto nos sirve para hacernos una idea lo que nos espera una vez salga el juego. El resultado no puede ser más prometedor. Final Fantasy quiere volver a lo grande, y para ello ha tomado unas decisiones que a continuación os desvelamos.
Como ya sabéis, el juego está protagonizado por Noctis y su séquito. Parecen sacados de un grupo de pop para adolescentes, pero en seguida nos damos cuenta de que son buena gente. Nuestro grupo se encuentra en mitad de la nada de la región de Duscae, con el coche estropeado y con la necesidad de reunir 24.000 guiles para recuperarlo. Por suerte pronto encontramos un cartel de anuncios donde nos ofrecen 25.000 guiles de nada por matar a un Bégimo.
Después de un tutorial bastante básico nos hacemos con las primeras nociones de combate. Olvídate de los turnos. Este Final Fantasy está claramente encarad hacia la acción. Esto no nos asegura sobrevivir si atacamos a lo loco, por lo que tendremos que pensar nuestros movimientos ya que los primeros enemigos nos pueden ventilar sin que nos demos cuenta.
Pronto aprendemos que con el botón cuadrado realizamos ataques en cadena, con el triángulo utilizamos habilidades que consumen MP y con "X" nos teletransportamos utilizando nuestra habilidad innata. La postura defensiva se activa pulsando L1, pero cada vez que esquivemos ataques consumiremos parte de nuestros MP. Tendremos que mirar la barra bastante a menudo y decidir qué acción nos conviene en cada momento. Este sistema es muy ágil y dinámico pero corre el peligro de convertirse en algo simple en determinadas situaciones. Hay que tener en cuenta que siempre podemos escondernos para recuperar MP's y los combates más difíciles pueden convertirse en algo parecido al pilla pilla, donde el honor queda para los que han subido niveles a lo bestia.
El principal objetivo de la demo es acabar con el Bégimo. Cuando por fin lo encontramos nos espera un combate espectacular, pero no quisiéramos desvelaros alguna sorpresa así que pasaremos de puntillas por este apartado. La demo nos deja visitar lugares como algún campamento y ver a unos cuantos Chocobos en captividad. La música que suena nos ha puesto los pelos de punta. No faltarán las misiones secundarias que nos invitarán a explorar los escenarios en busca de objetos.
Los enemigos de la demo son bastante variados y no deben ser tomados a la ligera. Los más espectaculares son una especie de robots que llegan en una nave aérea y que nos dejan con la boca abierta la primera vez que los vemos. Gráficamente es una maravilla aunque se nota que algunas texturas están un poco verdes. También hemos notado algún bajón de framerate ocasional, pero nada que no pueda solucionarse en la versión final del juego. Una experiencia que nos deja con buen sabor de boca y con ganas de empezar este nuevo intento de Square Enix por recuperar la gloria perdida. Crucemos los dedos para que lo consigan.
38 comentarios