#22 NARGAKURU96
#12 @snag12 ¿Has oido hablar de kings fields?Con este ya van 6 juegos exclusivos de from software para sony,informaos un poco antes de hablar.
Falta muy poquito para el lanzamiento de Bloodborne y Sony está haciendo todo lo posible para resolver algunas de las dudas que tenemos los usuarios. Para ello han organizado una entrevista con Jun Yoshino, el productor europeo del juego. Os dejamos con las preguntas que han podido realizar algunos fans.
Al terminar el juego, ¿Qué es lo que nos hará volver una y otra vez a rejugar Bloodborne?
- A parte de los retos, hemos desarrollado una funcionalidad denominada lasMazmorras del Cáliz. Podrás colectar cálices y otros materiales. Podrás realizar rituales, los cuales generarán calabozos bajo la ciudad de Yharnam. Dichos calabozos serán siempre diferentes, dependiendo del tipo de caliz que uses. Una vez realizado, podrás guardarlo y compartirlo con otras personas. La rejugabilidad reside aquí. Estamos ansiosos por ver qué es lo que hacen los jugadores con ello.
Uno de mis elementos favoritos cada vez que juego a un título de From Software son las áreas difíciles para el jugador que requiere mayor habilidad, como el Valley of Defilement en Demon's Souls. ¿Hay áreas así en Bloodborne?
- Es dificil no spoilearos (risas). Cada persona experimenta diferentes partes del juego en su propia manera y ahí está la sustancia. Pero, creo, que en términos de dificultad disfrutada en los juegos de Souls, nos encontramos ahora ante una dinámica completamente diferente de combates. Son más rápidos y no se enfoca tanto en la defensa como en los otros. Por lo que no es un elemento que encontrar en una zona partícular del título, sino en todas partes. Esto es algo que la gente puede esperar ver nada más empiece a jugar.
¿Cómo habéis implementado el modo cooperativo en Bloodborne? ¿Es un clásico? ¿Modo drop-in-drop-out donde nadie puede perder el progreso de su personaje? ¿O es cómo los vistos en Demon o Dark Souls?
- Tendréis que apoyaros unos a otros en ocasiones, pero lo que From Software siempre quiere de los Jugadores es que puedan acceder a tu partida sin esperas ni avisos. Los jugadores tienen que averiguar cuáles son sus motivos al unirse a la partido: ¿están para competir o para cooperar? Una vez hayas completados ciertos requerimientos, podrás abrir completamente tu partida. Queríamos evitar situaciones donde los jugadores se frustraran y dejaran de jugar. El modo cooperativo es realmente importante, pero no de la manera tradicional, sino más bien un tanto por descubrir, desconocido.
Parece que el uso del escudo es algo que está fuera de la ecuación en Bloodborne. Dado que esta es una pieza vital en la saga de Souls, ¿Cómo va a afectar la jugabilidad defensiva de este título?
-Te estaría mintiendo si te dijera que no hay escudos, pero aunque los hubiera, puede que sean una basura (risas). En lo que a la configuración inicial se refiere, comienzas con un arma de cuerpo a cuerpo en una mano y una pistola en tu otra y esa es la diferencia clave ahora mismo. Creo que algunos de los jugadores con más experiencia encontrarán una manera...
En cuanto al diseño, ¿cómo de libre es el jugador para explorar las diferentes áreas del juego? ¿Podemos ir directamente a un reto más difícil o tendremos que ir poco a poco en una línea direccional?
- Interesante pregunta. El juego es como un híbrido entre Demon y Dark Souls. FromSoftware decidió mezclar ambos elementos en esta ocasión. Creo que funciona muy bien. Habrá todavía ese tipo de refugio, ese área central en el que puedes recuperarte. Pero el universo del juego es más como Dark Souls, porque en Bloodborne está todo vinculado entre sí también. Una vez te lances, podrás efectivamente ir adonde quieras.
En tiempos donde los videojuegos son cada vez más fáciles de jugar, ¿Qué es lo que os motiva a crear juegos con un nivel de dificultad mayor?
- Esto no lo puedo contestar yo, pero creo que Masaaki-san y FromSoftware sí podrían. Ellos simplemente crean juegos que ellos creen que son divertidos, y lo digo como algo positivo (risas). Ese es el principal criterio con el que se basan. No se dictan por las tendencias de mercado y todavía consiguen sacar juegos de alta calidad. Estoy muy contento de que hayan sido capaces de probar a todo el mundo que este tipo de juegos pueden ser también un éxito. No es su intención hacer los juegos difíciles, solo que al final acaban percibiéndose así cuando quieren hacer algo que sea realmente divertido.
Bloodborne es exclusivo para PS4 ¿Por qué este partnership? ¿Qué es lo que trae al juego?
- Ya había partnership con Demon Souls, por lo que se ha continuado con Bloodborne. La capacidad gráfica es mucho mayor y el desarrollo más sencillo ahora. Además, las nuevas opciones de PS4 contribuirán al título en cuanto a compartir, etc. Miyasaki-san realmente le encanta el imaginario de H.P Lovecraft y las novelas de Drácula y PS4 es genial para poner dichos detalles específicos en el juego. La gente puede esperar un nivel de alto detalle en Bloodborne.
¿Cuál es tu monstruo/ enemigo/ jefe favorito en Yharman?
- ¡Guau! Dios mío, no sé ni qué decir (risas). A Miyazaki-San le encantan las historias góticas, por lo que hay elementos muy retorcidos en el juego. Pero, en cuando a mis favoritos, me encanta la Criatura Oscura, aunque hay otras que son realmente espeluznantes. Me gustan mucho aquellos que parecen fáciles al principio, pero de pronto son muy peligrosos. Y prefiero aquellos que no tienen forma humana, como los que parecen animales. Dan más miedo. Por ejemplo, los cuervos que se arrastran en el suelo haciendo sonidos peliagudos. Creo que muchos de estos jefes permanecerán en la memoria de muchos!
¿Con qué otro título que no sea de la saga Souls, se podría comparar Bloodborne?
- Como he mencionado anteriormente, este juego está inspirado en novelas y películas como Drácula o Van Helsing. Miyazaki prefiere las novelas ya que le ayuda a generar su propia visión. Yo solía trabajar para Platinum Games, por lo que en cuanto a tiempos de combate y los combates en general hay algunos elementos similares en Bayonetta. Los jugadores tienen que ir a la batalla preparados pero también tienen que poder realizar decisiones rápidas.
¿Si alguien no ha conseguido terminar ningún juego de la saga de Souls? ¿Crees que le será posible terminar Bloodborne?
- Sí, es posible. Está el modo cooperativo. Algunos pensarán que es hacer trampas, pero en realidad es para que os ayudéis entre todos. Es importante cogerle el truco al modo de juego, pero esto no significa que solamente los jugadores hard-core gamers puedan jugar el título. Me encantaría ver a un fan de LBP jugando a Bloodborne. Sería muy interesante. Me gustaría ver jugadores casuales, especialmente juntos con un jugador hardcore, ¡Sería increíble!
Siempre me ha gustado explorar y aprender sobre las diferentes localizaciones en los juegos generados por FromSoftware. ¿Podrías proyectar un poco de luz a la posibilidad de que Bloodborne se expandiera en diferentes ciudades a parte de Yharman?
- Es la ciudad entera de Yharman y es enorme. Puede que veamos bosques, áreas frías, etc. Por lo que experimentarés diferentes escenarios más que diferentes ciudades. Por lo que Yharman puede definirse como un mundo en sí mismo
Pregunta Bonus. ¿Está el viajero inspirado en Van Helsing? ¿Y es el juego inspirado en dicho film? ¿Podremos esperar a Kate Beckinsale como Anna Valerious?
- Desde luego Van Helsing es una de las inspiraciones en este título. En cuanto a Kate Beckinsale, no lo sé, me encantaría, pero supongo que se nos iría el presupuesto...
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